Mas info del Warcraft 3 Reforged

Llevan retconeando su propio lore desde la llamada época dorada (Vanilla, TBC, LK) es mejor no tomárselo demasiado en serio y recordar que es solo un juego. Van a revisar los diálogos porque es la tendencia.

3 «Me gusta»

Ya podrian profundizar un poco en la historia de Lady Vashj… que la pobre ha pasado sin pena ni gloria por wow… y dejarse ya de las dos pedorras de Jaina y Sylvanass que salen hasta en la sopa.

1 «Me gusta»

Miedo me da todo esto… Menos mal que siempre me quedará la copia física para jugar la historia de verdad…

2 «Me gusta»

Una cosa es que pulan los fallos que pudiera haber, que los actualicen un poco para que no nos sangren los ojos al intentar verlos con las nuevas gráficas (Como en SC) pero otra ya muy distinta es meter cosas que no estaban, o modificar tramas.

Ese es el problema, que no son remasterizaciones lo que hacen, sino basicamente refritos de un juego clásico por el que te meten 30€.

+1 pero quiero puntualizarte algo, en Vash’Jir se trata lore sobre Lady Vashj, mas bien de su madre ya que esa zona lleva ese nombre por ella.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que en Warcraft 3 la historia de los personajes queda como más cercana, porque los llevas a ellos en lugar de a un personaje que simplemente es un espectador de algo que “le cuentan”.

Siempre he dicho que World of Warcraft debería tener cadenas de misiones de historia paralelas donde en lugar de llevar tu personaje normal con tu equipo y habilidades, digamos que “entras” jugando con un personaje de historia con sus habilidades y sin preocuparte de equipo ni nada. De esa forma se podría recuperar la faceta de ver lo que hacen PNJs importantes sin que sea el jugador el que hace todo todo mientras el PNJ va de acompañante.

Un poco como la misión tan genial del Príncipe Farondis, pero más extensa y sin formar parte de la historia del jugador, para que no se sienta como una interrupción. Por poner un ejemplo: Acabas las misiones de Tormenheim y desbloqueas la “Campaña de Genn Cringrís” o la “Campaña de Sylvanas Brisaveloz”, y en la pantalla de selección de personaje te aparecería una flecha para cambiar a esos personajes, y tú entras con Genn o Sylvanas a hacer lo que estuvieron haciendo mientras tu personaje daba saltos por Tormenheim. Podrías ponerte sus habilidades en la barra, hacerte macros, etcétera etcétera (obviamente no tendrían profesiones ni les haría falta pararse a comer/beber por ejemplo, porque quedaría ridículo).

1 «Me gusta»

Recuerda en Legion las cadenas de Huln Monte Alto, la cadena de illidan cuando aún era archimago de Cresta Cuervo,etc. Cumplían más o menos con lo que dices (aunque habría que pulirlas la verdad, porque a nivel de jugabilidad dejaban mucho que desear en su dificultad y tal xD)

Ese tipo de misiones son mis favoritas, deberian incentivarlas mas.

¿Acaso no fueron los draenei un retcon bestial de Warcraft III ?

Los olvidados… han sido olvidados xD

Calla calla que lo de los draenei tiene tela.

Primero fue el retcon ese que dices pero la cosa va mas alla, en legion en la cadena de illidan vemos como los elfos de la noche tuvieron contacto directo con los eredar en la guerra de los ancestros, la misma raza que en tbc va hacia los draenei y los invitan a la alianza.

La diferencia entre un eredar y un draenei solo es el color de piel a simple vista, fisiologicamente son iguales, entonces como me trago yo que los elfos de la noche se alien con gente que vino a destruir su mundo? que seran una escision de esa raza pero que son buenos, pero a simple vista y conociendo a los elfos de la noche los deberian haber raideado.

1 «Me gusta»

Pues eso, estamos retcon tras retcon desde el principio de los tiempos.

Ponerse así porque ahora vayan a dar más misiones a Jaina y Sylvanas lo veo absurdo. Y desde luego, hace pensar que el retcon solo molesta si no te gusta, pero cuando el retcon beneficia a tus argumentos o a tus personajes favoritos… no hay queja más allá de un comentario suelto como mucho.

Un recton es negativo siempre salvo casos muy concretos, como Me’Dan que era una aberracion que nunca debia llegar a ser canon o Illidan cuyo final en TBC fue indigno para lo que fue el personaje en W3, salvo esos casos muy concretos un retcon siempre es malo.

