Lo que opina cada lider de Sylvanas

Tu misma te has respondido. Colmillo y Baine son solo UN personaje, Thalen es el ÚNICO culpable de eso. ¿Pago Thalen por lo que hizo? NO ¿Pagaron los elfos de sangre por no hacer nada? SÍ

¿Lo vimos? Solo se que realizó un ritual y de repente la luna oscureció costa oscura, inundó en negrura el pozo de la luna, y Tyrande se alzó más feroz que nunca. ¿Se vio a Elune por algún lado? NO.

No demos las cosas por sentadas.

Fíjate, me cae bien. No la quiero matar :rofl:

Esto siempre me ha parecido muy interesante, que fue de el? deberíamos volver a contar con sus servicios, era un buen espía/entendido en fuegos artificiales :slight_smile: quien sabe que maravillas podria hacer con la azerita!

Pues no se sabe nada de ellos.

Ni de Thalen, ni de Shokia, ni de Harrow.

A lo mejor están en las mazmorras de Ventormenta como Zul y no lo sabemos

En fin, si seguís pensando que los atracasol no tenían nada que ver… poco más hay que debatir.

Esto son ganas de enrevesar. Sí, se ve a Elune. No sabes lo que es y punto, ni tu ni nadie. Pero los poderes los obtiene de Elune.

¿He dicho atracasol por algún lado? No, he dicho elfos de sangre. Había civiles elfos de sangre que no pertenecían a esa facción.

La purga de Dalaran la verdad es que me recuerda a un hecho de la historia de España. Los ataques a las juderías.

Alguien robaba, asesinaba o algo a alguien y se culpaba a los judios, por lo que atacaban el barrio de los judios y les hacían de todo. ¿Recibían algún castigo los agresores? No, porque la ley estaba con ellos. Pues la purga de Dalaran es lo mismo.

2 «Me gusta»

Esta réplica es una MENTIRA. Pero bueno, está claro que no hay nada que te pueda argumentar cuando sistemáticamente altera aquel suceso omitiendo o modificando lo que ocurrió a conveniencia. La verdad que no sé por qué me he metido en esto, es cíclica la discusión sobre aquello. Para vosotros la perra gorda.

Bueno, ya se verá en crónicas 4. Por ahora todo lo que digamos son suposiciones. Ninguno va a tener la completa certeza de lo que pasó.

Sigo con el tema:

Lillian Voss demuestra que los renegados, aunque les achaquen que son muertos y no tienen sentimientos, se apena (y con razón) por lo de Zelling. Tiene la capacidad de movilizar a los renegados en contra de Sylvanas, promulgando que los renegados son humanos y como tales tienen más derechos.

La verdad es que hay que tener mucho cuidado con este personaje, ha estado en la sombra por mucho tiempo, pero puede llegar al puesto de líder sin problemas.

El problema es que Jaina no mata ciudadanos pacificos.
Tras primero un Atracasol Inventar la Bomba de mana (por orden de Garrosh y traicionar a Jaina intentando engañar y dejar un hueco en la vigilancia de Theramore) mas tarde Hacen el chanchullo de la Campana Divina usando La base Atracasol y a ninguno se le ocurre decir ni mu, sino que apoyan el robo de Un artefacto de incomensurable poder.

Asi que Jaina dicta una orden de encarcelamiento en espera de juicio de los atracasol.
Y los que se resisten al arresto y se vuelven hostiles, son eliminados.

1 «Me gusta»

¿No has hecho la misión con la horda verdad?

Yo voy más allá, Jaina acusa a los Atracasol de ayudar a la Horda, pero es que ella antes, con el Kirin Tor, asistió a la alianza en el tema de la campana divina.

La purga de Dalaran es un acto horrible, pero es que esto lo hace más horrible aún, Jaina cometió los mismos errores por los que se acusa a los Atracasol.

