Los crimenes de la alianza

Lo bueno de nuestra facción es precisamente es que nos permite identificarnos en un sentido o en el otro. La Horda está viva. la Alianza en cambio, pues…

Están en su pleno derecho de mostrar su desconformidad igual que lo han hecho hasta la saciedad también los del fondito azul. Esa es una de las funciones de los foros y te gusta olvidarlo con mucha frecuencia.

2 «Me gusta»

Y esa es tu visión, no una verdad fundamental. Y la clave está en lo que llevamos leyendo ya tanto tiempo de gente que han dicho hasta la saciedad “es que esta no es la horda a la que yo me meti”, y no lo es por lo que yo he dicho, porque disfrazaban lo que hacía esta facción.

No hay ninguna horda “viva” que me puedas vender.

Como si yo prohibiera algo. Ellos dicen lo que quieren y yo que sus quejas no están fundamentadas en mi opinión. ¿Que clase de lección pretendes darme?

El problema es que aquí hay mucha gente que en vez de aceptar que sois los malos de esta historia busca hasta debajo de las piedras algún muerto que colgarnos porque no quieren ser los malos…o no los únicos.

Es lo que hay…al menos algunos lo tenéis claro.Lo mismo si se lo explicais a los que aun creen que pueden tachar a la Ali de genocida con todo el lore en contra y a Blizzard volviendo a Sylvanas como Satanás nos ahorraríamos un montón de post sin sentido.

2 «Me gusta»

Vamos a ver, el problema no es que la horda la pinten de mala y cruel. Cuando toca ser malo y cruel por el bien de la horda, se es lo cruel que haga falta.

El problema es cuando te pintan de malo y mongolico.

¿Hacemos que Sylvanas tenga un plan maestro para quemar Darnassus? Nah, que le de una venada porque una elfa le hace un dab.

¿Hacemos que Sylvanas ejecute una táctica suicida de lanzar añublo en Lordaeron para ganar la batalla a la desesperada?
Nah, mejor que añuble a sus tropas y pierda.

¿Hacemos que consiga lavar el cerebro a Daelin y de un golpe de moral a Jaina? Nah, dejad que se escape y que Sylvanas suelte una risa de malvada de Disney.

¿Hacemos que consiga intimidar, chantajear o apresar a los líderes horda sediciosos? Nah, que se le escapen en la cara también.

No hay decisiones lógicas detras de las “atrocidades y crueldades” de la horda. Perdemos la guerra, estampamos la flota, nos asedian la capital del nuevo mundo y matan al rey de nuestros nuevos aliados. Y encima nos toca cobrar siempre.

Buscar la paridad en la historia es una tontería, pero en serio, cuantos reyes de Ventormenta habeis perdido desde el Classic? Cuantos warchief hay enterrados?

Es un ciclo sin fin de hacer de la alianza una facción noña y aburrida, la historia gira alrededor de la horda, hay un desequilibrio en la población de jugadores así que apaleamos un poco a la horda y vuelta a repetir.

Yo voto por esa horda agresiva que pintais cuando tenga sentido una horda así de agresiva y belicista y eso nos de alguna ventaja. Cuando ser belicista consiste en estamparse contra escudos brillantes y pulidos azules para que el rey de turno muestre lo bondadoso que es al perdonar a los sucios hordas, no gracias, prefiero una facción Disney que se dedique a cultivar amapolas.

PD: Que sad me habia olvidado que ya cultivamos amapolas en MoP

4 «Me gusta»

Emmm te recuerdo cuántos civiles y ciudades ha perdido la alianza?
Porque así contando a lo bajo…Theramore,Gilneas y Darnassus,y la horda? Entrañas y ni siquiera a nuestras manos.Que la vuela Sylvi por los aires con añublo.
Paridad? donde?
Tampoco es que…hablas de los Warchief como si hubierais perdido 1000…perdona…2,Garrosh y Voljin…nosotros a Varian,Thrall sigue vivo y Sylvanas de momento por más que nos pese a los alis y a muchos hordas también así que tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza
En lideres vais 2-1
En ciudades perdidas llevamos 3-0 ( no es culpa de la ali que Sylvi volase Entrañas)
En civiles ni los contamos no? que me da la risa.

