A quien le importa la orientacion sexual de un npc si el 90% de los jugadores van a pasar de leer los textos de las quest.
Siguiente.
A quien le importa la orientacion sexual de un npc si el 90% de los jugadores van a pasar de leer los textos de las quest.
Siguiente.
Por dios, me das urticaria… menudo discurso.
Un trato normal es respetar que el quiera poner ese hilo, como hay mil hilos hablando de mil cosas.
En el momento en que tu vienes aqui a decir que “no es normal” abrir este hilo. Cuando hay 40 hilos que hablan de Taelia, Silvanas y Jaina… Pecas de hipocresia y de falsedad.
Y si te crees que va a colar que un hilo donde alguien se alegra de ke haya 3 personajes, es hacer aspavientos… tienes un problema.
Y serio.
Y demuestra un desconocimiento brutal, sobre lo que es ser trans donde la mitad de lo ke te pasa ni te lo costea la seguridad social… con hablar de ke su vida es normal…
Asi que me parece ridiculo lo que hablas, por los 4 costados…
creo que estamos desvirtuando el tema y la verdad que ya no pinto nada en este hilo.
Gracias por tu definición elfa del vicio, pero no cuentes en que te trate como perpendicular en el punto de contacto plano, soy Alianzafobico
Ya no me fio ni de los vivos ni de los no-muerto bombillas
Edito: escrito en modo cachondeo; cierro la puerta al salir gracias
Chapó. 20 caracteres
El almenos reconocio lo de intolerante.
Tu eres igual pero sin reconocerlo…
No te voy a decir lo que tú me das a mi.
Pero de nuevo vuelves a inventartes enemigos, no se en qué momento no he “respetado” que Seridar abra este hilo.
Y bueno, mejor no nos ponemos a hablar de lo que debería pagar o no la seguridad social, porque entonces si que te enfadas
Te agradezco el mensaje, por constructivo y porque al menos tú sí has expresado una idea lógica y sin faltar: “temo es que esto sea el inicio de algo que no me gusta”.
Me hace mucha gracia porque en este hilo se deben pensar que somos el Partido Demócrata de EEUU, obsesionados por hablar de identidades y representación para no hablar de Sanidad Pública, pobreza o ciertos emails de cierta Clinton. Nosotros también sabemos lo que es la agenda política y el postureo, no os preocupéis. Sabemos cuándo un político o una empresa nos usa para darse buena imagen (pinkwashing).
La cosa es que como tú bien dices hay muchos ejemplos de videojuegos donde esto se trata y no pasa nada. En Dragon Age es totalmente opcional hacerte amigo de los personajes y si no quieres liarte con ninguno, no lo haces. Pero como es un RPG y controlas a un personaje, consideraron que la esfera romántica podría ser divertido de explorarla. Y así te quedan personajazos como Dorian, cuya sexualidad es una parte del personaje y de sus vivencias, pero no la única (a mí de Dorian me gusta su sarcasmo).
No creo que estos personajes que van a cargarse el juego. Ahí tenéis sus nombres y podéis buscar sus historias. Su sexualidad es solo un matiz, no el centro de su vida. Sus historias van mucho más allá de eso.
Lo que sí que creo es que en este juego juega mucha gente, mucha gente que busca un refugio. Algunos decís que buscáis un refugio de la pesadez que es el postureo en televisión (mismamente Blizzard se llena la boca, pero bien que acepta las censuras en ciertos países donde comercializa). Otros buscamos un refugio donde ser aceptados y no os podéis imaginar lo triste que es pensar que en Azeroth te van a abrir los brazos y ver que te dicen que te aceptan si te callas. Es decir, que lo mismo que te pasa en la vida real te pasa en el juego.
Esto no es una cruzada por hacer que todos sean LGBT, porque algunos llevamos 10 años y no hemos dejado de jugar porque no se nos represente. Es una alegría porque, después de 15 años de existir, tu juego por fin parece que da pasos hacia aceptarte totalmente e incluso representarte. Cuando yo era adolescente, los referentes LGBT que tenía eran Mauri y Fernando de ANHQV y poco más. No he tenido problemas con eso, pero comprendo que alguna gente los necesite.
Tres personajes no os van a destruir el juego, pero hay gente a la que le puede ayudar mucho. Y aunque no ayuden, pues qué leches, es una realidad.
En el momento en que has hablado de la falta de normalidad, de abrirlo.
Él no ha reconocido nada.
Ha dicho “ya podéis llamarme intolerante…” porque el pobre sabe que es lo que le viene, a pesar de la sensatez de su discurso.
