Pero si es un mundo de fantasía que encima ni si quiera es tu mundo de fantasía pueden hacer lo que les salga del pepino no? O existen unas leyes para decir lo que se puede o no se puede hacer en un mundo de fantasía?
Me molesta que Blizzard meta personajes heterosexuales, que se acabe la expansión y no sepamos nada más de ellos. ¿Qué pasa, que Yrel no merece estar 17 años en la portada? Lo hacen todo por modas y por cuotas.
Define “ASÍ”. ¿Qué historia tiene que tener un trans para poder aparecer en este juego?
No problem, genial, pero cuando dicen que cansa y aborrece no creo que se refieran a ustedes sino a estos temas que ahora los quieren incluir obligatoriamente en todo. Parte de mi familia es de la comunidad LGBT+ Los amo mi mejor amigo tambien, pero creo que esto es world of warcrat. De igual forma apoyo a todos y lo que blizzard desee será lo mejor
El problema moñiss, no esta en que añadan personajes LGBT, el problema esta en la gente que se queja de que no meten personajes LGBT o de la que gente que se queja de que metan personajes LGBT.
En el juego pueden meter lo que quieran que para eso es su universo, su historia, como si quisieran el dia de mañana hacernos a todos hermafroditas en el juego.
Uy, perdone usted, esperamos no haberla/e ofendido siendo personas como tu y como cualquiera y querer ser incluídos en todo de la misma forma que ustedes, ¿eh?
¿Pero qué? ¿Puedes terminar la oración…? ¿En World of Warcraft no hay lugar para otra cosa que no sea heterosexualidad?
Osease… decimos desde el principio que veo mal la implementacion de esta forma por que es por politiqueo y cara la galeria y nos llamais Homofobos y que no queremos ver vuestra existencia (dicho por ti, tal cual) y ahora dices y aceptas que es por esto mismo… alucino y tu me tienes que explicar a mi cosas? xD
Ah y si yo digo que me parece mal que sea por la medallita mal, por que como no soy Gai, pos no puedo decirlo… de verdad… y luego me soltáis que queréis que todos os apoyen, y cuando opinamos no podemos por que no somos LGBT y no puedo ofenderme por otros… en fin.
Es un Hito basado en politiqueo y cara la galeria, que es lo que me PARECE MAL y no que sea algo NORMAL en la compañia.
A ver si os queda ya clarito, que mira que solo leeis lo que os interesa.
Ya te dije, GENERALIZAS MUCHO y metes en el mismo saco a todo el mundo y encima ahora vas con estas…
De verdad que buscáis enemigos donde no los teneis, la leche.
¿Cuántas minorías apartadas existen en el mundo? Muchas ¿Verías con seriedad que ahora hubiese una avalancha, de gente con síndrome de dawn, autismo, asperger, ciegos, paralíticos, mancos, maniaco depresivos, etc, etc a venir y pedir su representación en el juego y tachar a la empresa de cerrada de mente? (Cerrada de mente o lo que sea, porque no tengo claro que es lo que criticais de la empresa)
Blizzard lleva metiendo en el wow poco a poco ciertos temas de tal manera que no llamen demasiado la atención por miedo al qué dirán. Como bien dijo Seridan, hay diferentes historias y personajes en legión por ejemplo que son del colectivo LGTBI, pero pasan de inadvertidos. A mi por ejemplo me encantó la historia de “quieres leche” de las novelas tórridas.
Pero es cierto que entre tanto amorío h.etero, meter algo diferente, y más ahora que está más normalizado que hace unos años, no está de más. Puede que algunos critiquen el que lo hagan ahora por temas políticos y de cuotas. Pero es que como he dicho antes, Blizzard ya los estaba metiendo hace años pero en las dosis necesarias para que la sociedad (tristemente) no se escandalizase.
Ahora ha dado este gran paso. Ha metido una relación homosexual y un personaje trans. Podéis verlo como algo político, pero realmente lo hacen para crear inclusión (Sigo considerando a Blizzard una empresa bastante humana, pese a Activision) y de paso ganar más clientes.
Si no me creéis, id a otros juegos. A otros MMO’s. Allí directamente se sexualizan o se pasan por el arco del triunfo todo esto. Mira mismamente el TERA. Para mi es un juego repugnante por cómo sexualizan a todo quisqui.
Creo que me he ido por los cerros de Úbeda. Así que resumiendo.
No creo que lo hayan hecho mal.
Lo que está claro es que ahora hay personas de primera y de segunda, porque autistas, mancos, ciegos, gente con sindrome de down, depresivos, asperger, etc, todos juegan al juego, a poco que juegues te das cuenta, pero esas personas por lo visto merecen cero representación de acuerdo a la empresa. Porque claro, un personaje con down, no vende.
Os estáis quejando de que no hay representación de cierto colectivos cuando hay personas con discapacidades como los DH (ciegos), a varios monjes (ciegos), al chamán este mentor de Thrall (ciego y en silla de ruedas), a los piratas (con patas de palo algunos), a los orcos de Kargath (mancos por propia voluntad), o personas con trastornos mentales como Thrall y el pueblo de Atalaya de Zhu (depresión).
Es que ni siquiera sabéis el juego que jugáis y tenéis la osadía de soltar cosas a boleo para intentar manchar que alguien se alegre de que añadan personajes LGBT.
Manda narices esta comunidad. En el post oficial de Blizzard explicando el cambio de pronombres de Pelagos, todo posts positivos porque tienen un mínimo de empatía. Hasta Taliesin se reía, porque por una vez no podía decir que los foros habían sido un sh.itshow. Aquí, en cambio, a buscar los tres pies al gato para criticar que una empresa, después de 15 años, sea un poco menos rancia.
Seridar si esto es sarcasmo, no tengo nada que decir, porque imagino que será como el comentario que tampoco entendí de lo de que esta bien visto en el mundo mundial el LGBT, pero si es en serio, vaya tela.
Sera lo mismo nacer ciego que nacer con vista y quitarte los ojos para cambiar tu visión mortal por una de demonio y asi con cada cosa que has dicho prácticamente.
Si tu a eso le llamas representación, apaga y vámonos.
No tiene nada que ver que se rían para que a mi me parezca que estén o no representados porque no he hecho alusión a ello.
Drek’thar y que ojo, además tiene demencia. Que es un tema que se trata en el comic de Chaman, de pasada, pero se refleja la dureza de esa enfermedad en quienes la sufren y les rodean.
El problema es lo que dices, que hay gente que ve x cosas y se tiran a lo loco, ya sea a aplaudir o criticar, sin informarse de nada ni ver que realmente cosas como la inclusión/visibilidad o la realidad ya se tocan en el juego, en las narrativas y en la cultura del propio juego. Que la peña se ha rasgado las vestiduras de un hecho que no les ha gustado, y nada más, puro hate.