Leaks (Posibles Spoilers)

Que después de lo que ha sido y va a ser bfa con respecto a mop, podría haber sido tal cual perfectamente.

Vergüenza ya han demostrado que ni siquiera les da.

Para mi es una opcion que ni deberia existir, me da asco rasganorte a estas alturas aunque le hagan un lavado de cara

Es que es algo que me toca especialmente la moral. Me encanta Arthas y su trama, es uno de los mejores personajes que tienen los humanos. Su trama está bien cerrada y no necesita más atención y lamento que la gente no sea capaz de entender que sus personajes favoritos a veces tienen que morir para que su historia culmine a la perfección.

Incluso los personajes a los que no se les dió justicia deberían volver. Ni siquiera Kael’thas, ni siquiera Vol’jin (lo de que ahora sea un espíritu que va de aquí para allá me parece aberrante)

Encuentro cierta belleza en los personajes con potencial que podrían haber sido mucho más de lo que terminaron siendo, es algo natural que también pasa en la vida real. Ha habido siempre personas que prometían mucho y han terminado mal. Sin embargo meterlos de nuevo en la trama tras tanto tiempo de manera forzada para no hacerles justicia de todos modos les dejaría en un limbo en el que ni se quedan como estaban ni terminan gustando a los que querían ver más de ellos.

Lo mire por donde lo mire una expansión donde aparezcan las viejas glorias del juego me parecería un tremendo error y, en mi caso, la última línea que cruzaría blizzard antes de agotar mi paciencia y mi interés por su juego definitivamente.

Pues ami no me importaria que volviera rasganorte, pero esta vez ayudados por el nuevo rey examine contra las fuerzas de los dioses antiguos.
Es decir, volver a yog un parche con las zonas nerubianas como punto de interea.

Opino que Arthas tiene una trama cerrada, pero creo que algo que me encantaría sería que Jaina pudiese “despedirse de él”. Algo que vimos en Wotlk es que Jaina y Arthas no tuvieron ningun encuentro en sí (solo en las camaras y el rey Exanime ni la reconoció). Creo que en un lugar de tierras sombrias , quizas sería incluso bonito esta despedida. Creo que aunque el wow se esta centrando mucho en Jaina, creo que es una de las astillas que tiene aún clavada, pues de momento se ha desclavado alguna que otra, como el perdón de su pueblo, el mostrar que era digna de su padre…

Creo que con esto Jaina podría soltarse la ultima espina que vio en Thros… que no pudo salvar a su principe…

Vaya si se esta centrando es protagonista del 98% de las cinematicas no CGI de la expansion, de las CGI es Varoksito.

1 «Me gusta»

La verdad tengo curiosidad de ver como pondrian a jaina en una cinemática CGI.

Natalie Portman, para basarse en el rostro

Totalmente de acuerdo en todo, ahora bien, por mi parte un pequeño matiz. Para mi la trama de Arthas habría estado bien cerrada si la cinemática de la Lich hubiera sido el final, un Arthas que se sume en la oscuridad, seguramente en la nada, punto y final. Pero el relato donde Sylvanas ve a Arthas en el “Reino de Tormento” me parece un error garrafal para con este cierre, el final de la nada me parecía mil veces mejor que este pie de pagina cerrado el capitulo.

Y soy de la opinión desde hace mucho que el verdadero destino de Arthas debería ser esa nada, no quiero volver a verle, no quiero interactuar con el (salvo que sea algo indirecto y bien traido como lo visto con Jaina), no quiero hablar con él, no quiero que se redima, no soy una viuda de Arthas, y además creo que el Arthas de la Lich bebe de carisma prestado de Warcraft más que propio y deja mucho que desear en Wow, pero si ocurre algo que le haga llegar a la nada que siempre debió ser su verdadero final no es algo que me molestará ver o saber.

Sinceramente, me parecería demasiado fanservice. Pero como he dicho arriba no me importaría que ocurriese (o hiciesemos) algo que sacase a Arthas de su actual condena y le llevara a la nada, pero sin discursitos de por medio, quiero algo amargo de narices si hacen algo con esto. Pero soy consciente de que si pasa algo, no será de esta manera.

