LGBT+ en Shadowlands

estar ahi ocupando un espacio fisico y tener inherentemente la propiedad de levantar peso , pero no sin nadie que la lleve.

1 «Me gusta»

yo te respeto solo te pico de buena fe uWu

Si si, si ya te digo, me caes genial. Solo decía que pues eso, que creer en Dios o no, al final es “una tontería”, si me caes bien, me vas a caer bien igual, y si me cayeras mal, me caerías mal igual. De hecho, lo “bonito” de la iglesia no es que esté ahí Dios mirando lo que haces o lo que no haces, sino la esperanza de que en la vida después de la muerte vas a disfrutar/no sufrir, y que te da un motivo para ser bueno con los demás. La iglesia como institución en si, pues no deja de ser un poco demigrante con eso de quemar a gente. El poder se subió a las barbas de los papas y de los cardenales y claro, ahi tienes todas las movidas esas de las pelis de papas.

1 «Me gusta»

Me he perdido, en que momento cambiaron el hilo a un argumento sobre dios?

Volviendo al hilo, me parece adecuado normalizar el LGBT, pero con tan pocos ejemplos esto parece mas un reclamo comercial que una interacción natural, yo estaba hastiado de tanta relación he tero entre los personajes principales, vamos, que desperdiciaron muchos plop twist o fan service, espero ver mucha mas inclución a la par de mejoras en la narrativa,

P.D: Dios no existe, ya lo buscamos en Shadowlands y no dio pistas, quiza en la siguiente expansión, quien sabe.

Claro, porque lo buscas dentro del juego. En realidad en el mundo del WoW, Dios vendría a ser, la junta directiva de Blizzard. xD

Mea culpa

Pues, sin operario no podemos levantar la piedra, pero por si solo el operario no puede levantarla y necesita una cosa externa, pero el hecho de poder usar esa herramienta, nos hace sintirnos dioses? O de lo contrario, solo somos hombres que han gastado su tiempo en como levantar la piedra. La inteligencia nos acerca a ser dioses? O que si creamos vida eso nos convierte en dioses?

Entono el mea culpa por desvirtuar el tema tantas veces

la inteligencia y raciocinio nos hacen antinaturales no dioses xD.

no creo que sientas nada al levantar peso con una grua pues solo sientes los mandos que estas tocando xD.

1 «Me gusta»

¿Para sentir la roca hay que tocarla? o ¿sin tocarla puedes sentirla?, con solo echar un vistazo puedes ver como es la piedra y si tu como dios, puedes levantar-la o no, pero, si tu no pudieses y alguien si, ¿ese seria un dios más fuerte?

para sentir una roca tienes que tocarla fisicamente claro xD. ya me gustaria sino tener esa capacidad para sentir a distancia otras cosas jeje. aun asi claro que con solo mirarla soy capaz de saber si puedo o no con ella. si otro la levanta y yo no esta claro que es mas fuerte xD.

1 «Me gusta»

Al acabar de escribir y editar el mensaje he visto que no tenia sentido, sea que, me voy a liar mi cigarrillo, hacer alguna mazmorra (heroica pls) y cerrar la puerta al salir.

Gracias por debatir, ha sido un placer.

No os fiéis de los vivos, ni de los no-muertos bombilla.

venga pasalo bien. y cuidado con lo que fumas que igual ves a dios xD

1 «Me gusta»

Lo comentaba en el otro post, pero quizá sea más apropiado por aquí:

Por mi parte 0 problema en que se muestren narrativas en la que haya relación de personajes del mismo sexo (pongo el caso de Kasmeer y Marjory en el GW2, dos personajes principales y mujeres que durante varios parches dan a entender que tienen algo hasta que lo declaran abiertamente) pero esta historia está tejida en la narrativa con bastante acierto y esmero.

Otra cosa, y es algo que odio que hagan:

• Los guiños o referencias con detalles sin venir a cuento ni relevancia en la narrativa, simplemente por “cumplir” y mostrar que se han subido a la ola de la diversidad

• Los fan-service, o líos forzados entre dos personajes que no parece ni tiene sentido que se relacionen solo por complacer los deseos más tórridos de los fans.

Los dos casos que mencionas, me parecen el primer punto (En realidad, tengo mis dudas sobre qué lo de Pelagos esté relacionado con el tema trans. Yo no le vi ese lado, más bien pensé simplemente en que en la reencarnación los kirianos pueden tomar cualquier forma).

