LGBT+ en Shadowlands

Eso se llama razonar. no respetar.

Si hablas de descalificar o insultar… yo no lo he hecho.

Y no te recomiendo ir por ahi… por que respetar un pensamiento o idea, que es lo que yo he dicho… y ser respetuoso con otra persona… de lo cual yo no he hablado… son dos cosas diferentes.

Lamento que no sepas diferenciar ambas.

gastar tiempo en algo, no implica que tu lo aceptes.

Razonar algo, no implica respetarlo.

Cuando te dicen… debes respetar la ley… tu que estas haciendo??? Aceptandola…

El respeto de un pensamiento es la aceptación de ese pensamiento, al margen de que ese pensamiento no sea tuyo y tu no lo comulges. Pero lo aceptas dandolo por valido. Eso es respetar algo. Darlo por valido aunque tu pienses de otra forma.

Y claro que no todo pensamiento es respetable. Lo quieras pintar como lo quieras pintar.

Te entiendo, yo si tengo bastante aguante.

Aunque tb te digo que como le vea mala baba al que me responde…

Confundes entonces respeto con educación y saber estar.

1 «Me gusta»

3 personajes de 12837123981731823132 que tiene el WOW, y ya empezamos con stop propaganda y política. Lo primero, LGBT+ no es lo mismo que propaganda y política, estamos hablando de personas y derechos humanos. Y cualquiera que este en contra de ello, está en contra de los derechos humanos, punto. ¿Qué os molesta ver tres personajes lgbt+? Bueno, yo llevo viendo todos esos de miles personajes heterosexuales durante años y jamás me he quejado. La empresa no los anuncia a bombo y platillo, ha sido Seridar quien lo ha comentado porque le hace ilusión. Y que de la ilusión de él se haya formado un post de casi 1000 mensajes llenos de polémica, demuestra los problemas que seguimos teniendo y porque la inclusión sigue siendo y será siempre tan necesaria.

6 «Me gusta»

Tiene como 5 acepciones la palabra respetar. Y más de una se ajusta a tiempo y consideración.

Cuando tratas a alguien con educación y saber estar, estás respetando a esa persona. Si, o no? ¿Qué es una falta de respeto?

Pues es algo muy complicado, porque por una parte, a Blizzard le da igual y de hecho no le gusta porque perdería beneficios, y por otra, nosotros somos simples indivíduos que no tenemos capacidad de difusión porque obviamente. ¿Qué es lo que más podría ayudar a difundir el respeto a las personas sea cual sea su condición sexual? Difundir el respeto. Punto. Que si te susurra un tipo en el juego insultándote, que le caiga un baneo rico rico. Que si por la calle una persona insulta a otra, que se le caiga el pelo judicialmente, independientemente de por qué sea el insulto.

Si te has sentido raro, no es porque tú te hayas sentido así, es porque te han enseñado que eso es raro y que lo raro no está bien. Pues la cuestión está en aceptar todas esas cosas, todos nosotros, que nos parecen raras (por ejemplo, el horóscopo, la creencia o no en una entidad superior), y intentar entender y ayudar.

Pues elije la correcta, en el marco de mis palabras.

No.

Si tomara cafe con hitler y le digo buenos días. Estaria siendo educado, no respetando al que fuera al genocida mas grande de nuestra historia.

¿Entiendes la diferencia?

Una cosa es ser educado y insultar a la gente. Otra que esa persona sea valida.

Y en este aspecto, yo no he comentado nada… revisalo.

Donde lo he comentado es sobre opiniones e ideas… y es lo mismo.

Yo puedo con suma educación que jamas voy a respetar tu forma de pensar, por estar vulnerando los derechos de otros… y estoy hablandote con educación y sin faltarte… y ademas estoy diciendote que no considero tu pensamiento valido ni respetable.

Respetar es dar validez.

Y una idea que no es valida, ya sea creer en la pureza aria, o sea querer acallar una manifestación de alegria por ver 3 personajes del colectivo en un videojuego… no tiene por que ser respetada, por que no son ideas validas ni positivas para nuestra sociedad.

Y no necesito insultar a nadie, para decir que una idea de otro, la tiro por el retrete.

Diferente es que esa persona quiera sentirse ofendida por una realidad que va en contra de su amor propio. Cosa que va en el o en ti. Desde luego no en mi sentido de plantearte la fria realidad.

Asi que te lo voy a repetir.

No toda idea o opinion es respetable.

De hecho, es malo respetar y dar validez a ideas de dudoso buen gusto, como hay tantas por este mundo, como el racismo…

Sinceramente, todo aquel que sea capaz de respetar el racismo, para mi es alguien con quien tengo 0 interes en intercambiar niguna palabra. asi de simple.