1 «Me gusta»

Te lo compraría si pudieras diferenciarme un retcon malo de uno bueno sin usar como argumento tu propia opinión.

Yo me leí los comics de Med’an en su día y oye, me gustaban. No tanto por el chico en si sino por ver las relaciones Jaina-Aegwynn-Thrall-Varian-Anduin-Maraad , y ahora me tengo que comer que Me’dan no es canon xdd

Y lo de Illidan igual, meterle explicaciones por un tubo para que básicamente nada de lo que hicimos tuviera sentido. Es el mismo retcon (pero mucho mejor desarrollado porque ha tenido toda una expansión y un libro) que se ha hecho con Arthas en crónicas al darle una intención a sus acciones.

Además, ¿Que me dices del trailer de Burning? ¿Ese Illidan es el mismo que el de la novela? Por favor xD

Pero si quieren corregir cosas del pasado para representar mejor el personaje de Sylvanas o Jaina, es un retcon horrible y están destruyendo el lore.

Osea, que un retcon solo es bueno si a ti te gusta y es malo si no.

Te recuerdo que la gente estaba en deseos de enfrentarse a Illidan y lo veia todo normal en ese momento? Es mas, anda que no justificaron de que Illidan se volvió loco por medio de lo que se veia en la tbc. Ese retcon hay mucha gente que lo sigue considerando muy malo por que se carga toda la tbc.

Obviamente, al igual que una historia es buena o no dependiendo de si te gusta o no te gusta.

En estos casos no hay una verdad objetiva, simplemente hay opiniones que dependen del gusto de cada persona.

Para mucha gente el Señor de los Anillos es una buena historia, para otros no lo es, lo mismo que con Harry Potter, Star Wars, y cualquier universo que puedas nombrar, es lo que tiene la literatura, que es completamente subjetiva.

1 «Me gusta»

Pero eso yo no puedo hacerlo, mi opinion no es la opinion de todo el mundo, es imposible eso.

Aunque igual que hay mucha gente que le parecio mal ese retcon a mucha gente le parecio genial.

En el caso de lo de Me’Dan creo que fue unanime, jamas vi a nadie quejarse cuando lo retconearon en cronicas, no paraba de leer a gente descorchando el champan

Un retcon PARA MI es malo por defecto, salvo esos 2 casos porque pienso yo que eran necesarios.

En el caso de Me’Dan porque era un Gary Stu y el personaje rompia el juego, y en el caso de Illidan porque el Illidan que mostraron en TBC no era el Illidan de Warcraft 3(El de Legion si que es el mismo), eso sin contar que cualquiera que jugo a Warcraft 3 en TBC sabia que Illidan no habia muerto, porque en Warcraft 3 te dicen que solo un demonio puede matar a otro, y por eso Illidan se convirtio en medio demonio absorbiendo la calavera de Gul’Dan y pudiendo asi matar a Tichondrius, en el grupo que va a templo oscuro no habia ningun demonio por lo que Illidan no habia muerto en esa raid y iba a volver en algun momento.

Yo entre al wow en TBC, cuando empece estaba el 2.1, yo venia de los warcraft y lo primero que senti leveando y leyendome las misiones es que ese Illidan no se parecia al del warcraft 3, ese illidan no era el antiheroe que yo conoci si no un villano plano a su lado.

En cambio el de Legion si me recuerda al antiheroe que era en warcraft 3 y por eso me encanto ese retcon porque era mas fiel al personaje que lo que hicieron en tbc.

Y abro paraguas al decir esto pero para mi el Arthas de WoLTK es una mera sombra del personaje que fue en Warcraft III y The Frozen Throne, el rey exanime era un tipo muy malote que se te aparecia por las zonas para recordarte lo malote que era, tambien lo aplanaron muchisimo.

4 «Me gusta»

Hazte las misiones de inicio de los Draenei, todas. Y verás como los elfos si que recuerdan a los eredar.

1 «Me gusta»

Mucho peor me lo pones, hacerlas he hecho todas las del juego practicamente, otra cosa es que recuerde el argumento de todas.

Bueno, tampoco son demasiado relevantes, y encima son de la TBC XD Son un tostón. Pero básicamente (yo también lo hice hace mucho) el primer elfo al que ves dice que te recuerda y te llama demonio. O algo así, vaya. Por ahí van los tiros

Como justificas entonces la ayuda de los renegados para limpiar la plaga en las ghostlands?

Tengo curiosidad.