Blizzard cambió la forma de etiquetar los servidores.
Os adjunto el correo en el que explica la nueva forma, aunque os dejo un recorte que lo deja bastante claro:
How population labels work now
This system now measures each realm against a realm’s absolute capacity.
Creo que queda bastante claro, que cuando un server, del idioma que sea pone high, está lleno a la misma capacidad sea un server ruso, francés, inglés o español. Y si pone full es que está lleno y hay colas.
No os hagáis pajas mentales con los layers, etc. El servidor tiene una capacidad máxima que será X independientemente de las capas o layers que tenga activados. Lo que ocurre ahora es que según va entrando gente, se van haciendo capas (copias) del mundo con una capacidad aproximada de 3K jugadores, para que no esté superpoblado el mapa. Pero eso nunca aumenta o disminuye la capacidad total del servidor.
Hasta donde yo sé, no hay forma de conocer la cantidad de layers que tiene un reino.
Realmente lo único que sabemos es:
Que un reino tiene una cantidad máxima de jugadores simultáneos antes de empezar a meter a los nuevos que vayan llegando en cola.
Que un reino tiene una serie de layers o capas.
Que un layer tiene una capacidad equivalente a la de un servidor de vanilla.
No sabemos cómo se crean los layers, tiene cierto sentido pensar que puedan crearse de manera dinámica a medida que entrasen jugadores, pero no estoy del todo seguro, te pongo un ejemplo.
Si tenemos un reino en el que hay ahora mismo 5.800 personas jugando repartidas en dos layers de 3.000 jugadores de capacidad cada uno, y empieza a entrar gente a ritmo constante hasta llegar, por ejemplo, a las 6.500, ¿tendríamos dos layer llenos y uno prácticamente vacío?, no creo que funcione así.
Me inclinaría más por pensar que existe una cantidad determinada de layers entre la que se reparte la gente y que esta cantidad la van reduciendo a medida que pasa el tiempo y ven que la población media online se reduce. Esto explicaría el por qué los servidores ahora aparecen como más llenos que hace dos semanas, por ejemplo. El cómo reparten los jugadores entre los layers para evitar que haya algunos demasiado despoblados no se me ocurre xD.
Pero bueno, todo esto último son conjeturas.
EDITO: Esta respuesta la escribí sin haber leído la anterior, tenedlo en cuenta xD.
A lo que nos referimos algunos al decir que los layers afectan indirectamente a la capacidad de jugadores simultáneos de un reino (que es a lo que me refería cuando hablaba de servidor) es que, como ya expliqué antes con variables, la cantidad de jugadores online de un reino no puede superar a la cantidad de jugadores que pueden albergar todos sus layers.
Por tanto, si limitamos la cantidad de personas online en cada layer a 3.000 (por ejemplo) y limitamos los layers a 1 , aunque la capacidad del reino pudiera ser muy superior, la cantidad de jugadores online se ve limitada a esos 3.000.
Yo defendía en su momento el no migrar, pero al final decidí votar si sólo por apoyar al server español. Hubo votación en la guild y al final ganó el SI, por lo tanto hemos venido cerca de 40-50 alis al server.
Se sabe de sobra que estamos en minoría , pero muchos tenemos + de 100 k de muertes con honor en el retail, asi que no hay problema, si quieren guerra la tendrán.
Los layers no afectan a la población ni la limitan, porque en el ejemplo que tú pones lo que veríamos al intentar entrar es que el reino es que está en low, por ejemplo (y nunca te vas a quedar sin poder entrar a jugar porque de momento exista solo una capa) Las capas son una consecuencia del número de jugadores que están online en el servidor, y no al revés.
Tampoco sabemos si las capas son muy flexibles o no, ni como las gestionan.
Lo que está claro es que la palabrita al lado del nombre del reino hace referencia a la capacidad total del mismo.
En otro post azul, apuntan que ningún servidor a tenido nunca un número de capas superior a un dígito, y que la inmensa mayoría tiene un número de capas de un dígito con un valor realmente bajo.
Mi pregunta es despues de leer los post me aveis liado aun mas esiste la posibilidad de jugar 9000 personas oline alavez? sin layers si o no, porque dudo tambien que blizar vuelva a cometer el error de tener en todos los servidores colas inmensas . pienso yo. Ellos an intentado disminuir las colas mal o bien echo eso aparte no creo que quieran otra vez repetir ese problema y hay la question ellos quitaran los layers y meteran a todos juntos y despues diran que ellos intentaron disminuir el numero de jente por servidor y se lavaran las manos
Pero quien te ha dicho que cuando quiten algunos layers van a limitar la capacidad a 3000? En el video que te han pasado anteriormente el sr. Hazzikostas dice bien claramente que van a ir incrementando la capacidad de los layer y reduciendolos paulatinamente para que, cuando saquen los world bosses, solo haya un Kazzak, y si tiene que haber 10k personas peleandose por matarlo durante 4h, que así sea.
Dejad de inventar, un servidor tiene una capacidad X independientemente de si tiene 1 o 10 layer. Lo único que hacen los layer es repartir a la gente en diferentes capas, no incrementar la capacidad del servidor.
