Me encanta este juego

Sarcasdero

3 «Me gusta»

Que buena palabra, aunque se me hace rara es una palabra que podría llegar a usar en los pocos momentos donde se puede usar

El post parece una crítica social hacía los tryhards usando el sarcasmo para ser ofensivo, es decir, lo que pone ahí es como piensa muchísima gente, que es precisamente la conducta que se está criticando, lo que no deja de ser verdad por gran parte de los jugadores.

En resumen, aunque parezca ofensivo es la pura verdad por desgracia, por eso digo que parece hecho ofensivamente desde el sarcasmo pero diciendo verdades como puños.

Lo que creo es que la comunidad en general quiere alejarse de eso.

En una palabra como bien dice Idrina

1 «Me gusta»

me espero a la peli.

1 «Me gusta»

El WoW también hay que desbloquear cosas, que aunque sea más rápido con 1 PJ, se vuelve muy tedioso volverlo a repetir con cada PJ, cuando en FF es solo 1 vez.

Es un FF, es obvio que tendrá cinemáticas y bastante Lore. El vuelo lo tienes desde el día 1, si te haces rápido la historia, a diferencia del WoW que hay que esperar 1 año para que saquen el Abrecaminos completo.

Enserio Nhail, nose que te pasa hoy (ayer), pero mira y lee todo del tirón porque estás entendiendo todo al revés y mal.

Que ser heal es estresante? Y rol de tanke más fácil?

https://youtu.be/1094lrC68rU?si=Omo2cfoiDT4qJdTU

Creo que te equivocas de juego, lo dices mal adrede para seguir trolleando, o no has jugado bien ninguno rol.

Pídele a la IA un resumen en video.

1 «Me gusta»

He estado equipando alters, que en su mayoría tenían especialización de healer haciendo las bandas despiertas en Normal, con equipo 480-490, y quedando en la mayoría de los bosses entre el 7 u 8 en la lista del recount y tengamos en cuenta que se suelen llevar 5 healers en bandas.

Con esto te quiero decir que es un indicativo, de que no necesitas mucha habilidad para hacer este tipo de contenido, porque alguien más va a cubrir la faltas que tu tengas, ya que por el solo hecho de ser healer te aseguras una plaza sobre los 20 dps que meteran para completar dicha banda. No lo sé, puede que mis datos fallen pero si lo he hecho con 3 pjs no creo que vaya muy desencaminado :joy:

Hilo leído al completo, ojalá y se pudiera dar puntuación, 100 de 10, me encanta ver como se mata la gente por no compartir una opinión xDD

cuales? porque el vuelo ERA ir una vez a cierto nivel a conseguie un vuelo, y luego volver con otro cierto novel para el 100%.
Si con el FF es una vez, una vez en una zona, una vez en otra, otra vez en otra, otra en otra, a la vez que completar la historia de todas las expansiones obligatoriamente o no tienes nada, a la vez que completar otras misiones en lugares aleatorios y te perderías bastante contenido.

Yo no se cuantas veces tengo que decir que estoy comparando el juego en general cogiendo todo su contenido ahora. Si, el Abrecaminos era tedioso si no lo llevas al día todo lo que te pide, Abrecaminos que ya no existe en las demás expansiones, por cierto.

Y da igual que sea un Final Fantasy, sigue siendo una crítica válida para un video juego ocupar el 80% de tu experiencia de juego con cinemáticas, 80 en aquel entonces, la última expansión aún es peor. Cosa que de hecho no soy la única que lo critica, tengo entendido que es una reación común.

Pero el problema de base de este argumento entonces es el estado de los dpss, no del healer. Y dudo bastante que no te haya costado curar. No es fácil, da igual como se ponga. Un dps necesita saber de rotaciones, tener buen item level y posicionamiento, un healer, un healer no solo necesita saber eso sino como y cuando usar sus sanaciones de la mejor forma por el maná y además esperar que ni el dps ni el ataque metan la pata en algo (aunque sea sin querer). Y luego el tanque tiene que ser muy consciente de donde va cada pull, hecho que cambia cada semana en afijos si es mítica+, etc…
no todo en el videojuego es el details o el reccount.