Y me parecería bastante cutre que en un futuro liaran a dos personajes ya conocidos del mismo sexo porque sí (de la misma forma que me parece cutre lo de Thalysra y LorThemar, eh?). Por ejemplo el Anduin x Wrathion.

una novia de alguien esta dandole al texto atentos para pillar el ramo

1 «Me gusta»

Lo que digo es que no tiene sentido describir un personaje como dices “el color de ojos, la edad o procedencia” y luego añadir a esa descripción su orientación sexual.
Quizás sólo sea yo pero lo veo mal apuntar a alguien y decir “Este personaje es esto, este otro personaje es esto” definiendo su orientación sexual con un cartel grande básicamente, no se si me explico al no usar palabras claras.

Al fin y al cabo lo que quiero decir es que si te cuentan por ejemplo la historia de dos personajes enamorados, y son del mismo genero, me es indiferente y no tengo ningún problema.

Lo que no me gustaría ver es que nada mas empezar la historia incluso antes de que ocurra nada entre estos dos personajes tengan que decir con antelación “HOLA! TENGO ESTA ORIENTACIÓN SEXUAL”
… hace falta ? No es una molestia de que sea lo que es, sino la forma de contarlo

No te sabría decir, porque no me lo he spoileado totalmente, pero en caso del Guerrero Nocturno, lo de que sean parejas no es que te lo digan fuera de contexto, sino que te comentan que murieron por intentar compartir los dos ese poder (para que no matara al Guerrero Nocturno).

Lo que está claro es que estos dos personajes no son una Jaina o un Khadgar y que obviamente no pueden tener el mismo peso narrativo que Kasmeer y Marjory. No todos los personajes LGBT tienen que ser protagonistas. Normalizar es que puedan ser protagonistas o puedan ser secundarios. En este caso parece que son secundarios, pero ya abre la veda para que en el futuro salgan más.

El problema es que hasta estos tres, los personajes LGBT en WoW no eran ni secundarios, eran una aguja en un pajar que tenías que buscar con microscopio electrónico.

Yo soy más de que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible?

Eso resume este hilo y muestra el paradigma de la sociedad humana.

muy de acuerdo ajajaja

También te digo que el tema de los líos amorosos tampoco es que haya sido en general el fuerte de los guionistas de Warcraft ni creo que tampoco han puesto mucho esmero en ello, porque si te fijas ¿que líos con cierta profundidad son los más destacables?

• Arthas/Jaina/Kael

• Malfurion/Tyrande/Illidan

• Garona/Medivh

• Turalyon/Alleria

Todos, con la excepción del último (que aún tiene que ser explotado), han sido historias al servicio de una narrativa más relacionada con conflictos bélicos y luchas de poder, no tienen un peso por sí mismo con la de Marjory/Kasmeer. Me refiero a que en vez de ser simplemente entretejidas en la narrativa como contrapunto a la historia principal, las han usado como motivaciones para actos de los propios personajes que eran relevantes en la historia principal.

Es el amor de Illidan por tyrande lo que le lleva a aceptar luchar de nuevo en su lado en W3. Siempre nos preguntaremos si Jaina se hubiera quedado junto a Arthas en Stratholme… ¿Habría conseguido evitar que hubiera viajado a Rasganorte?.

Donde quiero llegar es que, una de las cosas por las que me gusta este lore es que no lo han convertido en una novela de adolescentes. Las pocas tramas de relaciones sentimentales están bien justificadas y sirven al propósito de la trama principal, y creo que debería seguir siendo así, así que creo que deberían ser comedidos en cualquier tipo de relación entre personajes principales

Puede que tuvieran su oportunidad con Anduin x Wrathion, pero aquello necesitaba cocinarse bastante más y sobre todo de la continuidad de Wrathion en la trama, que en todo WoD, todo Legión y el 90% de BFA ni se le ha visto el pelo.

1 «Me gusta»

Haz el amor, no Warcraft

1 «Me gusta»

Si te doy totalmente la razón. Me jugué un poco el GW2 y esas dos chicas me encantaron y me parecía muy tierno cómo representaban su relación.

Y de hecho, es que estos dos (soy incapaz de aprenderme sus nombres xD) son pareja, pero no te lo tiran en la cara ni te lo restriegan. Solo lo comentan, le dan un poquito de pie y volvemos a la narrativa importante: cómo ayudar a Tyrande con su nuevo poder. Son pareja, pero lo que los define como personajes es que sirven de apoyo al héroe (el jugador) en su tarea (conseguir información para ayudar a Tyrande).

Yo no espero una gran historia de amor de estos dos, pero me alegra que se hayan atrevido a dar el paso de normalizar que un personaje de apoyo puede ser LGBT. Se abre la veda. En el futuro veremos más.

Tampoco creo que este juego sea precisamente sobre relaciones amorosas.