Leaks (Posibles Spoilers)

Hombre con el tema de la Legión resurgiendo…además que anunciaron Legión antes de acabarse la expansión porque estaban desesperados XD

Cualquier jugador de los que se cree que podría llevar mejor la historia iba a acabar como un mosquito contra la luna de un coche a 120km/h cuando descubriese lo que supone trabajar dentro de una maquinaria industrial de hacer juegos como Blizzard.

Os recomiendo el documental de Netflix sobre For Honor, no es ni el mejor, ni el más recomendable sobre estos temas, pero creo que es un bonito ejemplo de como hasta un creador original de una idea puede acabar relegado al último mono durante un proyecto cuya idea es suya.

De verdad me vas a negar que cualquiera de este foro podría haber llevado mejor la trama de la guerra de facciones que es el mayor despropósito argumental visto en un videojuego en los últimos 5 años?

No conozco a la gente del foro, no se a que se dedican, ni como son. Pero si esto va de hacer una apuesta si, creo que no lo hubieran llevado mejor. ¿Que pongan una idea mejor en el foro sobretodo a posteriori y modificando algo que ya viene dado? Claro, la mayoría podemos hacer eso.

Trabajar para una empresa del tamaño de A-B, en un proyecto millonario, donde no vas a ser el jefe, tienes que coordinarte con otros equipos, estas supeditado a lo que se puede hacer a nivel técnico y un larguisimo etc de m1erdas del día a día y conseguir que tu idea llegue a plasmarse tal y como la pensaste… no nos creo capaz a ninguno.

Pues creo que sobrevaloras a Blizz y me sorprende bastante viendo que te he visto criticar el Lore cómo casi todos los que estamos aquí.

La trama principal de BFA desde el principio es de mala calidad, es un refrito argumental, pero además está mal narrada, está mal estructurada y está mal contextualizada.

No han hecho nada bien en ese sentido, y la trama de la guerra de facciones podría ser la de cualquier fanfiction que puedes encontrarte por la red, porque es la calidad que tiene.

Por eso, porque parece un fanfic, y como todos podemos escribir un fanfic, cualquiera de nosotros la hubiese llevado mejor, seas alianza u horda muy poca gente puede estar contento con la historia que nos están contando

Ura, yo no estoy defendiendo la calidad de la trama, lo que pongo en entredicho es el argumento de lo fácil que es hacer según que cosas y que aquí cualquiera lo haría mejor.

Y también añado que en proyectos de este calibre no va solo de tener buenas ideas, esto no es un indie, no es un doble A donde una persona o personas carismáticas puede liderar un proyecto, no es Koji-MAN desatado haciendo lo que le venga en gana.

Podéis o podemos tener ideas mejores, pero una vez dentro de la maquinaria lo que iba a salir de esa idea es otra cosa, es lo que estoy diciendo, y es que estoy cansado de verlo, conozco gente que se dedica al concept por ejemplo en empresas no precisamente pequeñas. ¿Crees que ellos eligen que pasa el corte de lo que va al juego? Yo he visto con mis ojitos como verdaderas maravillas no pasan el corte porque sencillamente un art director tiene el gusto en el ojete , mientras cosas horribles lo hacen, pero a su vez no va a ser el director de arte el único que decide que entra o no.

Y eso es un ejemplo chorra comparado con lo que es la trama de un juego millonario que genera a su vez millonadas, donde lo mismo los de marketing deciden más que el guionista que le toca coser todas las piezas del conjunto como puede.

Obviamente Blizzard está limitado técnica(por el motor actual que huele ya a viejo) y monetariamente por lo tanto no puede hacer todo lo que quiera.
Ellos mismos dicen que es díficil balancear el sistema de los números de daño porque está tan arraigado en el código que cuando hacen una bajada de nivel/stats tocan mas cosas de las que querrían.
También es verdad que todos sabemos que cuando Blizzard ve que la caja empieza a vaciarse toca hacer una expansión mas “fan service” para asegurarse una remontada monetaria como pasó con legión la verdad.
En cuanto al tema de la historia si me imagino yo que tienen un “hilo general” de todos los acontecimientos que van a ir pasando para poder enlazar todo pero al final por tiempo/dinero/motor etc… tienen que hacer cambios drásticos. Cuantas islas no se habrá cargado ya Blizzard XD
No vamos a parar de ver leaks durante estos meses y la verdad es que a mi me parecen mas realistas los que no se “calientan” mucho. Si un leak hablad de cosas muy revolucionarias en técnicas o en lore muy complejo ya me hace dudar.

1 «Me gusta»

Un dev llamado Pyromancer parece haberle chivado a Asmongold que el leak de Shadowlands es real

1 «Me gusta»

Firmo punto por punto esa expansión. Leí el leak y enlaza todo, además de varias sorpresas. Solo con imaginarme un continente con temática del Hades Griego. Con ríos de almas (Stygian) y constantes referencias a la cultura griega… buaaaah.

