Nadie pide eso. Pero la orientación sexual de los personajes es, en la gran mayoría de casos, explícita.
El problema es que como estamos tan acostumbrado a verlo con la heterosexualidad, pues ni nos damos cuenta. Antes he puesto un ejemplo:
Cuando un personaje se fija en otro del género opuesto
Cuando un personaje (generalmente masculino) alardea de como se lleva a las chicas de calle.
Cuando los personajes femeninos cuchichean entre si sobre chicos
Cuando se hacen referencias a mi ex, mi ex-mujer, mi mujer… siendo personajes masculinos, están explicitamente diciendo: Soy Heterosexual (o bisexual)
Y esto es exactamente lo mismo que queremos para los personajes homosexuales.
No que aparezcan en pantalla y griten: ¡Soy ga.y! (Nadie decente crearía un personaje así).
Tan sencillo como que Flynn, igual que te habla de como le mola Taelia, te suelte “mi chico no va a estar contento si vuelvo a casa con un ojo menos” (Yo que sé, cualquier parida de las suyas).
Y sigue siendo el mismo personaje, con el mismo arco, las mismas gracias y el mismo peso argumentativo. ¿Ha cambiado en algo? Pues eso.
PD: En la vida real es incluso más exagerado. Si alguna sexualidad peca de haber gritado históricamente su condición, son los heterosexuales. Yo he trabajado de cara al público vendiendo en una tienda y sería millonario si me dieran un euro cada vez que alguien me suelta No es para mí, es para mí mujer/marido. Imagínate si yo de repente les interrumpo con: ¡A mi no me cuentes tu sexualidad!
Y no se trata para nada de criticar esto. Todo lo contrario; se trata de que todos podamos celebrar con igual libertad nuestras sexualidades
1- Ser homosexual o no homófobo no es una opinión política.
2- Las obras de ficción (los juegos, si tienen historia, cuentan) son un reflejo de la realidad en la que se crean (el 100% de las veces).
3- Aquí hay varias personas que han ido en contra de Seridar y sus posts siguen ahí. Lo más probable es el que tuyo tampoco lo borren-
‘‘Un estudio señala al suicidio en el 24% de las muertes de jóvenes LGTB: Los jóvenes de 12 a 14 años de edad que son l.esbianas, g.ays, b.isexuales y t.ransexuales (LGTB) tienen más probabilidades de cometer suicidio que sus compañeros heterosexuales’’.
Yo mismo, que sufrí bullying desde los 10 años por ello y crecí sin ningún referente en el que me pudiese sentir reflejado y sentir que yo era normal, al contrario de lo que me hacían creer. Y como yo, el 99% de gente no heterosexual. Y con esto no quiero decir que el WOW vaya salvar la vida de nadie, pero igual que alguien que lo esté pasando mal, se meta al juego y vea que un personaje que tiene que acompañar durante ciertas misiones es como él, le distrae un poco de sus problemas. Pero claro, pobres heteros, que hay demasiada inclusión e igual se les pega algo. En serio, ABURRÍS.
Es un poco de chiste que el foro esté permitiendo estas faltas de respeto tan flagrantes, no sé. Reportas y da igual, le borran el comentario y le dejan poner más insultos.
No entiendo por qué dejan que un tipo me acose y me ponga a caldo en cada hilo que hablo cuando yo no le digo nada. Es un juego, madre mía, no entiendo nada.
Para ti todo lo que te contradiga es una falta de respeto, hablar duro o expresar opiniones sin descafeinar no son una falta de respeto. ¿ No sera que tu problema es que tienes la sensibilidad alta ? saludos
Es que todo ese post del orco, no lleba ni un solo argumento de debate.
Solo pone a seridar a la altura del betun.
Y tu, no deberias apoyar este tipo de comportamientos, solo por que vallan en contra de alguien que opina diferente. Deberias entender que no todos los que escriben desde una postura afin a la tuya, lo hacen bien…
Este en concreto lo veo baneado en no mucho… inflije 3 normas del foro en un solo post.
Saca la piruleta.
Solo espero cuando se reponga del martillo, que no venga a hacer lo mismo que dice que hace seri de victimizarse, por que entonces seria para hacer la croqueta un par de veces.
Ya la guardia pretoriana me reporto el post y lo ocultaron, muy democratico, los demas tenemos que leer las chorradas que ponen pero como les digas algo salen de ofendidos, madre mia.
Ya es que esto me parece de chiste. He hablado con Asistencia y su respuesta es: “Efectivamente esto son insultos, lo único que podemos decirte desde aquí es que reportes”. Pero no se puede reportar porque el sistema no te deja reportar tantos diariamente y visto lo visto, aunque los reportes da igual. He abierto un hilo en Asistencia para ver por qué demonios hay nula moderación en los foros pero no me harán ni caso y aquí parece que pagas para que un tipo te psicoanalice porque no tiene nada mejor que hacer y te diga que eres un inseguro obseso y patético. Y todavía tienes que dar las gracias.
Venga, deja ya de patalear hombre, que parece que toda la existencia de este foro esta en contra tuya… que historias os montais, de verdad. Da para peli de Netflix.
Ahora mismo lo único que estas haciendo es teatro. No defiendes nada y solo andas soltando pullitas y llevas así ya… ufffff
Si tanto te molesta, simplemente ignoralo… que es tu dicha, según tu.
Perdona, te quería preguntar si no es molestia por qué te parece que el meter la opción de tener relaciones entre dos varones pudo cargarse Mass Effect. Lo pregunto porque precisamente a mi el 3 me parece un juegazo (si incluyes la DLC Tierra que medio arreglaba el juego).
Yo no veo por ningún lado que esa faceta arruinase la saga, teniendo en cuenta que el protagonista puede ser hombre/mujer indistintamente y la historia avanza igual.
En cambio para alguien como yo, esa posibilidad abrió un precioso arco argumental que me hizo hasta llorar en más de una ocasión.
Además que desde la primera entrega tenías la opción de hacerte femenina a Sheppard y liarla con la Asari (pj con el cual también lie a mi pj e otra partida y también me pareció precioso, no solo veo la parte que me interesa).
Ahora estoy pensando que a lo mejor te refieres al juego, Andromeda. Si es así perdón, es que no lo he tocado ni con un palo. Para mi la saga terminó en el tres.
Saludos!
Edito para añadir que si algo se cargó la saga no fue dar más opciones, si no que tiraron a la basura un montón de detalles que podían haber dado un final mucho más épico y que el final original realmente explicaba poco y dejaba muchas cosas en el aire.
Pero no fue culpa de dar otras sexualidades al prota, creo…
Relájate, si cuando le leí recién colocado ya solte por la boca (y no miento) “uhhh!!!” Por que ese post es carne de sanción.
Esta cantadisimo. Inflinje el solito, sin provocación medie 3 reglas del foro…
La gnoma se limpia la gafa gnomica con calma.
Entiendo que te duela el hecho que tarden, el post está ahi publicado y mientras este publicado te esta haciendo daño. Pero yo no dudo que cae… diferente sera ver que medida toman.
Tomatelo con relax y no entres en sus provocaciones, esta fuera.