LGBT+ en Shadowlands

¿“Tanto hincapié” es nombrarlo y ya?

Es un hecho que todas las parejas entre personajes son heterosexuales hasta estas que se incluyen ahora en Shadowlands, exceptuando los ejemplos que pongo en el propio post inicial y que son personajes atrezzo que se tienen que rebuscar con lupa.

No sé si estás intentando ver una “lucha antiheterosexual”, pero ya te digo que no. Llevo 10 años jugando a este juego y Jaina es mi personaje favorito y su relación con Arthas y cómo le ha afectado me parece precioso a nivel de desarrollo de personaje.

Y no entiendo tu otra pregunta.

La noticia es un cambio de representación que me alegra. Significa que los tiempos cambian incluso en este juego, que empezó siendo muy rancio. Significa que en un par de décadas a lo mejor ni una cuarta parte de chavales tiene que pasar en el mundo lo que hemos tenido que pasar algunos (y lamentablemente, aunque he pasado mucho, soy uno de los “afortunados”).

Tienes diversos personajes por el juego, y en algunas narrativas, que te muestran un comportamiento claramente autista, además de otros personajes con comportamiento maníaco depresivo o paranoide.

Pues casi casi podemos decir que toda la raza humana lo representa en el juego. Si sigues las cadenas de misiones de Rasga, y el lore, los humanos descienden de los Vrikul, y estos consideran una “degeneración” a los humanos y demuestran su odio, miedo y deseos de purga hacia ellos. Sería un símil interesante para llevar a debate.

A mi por lo menos me consta que no. Lo que sí que creo ver es la intención de, aunque sea algo que afecte negativamente al juego, que da igual, que a meterlo a presión para que yo me vea representado.

Y esto quiero añadirlo para toda la gente LGTB que critica a la religion cristiana porque cree que va en su contra.

No es lo mismo los judíos y su forma de concebir el mundo, que Jesús y su mensaje de amor y perdon que quiso transmitir a todos.

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con esta filosofía por lo que conlleva. Prefiero comer carne de animales que han tenido una vida digna (ecológica) y en su justa medida. Es decir, 25% como mucho de carne en mi dieta diaria.

Como ves, esto que expones son ideas y filosofías. Nada cuestionables, pero existen opciones igual de válidas. Si alguien es del colectivo LGTBI, no es una idea o filosofía. Es lo que es esa persona y no puede cambiarlo. No puedes equiparar lo mismo.

Yo podría quejarme de que todos los estudios de zurdos son muy escasos y están dentro de los estudios de enfermedades mentales (tristemente). Podría quejarme de que vivimos en un mundo para diestros y que todo está hecho para hacerlo con la mano derecha, haciéndonos la vida un poco más difícil. Que tengamos que seguir aguantando cosas como “eres zurdo? Pobre” o “no sabéis cortar con tijeras” en pleno siglo XXI. Pero lo que no me verás pedir es que metan a personajes zurdos en el juego como dices por aquí con discapacidades, no por falta de ganas (porque siempre es bienvenido), si no porque es difícil meter a dichos personajes sin que tengan que decir “ey! soy zurdo/tengo asperger/etc”.

Creo que mucha gente se está tomando todo esto demasiado a pecho.
Deberíamos alegrarnos todos de que hayan metido de manera TAN NATURAL estos dos ejemplos y deberíamos esperar que sigan apareciendo en el futuro de la misma manera.
Tan difícil es mirar por que los demás se sientan incluidos en algún sitio?

¿En qué te afecta negativamente que Pelagos sea trans o que el Guerrero Nocturno fantasma tenga marido?

¿Si Pelagos es cis y el Guerrero Nocturno tuviera esposa entonces el juego gana mil o qué?

1 «Me gusta»

No, pero como ya comenté, una cosa es crear una historia con unos personajes y que los personajes pues sean homosexuales, y otra cosa es decir “vamos a crear una historia para meter personajes homosexuales”. La diferencia no es nada sutil.