Por dios, deberías leer un libro alguna vez en tu vida, o quizás un cursillo de comprensión? Crees que existirá eso?
El sabe muy bien lo que ha dicho y como suena.
Te lo repito… El almenos reconoce las cosas. tu tratas de escudar tu pensamiento en falsa bandera.
Ya vas a lo personal?
ni me sorprende.
También pensemos que este juego es tremendamente popular en China y Rusia (Obviando EEUU), algunas cosas que nosotros vemos normales o que creemos que ni se les debería dar importancia, en esos países tienen que andarse con mucho cuidado para no generar un escándalo.
A mi me parece guay que metan este tipo de contenido, y ahora que hay temática “griega” pues no estaría de más hacer un pequeño guiño al Batallón Sagrado de Tebas.
Chapó 2.0. Pero te añado una cosa, si de verdad alguien NO TE ACEPTA por ser LGTB, el juego debería tener más de una herramienta para que esa persona no siga jugando. Yo, afortunadamente, no he visto semejantes comportamientos, y desde luego no me quedaría de brazos cruzados.
“eres intolerante y blablabla.”
Y dices que si voy a lo personal? No hijo, no. Es que NO TE ENTERAS.
Sigues sin dar medio argumento, todo es repetir tu coletilla una y otra vez.
Dejemoslo, no das para debate.
Pero aceptame un consejo, deja de hablar de normalidades… es una cagada como un templo.
Mass effect 3 no acabó mal por la inclusión de romances lgtbi, creo que tienes una idea equivocada al respecto, Mass effect 3, al final del desarrollo, le cambiaron todo el final al guionista, el tenía pensado la famosa teoría del adoctrinamiento de los segadores, mientras que la compañia decidió que sera más apropiado poner otro final. La prueba de esto es, que al salír el juego en estado gold, el guionista cogió y se largo, y poco mas tarde el compositor, otros guionistas y así hasta crear Anthem …
Aparte del DLC gratuito que tuvieron que lanzar para arreglar dicho final.
Bueno si tu ves irrelevante que en un apocalipsis, cuando la gente tiene que estar más unida y trabajar codo con codo, se piense más en pendejadas mentales como banderas, facciones, y por supuesto, la sexualidad de los demás con esa mítica frase de “No ves que hay niños delante, Es que nadie piensa en los niños”. Pues si, sin duda es irrelevante. Si miras más allá te das cuenta de lo que quieren contar y narrar en la historia. Hay mucho hate al juego porque el 90% de los que han jugado no han entendido la filosofía ni la historia sobre la que se hablan, solo pensaban en el matazombis pim pam pum.
Pues yo sí los he visto. Desde leves como chistecitos sobre “blabla cosas por detrás blabla” a literalmente poner insultos homófobos.
Comprendo que quien no sea LGBT no se fije tanto en estas cosas, pero hay muchos que llevamos viviendo esto toda la vida. Mismamente te metes en una hermandad y a lo mejor son todos un amor o empiezan a decirte barbaridades, así que te lo callas. Eso es un miedo personal y cada uno que se gestione sus miedos, pero la base real está ahí: hay una parte nada desdeñable de gente que te va a atacar por ello.
Relee el post inicial. Simplemente nombro los personajes y digo que me gusta. Me gusta porque veo un cambio y veo un trato de una cosa que no se trataba en este juego.
¿Merezco este hateo por eso?
En un comentario un tipo me ha dicho 10 insultos y me ha hablado como si me conociera de toda la vida o como si todas las tardes estuviera aquí dando mítines. Ahora estoy seguro de que a algunos os estoy comentando mucho más ácido (que no es mi yo normal en este foro), porque sinceramente ya estoy muy hartísimo, pero es que no se puede negar que aquí hay un problema.
Pero si… este tio ha explicado lo mismo que llevo diciendo yo todo el hilo y a mi me estáis crucificando! Yo no lo entiendo de verdad.
Por qué le cambiaron todo el final al guionista dices? Por ningún motivo en absoluto o… por intereses ocultos? Y tlou2? Y demás.
La gente atacará donde duela, en general.
La verdad, lo leí hace mucho tiempo en reddit, y como contestaba el antiguo guionista de mass effect.
tlou2 no lo he jugado, el primero me pareció malo, no disfruté la jugabilidad y me rechinaba Ellie diciéndome como NO matar a los humanos, bua, déjame estampar-le el ladrillo en la cara hasta que solo le quede un diente a este malechor que si podría nos robaría hasta los calzoncillos