Lo que opina cada lider de Sylvanas

Y repito por última vez, no tengo nada en contra con los renegados que ya están por ahí, que hagan con su no-voda lo que quieran, son libre,s mi problema es que intentan crear más renegados y extender una raza que no es natural como si fuera un regalo cuando no lo es.

Que hagan lo que quieran con su vida, lo unico que hacen es consumir recursos, crian mas y mas, y mas humanos, se meten en bosques y matan animales para comerselos… pillas por donde voy?

Lo mismo que estas diciendo se puede aplicar a cualquier raza del juego y a cualquier ser vivo (o no-vivo), simplemente se lo niegas a los no-muertos porque no te gustan.

1 «Me gusta»

Si pretendes comparar la vida con ser renegado es entrar en temas tan filosóficos que ni vale la pena seguir con la discusión, vosotros creéis que profanar la vida y obligar a todo humano que matáis a vivir como renegado es una forma viable de mantener una raza que de por sí es una maldición, si no lo queréis ver como es… Cada uno tiene su punto de vista en el asunto, no es un misterio que pocas o ninguna vez estamos de acuerdo en nada, este es otro campo, quedan pocas val’kyr, menos de 5 si no me equivoco, no sé su número exacto, y ellas son las únicas con suficiente poder para resucitar más renegados de forma antinatural, y no hay más val’kyr ya que Sylvanas no pudo esclavizar al resto, que las quería esclavizar, sabemos que los renegados no van a morir por el simple hecho de que es una raza jugable, mientras sean relevantes para la historia nunca morirán. Pero hablar del sufrimiento y lo incomprendidos que estan por el resto del mundo, que nadie sabe lo que es pasar por lo que ellos pasan mientras intentan forzar al resto a ser como ellos matándolos y luego resucitandolos es… Hipócrita por decir poco. Aunque viendo los puntos de vista de cada uno, dudo que nadie de su brazo a torcer en este asunto.

1 «Me gusta»

Hay casos y casos, pero uno de los mejores ejemplos está en la capitana Stone, de la campaña de guerra,¿ella quería ser renegada?, tenía su propia vida, y nosotros se la ROBAMOS, por información y la mantenemos con vida hasta que acepta su condición de renegada, por la fuerza de mantenerla viva e intentar estabilizarla mentalmente,¿puede tener su vida como renegada?, sí, pero le habeis ROBADO la vida que habría tenido como humana, ella no escogió ser lo que es, se la forzó a ser una renegada y al final tuvo que aceptar que le habían robado su antigua vida. Los renegados que viven ahora pueden hacer con su no-vida lo que quieran, pero eso no les da derecho a extender esa no-muerte de forma egoista, por miedo a morir, por miedo a quedarse solos condenan a más a ser como ellos.

1 «Me gusta»

Tranquilo, que como Pandaren que eres ya te comes, bebes y duermes mi parte.

Pones que la resurrección es un castigo…y no lo es, no para todos. El volverse loco es algo humano, así que los estas humanizando.

Es cierto que ahora mismo estamos en una situación bastante precaria, pero creo que nos esperan sorpresas como raza.

No veas la no-muerte como una maldición, mírala como una segunda oportunidad.

Creo que nadie la ha forzado a ser renegada, porque según su tabardo…no es renegada

1 «Me gusta»

Cuando digo renegado también me refiero a no-muerto en general, no solo su alineación política, que sirva a la Horda o no no quita el hecho de que la matamos y luego la obligamos a ser una no-muerta hasta que por fuerza de insistencia al final acaba aceptando su situación, pero muchos obvian el hecho de que se le robó su vida anterior.

Yo estoy con Tzao en el tema de los renegados.
Es cierto que a veces puede ser una segunda oportunidad, sí, pero hay otras veces que simplemente es una abominación.
En la campaña de los DK, en Legion, te mandan resucitar a los cuatro jinetes. El primero es Nazgrim.
NAZGRIM. El honor hecho orco. Y tú vas y lo levantas.
No os puedo describir el asco que sentí por la Espada de Ébano en ese instante. Perturbar el descanso de tan honorable orco, de tan buen general. Pensé en Garrosh, y en lo asqueado que estaría.
Y yo sentí un asco indescriptible, no hay nada más horrible que levantar a un orco tan honorable caído en la batalla.

