Lo que opina cada lider de Sylvanas

Si crees que esto va a acabar igual, me da que te vas a quedar con las ganas.

Aunque bueno, conociendo a Blizzard nunca se sabe, lo mismo se superan.

Garrosh le negó a Baine lo que Thrall le presto a Sylvanas, si. No son la misma horda, como tampoco lo es la de Garrosh y la de Vol’jin, o la de Garrosh y la de Sylvanas.

en eso ultimo no estoy 100% conforme. la horda siempre ha sido la misma. lo unico que cambia es quien la lidera. pero seguir al jefe de guerra incondicionalmente siempre ha sido uno de los pilares de la horda. si el jefe de guerra cambia cambiamos todos.
siempre habra pequeñas diferencias y lideres que sean mas o menso conflictivos pero la horda permanece unida por un unico lider (sea quien sea)

1 «Me gusta»

¿Teniendo en cuenta que a cada parche se vuelve mas est*pida, con todos los líderes en contra de ella, hasta hablando(en el caso Nocheterna) que se sienten como con Elisande y que SPOILERS SPOILERS se está datamineando que tiene pensado usar Xal’atath, vamos poderes de los dioses antiguos?, no creo que vayamos a matarla o raidearla, pero tiene los días contados como Jefa de Guerra, como dijo Metzen en la Blizzcon, ya es hora de que vuelva verdadero Jefe de Guerra de la Horda, o eliminar el puesto de jefe de guerra y formar un consejo, para evitar más Garrosh y más Sylvanas.

2 «Me gusta»

Pues no sé tú, pero ninguno de mis personajes seguiría a NADIE incondicionalmente, yo me uní a La Horda porque seguía una serie de ideas y filosofías, y nadie me va a hacer que cambie por un título est*pido y sin sentido en algo como la Horda, en una organización así una sola persona en el poder no se aguanta, ya que las opiniones de todas las razas pueden ser muy dispares, si el jefe de guerra actual quiere traicionar y obligara cambiar todo lo que significa La Horda para el 90% de sus razas… Creo que no está haciendo un muy buen trabajo y yo por supuesto no voy a seguir a alguien así, un Jefe de guerra se gana el puesto, yo no sigo a nadie porque sí, y Sylvanas no es alguien digna de seguir, al menos no por nadie que no sea un no-muerto. No somos esclavos sin mente, no entiendo ese fanatismo de “seguir al jefe de guerra hasta la muerte”, como si tirarse por un puente porque ella te lo diga fuese “lo correcto”. Sin ir más lejos, uno de las acciones de Garrosh durante Cataclismo fue intentar lanzar a los renegados contra la muralla de Gilneas, no con una estrategia, si no utilizarlos como un escudo de carne que se abalanzara contra ellos para debilitarlos,¿conseguirían algo? no mucho, ¿Habrían masacrado a los renegados, dejándolos en una posición aún más precaria?, sí, pero todo era para que depsues entrasen orcos/tauren y compañía a limpiar al resto, basicamente quería aniquilar a los renegados estrellándolos contra una muralla, pero sigamos al Jefe de Guerra hasta la muerte,¿no? literalmente. Sylvanas decide empezar una guerra inútil, vendiendo las tierras que los renegados podían llamar hogar, el único lugar del mundo que podían llamar… Suyo y también condena las tierras ancestrales de los elfos de sangre, que ahora viven en una esquinita de un continente que los quiere muertos… Pero depsues de destrozar los hogares de dos razas, sigamos a la Jefa hasta la muerte.

1 «Me gusta»