Si tan fáciles son porque los dpss siguen siendo la mayor parte de los jugadores y es casi imposible encontrar tanques o healers para algo?

Claro pero es como tu dices, los otros healers hacen lo que tu no, pero en un M+ estás tu solo, no tienes a nadie para cubrirte.

También te digo que en M+, haciendo bien las cosas no hace falta mucho healing, puedes tener un pase hasta cierto lvl

Bueno, es cierto que quizá no me expliqué bien en el mensaje anterior al decir que el tanque es el rol más fácil del juego. A lo que me estaba refiriendo es a que, globalmente, el tanque es el rol más fácil.

Evidentemente, son diferentes los contenidos de raid y m+ y hay diferencias entre ellos. En el caso de las m+ sí que es más difícil el rol de tanque que el de healer (aunque la diferencia no sea muy grande). Nos podemos fijar, por ejemplo, en el meta del MDI de la season 3 que, en muchos casos, se hacían las piedras sin healer. ¿Cómo es posible que se puedan hacer esas piedras sin healer? Pues porque el healer aporta tan poco que, en muchos casos, no es necesario. También nos podemos fijar en las piedras más altas que se han hecho tanto en la season 3 como en la season 4 en las que hay partes que se hacen sin healer, y estamos hablando de una 22 de ahora o 33 de antes. Si no nos queremos fijar en las piedras más altas, podemos ver el vídeo de un popular youtuber español en el que habla de la cuestión:

" CURAR EN WOW ESTÁ SOBREVALORADO." de SouzacarlosTV.

Por otra parte, el pensamiento de que el dps solo debe saber de rotaciones y posicionamiento es la causa principal de que cuando un tanque o healer prueba un dps, la piedra/raid acaba siendo un desastre.

E insisto, no hago de menos a los healers, simplemente es el rol más sencillo en míticas.

Te estas confundiendo, no he dicho que el rol de healer sea estresante, sino extresante, que no es lo mismo.

Respecto a que me equivoque de juego, disculpa mi atrevimiento, pero el que lleva medio hilo hablando del FF14 eres tú. Quizá te hayas confundido de juego en tu respuesta al haberlos estado mezclando.

Ya ha explicado que leyó el tema por encima y posteriormente ha comentado que no comparte mi opinión sobre el tema (no entiendo por qué).

Bueno, aquí podríamos debatir un poco sobre los posibles motivos, pero yo me aventuro a lanzar una hipótesis al aire: es tan fácil que resulta aburrido.

En mi caso, por ejemplo, fui a raid hc hace unas semanas con el evoker preservación y me quedé dormido en uno de los trys porque no había que hacer nada. Lo peor es que aún así, el boss cayó. Y no me quiero imaginar si llego a ir de tanque, que es incluso más fácil que el healer en raid.

Yo creo que si le diesen trabajo que hacer a estos roles aumentaría su popularidad, ya que actualmente no merece la pena para muchos jugadores subirse un personaje (con la inversión de tiempo que eso conlleva), para hacer contenido en estas condiciones.

1 «Me gusta»

A mi me sigue faltando una nueva deep dungeon para subir desde lvl 1 al 90 a dia de hoy.

O simplemente permitir Palace, eureka orthos y bozjan a cualquier lvl a estas alturas (aunque preferiria una nueva deep dungeon enfocada al leveling 1-90)

Se me hace un mundo ponerme al dia los jobs secundarios siempre (las roulettes y las quest de haditas no me son suficientes xD).

Nunca acabo de subir clases xD

Tengo tanques, rangeds y melees al 80.
Casters y healers al 70.
Samurai y warrior (mis main) al 90.
Y obviamente las dos nuevas al 80 tambien.

Y hasta que no tenga todas al 90 no voy a tocar la expansión.

Pero se me hace super lento ponerlas al dia.

