No creo… habrá un juicio en el que Zelling salga inocente, porque no hizo nada malo.
O en el peor de los casos, será liberado por el perro de la Alianza de Varok… espero que no hagan esto con su personaje.
No creo… habrá un juicio en el que Zelling salga inocente, porque no hizo nada malo.
O en el peor de los casos, será liberado por el perro de la Alianza de Varok… espero que no hagan esto con su personaje.
Por mucho que os empeñéis… Varok no es ni será nunca de la alianza. Para mi sigue siendo un criminal de guerra por lo que permitió que pasara en Astranaar.
No recuerdo que nadie llamara perro de la alianza a Vol’Jin cuando se rebeló contra Garrosh aliándose con la alianza… ah es verdad, que como no se rebeló contra Sylvanas no es lo mismo.
A lo mejor porque en aquel entonces a Vol’jin lo seguimos porque queríamos, no porque nos obligaba el guion pese a que no tuviéramos motivos para ello.
Zeiling ayudó a Baine por cuenta propia y sabiendo cuál era el plan porque no podía aguantar lo que Sylvanas estaba a punto de hacer así que no es “inocente”, si no lo encarcelan, Sylvanas los “reeducara” o lo matará, como hace con cualquier renegado que no piense como ella quiere.
No te has enterado?
Hace un par de parches lo cambiaron por un muñeco-diana no atacable. A Aisha igual.
Nadie, ni los líderes, notaron la diferencia.
Muy triste.
Y aprovecho para preguntar por Hammul, que no me enteré de que pasó con el.
O también lleva toda la expansión desaparecido?
Tranquilo, yo me siento igual cuando el guión me fuerza a tener que seguir las ordenes de Sylvanas a cada acto deplorable que te manda hacer, si no fuera por el guión la habría matado en Costa Oscura. O antes, en Legión, en Tormenheim, o antes, a partir de Cataclismo cuando ya empezó a volverse loca…
Los tauren empezarán a coger slgo de protagonismo ahora, antes golpeaban a Sylvanas por Baine… Pero ahora que ha encerrado a su líder por ir en contra de una injusticia… Solo es cuestión de tiempo, en la reacción de Mayla se ve que ya ha perdido el apoyo de los Monte Alto.
La opinion del lider no es la opinion de todos, no son una mente colmena aunque querais.
Pues en el caso de los Sylvaneros funciona de put4 madre. ¿Por qué no en el de los tauren?
¿Sabes lo que les pasa a los soldados que en una guerra desobedecen o traicionan a su mando superior? No se de qué os extrañais, ¿qué quereis, que le dén una piruleta y un abrazo por lo bien que lo ha hecho? Te puede caer mejor o peor un peesonaje o cuestionar sus medidas, pero Garrosh no tiene nada que ver con Sylvanas. Después de la quema de Teldrassil, sabía que habría un contraataque por parte de la alianza, lo asumió, evacuó su propia ciudad, y la perdió intentando causar el mayor número de bajas en la alianza (de hecho si no llega a aparecer el barco volador, igual ni se pierde entrañas). Para mí el hecho más reprochable de Sylvanas es iniciar una guerra, sin unos motivos claros (la aparición de la azerita no me parece para nada un detonante, y más cuando aparece en un continente mayoritariamente horda), no como la está desarrollando.
Me parece que Geyarah está siendo usada como figura representativa del tipo de orco que Garrosh era durante Cataclysm.
Y me parece bien la verdad.
Hace falta sangre nueva entre los orcos, y algo que los saque del bagaje moral que personajes como Varok y Eitrigg naturalmente tienen.
Menos ‘humanizados’. Para una raza de orcos chapados a la antigua y provenientes de un mundo más salvaje que Azeroth, estos rasgos les pegan.
Obviamente tienen sus defectos, pero al menos se mantienen leales a la cultura de su raza.
Del resto de reacciones, la única que no me gusta es la de Garona. Me parecería de muy mal gusto que la mayor parte de la campaña de guerra de la Horda se hubiera llevado a cabo bajo la mirada de una espía con sus propias metas y que buscaba desde el principio sabotear los esfuerzos de Sylvanas (incluso antes de que esta empezase a hacer cosas moralmente cuestionables como la que se está valorando en esa reunión).