Dejadme hacer un analisis…
como veo, esta expansion lo protagoniza la horda va sobre su identidad, siempre a existido desde vanilla la horda de kalimdor y la horda de los reinos del este,de echo como jugador ser horda de reinos del este te calificaban
de menos horda y si ibas con un elfo de ali infiltrado lo que pasa que en cuestion de lore la horda de tharll en esos jovenes tiempos molaba era warcraft 3 eran los buenos de la historia, la alianza en el vanilla bajo mi opinion no lo eramos tanto teniamos corrupcion politica en ventormenta onyxia el tema de los defias, Benedictus ,en forjaz magni y como trata a su hija porque se enamora de un thaurissan te manda que lo asesines,y los kaldorei con todo el lío de fandral corzocelada, vamos que la ali era un caos interno y no se veía una union clara como se veía con tharll en la horda
a pesar de como he dicho habia dos hordas en el juego, entonces blizzard se esforzo para hacer una alianza que gustase,mas salvaje un poco mas “horda” y al principio no funciono metiendo a la raza de archimonde, lo que hizo fue el efecto contrario que se multiplicaran mas hordas XD los draenei era una nueva raza inventada y no sabiamos nada de ellos y muchos nos choco
aunque era guay lo de naves espaciales etc vaya el wow estaba cambiando, no fue hasta que vinieron los wargen cuando consiguieron
dar ese punto belicista y salvaje a la alianza recuerdo que habia lloros y habia hordas que decian que los wargen pegaban mas en la horda,en pandaría fue la culmine del proceso de orgullo ali en cabeza varian wrynn, estabamos todos unidos los clanes enanos estaban unidos parecíamos imparables un grupo de naciones que luchan por la justicia y defender azeroth!
pero todo este proceso de mejorar a la ali fue a costa de la horda…
la dejaron de lado ,la horda se estanco seguía siendo warcraft 3,hubo un intento de avanzar con garrosh pero no funciono,
entonces en esta expansion usan el comodin sylvanas que desde cata ya hacia cosas como añublar campos o plantar humanos,
y en vez de esperar varias expansiones como con la ali lo están haciendo en una, todas las razas aliadas
en la horda aportan mucho mas que en la alianza, en la alianza ya conocemos a turalyon,allerya,moira y jaina,umbric es la novedad y la razon de los elfos del vacio es oscurecer un poco a la alianza pero en la horda hay personajes nuevos y interesantes como talanji,valtrois,oculeth,thalyssra,lassan,mayla,geya´ra
hacia falta nuevos orcos y sangre nueva, pero que no se olviden de ellos en el futuro como con el caminasol dezko,
a lo que me refiero creo que el comodin sylvanas es el medio para un fin avivar odios ahora y en el futuro aunque no este
,porque los kaldorei yo diría que van a tener un odio a los renegados por siempre…
seguramente termine con una horda unida de verdad sin horda de kalimdor o de reinos del este,creo que en esta expansion acabareis muy unidos y con una meta en comun que no sea solo la supervivencia.

1 «Me gusta»

Muy de acuerdo con esto, y esa es otra.

Si alguien piensa que Tyrande va a aceptar algo que no sea el exterminio absoluto de todo lo que huela a muerto u orco en Kalimdor, va muy equivocado, y ni Anduin, ni Faol, ni nadie va a parar eso, so pena de provocar un cisma irreparable en la Alianza.

Mira por una vez estoy de acuerdo.

No quiero que Tyrande lo acepte. Es IMPOSIBLE un perdón de los kaldorei a lo que ha pasado con ellos en esta expansión. Han sido agraviados por:

HORDA => El genocidio gratuito de Teldrassil.
ALIANZA => Los únicos fieles a su palabra son los Gilneanos… el resto sudan, como han hecho otras veces.

Si de verdad Tyrande decidiera que nos fueramos de la alianza… estaría más que de acuerdo. Eso sí, prefiero seguir en ella, pero con un compromiso firme de expulsar a la horda de sus tierras, no de ser sus amiguitos como seguro que Anduin pretende.

Pues por eso digo, la paz ya es imposible.

Por muchos Baines y Anduins que salgan, por muchos gestos que se hagan, los nelfos no van a perdonar, y la horda no se va a dejar matar como penitencia por los crimenes que haya cometido.

Que por cierto, os recuerdo que todos estos que ahora se horrorizan con Sylvanas y su crueldad, no movieron un dedo para detenerla en Teldrassil, es mas, en costa oscura puedes ver de todo, taurens, trols, orcos, todos participando activamente capturando elfos y mancillando el bosque.

Nadie es inocente.

Garrosh - le dijo que era su problema, pero que negaba la ayuda a Magatha por haber enturbiado el Mak’gora.

Sylvanas - en arresto domiciliario y teniendo que obedecer a pies juntillas las ordenes de Garrosh.

Bob - tu mismo le has llamada Bob. Bob no digievolucionó hasta MoP en Lorthemon, y no alcanzó el poder del Sugar Daddy hasta BfA, así que es un caso especial.

Vol’jin - si que ayudó a Baine, oponiendose directamente a Garrosh. Y poniendo en peligro la recién reconstruida Isla de Lanza Negra.

Thrall - estaba intentando que el mundo no se destruyese.

Rokhan - estuvo matando vermis en Rasganorte hasta WoD.

Como ves, todos estaban muy ocupados. Es el mismo caso que se puede ver con Anduin en su negativa de ayudar a Tyrande, porque todo el mundo ya tiene asuntos entre manos.

Cojerá la Xal’atath, pero no creo que le dure mucho en su poder, ya que en sus manos de no-muerta no sirve de nada, tendrá que venir otro (un ser vivo) a quitársela y convertirse en el malo maloso.

Y por eso veo cada vez más desesperada a Tyrande, pudiendo buscar aliados en cualquier parte, fuera de la alianza incluso.