1 «Me gusta»

No se hasta qué punto es sarcástico el post. Pero es cierto que el juego gusta. Lo que no gusta es que cada vez tenemos menos tiempo para jugarlo.

1 «Me gusta»

En cuanto al post… Pues el wow tiene cosas buenas, cosas mejorables y cosas malas…

Igual que el FF14.

No me apetece demasiado ahora ponerme a enumerarlas.

Pero… Aun con los fallos y capacidad enorme de mejora que tienen, son los dos mejores mmo, con diferencia.

Lo peor del wow, es parte de su comunidad y sobretodo, la soberbia de los devs (una buena colleja les daba).

Lo mejor? Su lore (aunque ultimamente tiene claroscuros), mundo y que las clases son mas o menos divertidas y su combate es fluido y esta bien (ya el balanceo es otra cosa, eso entra en lo muy malo).

Mi rey, aquí te has venido un poco arriba.

Precisamente los Tanques y Healers son roles complicados de usar, según la clase hay más o menos complicación pero:

  • El Tanque debe conocer la ruta, estar pendiente de cortar si su clase lo permite, aggrear lo justo para ir bien y no morir innecesariamente, estar pendiente del maná del healer, posicionar bien los bosses, conocer casi a la perfección todas las mecánicas para optimizar CD, etc…
  • El healer, debe ser rápido de manos para según que situaciones, al igual que el tanque, según la clase es más o menos complicado, conocer los encuentros para saber dónde vendrá un daño grande y saber que CD o habilidades usar, saber guardar esos CD, estar pendiente de los DPS que juegan como cafres quedando encima de charcos que matan, sobreusando recursos para curar de mas, ayudar con el DPS y con las mecanicas que los DPS no hacen con ciertos afijos de las M+…

Y seguro que me dejo cosas en el tintero. Nuestro contenido desafiante es precisamente jugar con DPS que no tienen manos, que no las quieren usar o que simplemente, trollean, lo que hace esos roles de los más complicados de usar y por lo que apenas hay hoy en día gente que queramos esa responsabilidad.

1 «Me gusta»

Claro que hay ejemplos de personas haciendo piedras sin healers, si, unos pocos ejemplos. También hubo en su momento una persona que aguantaba sola a muchos jugadores en Orgrimmar, algo que no es común, hubo una persona en su momento que se soleaba a Arthas, no es algo común. Ve a hacer tu esa mazmorra al mismo nivel a ver si puedes hacerla tu sin un healer, es que no es un ejemplo válido porque son muchos factores en esa raid que favorece no tener un healer: la habilidad de los jugadores, el item level, la clase, etc…

Tiene razón, me he olvidado en la parte en la que hay ciertos afijos que son para dps, pero el caso es que en general la cosa es saber utilizar tu clase, el item level, rotación y posición. Qué más tiene que hacer un dps?? ojo, eso no quiere decir que sea fácil tampoco, pero que no es ni más fácil ni mucho menos más difícil. Dps es el rol más fácil.

Y solo con decir estas cosas si estás haciendo de menos al healer porque implicas que no hacen falta.

Está hablando conmigo sobre el FFXIV, no tiene nada que ver con tu conversación.

Insisto yo también, que situación era esa? toda la raid con un item level decente y trabajando bien, esa es la ocasión ideal para cualquier healer, y tampoco es indicativo de absolutamente nada.

No es tan fácil que aburre, nadie quiere ir de tanque o healer porque requiere una responsabilidad que la gente prefiere evitar y son los primeros en echarles las culpas cuando algo va mal.

1 «Me gusta»

Hombre, el DPS hace lo mismo menos el tema del agro… Siempre me ha parecido muy curioso como los tank/healers hacen de menos el rol de DPS y viceversa, cuando la realidad es que sin tank/heal no te haces una 20 y sin DPS tampoco.