El problema aquí es intentar buscarle los 3 pies a la Ali…no Die…la ali no comete genocidios ni va volando ciudades hordas a lo loco.querer limpiar la imagen de la horda que ha establecido Blizzard intentando colgarnos algún muerto es de lo más absurdo…no hay ni por donde empezar.

Que Blizzard haya puesto a Sylvanas de mala de peli de serie B no es culpa nuestra,lo que no se puede es que en vez de aceptar lo que hay y las quejas a Blizzard algunos intentan coronar a Sylvanas como Santa Teresa retorciendo y tergiversando el lore a ver si de casualidad nos cuelan alguna.
Mira el principio de este post.El op suelta un montón de barbaridades y luego no admite discusión al respecto…Claro porque no ha dicho ni una con coherencia.

Eso es tirar la piedra y esconder la mano a ver si algún forero que no tenga ni idea de lore pica.

Acerca de Sylvanas podemos debatir largo y tendido.Muchos no se si es que no la habeis visto venir desde Cata o no queriais verlo…porque lo de Gilneas no es de hace dos días.Que use a los renegados como flechas de su carcaj/escudos contra el infinito/ los mato cuando me sale de mis mugrientas bragas por que yo soy la Reina alma en pena…tampoco es de ayer.

Sylvanas viene así desde la lich…y más si nos ceñimos a Crónicas con ese Sylvi sabía lo de la puerta de Cólera y se hizo la locaza.quería a Arthas muerto “caiga quien caiga” y eso lo deja claro en el relato de como la palma en icc.

Blizzard lo único que ha hecho es que lo que Sylvi hacía a escondidas(o no tanto que hasta Garrosh le dijo que se le iba la olla) ahora lo hace con plenos poderes…no sabía nada N´zoth cuando le susurró a Vol´jin…venga…

2 «Me gusta»

Esos fueron los del pacto del plata, al evitar que huyesen los atracasol. Les quitas su huida, les quitas su hogar, les quitas su dinero (cosa que no sabía y me he enterado gracias a ti), les quitas su libertad, y encima os quejáis de que se rebelan. Yo creo que es una respuesta muy humana.

A tu lado Cersei es una santa, ¿seguro que no eres familia de Sylvanas? porque tu nivel de crueldad se compara a la de ella.

Pero si que pudo evitar la formación de la banda Defias, y no que estuviesen matando a gente en Paramos…

Los belfos son hordas, son alianzas, son ejercito de la luz, son legión ardiente, son illidari… Cada vez que limpio el polvo de mi habitación aparece un elfo de sangre.

Siempre pecáis de lo mismo. La acción de UNO se aplica a toda la raza. No todos los elfos de sangre son horda.

La culpa es de Vancleef, que por mucho que lo llevase a esa situación la dragona, las malas acciones las cometió él, pero como es humano, no culpamos a todos los indigentes de Paramos y los echamos a Vega de Tuercespina a vivir.

Es irrelevante, porque fue por la ineptitud del IV:7 que Anduin pudo llegar a las manos de la horda… pero dura na y menos secuestrado, luego se hace su odisea en solitario por todo Pandaria.

Os voy a contar una comparativa entre MoP y BfA.

Fanlyr decide robar la campana, y para ello crea portales con los recursos de Dalaran para ayudar a la horda. Su líder Aethas está al tanto de todo (lo dudo mucho, pero acepto pulpo como animal de compañía).

Mathias decide liberar a Varok, y para ello desvía a los soldados usando los recursos de Ventormenta para ayudar a la horda. Su líder Anduin está al tanto de todo.

Ese no es el problema, que obraron mal ALGUNOS atracasol es un hecho. Pero te hago un resumen rápido de las misiones alianza y horda:

Alianza: Evitar que huyan unos elfos a los que se ha exiliado y desahuciado, impidiendoles que recuperen sus objetos personales y sin avisarles de que están siendo expulsados, ir entrando en sus casas para ir echándolos, a los que no se resistan, se les mete en la prisión sin un juicio previo, y a los que se rebelen porque están entre la espada y la pared, se tiene completa libertad para matarlos.