Estos 2 mensajes son un poco contradictorios… Sylvanas por lo menos haría un pequeño muro de carne, con todos los integrantes de la horda (sin que ninguna raza esté por encima de otra) para conseguir la victoria, tal como se ve en Lordaeron. No se porque Garrosh tendría potencial…

Con potencial me refiero al Garrosh que no daba asco, como el de Sierra Espolón, que ejecuta a uno de sus generales por destruir una aldea que solo tenía civiles dentro y a ti te perdona la vida(aún siendo cómplice) gracias a que el líder de la aldea tauren en la que estabas habla a tu favor, él se marcha diciendo que le habían dado una lección sobre el honor, ESE es el Garrosh que me gustaba, luego ya empezó a mostrar su racismo, segregar las razas, usar como carne de cañón a los renegados, campos de concentración trol en las islas del eco… Lo típico que hace un buen jefe de guerra.

Pero lo de usar a los renegados como carne de cañón ocurre antes que los sucesos de Sierra Espolón.

Cada vez creo más que alguien se puso un disfraz de Garrosh, y se hizo pasar por él, para matar al general orco.

O eso, o era bipolar.

1 «Me gusta»

Creo que en este caso es que simplemente odiaba a los renegados, hasta el punto de importarle bien poco lo que les pasase.

Bueno despues de leeros…ha sido un largo rato…iré por los puntos off topic y luego al ajo.
Se os llena mucho la boca con lo de Dalaran,pero os recuerdo que Jaina no quiso unir Dalaran a la Alianza ni a petición del propio Anduin que venía de parte de su padre para mantener la neutralidad del Kirin Tor, y se la metió doblada la horda,amén de que como dije en su día en la ali te da las misiones Vereesa Brisaveloz,que representa al pacto de plata,organización encargada de velar porque los magos sindoreis no la lien en Dalaran…y mira tú por donde… Así que el cabreo de la hermana pequeña de Sylvi es más que razonable.Y en todo caso es de ella de quien procede la orden y no de Jaina.
En cuanto a Tyrande y es algo que además le he comentado a Eleanna in game y on rol en el post de Mareas de Venganza…a mi los poderes nuevos de Elune…me dan un mal rollo…espero equivocarme.La venganza no es un camino…la justicia si.
Y en todo caso creo que haga lo que haga Tyrande está más que justificado,igual que Cringris…siempre que el punto de mira sea la propia Sylvanas.

Os guste más o menos y lo he dicho en un montón de post…ahí está Before the Storm… El objetivo final de Sylvanas es y siempre ha sido Ventormenta para engrosar sus filas de renegados. Y acerca de sus comentarios sobre los demás líderes…no queda bien ni uno. Es normal que con el tiempo vayan abriendo los ojos,en el caso de Varok y Baine la ven venir porque si…nos guste más o menos esto huele a Garrosh 2.0 y de eso el orco y el tauren saben lo suyo.
Lor´Themar la teme…lo cual dice muy poco ya de Sylvanas a estas alturas.
Los renegados como Lilian empiezan a ver que ese supuesto libre albedrío no es tal… o estás con Sylvanas o estás contra ella.
Al final… Sylvanas quiere la supervivencia de unos renegados a los que ya no entiende en su mayor parte,porque devolverles el libre albedrío ha supuesto devolverles la “humanidad” y ella siempre ha querido y quiere flechas para su carcaj.
Lo demuestra matando a Zelling sin pena,es un renegado,ella decide su destino con frialdad como su reina.Con Baine no lo hace,y no por ganas,sabe que la horda se le está subiendo a las barbas por sus actos,porque no mira más que por si misma y su plan maestro.Levantar a todos los humanos de Ventormenta a su servicio.
Tarde o temprano la alma en Pena debe caer de una forma u otra o condenará a todas las razas de la horda en su cruzada…y espérate a que venga Azshara con “su pulpo” para ver el alcance de a donde nos lleva la locura de Sylvi que nos van a pillar a ambas facciones con los pantalones bajados,sin tropas,sin flotas…

Y paro porque si ya empiezo con la teoría de que es N´zoth quien le susurró a Voljin que la nombrase jefa de guerra y la xal´atath…tenemos aqui hasta el 8.2

Los lideres de la horda empiezan a ver lo que no han visto antes y mira que el ejemplo de Garrosh estaba ahí.Los únicos lúcidos y coherentes que son Baine y Varok los tachais de traidores…

3 «Me gusta»

Ahora que lo comentas…

Y si Sylvanas, conocedora de que es inmune a los susurros de los Dioses Antiguos, se queda con Xal’atath, simplemente para que nadie la utilice en su contra ya que a ella ni le afecta. Esto motive a alguien que si que quiera la espada e inicie la caída de Sylvanas por puro egoismo.

Exactamente,tyrande y los kaldorei lo han perdido todo y si recuerdan tan presente la guerra de los ancestros esto no lo olvidaran jamas, los kaldorei no son de olvidar,por eso digo están naciendo elementos en la alianza en que
esa unión tan grande que teníamos se empieza a fragmentar,la horda acabara unida y en la alianza sera quien tenga líos internos.

