Lo que opina cada lider de Sylvanas

El cómo se venda es distinto al cómo es.

La cinemática de presentación de Warcraft 3 nos presenta a un orco y un humano luchando entre ellos, como si fuera una mera secuela de la primera y segunda guerra, pero la trama del juego no tiene absolutamente nada que ver con ello.

El marketing a la hora de vender una expansión siempre va a ir a lo asegurado. La cinemática del Viejo Soldado y de INtroducción del juego se hicieron a la vez, pero obviamente iban a presentar primero la de introducción normal donde tienes a Sylvanas diciendo “Por la Horda!”, porque es lo que va a atraer mas gente.

Aún así, antes de comenzar la expansión, apareció la cinemática de El Viejo Soldado, donde ya dejaban clara la división de la Horda en cuanto a mentalidades.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo opino bastante como tú. De hecho yo considero el conflicto interno que tiene la Horda como algo positivo para el “orgullo faccional”.
Me explico: al haber “2 Hordas” ahora mismo (pro Sylvanas y pro Varok-Baine) creo que eso alimenta el orgullo faccional ya que en los foros vemos a mucha gente defendiendo a uno o a otro, defienden a la Horda que ellos consideran la auténtica (una práctica o una honorable).
Además el poder elegir si seguir a Sylv o Varok contribuye a esto.

Hay un conflicto de identidad dentro de la Horda y cada bando va a defender su visión. Por tanto hay orgullo faccional pero no cohesionado, sino dividido, que a mi parecer pinta muy guay. En MoP ni siquiera nos dieron la opción de seguir a Garrosh in-game.

Tzao, tu y yo no vamos a estar de acuerdo nunca xD

2 «Me gusta»

Vamos que ahora los valores que tenía Sylvanas los tiene Lillian. Bueno si llega a pasar algo quiero a ella de líder para los Renegados. A decir verdad desde la primera conversación con ella en esta expansión me enamoro con ese “la alianza merece caer”

Me hace gracia como Lillian ha vuelto a tener protagonismo, y despues de años, siguen sin explicar que es el fuego morado ese que utiliza.

1 «Me gusta»

Yo de hecho roleo a un Tótem Siniestreo afín a la Horda por ser seguidor de Jevan. SIn embargo, jamás hemos visto a Jevan, ni a ninguno de los que mencionas, in-game, pese a que Jevan es MUY importante en la novela Devastación. Baine sólo está vivo gracias a él. Y aún así, nada de nada :frowning:

1 «Me gusta»

No he visto toda la historia para evitar algunos spoilers , pero es todo tan previsible que me da bastante pereza.

Podrían sacar más misiones para entrar en la posición de cada líder, etc, pero nos lo dan a cuenta gotas . Una historia propio de un pegi 12 sin duda

1 «Me gusta»

No estar de acuerdo en nada puede dar lugar a discusiones interesantes xD, al menos hasta que termine la expansión y sea cual sea el desenlace de esta historia y la Horda gane(por favor) algo de estabilidad otra vez.

Eso se le llama publicidad engañosa, y ha habido pleitos y demandas en base a ello.
No digo que sea pertinente en este caso, pero desde luego no están vendiendo un desarrollo demasiado positivo a los jugadores de la Horda, si tienen que demonizar y criticar cualquier acción en esta guerra.
Hasta el punto que la lucha contra la Alianza vuelve a dejarse a un lado en favor de la lucha entre las propias razas de la facción.

Que tenga que elegir entre apoyar a “mis” aliados Tauren o a los Renegados, es una situación inaceptable en un contexto que de primeras me vendieron como “Siente el orgullo de ser de X facción”.

Y es por eso que personajes como Garona los veo como innecesarios. No necesito que la poca historia de esfuerzo conjunto en una guerra, se vea contaminada por personajes que directamente constatan su deseo o intención de ver fracasar al equipo.
Por mucho que se esté dispuesto a tragar de nuevo el refrito de las luchas internas de la Horda (hasta cierto punto), lo que se vuelve intolerable es además tener un personaje que poco menos afirma que siempre espero ver fracasar al líder.