Horda: Un grupo de rescate (aunque la wowpedia les llama equipo de invasión, vaya demagogia), se infiltra en Dalaran para intentar liberar a los civiles, y para avisar a aquellos que todavía no se han enterado de lo que ocurre, para ello, se ha de matar a los perseguidores, pero el plan no surte efecto, y se ha de dejar atrás a unos cuantos elfos valientes para que cubran la ruta de escape, mientras los más débiles huyen de una muerte segura.

Olvídate de si eres horda, olvídate de si eres alianza, olvídate de las acciones que llevaron a la Purga de Dalaran, y ahora dime, cual de las dos lineas argumentativas es la de un villano y cual la de un héroe.

La Purga es correcta por las premisas en las que se creó, lo que está mal es como se llevó a cabo. El punto primero es que no se castigó a ninguno de los culpables que robaron la campana, en su lugar se maltrató física y psicológicamente a los civiles, a falta de no tener al alcance a los culpables.

Un héroe se basa en que cada paso para conseguir un fin, importa. Aquí consiste en pisar a todos y cada uno para conseguir un fin, y encima les sale mal, ya que es la horda la que acaba ajusticiando a los culpables.

La historia no es Hordacentrica. Sigue la narrativa de villano y héroe tradicional.

El villano hace algo muy malo y los héroes actúan en consecuencia.

Pero eso no quiere decir que la historia se base en el acto principal (lo que hace la Horda con Teldrassil), más bien diría que la Horda es tan sólo una excusa para darle un villano a los héroes de la Historia.

Lo malo es que otra característica de este tipo de narrativa tradicional es que el malo siempre es lo suficientemente estúpido como para no terminar aniquilando el planeta (La Alianza) y el bueno siempre es lo suficientemente estúpido como para no atrapar nunca/dejar escapar al villano.

Los malos tienden a fracasar con sus planes malvados.

2 «Me gusta»

Quedamos en que es de Vancleef o de Shaw? No puedes pretender echarle la culpa a Mathias…ni que le hubiera podido hacer un tapón de basket a la piedra que mató a Tiffin.Ni siquiera de Vancleef…como dice Ahvi es de Onixya.

Creo haberte puesto el diálogo de Aethas en Legión donde acepta la culpa…es más Jaina se lo dice muy claro…No has hecho nada…nada de nada,lo sabía y no movió ni un dedo…claro porque si cuela conserva su status…deja que los suyos roben la campana,la lien parda en Dalaran y encima hay que entenderlo…

Son magos del Kirin tor no civiles…magos poderosos a los que se les invitó a irse pacificamente y decidieron liarla parda,desvalijar el banco y atacar a los que hasta hacía dos días habían sido su propia guardia…si eso dejamos que maten a toda la guardia del Kirin Tor y quemen Dalaran para que tú no protestes…
Y no…no es que Vereesa sea amiga mía,dejo claro que las órdenes proceden de ella porque os encanta echarle la culpa a Jaina…cuando os dejo claro que es Vereesa y que el pacto de plata tenía razón en desconfiar de los atracasol…entonces cambiamos la historia.

Te contradices continuamente…que si Jaina,que si Vereesa,que si Mathias,que si Vancleef…buscas culpables y justificaciones a la que te damos con el lore en la cara.
Te pongas como te pongas la revuelta en Ventor es cosa de Onixya y la de Dalaran de los atracasol.

quieres hablar de los 200 goblins pisoteados por un elemental de fuego? No te diré nada al respecto…fue una pedazo de masacre de la ali…ahora bien…con lo demás…lo siento pero por ahí no paso.

La que provocó los eventos que llevaron a la banda a su formación es, en última instancia, Onyxia. Así que la culpa es suya. Sin más. No estoy excusando a VC porque sea humano.

