Mal, mal y mal pa variar

Blizz… vas de mal en peor.

Voy a contradecirme un poco, pero me es igual.

1º No calculaste bien toda la gente que se uniría al classic, eso te pasa por no ser previsor y no gestionar bien la beta. En el acceso a la beta en vez de darlo a 4 pijos de Twich y youtube para que os promocionaran, lo mejor sería ponerlo a la comunidad o por peticiones, para saber cuanta gente ma o menos lo solicita y luego multiplicar eso por 4. Para tener una ligera idea.

2º Sacasteis el que la gente reservara el nombre del personaje, colas, servidores “llenos” para que la gente guardara el nombre, etc… y lanzasteis classic con los mismos servidores… no calculasteis la cantidad de gente y claro… cooooooooolas, en vez de sacar más servidores desde un principio y luego ya unificar o decir “Oye, servidor X ahora se va a meter a toda la gente a servidor Y, manteniendo nombre, etc…” pos nope.

3º Sacasteis classic y fuisteis creando servidores sobre la marcha… parcheando el problema a base de crear más y más servidores solicitando a la gente que se creara el personaje donde no tengan colas, pero esos se llenaban de gente y vuelta a empezar.

4º Ampliasteis capacidad de servidores con Layering, y todo muy bonito, las colas reducidas casi en un 80%, bien.

Pero ahora, AHORA a no más de 2 semanas del lanzamiento, empezáis con las migraciones gratuitas… esto blizz, esto es una CAGADA.

No sabéis la gente que se va a quedar
No sabéis a donde van a ir (bueno, si lo sabéis, limitareis a que servidores entrar)
No sabéis el efecto de esto, ya que un servidor donde la gente se ha metido para evitar colas y marrones, los vais a en marronar a un nivel que vais a volver a tener quejas de colas.

Osease, sin dar tiempo a que la comunidad se asiente, gente que se va, gente que no tiene tiempo, gente que ni siquiera a subido a 60 y no le gusta, gente que esta random en el juego, gente que solo lo prueba para ver que narices es classic. Vosotros vais y decidís sacar la migración, para balancear las cosas, que lo que vais a conseguir es liarla mucho más.

Servidor A, petado y con gente para poder migrar.

Servidor C, vació que tiene poca gente y sin colas. Todos pa dentro… y ahora con colas.

El Servidor A no va a dejar de tener colas, menos, pero seguirá teniendo y el otro va a tener más colas.

Yo defendí y defiendo el que saquen migraciones gratuitas, pero ahora es excesivamente pronto, desde mi punto de vista.

Pero nada, seguro que después de las migraciones de ahora, Blizz se sacara un server español sin migraciones, según se ve en su forma de gestionar estas cosas.

Bien blizz bien.

1 «Me gusta»

Las migraciones van desde unos servidores concretos a otros NUEVOS. Está puesta la tabla en el hilo correspondiente en el foro inglés. En este foro tienes un hilo comentándolo.

3 «Me gusta»

Van a crear servidores nuevos y solo se permiten migraciones de X servidor viejo a Y servidor nuevo , están en otro post desde donde se puede y a donde . Los que estéis en un servidor que no tiene colas, va a seguir igual porque no se va a poder migrar, caso stonespine, flamelash etc así que tranquilos que nadie os va a petar el server

3 «Me gusta»

Hemos puesto en marcha el proceso para abrir nuestro servicio de migraciones gratuitas en algunos reinos de WoW Classic en los próximos días.

Cuando las migraciones de personajes estén disponibles desde uno de los reinos más poblados, los jugadores podrán ver la opción de iniciar la migración gratuita desde la pantalla de selección de personaje o la de posición en cola del reino.

Para estar bien preparados, recordad que un personaje no puede migrar si:

• Es maestro de hermandad.
  • Tiene objetos o pujas en la casa de subastas.
  • Tiene correo en su buzón.

Publicaremos más detalles sobre los reinos disponibles y las restricciones de personajes cuando abramos el servicio.

¡Gracias!

Es que aquí no pone nada de reinos nuevos… y como esto es en español de españa… pos no se que se piensan… somos adivinos?

“Hemos puesto en marcha”
“Cuando las migraciones de personajes estén disponibles”
“Para estar bien preparados, recordad”
“Publicaremos más detalles”

1 «Me gusta»

Si, pero los ingleses ya tienen la info… por lo que mi post parece y es Absurdo viendo que es un server nuevo.