Un DPS bueno también tiene que saberse la ruta, a quien cortar, a quien hacer cc, momento de usar CDs ofensivos, momento de usar CDs defensivos, momento de burstear, posicionamiento en los combates… Es algo que deben hacer todos, sobre todo los melé.

Aquí lo mismo, los DPS también tienen que ser rápidos de manos, cortar, stunear, rootear, posicionarse bien para no comerse cosas, usar sus CDs…

Vuelvo a lo mismo, la dificultad de una spec no radica en si es heal o DPS, radica en lo bien que la juegue el player. Un tank bueno tiene una diferencia abismal con uno malo, lo mismo pasa con el heal y con los DPS.

El que piense que ser DPS es solo pulsar los botones que brillan, que me pase su perfil de warcraftlogs y miramos sus parses, y con las M+ lo mismo. Hay MUCHA diferencia entre un player bueno y uno malo, todos los roles son importantes.

3 «Me gusta»

Bueno, en ningún momento he restado importancia al rol de DPS, sois 3/5 de un grupo.

Solo he contestado lo que hacen los tanques y healers ante un comentario que si le restaba peso a estos roles, quizás por desconocimiento y por eso, he explicado ambos roles

1 «Me gusta»

Evidentemente yo no puedo hacer ese contenido tal como lo han hecho esos jugadores. Lo que habría que hacer es pedirle a esos jugadores, que hagan eso mismo que hicieron sin healer con un dps menos, a ver si habrían puntuado igual la mazmorra.

Vamos a pensar por ejemplo en smolderon mítico, a ver qué tiene que hacer el tanque y el dps (vamos a coger el mago arcano de ejemplo):

Tanque

Fase 1

Tirar taunt y hacer cualquier rotación de habilidades hasta que smolderon tira brand of damnation (es importante en esta parte dejar al boss posicionado para que los dps a distancia puedan llegar a tiempo al soak). En ese momento el otro tanque tauntea y tienes una bomba con la que te tienes que alejar para que no mate a la raid.

A partir de aquí te puedes ir a coger una fanta a la nevera y volver para volver a tirar taunt cuando el boss vuelve a tirar brand of damnation y volver a hacer la rotación normal.

Evidentemente en esta fase hay que tirar defensivo en la bomba para no morir, el resto del tiempo no hay que hacer nada más.

Fase 2

Esquivar los anillos del suelo.

DPS

Fase 1

Tienes que saber que el boss fasea a minuto 1. Al fasear a minuto 1 te cambia la rotación a como lo haces normalmente, ya que si la haces de forma normal no te vuelven los CD’s de daño en la fase de daño aumentado. Por lo tanto, tienes que haber hecho un análisis del encuentro para llegar a esta conclusión. En cualquier caso:

  1. Cast Evocation for Siphon Storm (pre-pull).
  2. Cast Arcane Orb if ready;
  3. Cast Radiant Spark.
  4. Cast Nether Tempest.
  5. Cast Arcane Surge.
  6. Use Mana Gem right after casting Arcane Surge.
  7. Shortly after Arcane Barrage, while it is traveling toward the target, cast Touch of the Magi. Due to Touch of the Magi being off the global cooldown, it should apply before Arcane Barrage reaches the target;
  8. Cast Arcane Blast 3 times to consume Radiant Spark charges;
  9. While Touch of the Magi is active, cast Arcane Blast when Nether Precision is up;
  10. Cast Arcane Missiles while Clearcasting is up. ;
  11. If the target is below 35% health (for Arcane Bombardment), cast Arcane Barrage shortly before Touch of the Magi ends. The goal is to land Arcane Barrage before Touch of the Magi expires, so keep in mind travel time if you are far away;
  12. Cast Arcane Blast as filler;
  13. When Siphon Storm ends, cast Shifting Power. Radiant Spark and Touch of the Magi should be almost up again, allowing you to immediately go into a mini-burn;

Todo esto mientras estas pendiente de si te toca la mecánica de los tornados o del soak.