Si los Atracasol hubiesen iniciado la purga de Dalaran en contra del pacto de plata, kirin tor y Jaina, por romper el acuerdo de neutralidad, la alianza lo hubiese visto como el acto deleznable que es.

Pero como es la horda la afectada, no es un acto deleznable y esta bien visto a ojos de todos. Eso es lo que mosquea.

2 «Me gusta»

No te molestes Myzra, en años que llevo aquí no he visto otra cosa que no sea justificar todas y cada una de las cosas que haya hecho la Alianza, sea lo que sea, es una discusión que va a ningún sitio.

5 «Me gusta»

Estas confudiendo el ayudar a titulo personal con el ayudar a nvl de Lider de faccion.

Jaina a ayudar como Jaina Maga humana, no como Lider del Kirintor (NO movilizo tropas del Kirintor, ni recursos ni magos), en cambio el uso de los portales de una faccion (atracasol), el uso de los conocimientos de una de faccion (atracasol, para hacer un arma de destruccion masiva) y el SILENCIO de una faccion (Ningun atracasol dijo ni MUS de que estaban usando sus portales) cuando si lo sabian (recordar el encuentro en la isla del trueno y el “se mueve incomodo en su sitio” de cierto mago).

Y el callar conlleva aceptacion.

2 «Me gusta»

NI te molestes.

A los que se le llena la boca con la palabra “traidores” son incapaces de admitir que, apesar de que Jaina había seguido manteniéndose neutral tras la traición de un atracasol complice de la matanza de Theramore, luego los atracasol traicionan al máximo nivel la neutralidad del Kirin Tor. Pero oye, los que negamos la realidad, somos los demás.

En fin, Lion tiene razón. Los 2 puntos de vista:

La horda reduce el impacto de sus malas acciones y aumenta los de la alianza.

La alianza niega la existencia de sus malas acciones y se recrea en las de la horda.

2 «Me gusta»

No te entiendo muy bien. No se si te refieres a que Jaina como líder del Kirin Tor ayudó a la Alianza a titulo personal o que Thalen ayudó a Garrosh a título personal.

Alguien mantuvo los portales, pero bueno, no se veía ninguna presencia del Kirin Tor. Así que te lo acepto.

Lo mismo que hizo Jaina, pero bueno, demosle el crédito de haberlos mantenido solo ella, todos ellos.

Como las trampas dispuestas en Darnassus, pero bueno, pudo ponerlos todos Jaina

¿Pero no tienen a alguien contratado para pasar el bonoviaje cada vez que se utiliza el transporte público de Dalaran? Ahora en serio, esto es demasiado especular. Y si se especula la culpa la tendría la organización de Dalaran por no registrar todos los viajes, así que se sale un poco de lo que es el lore del juego.

Y esto es especular del todo.

¿Porqué atribuis todo lo que pasó en Dalaran, por parte de la Alianza, a solo una persona, a Jaina, pero después a la horda acusais a cada uno de sus integrantes? Es lo que no me entra en la cabeza.

Yo solo he llamado traidor a Varok y a Baine… no se en que te afecta eso.

En eso te doy la razón, pero le falto tiempo para socorrer a la alianza. Que oye, que no me parece mal, ella, junto al Kirin Tor y el pacto de plata, defienden los ideales de la Alianza, igual que los Atracasol defienden los ideales de la Horda. Pero el Kirin Tor tenía un tratado de neutralidad dentro del territorio de Dalaran.

¿Desde cuando los Atracasol y El Pacto de Plata eran complemente neutrales? El Kirin Tor era el neutral, y es Jaina, su líder, la que actuó bajo las ordenes de la alianza.

Luego los Atracasol y El Pacto de Plata eran como diplomáticos de la horda y la alianza en un país distinto. Dentro de las fronteras de Dalaran no se podían ni insultar, y la máxima era que los unos no podían pisar el santuario de los otros, y viceversa, pero fuera de Dalaran podían actuar bajo la bandera de la horda y la alianza sin ningún problema, como si se mataban, pero siempre fuera de Dalaran.