Esto abre una posibilidad, como llegamos al mundo de los muertos? Quizás (por fin) perdamos? Moriremos al final de esta expa? Seremos la tercera muerte y nuestra ausencia en el mundo de los vivos provoque el resurgimiento del imperio negro mientas nosotros intentamos escapar de las shadowlands?

Me encanta cada vez mas!!!

3 «Me gusta»

A ver yo sigo sin creermelo mucho porque además no sé quién es ese Pyromancer pero bueno yo lo pongo

1 «Me gusta»

Como ya dije si me dicen que uno de los leaks es el real y que apueste a cual el de las tierras de la sombra sería la apuesta para mi sin dudarlo.

Además es una de las apuestas que yo tenía, la de que la cosa se llevase en otros planos (elemental, tierras sombrias), que lo centren en uno, pero a la vez exista una zona que sean puertas a otros planos, que a su vez puede dar pie a que hagan algo como gestas/expedicciones/incursiones a dichos planos para ampliar todo esto, va muy en la linea de lo que pensaba.

Sigo sin creerme el link hasta verlo, pero desde luego me parece una opción bastante posible que veamos algo de esto como expansión, o una parte de la misma. Para mi el “todos los ojos se abriran” con una Azshara alzandose muerta me lo tomo como una referencia a la muerte, y como veremos algo de esto en un futuro.

Además lo más creíble del leak es que es el único que dice que no habrá revamp del mundo

1 «Me gusta»

Pues me deja muy “méh” ese leak ._.

Me espero otra exp floja, lo digo de verdad.

2 flojas y luego un 10.0 brutal como colofón y cierre del juego

A mi aparte hay dos detalles que me han ganado, que son las cosas cutres, sea fake o no es importante colar esas cosas porque el resto de leaks parecían listas de deseos de jugadores más que una filtración:

  • Que el leak ya te deje caer cual va a ser la zona cutre, la de los trols de sangre. Que lo mismo no… pero sonar suena cutre de narices XD

  • Lo de que al final se cae el tema de la reducción de nivel, me parece un detalle a nivel desarrollo muy creible, porque no es algo que sea fácil de hacer y les veo más capaces de dar una nueva patada de 10 niveles hacia adelante que arreglar esto. (Y sinceramente, si estuviese en mi mano yo no lo arreglaria asumiendo la M que es el sistema de leveo, pero es que no tiene sentido quemar cientos de horas en arreglar algo que no tiene sentido arreglar sin un rework completo de otras cosas).

Luego hay cositas como la zona de Hades griego style, me parece un concepto que Blizz podría pillar sin problemas. Osea, a nivel de leak el que lo hizo se lo curro, para mi su único fallo es poner el logo al lado de ese mapa, ahí se paso de frenada XD.

1 «Me gusta»

Hace tiempo leí un rumor que decía que a WoW le quedaba hasta 2024 o así. Encajaría con lo que dices. :thinking:

1 «Me gusta»

Es que yo lo veo, 2022 10.0, 2024 se anuncia Woltk Classic y a vivir del cuento mindungis

1 «Me gusta»

Tambien te digo una cosa, una expansion basada en el plano de la muerte es tope de fanservices, veriamos mil personajes ya muertos como espiritus…anduin lothar, broxxigar el rojo, varian y tiffin(momento emotivo maximo de Anduin),Cairne,Orgrimm Martillo Maldito(el nuestro),Arthas…

Si, ese es otro punto por la que la veo completamente, eso en concreto es un detalle que me desagrada porque dudo que sepan hacer guiños bien traídos con esto y va a ser fanservice puro, he incluso el fanservice no lo veo el peor escenario posible, es que realmente las cosas pueden llegar a un punto horrible si abusan de esto. Preferiría pequeñas apariciones, o una aparición másiva puntual y épica a que toda la trama este rebozada de apariciones y se centren en ello, y es algo que les puede resultar demasiado tentador de hacer la verdad…

Es que ese maldito leak tiene cosas que como ya dije son Blizzard puro sin cortar XD en lo bueno y en lo malo.

1 «Me gusta»

Yo aborrecia otra expansion basada en la no-muerte, pero esto es diferente,no esta basada en los zombis ni la plaga, si no en fantasmas, lo cual ya es una cosa distinta y me desagrada menos al no ser woltk 2 literal.

Eso si el manitas siendo dps rango,tanque y heal MALLA no consigo tragarmelo, si es esas 3 spec va a ser cuero o placas si o si, nunca han hecho un tanque a mallas…el dh iba a serlo y cambiaron a cuero, tienen miedo o algo

Ademas le veo un problema serio…que no encaja con la tematica, si vamos a las tierras sombrias es donde brillaria el nigromante…digo yo