Si no es importante para la historia, la orientación sexual de los personajes es irrelevante.
Y todo lo demás es propaganda con intención política, lo cual es negativo.

3 «Me gusta»

Si no es importante os debería dar igual.

Ay pero no os da igual ;-D

Porque es un insulto a la inteligencia. No hay necesidad de “reivindicar” personajes “LGTB” o negros o lo que se te ocurra. Queréis que se trate con normalidad?
Pues dejad de comportáos como si no fuera normal.

3 «Me gusta»

Si es importante.

Negar la importancia en un juego de roll… de quien es el que acomete una acción es decir poco menos que una t0nteria.

Claro que es importante si X cosa la hace garrosh o thrall… claro que es importante si ese personaje siente amor o no lo siente por jaina… y claro que es importante la relacion que tienen entre los personajes de la historia.

Decir que cuando tu ves priti-gnoma… es indiferente si la tipa le gusta los chicos o las chicas es ser muy muy muy torticero.

Claro que cuando se cuenta una historia, conocer al personaje es vital.

1 «Me gusta»

Umm propones educar con una recompensa negativa, útiles de vez en cuando pero no tan buenas, a mi parecer.
No te voy a negar que mi propuesta es mucho más dócil y pasiva, ya que radica principalmente en la esperanza de que todos atiendan y entiendan. Pero aunque sea más lenta creo que cala más en las generaciones. Una buena historia, con un personaje con gancho hace maravillas.
Por ejemplo, los cuentos se crearon para enseñar a los niños a no confiar en desconocidos, o por ejemplo, películas como Tiburón… que bueno por desgracia le ha dado talasofobia a mucha gente xD

El post inicial solo decía “Me gusta que los metan, gracias”. Porque no es normal que haya personajes LGBT en el juego. 0,0000000000001% del total de personajes no es normal cuando las personas LGBT somos el 10% o más.

Lo que no es normal tampoco es que a un mensaje de “Me gusta esto” cree tanta polémica. Yo creo que estás enfocando el problema en el lado contrario.

Yo flipo, van en este post, donde Seridar empezaba diciendo me parece genial que hayan puesto tal y tal en Shadowlands, casi más mensajes en 24h que en 1 año en el post que se pedía unificar los servidores españoles.

Y todavía leo comentarios diciendo que estos temas están normalizados en España xD

4 «Me gusta»

Ese es tu problema.

Que crees que hay que ser “normal” y que lo que se sale de eso hay que atacarlo.

1. Miramiento, consideración, deferencia.

Stalin y Mao entiendo que no son de nuestra historia? Hitler español de pura cepa no era creo yo. Y estarías respetando a la persona, independientemente de quien fuera.

Pues para mí en lo que dices me estás respetando, me estás tratando con consideración, estás siendo educado, pero crees que estoy equivocado. Perfecto, no tengo oposición alguna a eso, eres libre de opinar así.

Puedes tirarla por el retrete, si quieres. Ahora bien… Eso no te hace mejor persona. Simplemente estás cogiendo un problema que existe y ignorándolo/huyendo del problema. Te estás literalmente lavando las manos. Y desde luego, si alguien te habla y ignoras completamente lo que te dice y ni respondes, eso un poco falta de respeto si que es.

Pues te lo digo en serio, me alegro de haber abierto el melón, porque se ha demostrado un problema muy serio que tiene la gente con ciertos temas.

Ayer esto echaba chispas, pero aquí ya solo queda la inercia. He abierto uno sobre WrathionxAnduin y cero troleo, Lionheart ha abierto otro sobre hacer a Halford negro y tampoco tanto troleo.

Normalizar poder hablar de ciertos temas en este foro también mola :slight_smile:

1 «Me gusta»

Me parece bien. La historia de Grindewald y Dumbledore es importante para ma historia.
Pero a qué viene que me presentes a un sobrino nieto del primo de Neville Longbotton solo para decir que es trans y que ya hay un personaje trans?
Pues esto es lo mismo

2 «Me gusta»

Cuando algo es normal o esta normalizado no se le mete el hate que se le esta metiendo, ni se dicen las barbaridades que se dijeron anoche, ni se monta un circo por 2 personajes de un universo extensisimo, que además han tenido la decencia de crear nuevos y no retconear un personaje mítico de la saga, no vaya ser que se os caigan los mitos con algunos de vuestros héroes.

3 «Me gusta»

Oh, vaya, otro que le parece mal que los tres personajes LGBT no tengan trasfondo porque ni siquiera se ha molestado en leer que sí lo tienen :slight_smile:

1 «Me gusta»