Al menos en ese momento primero se despierta a su alma y se le explica la situación, él ya ha muerto, pero el mundo le necesita una vez más ya que está siendo atacado, puede escoger luchar para defender su mundo o seguir muerto, él escoge luchar,¿no deberían haberle resucitado, pero al menos le dejan elegír antes de profanar su cuerpo, él se merecía descansar, murió como quiso, no necesitaba preocuparse más por nada, se merecía el descanso.

Pero él lo acepta, incluso lo ve como un regalo que no se merecía. Entendió que el pecado que cometió en vida por seguir a Garrosh se le podría perdonar por una segunda vida de servidumbre.

Nazgrim no murió antes de tiempo vivió murió como quiso, podría haberse rebelado, pero escogió morir luchando hasta el final siendo fiel a Garrosh, incluso sabiendo que no era lo correcto, se merecía descansar en paz.

Pero aunque lo acepte, está devolviendo a la vida a un orco. Hay pocas cosas peores que eso en la cultura de los orcos. Estás reanimando un cuerpo muerto, con energía profana. No lo estás dejando descansar con los ancestros. Que por cierto, me parece fatal lo que hicieron con el General, el Nazgrim que yo conocí nunca habría aceptado esto de buen grado.

Incluso aceptando lo de la no-muerte, ser un caballero de la muerte es algo MUY distinto de ser un renegado, ya que la magia que mantiene a Sylvanas/Nathanos y a los dk, si no son asesinados, los mantendría intactos un tiempo indefinido, décadas, siglos… No se sabe, los renegados se pudren, lentamente, pero se pudren, yo diría que en poco más o menos de 20 años ya perderían todas sus capacidades motora, incluso podrían perder la cabeza, pero no de pronto, cada vez se moverían con más lentitud, cada vez les costaría más cerrar la mano siquiera, si matas a un humano joven y le “das una segunda oportunidad” esa segunda oportunidad le va a durar menos de lo que habría durado su vida antural. Lo dice el propio Nathanos en su relato

“Nathanos se miró la mano izquierda. Aún conservaba piel y ligamentos suficientes para empuñar un arco y enseñar a colocar las flechas incluso al más torpe de sus pupilos. Pero sabía que su fuerza había menguado. Su carne no muerta continuaba el inexorable proceso de descomposición y llegaría un día en que quedara inutilizada o terminara de pudrirse”

Incluso creando el ritual que les permitiría vivir mucho más tiempo, sus cuerpos ya están en un estado irreversible,¿acaso van a ir por el mundo secuestrando humanos vivos para matarlos y ROBAR sus cuerpos para vivir eternamente? ¿También es algo que hacen si quieren?, porque el Nathanos que vemos ahora no es él de verdad, su cuerpo murió y traspasaron su alma al cuerpo recién fallecido de un familiar suyo al que secuestraron que se le parecía bastante. Incluso la solución para su decadencia pasa por robar la vida de otros seres vivos y usurpar su cuerpo, pero sigue siendo “como quieren vivir su no-vida” supongo.

1 «Me gusta»

nadie sabe cuanto dura cada renegado. ¿menos de lo que habria durado? tal vez. o tal vez mas. perdemos lentamente nuestra no-vida. lo mismo se puede decir de cualquier raza.
el ritmo al que nos pudrimos es diferente para cada uno de nosotros y no se conoce cual es el maximo asi que no puedes decir que seran 20 o 50 años. tal vez incluso mas.
estamos en guerra pandaren. matar al enemigo es algo que va a pasar a diario en todas las facciones. pero cuando otros matan… la gente muere para siempre. cuando matamos o cuando encontramos cadaveres y les resucitamos… damos una oportunidad. ¿no la quieres? nada te impide suicidarte. ¿la quieres? la tienes.

no somos una raza perfecta. ninguna lo es. pero tampoco somos tan horribles como quieres creer.
¿dejarias morir a tus seres queridos solo porque una lanza les atraviese el corazon o los salvarias aunque tuvieras que recurir a la nigromancia? no es una pregunta facil. ni tiene respuesta facil. cada quien tiene derecho a decidir una u otra cosa pero recuerda pandaren… a los muertos no se les puede preguntar lo que prefieren. a los renegados si.

