Los trolls estaban antes de la llegada de los dioses antiguos y los forjados.Es más en ulduar hay constelaciones con la figura de trolls. Lo que pasa es que los zandalari como civilización(gracias al primer rey Dazzar) surgió durante el éxodo de los vrykul deformes, o sea los humanos.
Para ser los feos son los que hacen el carrito en cuanto a lore, por que la alianza es la cosa más sosa y lo más triste del tema es que la Horda tiene que ser la mala para que la Ali brille.
El único momento por el cual me dio interés la Ali fue el sacrificio de Varían. Pero luego vi lo de tormenheim y como busca una escusa para atacar a la horda como algunos individuos en el foro… Me desilusione :(.
Después de la parte de la historia de los vrykul crónicas te menciona que durante esa época se alzará una raza nacida en los albores de azeroth, los troll y no sólo eso en arqueología también detallan que los trolls son de la era de los elementales/dioses antiguos.
Es más uno de los tesoros de opulencia es un trozo de daga ritual del imperio negro entre otros tesoros de la historia troll. Lo que pasa es que se sabe muy poco cuando Dazzar aprovecho la tecnología titanica para erigir el templo En su nombre Dazar’alor.
¿Entonces los trols de las arenas son fremen?
Chorradas aparte… Voy a poner esto aqui por que paso de abrir un tema y que se llene de " Y tu mas" cuando ya esta este.
Tengo una duda, me he leído el libro de “Mareas de guerras” y no entiendo el por que consideran el uso de la bomba de mana como algo cobarde.
llamas a los fremen trolls!! que calumniosa herejía!!.
Preguntale a quien haya podido decir algo así. Yo no he escuchado tal cosa. Lo que suele decirse del ataque de la bomba de mana, es que mato a inocentes a tu ti plen. Cosa que no es rara en la horda. y que por tanto, no me sorprende, por que siendo realistas, la horda solo brilla cuando lucha contra viejos y niños.
Y por otro lado, que para hacerlo, se valió de cierto complot, donde algunos elfillos, traicionaron sus juramentos de lealtad. que se puede esperar de una raza que se baña en perfume.
Pero cobarde no lo he oido nunca ¿Cobarde por que?
Es como lo califican en el libro, no solo la alianza cosa que entendería por que cuando alguien te la juega es normal pensar que es algo rastrero y ruin, si no que Baine y Voljin tmb, osea coincido con estos últimos es que fue un … Garrosh al lanzar un ataque tan directo, y costoso, en vez de solo asediar.
Solo para refrescar el libro decir que se insiste mucho en que era una fortaleza militar, no una ciudad civil al uso, y que se evacua antes a los niños y civiles excepto unos pocos que se quedaron voluntariamente sabiendo a que se exponían.
Lo supo antes que Jaina, pero después de que sucediese. El detalle es que él sigue sin tener nada que ver con lo sucedido. No dijo nada porque no quería perder su puesto como líder de los Atracasol. ¿Le culpamos por no querer ser despedido? Vosotros tenéis a Mathias, que ha hecho cosas peores, y no le habéis degradado ni nada.
Por favor, les estáis robando sus hogares, sus ahorros, parte de ese dinero del banco de Dalaran es suyo, pero al desahuciarlos les habéis quitado la potestad de coger SU dinero. Encima de matarlos, meterlos en prisión sin juicio, ahora encima los de la alianza sois ladrones… Lo estás arreglando Menel…
Y aún así el pueblo sigue viviendo pobre porque la casa de nobles, sin ya estar influenciada por Onyxia, sigue matando a sus ciudadanos con tartas de arena de los paramos. Es más, diría que los que son los más interesados en la guerra que tenemos ahora mismo son ellos, si se mueren los humanos, menos gente a la que pagar.
¿Y que el culpable es el aprendiz de Mathias Shaw? Si extendemos las culpas a los líderes, como pasa con los Atracasol y Aethas en la Purga de Dalaran, Mathias Shaw sabía quién mató a la Reina, y no hizo nada.