1 «Me gusta»

Yo no se, si es que no se me entiende o que, estoy hablando de que no se pueden tirar piedras a los demas teniendo nosotros tanto que callar.

Y he dicho que me ha gustado lo que han hecho con Shaw y Flynn, ademas se veía venir por esa ultima conversación que tuvieron al igual que con lo de Thalysra y Lor’themar.

1 «Me gusta»

El problema es que alguna intenta vender aquí que no lo ve natural cómo se implementa. Y en el fondo, aunque algunos no lo admitan, lo que no quieren es que directamente se implemente.

Porque ya me dirás tú, si no, para que tanta polémica.

Porque obviamente esto ha sido por cuotas. Está totalmente confirmado. Hoy Ion lo va a confirmar de nuevo a las 6 en el stream.

Sí yo te lo explico,

En tu noticia en dos párrafos hablas sobre que durante mucho tiempo hemos visto muchas parejas heteros y los nombras (no todos porque son demasiados).

Y luego te alegras ver “diversidad” sin esconderla, a pesar de que siempre ha habido “diversidad” con parejas de distintas razas.

No digo que sea un ataque pero no veo el por qué añadir eso. Es decir a mi punto de vista yo habría puesto la noticia y decir que me parece bien y ya.

Mi segunda pregunta es, tú crees que si hubieras obviado esos dos párrafos de los que te hablo el post/noticia perdería peso?

También Seridar, la mayoría ha aceptado que se incluyan esos personajes. Si te dan explicaciones sobre la manera o sobre la forma de cómo los han incluido eso te lo tomarías cómo un ataque?

Y por favor no te lo tomes cómo un ataque. Creo que para poder entender al resto de personas hay que preguntar el por qué dicen/escriben lo que piensan.

Un saludo

Todo lo que no sea una pareja heterosexual es metido con calzador no?

Noooo hombre, que va, como va a ser por cuotas y para que todo el mundo esté representado, como puedes decir eso…

A mi me cuadra menos que Anduin y Wrathion, porque Shaw siempre lo he visto como un “espíritu libre”, pero tampoco he dicho nada de esto, me parece bien también.

1 «Me gusta»

No pasa nada, es en parte gracioso…

La cosa que quiero añadir, porque aqui la gente entiende lo que quiere, es que para variar, yo detesto a los veganos y vegetarianos. (En su mayoría, no a todos)

Porque una cosa es ser vegano o llevar una dieta vegetariana y otra es hacer el mono, al igual que con lo del LGTB y muchísima mas cosas.

1 «Me gusta»

Es que todavía no he llegado a entender, después de 1459 respuestas, que es para muchos de vosotros “representar”, porque como es un concepto tan subjetivo se hace difícil como confuso ver muchas argumentaciones. Lo que hablo es que de esos personajes existen, estan ahí, y eso es una realidad. Como en SL existen los personajes que se mencionaban, y le duela a quien le duela, estan ahí, aportan una variedad y son como son.

No voy a responderte a lo último por educación, simplemente te dire que el sindome de Dawn es una modificación genética (Hay quien lo llama enfermedad porque asocia unos trastornos que obviamente restan calidad de vida) pero es lo mismo que viene al caso aquí. La evolución es cambios genéticos, a veces “buenos”, a veces “malos”, a veces “fallidos”.

Si tu por ejemplo tuvieses sindrome de dawn, ¿no te gustaria que fuese visto con normalidad y estar representado por ejemplo en personalizaciones dentro del juego para poder crearte en el juego?

(vida privada)

Que no me fastidia que estén ahí los personajes, que lo que me fastidia, es que los hayan metido aposta, que los hayan creado a posta, para meter la historia de su sexualidad, osea, una cosa es que anduin se lie con wrathion, y otra cosa es que metan una historia unica y exclusivamente para decirte “mira esto son personas ho.mosexuales, así son las personas ho.mosexuales, ahora paga el sub que somos muy progresistas”.