Algo MUY LOCO que se me ha ocurrido hablando con un amigo es que la siguiente expansión sea “un parche” de esta exp.
Voy a explicarme bien que alguno estará flipando XD
Puede ser que Blizzard ya tenga toda la trama de BFA creada pero decida partirla para sacarla en dos expansiones, esto soluciona 2 grandes problemas a Blizzard. Por un lado habría menos tiempo de espera entre una exp y la siguiente puesto que se reutilizarían muchas cosas como modelos de personaje, tramas, etc… y por otro lado conseguiría que las expansioses duraran mas para tener mas tiempo para desarrollar las siguientes.
Si la trama de BFA se desarrolla en 2 expansiones cuando perfectamente podría caber en una al final dura unos 3 años mas o menos cuando en 1/2 se la podrían haber quitado de encima ya.
Los jugadores estaríamos hypeados por una nueva exp cuando en realidad es la continuación de la actual.
Se que esta idea es muy disparatada y loca pero son políticas que en la industria del videojuego se hacen actualmente.
Por resumir:
Podría ser que esta exp acabe sin un 8.3 y la siguiente exp salga mucho antes de los esperado. La siguiente exp podría zajar el tema de Sylvanas y Ntozh.

PD: No me empezeis a “flamear” XD, es solo una idea muy loca jajajaja

Perdona pero eso ya ha pasado antes, WoD y Legion son 1 exp debido al poco contenido que tiene la primera,no es que no haya pasado antes

y practicamente cataclismo y pandaria son otra expansión jaja

1 «Me gusta»

A mi no me lo parece porque la trama de Pandaria, para mi, no es continuación tan directa de Cata como si pasa en legión y WOD.

1 «Me gusta»

Blizzard normalmente suele trabajar en la historia de dos expansiones a la vez esto dicho por ellos, cuando va avanzando en la historia van pensando de dos en dos.

Por ejemplo cuando se hizo vanilla, ellos ya tenían planeado que las dos siguientes expansiones iban a ser Burning y Wotlk. Se nota mucho esto pues recien en burning crusade en los archivos del juego de modelos quedaban “huecos” que luego misteriosamente fueron rellenados en wotlk, lo que indica que a nivel tecnico estuvieron trabajando las dos a la vez, y aunque wotlk no es una continuación tan directa (en aquella época se trabajaba muy diferente, es decir se hacia una expansión y casi se olvidaba lo que ocurría anteriormente).

Las dos siguientes que trabajaron conjuntamente fueron cataclismo y pandaria, con la trama de la guerra alianza-horda.

Ahora bien en pandaria se dieron cuenta de numerosos fallos de su forma de trabajar, por que ejemplo cataclismo no fue la expansión que debería haber sido (el motivo fue que cataclismo empezaron a trabajar muy tarde, y mientras al rey exánime le sacaron un gran partido, alamuerte no hizo demasiado… esto se nota como en cataclismo hay muchas lagunas de guión). Así que a mitad de pandaria tomaron la decisión de que en el tema de Historia se trabajaría siempre como mínimo con dos expansiones adelantadas.

Un ejemplo de esto último lo dice Chris metzen que cuando el se marcho de blizzard, (creo que se marcho a final de Wod , dejando grabadas algunas cosas de legion), la expansión legion estaba practicamente hecha, y se estaba ya trabajando en BFA (el cuando se marcho la cinemática de BFA ya estaba terminada).

Más o menos la historia de expansiones suelen ir emparejadas, y ahora todavía más. Que es cierto que los problemas que hay en BFA vienen de legion, pero de la misma manera que los de wod vienen de pandaria, más o menos creo que la cosa suele ir así.

Vanilla-Burning-Woltk: Expansiones orientadas a cierre de grandes tramas de Warcraft 3 (el rey exánime y los Illidari).