No, la putrefacción no funciona así, si fuese porque la magia se hace más débil… Lo podría entender, pero él mismo lo dice, se pudre, así que irá igual de rápido para todos, bueno, no, miento, quizás dures mucho más si vives toda tu no-vida en rasganorte, el frío te mantendría… Un poco más, pero seguirías pudriéndote, en sitios más cálidos o húmedos incluso más rápido. Si en una guerra mueren soldados, ellos escogieron ese camino, todos saben lo que puede pasar cuando van a una guerra, como pueden acabar, si decides acabar con civiles inocentes… Es cosa tuya, eres tú el que les has quitado la vida y luego “les ofreces una segunda oportunidad”, pero eres tú el que les robó su vida en primer lugar, sigue siendo muy hipócrita darles una "segunda oportunidad cuando ha sido tú, o los de tu bando los que les robaron la vida en primer lugar. Respecto a los familiares… Preferiría recordar a un amigo o un familiar muerto como fué en vida antes que tener que ver como, lentamente, día tras día, va perdiendo su aspecto, va siendo más lento, va perdiendo carne, desfigurandose, cada vez sería más dificil mantener una existencia que solo le serviría para atar uno o dos cabos sueltos, prefiero dejarle a su espíritu descansar en paz antes que arrastrarlo y dejarlo a que se pudra en un cuerpo muerto, literalmente. Como dijeron arriba, muchas razas veneran a los muertos, sus espíritus viven después de la muerte, van a algún lugar, a descansar, se puede ver en Osho’gun con los orcos, o a los maestros pandaren que funden su espíritu con la tierra, tu les niuegas ese justo descanso al arrastrarlos de nuevo al mundo de los vivos, les depara un destino incluso pero, porque por lo que vió Sylvanas al morir por primera vez, a las almas profanadas por la no-muerte no les espera nada demasiado bueno(o al menos para ella no lo era), solo condenais más y más almas a ese olvido eterno al que tanto miedo le tiene Sylvanas.

1 «Me gusta»

En su caso especifico no lo se, pero en el resto si se les fuerza.
Se les resucita y se les dice, O te unes o te vas por libre, pero luego a los que se van por libre, los matas (misiones iniciales de renegado).
O te unes a los renegados o te matamos… grandes elecciones.

Que le pregunten a Koltira… Apesar de ganar la batalla, acaba en la mazmorra sado-maso de Sylvanas, y fijate en que estado estaria que dice literalmente “no quiero hablar de ello”…
Que se le lo pregunten a Derek, seguro que el MC que le hace Sylvanas y tal proximamente para intentar que “haga cosas”.

1 «Me gusta»

Yo creo que aqui se esta dando por hecho demasiado rapido que a Derek no lo “han programado” ya, y que Sylvanas no se esperaba que Baine iba a hacer lo que hizo.

O a la gente que ya estaba muerta en los cementerios que resucitan, o alos granjeros de La Alianza que matan y luego resucitan y que, inmediatamente, le juran lealtad a Sylvanas.

Para esto habrá que esperar un poco bastante, diría que mínimo al 8.2(principios de verano o un poco antes)

creo que no lo has entendido… tal vez la putrefaccion de las hojitas de bambu que comes si se pudran todas por igual pero eso no se aplica a los renegados. el mero hecho de que estemos “vivos” impica que hay magia envuelta en ello. no todos los renegados nos pudrimos de igual forma y eso esta demostrado ¿te cuesta creerlo? ese no es mi problema pandaren. lo creas o no es un hecho.

si. los soldados eligen morir. y los soldados invaden y matan. tambien a inocentes. lo he vivido. incluso antes de que arthas y la plaga hicieran de mi lo que soy.

¿es hipocrita derrotar a un enemigo en una guerra y ofrecerle la oportunidad de continuar luchando por su vida como lo prefiera?

me parece bien que tengas esa preferencia sobre los familiares. y te la respeto pandaren. respeta tu que los demas puedan opinar de otra manera y que alguien les ofrezca la opcion a los difuntos de decidir por si mismos.

y no. no les niego nada. quieren ir a donde van los muertos. pueden. nada se lo impide. solo les ofrecemos la posibilidad de quedarse. que la acepten o no es su eleccion. una eleccion que todos merecen.

1 «Me gusta»

Perdón, me he equivocado de foro? Creía que este era el de historia y no el de rol.

2 «Me gusta»