Una medida un tanto absurda. No voy a jugar una raza que odio por una clase (y digo yo que más gente habrá que tampoco).
Pues tu te la pierdes.
Nos comimos elfitos chupiguays con tatoos, los gnomos y goblin merecen amor.
Y me la perderé con gusto.
Que conste que me gustaría ver draenei y trolls “chupiguays con tatoos”.
Comparto que ahora es algo que podría funcionar por los añadidos técnicos, podrían hacer zonas actualizadas pensadas de tal manera que cuenten una historia principal y tuvieran actividades propias que sirvan para level máximo o para subir de nivel sin problema. Sería maravilloso, muy bonito… pero repito lo que he dicho en otros sitios porque muchos os vais a llevar el chasco, han dicho varías veces que eso no entra en sus planes. Si pasa todos contentos, pero de verdad, no lo esperéis pq es lo que han dicho.
Yo esto solo lo veo viable en la última expansión del WoW y no antes, y el motivo es sencillo, es una decisión de no retorno, no puedes unir a la gente que juegue junta, se creen amistades… y luego romper eso. De la misma manera que jamás van a mover una raza de su facción, por desgracia jugabilidad > lore es un precio a pagar en este juego.
Tema aparte, si esto no se hace sin un remodelado de TODO, y cuando digo todo, es todo, al juego le añades una capa más de inconsistencia brutal. A nivel de lore puede que se cree una paz alianza horda, pero a nivel de juego yo no lo veo para nada.
Durante MoP los puntos de valor valian para eso, para mejorar el equipo de manera gradual teniendo que repetir un tipo de contenido, y lo quitaron precisamente para traer los forjados.
No creo que Blizzard piense en quitar los forjados, es lo que obliga a gente a seguir haciendo el mismo contenido el cual ya tiene y ya tiene las recompensas, solo que con la esperanza de que esa recomepensa caiga otra vez, pero “un poquito mejor”
Ya bueno, pero con Sylvanas tenían la excusa. Al fin y al cabo los renegados necesitan cadaveres para seguir siendo viables a nivel de raza. Es una excusa metida con calzador, pero la tenian (y la han usado).
Ahora ya ni eso deben de tener.
No le veo sentido a esto. La ingenieria goblin y gnomica es muy diferente, y hacerlos a las dos iguales es un absurdo. Por motivos de jugabilidad si, seran iguales, pero ¿Porque un tauren no puede ser amante de la tecnologia y ponerse un trasto de manitas a la espalda? De entre todas las clases, la de manitas seria la que menos requerimientos pide.
Porque seria una aberracion?
Los tauren son lo mas antitecnologia que hay
Demasiado que tienen molinos y un ascensor que funciona con un sistema de poleas
Es como darle un smartphone a un Amish
Lo recuerdo, y precisamente en el residuo y en los bentonicos veo un pequeño giro que pueda llevar a ese sistema, o a que se complemente un camino que sea el azar con otro que sea el de la constancia, o que la menos se compense si tu azar es lamentable.
Osea, no digo que vaya a pasar, pero ahora mismo si que veo ahí una puerta con un resquicio abierto para un pequeño cambio.
Un goblin y un gnomo se harían sus propios juguetes capaces de volar algo de gran tamaño o servirles el desayuno con seis años, a mi me parece que no hay ninguna otra raza que tengan esa particularidad de que toda su cultura gire entorno a la tecnología o los inventos.
Hay razas tecnológicamente avanzadas, pero todos sus integrantes no son participes de ello, no todos los draeneis entienden la tecnología de cristales, ni todos los Hierro Negro saben crear máquinas, pero hasta un jardinero gnomo seguro que crea veinte cachivaches para ayudarle, o un panadero goblin crea un horno 20 veces más productivo y que genere más beneficios (y que contamine 100 veces más) para su día a día.
Sería completamente razonable que la clase manitas fuese exclusiva de ellos para representar ese rasgo cultural inherente a ambas razas… pero tengo asumido que si llega el manitas lo serán hasta los pandas al final, aunque los Umpa Lumpa currando en la sombra y creando cosas para los ejercitos y los héroes siempre fueron goblins y gnomos y no otros.
Mas bien una bomba hipercalorica mal llamada pan, de ahi el esbelto cuerpo de galliwyx
De todos modos aunque anunciasen que el manitas seria exclusivo para gnomos y goblins, el rio de lloros de gente que solo piensa en hacerse razas grandes y bonitas provocara que se vuelvan una cosa como los monjes que hasta la raza mas nueva aprende a ser monje express aunque culturalmente quede mal
La verdad es que nunca me lo he planteado así, pero la verdad es que dicho de esta forma si que tienen sentido
A ver, pero es como dice Zrakna, algunas razas si que podrían llegar a serlo, no la raza en si, pero si ciertos individuos (los heroes) a los cuales les guste la tecnologia, o crean que esta es la solución para muchos problemas.