No sé de qué se extraña todo el mundo por Garona.
A parte de que tiene antecedentes de haberse afiliado a ambas facciones, y por diversas causas, haberlas traicionado, apegándose más o menos a estas, habiendo confraternizado con personas y no con colores, es mas que obvio que no va a actuar por algún tipo de fe ciega hacia una facción.
Además, ella es una Hoja de las Sombras. Siempre va a actuar por interés distinto. Podríamos decir lo mismo de Lilian Voss, pero sabemos mas que de sobra cual es el interés exacto de Lilian.
Frío y eficaz. DG.
Si a la Horda, con su carencia manifiesta de personajes, se le asigna un personaje para ayudar en su campaña de guerra, no me parece de recibo que se tome uno que directamente declara su intención de traicionar al jefe de guerra y a dicho esfuerzo de guerra.
Para eso que se ahorren el introducirla de nuevo y metan en su lugar otro comandante más en línea con lo que la facción necesita.
No se como se pretende vender cierta inversión en “Orgullo Faccional” para la Horda, si el casting de personajes incluye gente que trabaja en contra suya.
Menuda motivación.
Muy de acuerdo con esto, y ya de paso tambien deberian meter algun personaje tauren mas “belicoso” que a dia de hoy parecen casi una raza de la alianza.
Que fichen ya a los totem siniestro aunque sea sin magatha, si no recuerdo mal uno de estos aviso a Baine del intento de golpe de estado de Magatha en cima del trueno, ahi ya tienen un nexo de union.
Si a mi no me extraña, al menos agradezco que no lo matara sin más y lo haya encerrado, solo me parece normal que haya actuado de esa manera.
Ella es peor, de hecho, Garrosh en un principio actuaba por la Horda, después solo por los orcos, Sylvanas actúa solo por su propio beneficio, le da miedo la muerta y usa a los renegados y a La Horda como escudos mientras busca una forma de alcanzar la inmortalidad, o matar al mundo entero para que todos las sirvan en la muerte.
Mi problema no es que use añublo, sino que lo use sobre sus propias tropas, las resucite como esclavos no-muertos(es muy bonito ver a tu mejor amigo que acaba de caer como un monton de carne y huesos resucitados arrastrándose por ahí) y además deje inhabitable una zona entera, ¿Lordaeron? ,Inhabitable, ¿Gilneas? Inhabitable, ¿Costa Oscura?, el propio Nathanos dice que añubles todo el bosque “que no quede nada vivo”, que bien es servir a la Horda siendo druida y que tus superiores pesteen un bosque entero.
Es que la trama de la Horda en Battle for Azeroth no trata sobre el orgullo de facción. Todo lo contrario, trata sobre la identidad de la Horda.
De hecho, se podría considerar una metatrama, ya que es algo que afecta también fuera del juego, y en el foro se puede ver mucho por parte de los jugadores de la Horda con visiones distintos de la misma.
A un fan de la Alianza le puedes preguntar cuáles son las bases de esta, o cuáles son las características primordiales, y aunque cada uno puede discrepar, en general van a seguir la misma línea (si hablamos de alineamientos, siempre van a ir por legal bueno, o legal neutral).
En cambio si a los fans de la Horda le haces la misma pregunta, discrepan mucho (desde legal bueno, hasta caótico malvado, pasando por neutral neutral).
Esto se debe a que la Horda tiene valores demasiados mezclados que hacen que no tengan una identidad exacta.
¿La Horda es Honor? La mitad del foro dice que no, y apoya a Sylvanas, quien nunca ha actuado con ese honor, y a sus renegados.
¿La Horda es paz? Los fans de los orcos pro Garrosh (Y Doomhammer, ojo) que ven bien entrar en una guerra absurda, con tal de que se haga con Honor, no estarán de acuerdo.
¿La Horda es conquista? Los fans de los taurens y elfos de sangre que símplemente quieren vivir tranquilamente y reconstruir un hogar y una familia no estarán de acuerdo.
Durante años, se ha explorado la faceta de la Horda Lobo Gélido de Thrall, donde los renegados se sentían fuera de lugar.