Y más, cuando esto viene de un personaje que se forzó en una posición debido a que Blizzard se había quedado sin personajes que utilizar tras pasarse las 3 últimas expansiones matándolos.

Que se vaya con Valeera a limpiar los mocos a Anduin si quiere. Utilizar la carencia de personajes de la Horda como excusa para meter con calzador un topo, me parece como ya he dicho, añadir insulto a la injuria.

5 «Me gusta»

No creo que Zelling viva para ver el 8.2 xD

En teoria Valeera se a ido de Ventor, al morir y enterrar a Varyan, el unico lazo que tenia con la ali desaparecio, ella no seguia a la alianza, solo a Logosh (el gladiador) que tambien era El rey de Ventormenta.

Es el equivalente a lo “hizo un mago en d&d” xd.
Es un Deux Ex Machina de manual, y funciona (los poderes) a conveniencia del guionista.

La hemos visto atravesar barrotes, quemar gente desde dentro, Levitar, Flotar en el aire (no es lo mismo que levitar), ser capaz de descubrir Homunculus (trama de rogues de Legion), y mucho mas porque Patata.

Por esa norma, toda Pandaria fue publicidad engañosa, ya que nos vendieron que íbamos a centrarnos en las aventuras en un continente perdido, centrándonos en exclusivamente en los Pandaren (y hasta salió un comic y relatos hablando del continente), pero al final terminó siendo como la guerra civil de la Horda fue formándose, hasta el punto de que todo el 5.3 era en los Baldíos.

O Legion se nos vendió como que íbamos a enfrentarnos a la Legión, y en su lugar tuvimos durante la mitad de la expansión taurens, elfos, fantasmas, rebeliones en Suramar, Helya y los Kvaldir… Los demonios solo aparecían de forma muy ocasional en lugares muy pequeños del mapa, y hasta el 7.2 yo al menos no sentí que estábamos luchando contra la legión ardiente.

De nuevo, confundes marketing. ¿Quieres sentir orgullo de tu facción? Ve a los frentes de guerra, ahí está todo preparado para que, independientemente del tipo de facción que sigas, quieras apoyarla (música, entorno diálogos).

El detonante de la expansión ha sido una guerra entre las facciones. La Horda ha luchado unida contra la Alianza y ha ganado la Guerra de las Espinas. Luego la Alianza ha contraatacado en la Batalla por Lordaeron y han echado a la Horda de Tirisfal. Ahí sí o sí has luchado por tu facción.

Empezando desde ese punto de partida, volvemos a lo mismo. ¿Seguimos arrastrando el problema de identidad de la Horda otros 10 años, matando 7 Jefes de Guerra por el camino porque no hay NADIE que esté de acuerdo con todos? (Porque de nuevo, cada Jefe de Guerra implica que hay un porcentaje de la Horda con descontento) ¿O avanzamos la historia para que finalmente se logre salir de ese bucle absurdo y toda la Horda pueda estar feliz con su Horda, y no sentir que está en la facción de otros donde su raza está sin pinchar ni cortar?

Y de nuevo, el equipo de desarrollo pudo haber puesto a MONTONES de personajes en el puesto de Garona, ya que realmente tienen a patadas. Solo necesitan irse a Cerrotajo y coger 5 npcs de turno a lvl 120. Les suben el rango, y ya tienes a gente llorando de alegría porque son los que conocieron cuando empezaron, y ahora están ahí. Pero es que eso NO es lo que hace Sylvanas, ni es lo que quieren transmitir con la situación que quieren dar.

Si Garona está ahí a pesar de esos motivos, pudiendo ser una traidora ¿Por qué razón metieron a los San’layn? Es un Príncipe de sangre desconocido, nadie recuerda su nombre, no existía hasta antes de esta expansión, y desde el minuto 1, deja claro que le importa mas él, que la Horda, y que a la mínima, los traicionará (y sorpresa para nadie, lo hace). Cumple el mismo rol de Garona: Personaje que es eficaz en lo que hace, pero no es para nada de fiar, para que los jugadores de la Horda se planteen realmente si las acciones de Sylvanas son cuestionables o no, para, de nuevo, desencadenar la trama de unidad de la Horda.

