Leaks (Posibles Spoilers)

He leido sobre este leak, no me termina de convencer, si me gusta la historia, pero en mecánicas no veo nada revolucionario.

2 «Me gusta»

Que conste que lo pongo en mi TOP de que si tuviese que elegir uno por ser real, sería ese, no es cuestión de gusto personal.

Es por cosas como esta en la parte cutre donde el leak me daría sensación de ser real, es que es puro Blizzard XD.

Luego hay cosas que si me gustan ya a nivel personal y no me importaría ver en el juego.

Esto en el fondo es algo común de los leaks falsos, siempre olvidan poner esa pequeña cosa o gran cosa que trae nuevo cada expansión, el huerto/gestas, la ciudadela, las sedes de clase, frentes de guerra etc.

Pues a mi me cuadra muchisimo todo en este leak.Sobre todo por lo barato que seria.

Ni un modelo nuevo,todos los que han muerto en la historia de wow en modo fantasma y Dragones de colores.

Nada de remodelacion del mundo.

Low cost 100%.

Pues low cost ya es esta, nos vamos a las 2 exp malas seguidas y un 10.0 apoteósico para cerrar el WoW?

Esperemos que no, es posible que la expansión al final sea una mezcla de cosas de distintos leaks. Dudo que la siguiente exp sea “low cost”, al final Blizzard trata de conseguir dinero y por tanto tener muchos subs.
Si ahora hay pocos subs y esta exp le parece a la gente “cutre”, nada mejor que invertir mas dinero/recursos en la siguiente.
Creo recordar que en una de las oleadas de despidos de Activision dijeron que iban a meter mas empleados para el wow y le iban a destinar mas dinero. Eso no será en vano creo yo.

2 «Me gusta»

Tio cuando leo tu nick leo Lexatin(el medicamento) XD

1 «Me gusta»

Solo un apunte, algo puede ser malo, y no por ello ser barato, son dos cosas que no tienen porque ir relacionadas.

Si hubiesen ido al ahorro no habrían desarrollado ni los frentes, ni las expedicciones, ni todo el tema de las IA por ejemplo, otro tema es que la calidad de lo que consigues no sea la adecuada o sea una :poop::poop:

1 «Me gusta»

Si te saca una risa con ello adelante.
No pasa nada XD

1 «Me gusta»

Asi es,no he dicho mala,con “barato” me refiero a coger lo que ya tienes,reciclar cosas y sin invertir mas empezar a hacer la expansion.

Esperemos que no,la verdad que si seria la muerte definitiva.

Asi deberia ser pero hay un hecho que me ha hecho perder la esperanza,al menos hasta la Blizzcon.

La salida de Classic es una derrota estrepitosa de Blizz.Deberia haberse quedado como un anhelo de la comunidad de los que la jugaron y poco mas.

Es mas lo que deberian hacer es viendo que su juego esta de capa caida sacarse el murloc del pantalon e invertir recursos de verdad en renovar el juego,y no me refiero a graficos.

Algo para volver a convertirlo en puntero y que este en boca de todos.

Pero viendo la marcha que ha tomado la empresa,bifurcando esfuerzos en otros juegos y quitandole importancia a wow ya no espero demasiado.

1 «Me gusta»

Supongo que lo que voy a decir seguro que tiene sus muchos peros en tema legales de licencias y blabla, pero para mi el fallo ha sido que la propia Blizzard sacase, desarrollase, y se la este jugando con Classic. No tengo ni pajolera idea de la manera exacta que debieron hacerlo, pero tengo claro que igual que sacaron hace no mucho warcraft 1 y 2 o Diablo 1 en GOG el Classic deberían haberlo movido a través de un tercero y tomando bastante distancia de todo el asunto y que efectivamente quedase como un guiño en el que apenas hubieran invertido en desarrollo (pq al hacerlo por un tercero te olvidas de actualizarlo al battle.net actual y demás cosas) y a otra cosa.

Al final parece un movimiento que parece que lo que más le interese sea revalorizar la mensualidad con un 2x1, pero con compañías anunciando catalogos de decenas de juegos en el último E3 por precios similares el 2x1 queda casi como un meme.

1 «Me gusta»

Basicamante esto.