Blizzard da una respuesta, pero creo que rebuscáis cada respuesta para vuestro propio beneficio.
Y aún así decidisteis disparar a matar a unos goblins inocentes, cuando estabais intentando secuestrar a Go’el, el cual estaba en la misión más justa de todas, salvar a Azeroth. Tal como digo secuestrarlo, puede ser matarlo, por el secretismo de la misión. (Véase la misión de Sylvanas y Varok)
Lo que te he puesto en negrita… ¿te refieres al Imperio Amani?, eran los amenazados por dos fuerzas invasoras que aparecieron en su territorio…
No quita que los malos en esa guerra son los amani, por ser unos imperialistas, pero los conquistadores son los elfos y los humanos.
Yo diría que pega mas los vulpera… pero si dices en voz alta que dije eso, lo negare profundamente.!!! Deben ser alis!!
El libro no habla en 1 sola voz. Sino que trata las cuestiones desde la optica mental de sus protoganonistas. Es normal que dentro de la psique de un personaje ficticio que esperaba una gloriosa batalla frontal. Esto le parezca una infame cobardía.
Quiero decir… los personajes, tienen opiniones propias… y no todas, especialmente lógicas, por que el escritor intenta impregnarlas del carácter del personaje, de la forma mas consecuente posible.
Si un personaje es dado al cara a cara, será esto lo que defienda. Mas si cabe, cuando hay razas, que no consideran la muerte, un mal… sino otra parte del camino… Religión, cultura… etc… Los trolls, por ejemplo, y los cazadores de espiritus en especifico, no consideran las muertes, un problema. Creen en un mas ayá muy concreto, con el que conviven muy intensamente, toda su vida.
Tb debes plantearte que un lider, piensa mas hayá del presente. y yo interpreto que baine, ya entendía que el unico camino es la convivencia con el otro bando. Ergo, ve esto, como un problema.
No te tomes las lecturas personales, como lecturas globales. Es obvio que de por si, no es cobarde, sino un acto de guerra de mas.
Sobre esos detalles, de si hay o no civiles… esos detalles, cambian cada vez que se narra el evento, bliz tiene esa. Si ves la animación de jaina de los spiritus, veras pocos sordados, y mucho desgarro hemocional… con que nos quedamos?? Te recomiendo hacer tu propia opinión en detalles como ese. Y una cosa es segura, Garrosh no sabe si hay o no civiles, le da igual matarlos… ergo tiene poca importancia defender cuantos habría.
Los troll no estaban antes de la llegada de los dioses antiguos. Solo habia elementales. De haber existido los troll en la epoca del imperio negro hoy serian historia porque el imperio negro abarcaba el mundo entero. Los forjados llegaron antes que los troll, le guste a quien le guste.
Hay te equivocas pues los trolls ya conocieron a los forjados cuando estos llegaron a aceroth y esto se ve en una cadena de misiones del clásico pues los trolls se referían a los titanes como los magnos o los viajeros. Es más esto pone crónicas.
Peligros más inmediatos acechaban en el frondoso corazón de kalimdor con el ascenso de una salvaje raza nacida en los albores del mundo. Se hacían llamar los trolls, y no tardarían en descubrir la existencia de las criaturas malignas confinadas bajo la tierra. Crónicas vol 1,pagina 66.
Por albores entiendo los inicios del mundo, no su reinicio a mano de los titanes.
Si en ese fragmento pone “ascenso”, habla del momento en que los trolls comienzan a prosperar, y si en la linea siguiente, te pone “Y no tardarían en descubrir”, es que antes no conocian… “la existencia de criaturas malignas confinadas bajo la tierra”. Que son los dioses antiguos… YA CONFINADOS.
Aclarate, por que tu trozo, pone en claro castellano que los trolls no sabian nada del imperio negro ni de la guerra contra los forjados. que se enteraron de todo esto, con mucha posterioridad, cuando la raza, comenzó a ser representativa en azeroth.