Luego vino la época de la Horda Grito de Guerra de Garrosh, donde se exploró la faceta de la Guerra honorable, donde los renegados de nuevo, se seguían sintiendo fuera de lugar, al tener ellos una filosofía de guerra distinta (mostrando su descontento a Garrosh tempranamente) además de que los Taurens también estaban tensos con una guerra tan cerca de sus tierras que amenazaba su paz.
Luego llegó la época de la Horda trol de Vol’jin, donde se recordó la faceta de unión y supervivencia (y no, no solo Draenor. Era el tema de Pandaria). Aquí de nuevo, los elfos de sangre y los renegados se veían algo fuera de lugar. Incluso los elfos de sangre pensaron que quizás la Horda no era su lugar, planteándose unirse a la Alianza.
Y ahora está la época de la Horda de Sylvanas, donde la victoria se antepone al Honor y la ética, donde el resto de la Horda mas honorable se ve fuera de lugar. (se me ha olvidado añadir a los goblins en los anteriores, pero también estaban muy fuera de lugar, mientras que aquí están en su salsa).
Todo esto está encaminado hacia un punto donde finalmente se aclare exactamente qué es la Horda, ya que no tiene sentido que un No muerto grite por la Horda, cuando habla de una Horda honorable que desprecia el añublo y el juego sucio, o no tiene sentido que un tauren grite por la Horda, cuando añubla niños inocentes.
De hecho, en la línea de Sylvanas, ella antepone la utilidad a cualquier otra cosa. Por eso acepta en la Horda a los San’layn, quienes cuando se ven acorralados, no dudan ni por un segundo en traicionarla y matar a todos los renegados que ven para saciarse, por lo que no sería extraño que utilizara a Garona a sabiendas también de a posibilidad de que la traicione.
Frío y eficaz. DG.
En este aspecto, creo que están haciendo una labor aceptable con Lasan. Sus diálogos en la invasion de Voldun me parecen bastante buenos.
Y logra conciliar bastante bien lo que sería un personaje belicoso, pero con una personalidad interesante y consistente.
Me gusta.
Es una lástima que no tengamos un equivalente para los Tauren de Mulgore. Es como si Golden fuera incapaz de salirse de su favorito.
Y respecto a los Tótem Siniestro, creo que hay varios.
Jevan Tótem Siniestro es consejero de Baine, y un chamán bastante importante. Helka Tótem Siniestro es la sobrina de Magatha, y entrena gladiadores (se llevaba bien con Reghar), y Tarakor es un guerrero que intento matar a Baine, pero se arrepintió y pidió perdón. Actualmente está protegiendo a Jevan (algo parecido a un guardaespaldas).
Podrian hacer una gesta en la que finalmente derroten a Magatha y unan definitivamente a los totem siniestro a la horda, desbloqueando asi los tatuajes para poder hacerte uno
Preferir la paz a ser una bestia sedienta de sangre que se bañe en las entrañas de tus enemigos no es ser “más alianza” o “Menos Horda”, de hecho los tauren que sean belicosos o beligerantes son las excepciones ya que van en contra de muchas de sus fiolosofías, los tótem Siniestro siguen odiando a cualquier cosa que no sea tauren así que dudo muchísimo que se unan a La Horda, a no ser que cambien de idea.
Discrepo en esto. La expansión se vendió como algo sobre la guerra de facciones.
Elige un bando, y todo eso:
https://m.youtube.com/watch?v=Pvgkaqnv_IY
Meter un personaje que directamente constata como esperaba ver caer a la líder de la facción, y que estaba esperando el momento de actuar contra ella, no vende orgullo faccional.
Ni siquiera vende la historia sobre cómo conciliar los distintos rasgos de la facción.
Simplemente nos pintan un personaje que bien podría ser un infiltrado del equipo contrario.
Lo cual no es malo como tal.
Pero desde luego se vuelve inaceptable si dicho personaje se metió con calzador para cubrir una ya pronunciada carencia de caras conocidas, y encima se le da un lugar importante dentro del esfuerzo general de guerra (que es el núcleo de la actual historia en esta expansión).
Eso ya es añadir insulto a la injuria.