Es cierto que no todas las razas tienen la misma “afición” por crear cachivaches como los gnomos y los goblin, pero perfectamente un humano podria usar la tecnologia manitas sin necesidad de saber crearla o invistigar nuevos proyectos.
Por poner un ejemplo, un piloto de aviónes no necesita saber crear el avión, necesita saber controlarlo y conducirlo de manera correcta y eficiente
estos leaks no se demasiadas veces dicen unir facciones y revamp de zonas antiguas, lo cual esta bien ( lo del revamp ). Ademas a qien ponen de lider de esa nueva unica faccion o crean un consejo con representantes ( creo que esta es la unica opcion si no quieren que ningun jugado de cualquier faccion piense que le estan dando de lado ) por que no creo que a los orcos, trols y puede que elfos de sangre les guste que les de ordenes el nene bombilla
Aqui el problema como siempre son las skins.
Un monje mo tiene por que ser un monje de ideologia pandaren, pero al menos suelen salvar el escollo de los monjes bastante aceptablemente, aun que evidentemente todos aprenden muy rapido XD
Los leaks son muy divertides de leer.
Tengo ganas de que saquen más, pese a que los estoy leyendo con mucho escepticismo.
La mayoría concuerdan en puntos como el revamp y los tinkers pero eso no tiene por qué significar nada.
La unificación de facciones me parece algo completamente terrible. Probablemente sea una chapuza legendaria a nivel narrativo y lore pero imagino que les da igual.
Espero la justicia de Tyrande como agua de mayo, a ver si llega pronto y es brutal y salvaje.
Ha sido leer esto y acordarme del monje instructor Pandaren que pusieron salido de la más absoluta nada al lado de la caida del Exodar en plan “este siempre estuvo aquí” que encima su dialogo es comentar la caida de la nave con un dialogo de lo más imb3cil.
Más que salvar el escollo yo creo que lo embisten, dan marcha atrás, lo pasan por encima otra vez y luego salen a la fuga…
Ese no ha salido de la nada, de hecho, sale en Warcraft 3 xd es uno de los que mas sentido tiene, y su texto tiene relacion con su actividad en W3
"Iba yo de paseo, catalogando la fauna y flora local de aquí en Bruma Azur, cuando de pronto…
¡BAM! * Mojo emula una explosión con las manos *
¡Creo que no he oído un estallido así en la vida!
Sin duda un texto muy apropiado para la situación si… yo le habría añadido además un emote con * se quita un poco de draenei del hombro * mientras lo dice.
Y por salido de la nada me refiero a que sencillamente salio como un champiñón tras la lluvia cuando metieron a los monjes, por eso me hace gracia que sea como que siempre estuvo ahí.
Es un padaren alcoholico, no me suena tan mal.
E idealmente de hecho en vez de draeneis iban a ser pandaren la raza alianza de la BC. Yo creo que meter ese monje ahi de refilon como si llevase la vida fue buen metodo, explica mejor por que un monje draenei sabe Kung fu que los que han aprendido en 3 meses desde la llegada del panda de turno
Si, cualquier retcon siempre te deja las cosas niqueladas y bien explicadas. Es lo que tienen los retcon. A mi me parece la misma chapuza que cualquier retcon porque básicamente un retcon es eso, una chapuza que demuestra la total falta de previsión y buen hacer del creador, o incluso la vagancia de querer hacer las cosas bien y explorar formas alternativas de hacer las cosas mejor.
Pero es lo que pasa cuando cocinas una historia sin terminar.
Si los autores de best sellers vendieran sus libros a medio acabar, tambien habria retcons a puñados.
Un retcon es normal en casos como estos.
Es mas, incluso planteando que lo tubieran previsto, si lo ponen rozaria el spoiler mas que el foreshadowing
Es la justificación más mediocre que he leído en tiempo.
Osea… ¿me vas a decir que todas las series, trilogias de libros/peliculas, juegos donde no hay retcons es pq su autor o autores lo han acabado por completo antes de lanzarlo? ¿Pero que argumento es este enserio?
Los retcon son normales en WoW, donde les da igual la escala del mismo y directamente se cepillan bases y pilares del juego, así que lo del panda es hasta gracioso en comparación, pero no, no son lo normal, ni lo habitual en obras bien planteadas, lo que me faltaba por oir XDD
Claro… pq no había más opciones.