En ese aspecto los atracasol no incumplieron ninguna parte del trato, fue el Kirin Tor y el Pacto de Plata los que les declararon la guerra e incumplieron el tratado de neutralidad dentro del territorio de Dalaran.

Además, ¿de que sirvió la purga de Dalaran si no es el dañar y asesinar a inocentes? Porque los verdaderos culpables se fueron de rositas. Fueron los propios Elfos de Sangre los que los castigaron, ya que le tenían 24h de vigilancia a Thalen.

Pero con esto nos podemos quedar horas y horas y seguir debatiendo.

Que ALGUNOS Atracasol actuaron mal, sí

Que se les fue de madre al Kirin Tor y al Pacto de Plata, hasta un ciego lo vería.

1 «Me gusta»

Usar los portales de Dalaran (para despistar), no es que fueran un portal que abre un mago de X sitio a Y sitio, sino que hicieron Darnasus - Dalaran - Ogrimmar aprovechando la corriente magica del de Darnasus - Dalaran, ya que estaba sellado el uso de portales sin autorizacion(este estaba aprobado y nunca se penso que los atracasol romperian la neutralidad) , y luego el de Dalaran - Ogrimmar.
Unos portales que se mantienen por la magia de la ciudad, sustentada ella misma por magos del Kirintor.

No es lo mismo que Jaina abra un portal Ventormenta - Cima KunLai siendo un portal sustentado por Jaina ella solita y sin involucrar pactos de neutralidad.

No es especular, recuerda el momento, en el ultimo acto de la campaña de la Isla del Trueno, Le recriminan a Bob que los atracasol ayudaron a la horda rompiendo la neutralidad, Bob dice “Los atracasol no sabian nada de ello”, y entonces sale la dichosa frasecita (En el chat, como un emote que pusiera un jugador) de cierto mago que se revolvia incomodo en el sitio, si es eso es Especular…

Se supone que es asi, cuando se entera del robo y haces las misiones de descubrir que a pasado dice “Yo me encarge de las defensas o algo asi”.
Y yo mas bien me referia al uso de conocimientos y secretos, por ejemplo Nadie que no fueran magos de Dalaran y Dracos azules sabia donde estaba el Iris de enfoque, ese secreto fue usado para robar el Orbe cuando Thalen se lo conto a Garrosh y este envio una unidad especial a por el.

Si quieres tras 2 veces que rompio la neutralidad Los atracasol, se les da una palmadita en la espalda y se les dice “Ea Ea no lo volvais a hacer, es malo, y vosotros no quereis ser chicos malos no? porque los que son malos no meriendan bocadillo de nocilla…”.

Se opto por lo mas logico, encarcelamiento preventivo hasta juicio.
Y si te opones al arresto, hay consecuencias, en este caso muerte.

No un bocadillo de nocilla, pero no lo que sucedió.

No es por nada pero Thalen participa en el asalto al templo del tigre blanco cuando liberan a Garrosh, asi que de vigilado y castigado nada de nada.

Hay una historia en donde cuentan como le liberan, y después de eso actúa de nuevo con total impunidad.

No lo decía por tí sino en general la verdad.

Por cierto que se me paso.
Yo no niego las malas acciones de la alianza, solo que no son las que nos quereis colgar vosotros.

Malas acciones de la alianza?
Masacrar marineros hordas en la llegada de pandaria.
Contratar mercenarios para tomar poblados civiles (Taurajo).
Y si quieres que me remonte mas atras, Internar a los orcos en campos de trabajo y reclusion.

Pero no, lo de Dalaran y los atracasol NO es una mala accion gratuita.

Y decir como hace Lion(o tu) que lo de Darnasus es un acto de guerra y que la purga de Dalaran es un acto sin razon, desproporcionado y gratuito es ser un fanboy mas ciego que Leotheras, un hipocrita de campeonato o un troll mayor que Zuljin.