Recuerdo alla por Cataclysm en uno de los ciclicos debates de si el wow se muere,comentar con un amigo que pasaria realmente y que haria Blizzard.

Los dos estuvimos de acuerdo en que cerrarian el wow actual,o mejor dicho dejarian de sacar expansiones y se dedicarian a abrir servers de expansiones pasadas.Aprovechando el rebufo de los fieles jugadores y seguir ganando dinero bajo minimos.

En aquella epoca lo veia muy lejano,hoy no tanto.

Yo con esto de las expansiones classic lo veo, especialmente cuando lleguen a WoLTK, una WoLTK eterna es el sueño humedo de demasiada gente, lo tengo comprobado por comentarios de conocidos y gente en internet, si sacan una woltk classic no les hace falta sacar expansiones nunca mas, la gente siempre estara ahi, porque la sobrevaloracion de woltk es dantesca.

Para mi esta en mi top 3 de mejores expansiones, pero esta en el 3, MoP y Legion me parecen superiores en todo. Lo que quiero decir es fue buena exp, pero la gente tiende a recordarla 100000000000000000000000000000000 veces mas buena de lo que fue, y yo no la jugue 2 años, la jugue 4, aunque 2 de ellos fuese…de otras maneras.

Quizas por eso le tengo tantisimo asco a los no muertos y a rasganorte

La verdad es que el tema de los “leaks” preocupa.

No tanto por el hecho de si son reales o no, sino mas bien porque los que no lo son pintan un escenario futuro que mucho me temo parece mas realista/coherente que lo que realmente vendrá.

Aun recuerdo la especulación sobre quien quemo Teldrassil, y que nadie pensaba que Blizzard seria tan estúpido como para hacer Sylvanas culpable de ello (por aquello de que seria demasiado parecido a Pandaria, que la Horda no podía volver a caer tan bajo, etc.). Y mira lo que paso.

Ya lo comente en otro foro, pero es muy preocupante el notar como siendo nosotros una panda de “frikis” que tratan el juego como mero ocio, somos capaces de crear alternativas viables para una historia, cuando las personas que literalmente están siendo pagadas para ello, crean estos monumentales desastres.

1 «Me gusta»

El tema del realismo es así, recuerdo que algunas personas decian en los leaks de la actual expansión, que a lo mejor metian Zandalar y Kul Tiras, y hablaban de la posibilidad de que si era así, yo hablaba con colegas que especulaban con la idea de que lo que tenia planeado blizzard era que la siguiente evolución al Garrison y a las sedes de clase, iba a ser nuestro propio barco en alta mar y que iria viajando a los diferentes puertos y que este barco incluso tendría un poco de “housing”.

Al final lo realista que fue… un barco en puerto donde el npc te manda a los sitios. En esta próxima expansión muchos leemos leaks con ideas muy buenas como el crear “clases” que en realidad es la misma que otra cambiando únicamente la estética para ser otra, o simplemente eliminar facciones y añadir tanta customización que podríamos crearnos enanos martillo salvaje, giblins o quel’doreis.

Siendo realistas veo dificil eso, pero claro el problema de estos leaks es que blizzard si necesita un golpe de mano para vender, En todas las expansiones han añadido algo:

BC: Dos Razas nuevas (Elfos de sangre y Draeneis)
Woltk: Clase Héroe (Caballeros de la muerte).
Cataclysm: Dos razas nuevas (huarguen y goblins) y un revamp completo del territorio de classic.
Pandaria: Una raza nueva (Pandaren) y una clase (Monje)
Warlords: Es la única que no añadieron nada, salvo los modelos HD que compenso en cierta medida lo anterior. Se podría considerar que añadieron las bases, pero al final y es una pena quedaron olvidadas (solo las usa algunos clanes para rol y ya, por que para juego han quedado olvidadas).
Legion: Una clase heroe (Cazadores de demonio). También añadieron las sedes de clase pero ha pasado lo mismo que las bases de warlords, que han quedado olvidadas.
BFA: Han añadido como revolucionario las razas aliadas, (de momento 6 posiblemente 8)

Es decir como vemos siempre han ido añadiendo alguna cosa, incluso Warlords aunque no añadieron nada en si, por lo menos metieron los modelos HD. Es cierto que en todos sitios estan hablando de la nueva clase (o clase heroe) del manitas, ¿cual es el problema del manitas?, bueno todas las razas y clases que han añadido tienen que ver con la expansión en si, monjes al conocer una raza donde su principal clase es esta, los caballeros de la muerte en una expansión donde estaba centrada en los muertos vivientes y los cazadores de demonios en una expansión donde luchamos contra estos.