O sea que está bien secuestrar a alguien si es gracias a un error suyo? Qué bien!

Thrall tampoco es que dure demasiado capturado.

Yo en la maz en la lich le daba hasta en el carnet a Van Cleef Xd Anda que no me hice minas de la muerte por el papaga.yo rojo XD

A mí no es que me genere ninguna simpatía tampoco, la verdad xD. Nunca me salió el condenado loro

Es que Van Cleef pudo hacer las cosas de distinta forma,vale es culpa de Onyxia,pero una huelga pacífica? No…a pedradas…y mataron a Tiffin…si eso les aplaudimos.Onyxia lo hizo muy bien…en cierta manera me recuerda a Sylvanas vendiendo la guerra a la horda.
Cierto es que blizzard a estas alturas podía haber aprovechado y dejar Páramos un poco menos abandonado en cuanto a lore…

Cuanto más leo la vehemencia que ponéis los Alianzas en calificar a Sylvanas como la mala, más creo que no lo es. Creo que lo que Blizzard planea no es la redención de Sylvanas, sino la nuestra.

1 «Me gusta»

Claro es que quemar Teldrassil y asesinar ancianos y niños quemándolos vivos es de Santa Teresa de Calcuta…
Eily no quiero empezar otra vez hasta dejarte sin argumentos para defenderla…esta conversación ya la tuvimos y no te quedó otra que admitir que Sylvi de buena ni una pestaña.Que no ha hecho nada por el bien de la horda…

Blizzard planea la redención de Sylvanas con todas las de la ley. Da gracias si no asciende a un plano angelical de luz cuando nos salve a todos del mal.

yo la veo redimiendose en el ultimo momento y a Saara conviertiendola en una no-muerta bombilla XD

No en realidad la veo en las tierras sombrías,redimida y flagelando a Arthas por toda la eternidad…Claro que el Rey Exámine le puede aplaudir por buena aprendiza un rato largo.
Pero eso no va a borrar todas sus atrocidades…

Redimir a Sylvanas cambiaría al personaje que es. Si Sylvanas está levantando tantas emociones es por lo que es, por eso creo que Sylvanas seguirá siendo Sylvanas y seremos nosotros los que la veamos con otros ojos.

1 «Me gusta»

No me estoy contradiciendo Menel, culpo a Jaina por su falta de liderazgo en la purga de Dalaran, culpo a Vereesa por dejarse llevar por su odio cuando los elfos de sangre eran más débiles, culpo a Aethas por ser tan egoísta de por no querer perder sus títulos, acaba entregando a su gente a un destino peor, culpo a Mathias por ver que Ventormenta está corrupta hasta la médula y no quiere hacer nada por sanarla, culpo a Vancleef de que por su odio a Ventormenta, acabar dañando a civiles que no tenían ni para comer.

Eso es falso, al decir Aethas que no ha sido él, se decide cortar por lo sano, encarcelar a Aethas y expulsar al resto de elfos de sangre, tanto atracasol como civiles por la fuerza. Ni siquiera se les avisa de que se les está expulsando, ni les dejan tiempo para que recojan sus cosas y se larguen. La gente tiene derechos!!!

Dalaran es una magocracia, los comerciantes no son magos… ni son guerreros ni son nada, son gente normal.

Si, me enseñaste un vídeo en el que Aethas perdonaba al Kirin Tor por lo que hizo… Y les hace un regalo para que vean que es agua pasada… pero de ahí a aceptar su culpa… no vi nada de eso…

Eso lo has dicho tu, no yo.

Su fanbase es demasiado grande. No la villanizarán. No vendieron una estatua suya de 350 dólares para nada.

Su redención está por venir, es obvia

Todavía no sabemos las motivaciones finales de Sylvanas. Ahora mismo la consideramos una villana por su frialdad y falta de moralidad, pero realmente aún no se ha desvelado como la villana. Sabemos que tienes motivos oscuros, pero siempre los ha tenido y eso es lo que atrae a sus fanboys. Sylvanas no ha cambiado en esta expansión.

1 «Me gusta»