2 «Me gusta»

Esto sería un desarrollo tan aburrido y predecible que estoy seguro al 95% que será lo que pase.

3 «Me gusta»

Lo enfocas todo a lo mismo, a la necesidad de matar a Sylvanas para conseguir la supervivencia pero…se debe mirar mas allá, me explico

Como ya se sabe los no-muertos están libres de los susurros y el control de los dioses antiguos, por lo cual en el caso de Sylvanas los dioses no pueden influenciarla de forma directa, por lo cual tienen que hacerlo de forma indirecta, es aquí donde entra el nombramiento de Sylvanas como jefa de guerra.

Cada vez parece mas evidente quien susurro a Voljin, si los dioses ( en este caso N´zoth) la a estado observando a Sylvanas y saben como se comporta, nombrarla como jefa de guerra para que inicie un conflicto donde la alianza la quiera muerta y ademas en el proceso de la misma cometa actos terribles que pongan en su contra a la propia horda.

De esta forma los dioses oscuros se libran de ella, pero ¿Por que la tienen tanto miedo?, en el cómic de las hermanas brisaveloz el vació se altera y la tiene mucho miedo, ¿tanta amenaza les supone?

No se pienso que de alguna forma Sylvanas es nuestra victoria contra N´zoth , quizás por eso se hace con la daga, ya que a ella no la afecta y podría usarla contra N´zoth, no se son suposiciones mías XD

4 «Me gusta»

A diversos NPC importantes le puedes preguntar sobre que opinan de la resurección de Derek Valiente, y no he visto que se haya hecho mención en este hilo a estas opiniones.

Lilian Voss
A mi no me sorprende. Siempre he sabido que la Reina Alma en Pena era capaz de prácticas así. Como le gusta decir, ellos son las flechas de su carcaj.
Esto no cambia nada para mi… ni de lo que tengo que hacer.

Garona
La guerra nunca es agradable. Eso lo tengo claro, y Brisaveloz también. Cada uno debe decidir qué está dispuesto a hacer para conseguir la victoria… y qué no.

Arcanista Valtrois
Yo tenía dudas sobre los Renegados cuando me uní a la Horda, pero me aseguraron que ellos elegían su estado de no-muerte por voluntad propia. Pero esto…
Los Nocheeterna sufrieron muchísimo bajo el yugo de la Legión. las atrocidades que he presenciado… Es angustiosoo lo mucho que eso me las recuerda. Ahí lo dejo.

Gallywix
¡Ooooooh, esto va a hacer que la Alianza monte en cólera! Vendrán a por nosotros en tromba. Sabes lo que eso significa, ¿verdad?
¡Qué mis márgenes de beneficio con las corazas de azerita se van a disparar! ¡Tengo que duplicar -no, triplicar- mis operaciones mineras! Menos mal que a mis matones no les pago horas extras. En realidad no les pago nada de nada.
Y ahora, si me disculpas, tengo que ir a ver una jefa de guerra por un tema de oferta y demanda. ¡Largo!

Baine
No puedo tolerarlo, [nombre]. Cada vez que pienso que Sylvanas ha ido demasiado lejos, encuentra nuevos límites que traspasar. He visto como cometía un acto deshonroso tras otro.
No solo profana la memoria de un enemigo caído, sino a la Horda misma.
Esto no puede quedar así. Hay que hacer algo. Y pronto.

Talanji
El acto final de mi padre fue invocar el poder de Bwonsamdi. Loh Zandalari tenemog ehperiencia con lo de invocar muertos pa que noh sirvan.
Pero la resurrección de Derek Valiente me inquiera. Me recuerda lo que hizo Zul con mi querido Rezan… Un acto vil que me rompió el corazón.
Hay que dar su merecido a la Alianza por la muerte de mi padre. Pero no debemoh dejar que la rabia noh ciegue… o noh haga olvidar el honor que hace grandeh a loh Zandalari.

¿Habéis encontrado algún NPC más al que se le pueda preguntar sobre el tema?

PD Perdón si está ya comentado en este hilo u otro, pero no me sonaba haberlo leído en ningún lado.

Un saludote.

1 «Me gusta»

Creo que se ha dicho ya varias veces que esto no es así. Son más resistentes, pero no inmunes. Que alguien me corrija si me equivoco pls.

1 «Me gusta»

Es que la respuesta depende.
Si son nomuertos del todo bajo el control de la entidad Rey Exanime si, son inmunes a otro tipo de control.
Si son nomuertos con libre albedrio (como se supone los renegado) no son inmunes.
De echo vemos renegados dentro del martillo crepuscular asi que.

1 «Me gusta»