Supongamos que Sylvanas ejecuta a TODOS los personajes que puedan ser mínimamente traidores y deja en la historia solo a un grupo de fachas que la siguen sin preguntar. ¿Quién va a quedar para cuestionarla? ¿No se sentirán a caso excluídos los orcos, taurens, elfos etc? Eso terminaría con que los jugadores fans de esas razas y esos valores quieran ver muerta a Sylvanas, y cuando los que deberían de ser tus fans, te quieren ver muerta, significa que para Blizzard, te estás poniendo una diana en la cabeza, como hizo Garrosh.

Recuerda que en la Alianza sigue estando Brol, que también es amigo suyo, además de que la Horda la esclavizó. Aún así ella siempre va a ir por su cuenta, como se podría decir de todas las Hojas de las Sombras (Quizás a excepción de Tess).

Frío y eficaz. DG.

Buenas

Hammul Tótem Runa está al lado de Magni, en Silithus :wink:

3 «Me gusta»

Eso es inexacto. Aunque Valeera estaba allí por Varian, desarrolló por Anduin la misma “lealtad”. De hecho, Anduin tiene tanta confianza con ella que confía en ella más que en Matías Shaw.

Como leí no sé donde, creo que ne before the storm “nunca traicionará a la alianza, mientras un Wrynn gobierne Ventormenta” o algo así.

1 «Me gusta»

Hombre, en la gesta que yo hice de la batalla de lordaeron, se veia claramente como te dan máscaras que tienes que ir poniendo a tus tropas, levantando a los caidos mientras vas rociando con añublo a las tropas de los alis. Lo de dejar una zona inhabitable es otra táctica más q wntra dentro de guerra de guerrillas mas que de batalla en sí. ¿Que es más o menos honorable? Yo no lo veo ni más ni menos, sino que simplemente se utiliza todo lo que está en su mano (veasé portales de los velfos para aparecer por retaguardia). ¿Que levanta a los cuerpos de los caidos? Bueno, es otra opción, muertos solo sirven de comida para los gusanos mientras que si se vuelven a levantar pueden volver a luchar. Igual a los chamis y a los druidas no les hace mucha gracia, pero igual un muerto levantado es más prescindible que ellos mismos.

Rescatas(o mejor dicho, tienes la opción porque los puedes dejar morir) a los soldados de la Horda porque Colmillosauro te implora que no participes en esa monstruosidad y te centres en salvar a tantos soldados de La Horda como puedas, probablemente si no fuera por ti, Sylvanas los habría sacrificado a todos sin miramientos.

No es cuestión de que les guste más o menos, es ir en contra de sus principios más básicos, los tauren veneran mucho a sus muertos, los druidas protegen la naturaleza y la vida ante todo y los chamanes cuidan del equilibrios de los elementos y Sylvanas profana a los muertos, pretende dejar sin vida zonas enteras, quema un arbol del mundo(que no olvidemos, aparte de los numerosos pueblos y una capital entera llena de civiles, el arbol era hogar de un ecosistema entero de animales y plantas, todos aniquilados por el capricho de ese monstruo).

2 «Me gusta»

Líder líder no le veo mucho. Si le desarrollan la historia es posible que si que pueda llegar a serlo. Hasta el momento solo demuestra ser muy… renegado :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Ay, gracias, alguien que también piensa que es una buena persona :hugs:

Nathanos siempre me ha parecido un personaje con potencial… Si tuviera mente propia, aparte de serun gruñón y odiar a La Alianza, su personalidad se reduce a… Servir a Sylvanas y poco más, pocas veces da su opinión más allá de su necesidad de que todos sus enemigos sepan lo divertido que será para él matarlos, no me importaría verle dudar de alguna orden, dar su opinión real más allá de lo que diga Sylvanas, si se acaba hundiendo el Sylvanas express espero que al final gane algo de personalidad y se cuestione a quien está sirviendo y se baje del barco, si lo desarrollan bien no me importaría verle como líder de los renegados.

1 «Me gusta»

Pero tranqui, supongo que muchos no os abreis fijado, pero tanto en Teldrassil como en Lordaeron se le ve claramente dudar, supongo que se lo están guardando para ser la ultima puñalada trapera a Sylvanas y para que quede alguien con modelo propio de líder de los renegados.