A lo mejor no lo he expresado bien, pero una persona completamente funcional y sin ninguna discapacidad, solo por no tener 200 de iq, no es una persona con sindrome de down.

1 «Me gusta»

Y te han maltratado por eso?, os han asesinado? la misma policia se ha hecho pasar por vegano para meterte en prision?

Si, de hecho estoy escribiendo desde el cielo, vale tt

Cuando he escrito eso que estas citando, claramente se ve que meto dentro del mismo saco de las minorías a los veganos (vida privada) para decir que no lo considero una enfermedad como otros querían hacer ver tergiversando lo que estaba escribiendo, no se porque queréis sacar puntillas que se responden solas.

El problema es que estas basando todo en tus experiencias personales y perdona que te lo diga pero tus amigos son mas basicos que el mecanismo de un chupete.

Renly no tenia flota la cadena no habria servido de nada contra el lo mismo con el fuego valyrio ya que ambas cosas se utilizan para destruir la flota de Stannis.

Renly muere por que al igual que Ned Stark sus muertes son necesarias para que la trama avance ya que sin la muerte de Renly este habria tomado Desembarco del Rey en menos de un dia al tener el ejercito mas grande de los 5 reyes ya que en los libros rondaba los 100k hombres frente a los 40k que tenia Tywin y eso antes de dividir sus ejercitos y de la batalla del Bosque Susurrante y de Aguasdulces con la captura de Jaime y la destruccion parcial de su ejercito.

Y a mi tambien tanto las heterosexuales como las homosexuales, sin ir mas lejos las escenas de sexo de Loras una vez muerto Renly sobran todas por varios motivos y no es por que sean escenas de sexo homosexual si no por que no pintan nada en la serie y encima por otro lado mancilla al personaje de Loras ya que este en los libros le guarda luto a Renly y en la serie es un promiscuo de narices acostandose con el primer escudero que le guiña un ojo o haciendole ojitos a la vibora roja con la cual deberia de llevarse a matar y que se olvida de Renly a los dos dias, por otro lado pero puedo entender que visto que el fan medio de la serie es capaz de confundir a Rose Bolton con Stannis por que ambos eran calvos pues entiendo que le den mayor protagonismo al personaje para no tener al actor muerto del asco desde mediados de la 2 temporada hasta la 5 o 6 cuando volviese a aparecer.

Y en la serie hay escenas de sexo que sobran y mucho ya sean heterosexuales u homosexuales, homosexuales las ya mencionadas de Loras una vez muerto Renly y heterosexuales pues sin ir mas lejos una que aparte de sobrar era bastante incomoda es la escena de sexo de Arya y Gendry.

Hay escenas de sexo que son necesarias como las de Robb y Talysa creo que era en la serie, Renly y Loras, todas o casi todas las de Daenerys o Cersei que esta por otro lado en los libros se pasa por la piedra a medio Desembarco del Rey y en la serie apenas tiene un par de escenas de sexo cuando sus escenas de sexo son muy necesarias por que el personaje de Cersei usa precisamente sus atributos de mujer para conseguir lo que se propone pero bueno.

No me he leido todo el hilo por que la verdad es que es muy largo y extenso y a mi en el fondo es un tema que ni me va ni me viene pero en resumen, meter personajes homosexuales en el WoW?Bien, siempre y cuando no sean metidos con calzador por que esto precisamente no es bueno para la causa LGTB por que lo unico que va a conseguir es crear rechazo en gente que no es homofoba pero esta cansada de que a la minima le llamen homofobo, racista, machista o cualquier otra tonteria postmodernista de hoy en dia.

Hoy en dia tienes que leer a gili-po-llas en twitter diciendo que si Tolkien era machista por que El Señor de los Anillos esta lleno de machos con testosterona y que no hay mujeres, por desgracia ya ha quedado demostrado que por mucho que se repita que son 4 locas de twitter por desgracia no lo son.

2 «Me gusta»

Pues si que ha pasado con el colectibo LGTBI, pues se merecen representación y mucho más