Pero weno… nosotros con cuenta gotas, bien xD

Aquí un buen compañero nos trae la info de los foros ingleses, que nos tienen olvidados? Si, pero vamos , no deja ser ser cierta la información que hemos dado. No se os va a llenar vuestro server

1 «Me gusta»

Lo vi y me parece cojo.nudo, pero estoy currando y redactaba el mio a ratos.

Pero bueno, que no es solo mi server… es todos ( en el caso de que se movieran a los servidores ya creados).

Si son nuevos… pos ya veremos la peña que se mueve.

Saludos!

No, si yo creo que la gente no se va a mover, quizás algunos pocos pero viendo la actitud de muchos del foro (del inglés tambien) tiene pinta de que va a seguir todo igual, quizá baje la cola de 5 h a 3h en algunos casos pero más que eso no creo

Claro, el tema es que han creado X servidores para que la gente se asiente, la gente se ha asentado y ahora, les dejas migrar… y solo de X servidores, que si yo estoy en Stonespin y un amigo en Shazzrah, pues estamos en las mismas xD

Veremos como termina la cosa.

Estoy totalmente de acuerdo con los puntos 1 y 2, pero con el tercero debo disentir

Todas las compañías que ofrecen un servicio de este estilo hacen lo mismo, si ven que la demanda aumentan la oferta. Es cierto que cometieron un error en las previsiones, totalmente de acuerdo pero tras eso han hecho lo que podían hacer para intentar mejorar la situación.

Y luego te pones a suponer cómo van a ser las migraciones cuando Blizzard ya ha explicado cómo van a ser, y no van a ser precisamente unas migraciones libres para ir a donde le de la gana a la gente.

En este post explican a qué reinos se podrá migrar gratuitamente,. Los servidores de origen son los servidores más poblados y los servidores de destino son todos los reinos nuevos que son los menos poblados.

Aquellos servidores con población estable como Stonespain por ejemplo no van a recibir migraciones. Al menos no por ahora.

English

FROM TO
Shazzrah Dragonfang (new realm)
Golemagg Dragonfang (new realm)
Firemaw Earthshaker (new realm)
Gehennas Earthshaker (new realm)
Mograine Judgement
Razorgore Bloodfang

French

FROM TO
Sulfuron Amnennar
Sulfuron Finkle

German

FROM TO
Lucifron Transcendence

For approximately one day, the new realms will be restricted to only those players using a free character move. After one day, any player may create new characters there. This is to allow players using the free character move service a better chance at retaining the name of the character they’re moving.

Please note that restrictions apply:

• A character cannot move if the character:
    • is a guild leader.
    • has active auction listings or bids.
    • has mail.
  • You may be required to change your character’s name once you’ve reached the destination realm.
  • This is a one-way, irreversible move.

During periods of high usage, free character moves may take up to several hours to complete. This service may be closed at any time, without warning, should a destination realm become full. We strongly encourage players who wish to use this service, especially in coordinated groups, to do so as soon as possible.

We will let you know when the new realms open and free character moves are enabled.

Thank you!

Ya ya, mi post lo empece a redactar antes de que saliera la info.

Con respecto a ese punto, yo creo la forma de

Shazzrah01
Shazzrah02
Shazzrah03
Shazzrah04

Stonespine01
Stonespine02
Stonespine03
Stonespine04

Creas 4 con el mismo nombre, asegurando que en un futuro estarán unidos o por lo menos estar unidos como ahora en BFA, para BG/Raid/Mazmorras, osease que se faseen los jugadores una vez dentro de estos sitios, no para farmear, por ejemplo.

Lo veo más logico que ir creando servidores y desperdigar a la gente.

Es un punto de vista ojo, que en frio todo se piensa muy bien. Con respecto al curro despues del marron, pos si, el Layering y la capacidad de los servidores en algún post aplaudi la solución.

Di que si, no a la migración, vienen a quitarnos los puestos de empleo. XDDD

AJAJAJJAJAJAJA Buen punto de vista.

El sharding va contra classic

Y el Layering, pero como parche… pooos…

Y tampoco me gusta el layering, pero el sharding es peor porque en BFA funciona ya que hay buscadores lo que te permite tener grupos, aqui pones el buscador y matas el juego

No no, no es poner un buacador. Simplwmente que si yo estoy en Stonespine 1 y tu en el 2, que ye pueda invitar directamemte. Sin buscador.

En un futuro que sea unidos y listo.

como digo, eso es sharding y le quita la esencia a ser de un servidor, no se porque la gente es tan reticente a cambiar de servidores, luego estan los tipicos que lloran por las colas cuando ellos mismos pueden arreglarlo y no les da la gana.