Que existe la posibilidad? Sí, por supuesto. Que blizzard vaya a permitir que algunos servidores tengan 20000 personas conectadas a la vez? eso ya no se sabe. Sólo Blizzard puede saber si van a hacer eso o no, y no nos lo van a decir
si quitan los layers y hay colas de 15000 bliz ya hay si que no va a poder hacer nada ya que la jente seran 60s con alter y su historia montada en ese servidor y seguro que hay si que no migran osea que hay que ver que le renta mas . pensar como enpresa quue es mejor quedejen jugar a la vez 10000 personas o que pongan otra vez colas de x tiempo si vuelven a poner colas interminables la jente dejara de jugar sin enbargo si dejan jugar a todos a la vez seguro que la jente segira jugando con mas % de ganacia auque eso sera una pelea constante por todo en el juego xd
Precisamente por eso, en mi caso, he decidido marcharme de los servidores megapoblados, porque se ve venir lo que va a pasar, paso de tener que pelearme con 15K personas para farmear.
Si limitas la cantidad de personas que puede tener un layer a 3.000 y limitas el número de layers de un reino a 1, por consecuencia estás limitando la cantidad de jugadores online de ese reino a la cantidad de personas que puede albergar ese único layer que son 3.000.
La única forma de limitar los layer y no limitar la cantidad de jugadores online en el reino, sería que no se limitase la cantidad de jugadores de los layer.
Lo saco de aquí:
h ttps://www.forbes.com/sites/hnewman/2019/08/26/warcraft-classic-layering-and-realm-queues-ion-hazzikostas-explains-why-youre-waiting-to-log-in/#41022f4d7e45
" Newman: So why not just raise the number of people on a realm?
Hazzikostas: Just raising the realm caps without any additional tech, at some point you run into not just client-server performance issues but raw gameplay issues, in terms of contention over finite spawn points in a world where mobs tap to the first person who hits them."
" Newman: How many people are on servers now, as compared to a typical high-population realm on the original World of Warcraft launch day?
Hazzikostas: Much more. That’s why we have this sense of alarm around Herod and Shazzrah. I think server capacity was something like 3,000 concurrent logins by late Classic. That number’s gone up steadily over time as our hardware capacity’s improved and as the world [of Azeroth] has gotten larger."
" Newman: How big is a single layer? What’s the end target you’re shooting for, for each server?
Hazzikostas: Each layer is effectively going to be what a healthy server was at launch in 2004 in terms of the number of people it holds.
You will log in, in a layered world, and it’s going to be very, very crowded. People will fan out, and you will be teeming with players all over the place, and those who get a head start and make it into the Barrens or make it into Westfall initially will have a little bit of breathing room. But it’s going to feel very populous.
We’re looking to preserve the traditional experience. I think you can view it as effectively, just us running multiple classic launch servers, 2006-era, in parallel, with the intent of collapsing them down into a single one over the course of a few weeks."
De esta entrevista yo saco varias cosas, aunque puede que me equivoque, por supuesto:
Primero, que quieren terminar dejando un único layer por server.
Segundo, que un layer tiene, en principio, una capacidad en torno a los 3.000 jugadores.
Tercero, que si dejasen un único layer que soportase una cantidad mucho mayor de 3.000 jugadores concurrentes entraríamos en problemas a nivel de gameplay porque el juego no está diseñado para tantos jugadores online.
por hay se a dicho que los layers se pueden modificar osea que lo que digo arriba no es descabellado un unico layer de 10000 y listo todos dentro a la vez
Estoy completamente de acuerdo contigo en eso, esque lo que pasa es que blizzard ahora tiene un problema con los servidores con tanta gente.
Efectivamente ahora la cosa esta así, pero tal y como dice el video, la idea es ir incrementando la capacidad de cada layer y reducir el total de layers de cada servidor paulatinamente, por lo que en ningún momento se puede deducir que cuando quiten los layer van a dejar el cap de población del servidor en el cap actual de los layers, en mi opinión, pensar eso es un error.
El tema es que ni ellos, ni nadie, se esperaban que cuando llegue fase 2 los servers tengan 20K personas. Y precisamente por eso yo era partidario de abrir mas servidores en vez de aplicar layers en cada uno de ellos.
Sí, dice que ahora mismo cada layer tiene la capacidad de un server sano de Vanilla. Y también dice que, a medida que reduzcan los layers, van a ir incrementando la población que cabe en estos.
Ni tu, ni yo, ni nadie(excepto blizz) sabemos la población exacta actual de ninguno de los servidores. De todas formas ten en cuenta que el “High” depende de la gente conectada relativa a la capacidad total del servidor. Nadie nos dice que Mandokir tenga un cap de población igual que el de Golemagg, Shazz, o cualquier server, todo eso son conjeturas.
Yo no he leído en ningún sitio que vayan a incrementar nada, de hecho el propio dev dijo que tenían la tecnología para hacer servers mucho más grandes, pero que no lo harían.
Aumentaron la capacidad al principio y de manera forzosa por la masa de gente que empezó a jugar, eso si (o eso dijeron).
esque no pueden o no deben volver a poner colas de 10000pjs otra vez , por eso digo que nos meteran a todos juntos sea el server que sea y se lavaran las manos
Pero eso chocaría con el punto de que el juego no está pensado para tener 10.000 personas jugando sin ninguna tecnología especial aplicada. Y la tecnología especial aplicada es el layering, que es la que quieren quitar.
La solución empleada hasta el momento ha sido abrir reinos y migraciones gratuitas, pero está claro que esto no funciona y o piensan en algo o la fase dos va a ser insufrible ya sea por colas o por sobrepoblación de las zonas.