Si te toca la del soak pues ya puedes ir corriendo porque el tanque te va a dejar el área en suecia. Una vez entra el golpe tienes el escudo de sanación y te tienes que quedar anclado en el sitio un momento para que los healer puedan curar e ir moviéndote lentamente hacia la parte externa del círculo para que vayan cayendo las áreas y no ponerlas delante del resto de dps. Rápidamente debes volver al área inicial mientras esquivas los tornados del resto de tus compañeros para dejar el área en el sitio adecuado. Si te comes un tornado te mueres, si el healer está despistado te mueres, si un dps camina un poco más rápido de lo que debes ya empiezas a dejar mal las áreas.

Si te toca la mecánica de los tornados te tienes que poner en una zona pequeña que se va a llenar de tornados por todos lados y los tienes que esquivar todos ya que, si no lo haces, te mueres.

Todo esto teniendo en cuenta que poco después de la mecánica puede tocarte (o no) dejar un charco, por lo que debes estar pendiente para dejarlo por la parte externa del círculo.

Una vez terminado el primer set de mecánicas te preparas para el otro set y mientras tienes que ir haciendo el mini burn:

  1. Cast Radiant Spark.
  2. Cast Nether Tempest.
  3. Shortly after Arcane Barrage, while it is traveling toward the target, cast Touch of the Magi. Due to Touch of the Magi being off the global cooldown, it should apply before Arcane Barrage reaches the target;
  4. Cast Arcane Blast 3 times to consume Radiant Spark charges;
  5. While Touch of the Magi is active, cast Arcane Blast when Nether Precision is up;
  6. Cast Arcane Missiles while Clearcasting is up. ;
  7. If the target is below 35% health (for Arcane Bombardment), cast Arcane Barrage shortly before Touch of the Magi ends. The goal is to land Arcane Barrage before Touch of the Magi expires, so keep in mind travel time if you are far away;
  8. Cast Arcane Blast as filler;

Todo esto haciendo una correcta gestión del mana entre cd’s y realizando la rotación de la fase de conservación (que es diferente a la anterior) para no tener que quedarte mirando lo que hacen los demás

Fase 2

Aquí tienes que ponerte a media-larga distancia del boss para que cuando empuja no caigas a la lava, ni aparezcan las esferas demasiado cerca del boss.

Tienes que tirar doble BL y esperar a que te vengan los CD’s (unos 18 segundos desde que empieza la fase) para empezar a coger las bolas mientras esquivas las áreas. Es decir, no puedes coger las bolas cuando tu quieras, no, tienes que esperar al momento apropiado ya que si no pierdes muchísimo daño. Una vez hecho eso, haces el big burn con todos los trinkets, gema de mana y demás.

Una vez finaliza, para ambos roles es repetir el ciclo hasta que muere el boss. Los DPS, además deben tirar algún defensivo seguro en la fase 2 y, probablemente, alguno en la fase 1 después del brand of damnation si los healer no consiguen levantar vidas.

Por lo tanto, que me digas que los dps no tienen que hacer nada… no sé qué decirte la verdad.

Luego comentas que lo que digo implica que los healer no hacen falta… no he dicho eso, solamente digo que son los mas prescindibles.

Lo que quiero decir es que, independientemente de si hablaba contigo o conmigo, puede que se haya despistado de juego al hacer el comentario al mezclar las conversaciones (también puede ser que no, pero es una posibilidad).

Bueno, es otra hipótesis válida la de que sea por temas de responsabilidad. No sé para otros, pero yo cuando voy a una piedra no espero grandes cosas del healer y el tanque, pero quizá esté sesgado en ese sentido.

La situación no me acuerdo como era, pero lo recuerdo muy fácil.

Viva World of Warcraft.

2 «Me gusta»

Esto es un ejemplo de como estan los servidores TOXICIDAD pura,da vergüenza leer el chat de comercio y ahora da vergüenza leer los foros…llevo desde 2006 jugando soy heal chami desde linch y es vergonzoso…lo que me sigue animando a jugar es …los recuerdos de timpos pasados jugando al classic

1 «Me gusta»