Aunque mecandria lo investigamos ahora, queda un poco raro que metan la nueva clase tan a posteriori, salvo que hagan como en BFA, que añadieron a los nocheterna al final de expansión a quien precomprase el juego, y aún así que añadan solo esta clase la cual creo que solo será para 2-4 razas … Yo quiero creer que quieren meter algo más revolucionario.

1 «Me gusta»

Hay un detalle importante en esto, una expansión es mucho, pero mucho más, que lo que cualquier fan haga en una, dos, o como si hace cuarenta páginas.

Es muy fácil presentar una linea general y que guste, sobretodo porque cuando presentas una linea general lo normal es que la mente del que escucha complete todos los huecos que faltan, he imagine el mejor destino posible para lo que se le presenta con lo que el rellena, que obviamente suelen ser cosas de su gusto.

No es lo mismo teorizar algo a trazo gordo que tener que llevar eso a la práctica, donde te vas a encontrar problemas técnicos de todo tipo que te limitan en el que, y el como de lo que quieres contar. O que la historia no la elige una persona, sino que pasa por muchas manos. En resumen, que es muy fácil torear desde la barrera.

Pero es que aquí se esta fallando en lo grande. Hasta el punto de que se ven obligados a crear historias para cambiar lo que ha pasado anteriormente.

No es que se falle en detalles pequeños, o en cosas que están sujetas a restricciones de otro tipo.
Se esta fallando en lo básico.

Cosas como llegar a un pacto de no agresion tras forzar a uno de los dos lados a cometer genocidio, solamente porque algunos artífices de dicho acontecimiento se arrepienten de ello.
O matar un Jefe de Guerra en una expansión, para nombrar a otro Jefe de Guerra en la siguiente y poder matarlo también.

Hay MIL maneras de hacer funcionar una historia de conflicto entre facciones, y métodos para llegar a la misma conclusión sin necesidad de forzar este tipo de giros que se sienten del todo como golpes de guion para acabar rápido una historia que se les ha ido de las manos.

1 «Me gusta»

Cualquier jugador llevaria la historia mejor que como la estan llevando, y lo peor es que no es nada dificil…sin ser guionistas todos sabemos como se podia haber mejorado cada punto de la expansion.

Hoy por hoy el unico lore bueno de BFA es el interno de Zandalar y Kul Tiras, fuera de ahi es menos que un fanfic

1 «Me gusta»

A mi lo que me choca de los leaks es el manitas. No me pega nada con los dioses antiguos. Fijaos que las clases nuevas siempre salen en una expansión tematica de ellos. Si vamos a ir a las tierras sombrias tiene más sentido un nigromante o un cazador de sombras que un manitas, no?

1 «Me gusta»

Entonces mete contenido de nigromante y cazador de sombras esta expansion para preparar a los jugadores para la siguiente,no bombardees la expansion con guiños a la clase Manitas, que es que estan por todos lados.

Mecandria entera, manual sobre manitas en una casa de tiragarde, el combate con mekkatorque en dazar alor, la campaña de guerra con galliwyx y su meca, el grupo de 3 manitas de expediciones de isla, un seguidor que es manitas, protagonismo de Gazlowe y el Maestro Manitas Sobrechispa…

Hemos tenido una expansion con trolls y no se ha tocado la tematica de cazadores de sombras ni en la cadena de vol’jin.

Con la muerte si hemos tenido mas contacto, pero a este momento si lo ponemos en porcentajes el manitas tiene un 85% de ser la proxima clase, el nigromante un 50% y el cazador de sombras un 5%

1 «Me gusta»

Te entiendo perfectamente pero reconoce que de Draenor nadie se esperaba los DH ni de Cata los Monjes, etc