Cataclysm-Pandaria: Guerra Alianza Horda. En este caso Cataclismo fue una expansión casi intermedia aunque trajo dos razas, su principal atractivo fue la remodelación del mundo, en cambio como historia dejo mucho que desear. Pandaria en cambio tuvo una historia mucho más desarrollada.

Wod-Legion: Wod no traia nada, solo como atractivo los modelos en HD, la historia aunque prometía se quedo en nada como si casi todo lo que tuviesen planeado lo borrasen de un plumazo, quedando como una expansión unicamente intermedia (algo parecido a cataclismo pero de peor calidad). En cambio en legion ocurrio algo parecido a pandaria, una expansión con gran historia y calidad.

BFA-???: Pienso que en esta expansión la trama principal es la guerra de sangre y la guerra contra los dioses antiguos, lo único que rompería la dinámica de esto es que la próxima expansión fuese realmente revolucionaria de tal forma que se haga algo como unir facciones, yo personalmente no lo creo, creo que será una expansión más enfocada a tener una gran historia.

1 «Me gusta»

No conocía todos esos detalles la verdad. Resulta interesante viendolo así como comentas.
Yo personalmente creo que esta exp va a ir del Titán de Azeroth y ese será el clima del final(Battle For Azeroth). Es posible que la última batalla sea contra Nzoth pero porque trata de corromper al titán o algo así.
Sin embargo puede que la siguiente si opte por seguir todo el tema de dioses antiguos.

Tambien hay que tener en cuenta que no todo el guión esta finiquitado y hacer cambios de guión.

Por ejemplo la idea original de Wod es que la horda de hierro sería mucho más peligrosa pero decidieron destinar todos los recursos a legión, y recortaron al menos un parche (la isla de fharalon) y se nota que acortaron deprisa y corriendo la expansión.

En legion iba a haber una isla más dentro de islas abruptas pero recortaron toda esa historia.

En cuanto a battle for azeroth, solo se sabe que efectivamente la cinemática estaba preparada durante legion, pero hay indicios de que la idea original de la expansión no iba a ser la locura de Sylvanas. Si no que la alianza atacaria primero lordaeron (quizas por alguna motivación desconocida) y que el ataque a nordrassil sería la represalia.

Quizas ahora mismo nosotros estamos pensando unas ideas y quizas el mismo blizzard este cambiando constatemente el guión.

Esto es lo que deberian cambiar, un buen guion esta cerrado desde minuto 0, no pueden ir sobre la marcha.

¿Y cual es el minuto cero? Es como pedirle a un escritor que escriba bien a la primera y no pueda modificar su borrador, en un videojuego un guión no se termina al 100% hasta que el juego se lanza.

Y los motivos para esto son muy diversos y no muy diferentes a los que ocurre en series o cine, donde cosas pueden no llegarse a rodar por falta de presupuesto, problemas de tiempo, o ser alteradas durante el montaje, el guión de una obra compleja que depende de más factores que el mismo.

Los guionistas buenos tienen la trama elaborada y bien atada desde hace años, este ejemplo que voy a poner no es justo porque es comparar a dios con un ciudadano de a pie pero Eichiro Oda el autor de One Piece, lleva 950 capitulos su manga, la trama va por poco mas de la mitad y el tio tiene escrito el guion enterito desde hace 12 años.

Claro que se puede modificar alguna cosa, pero hasta cierto punto.

Hay que pensar que en el caso del wow no pueden surgir muchos cambios.
Pongamos por ejemplo que Blizzard tiene la trama de BFA elaborada al 100% antes de la expansión(que yo creo que si) y tienen un guión con los momentos en los que tienen que suceder ciertos “acontecimientos”.
La expansión se lanza y todo va según lo planeado pero luego, por causas muy diversas(monetarias, tiempo, ordenes de directivos, etc…), se ven obligados a tener que cambiar/quitar parte del contenido. En ese caso Blizzard tiene que “reajustar” el guión para que pese a los cambios la historia global no se vea afectada.
Cuando una película se estrena ya no se hacen cambios en la misma salvo “la edición extendida” o “edición del director” que lo que hacen es añadir contenido que no pasó el corte para la cinta final.