Me encanta este juego

Vale, estás utilizando la reducción a la absurdo para el resto de clases. Tu conoces a tu personaje y su rotación y simplemente me estás poniendo con pelos y señales la rotación de tu dps para maximizar el daño y encima copiado sin fingir que has ido a cualquier página a cogerlo.

Cualquiera puede hacer lo mismo con su druida, por poner un ejemplo y copiarte la todo lo que tiene que hacer en un boss.

1 «Me gusta»

Estoy comparándolo con lo que debe hacer un tanque, no con otras clases DPS.

Evidentemente, otras clases DPS tendrán que realizar un esfuerzo similar para optimizar su daño (salvo los melé), mi intención en ningún momento es dar a entender que el arcano es más difícil que otras clases.

Por otra parte, sí, lo cogí de una página porque es más cómodo copiar y pegar. Sin embargo, es importante destacar que la rotación que aparece en la página no es completa, en realidad tiene más pasos de los que hay expuestos ahí, y todo teniendo en cuenta que es una rotación general que debes adaptar a los timing de cada boss.

1 «Me gusta»

Has copiado y pegado toda la rotación de tu personaje como ejemplo de porque un dps es más difícil que un healer, es decir, cualquier cosa que tenga menos texto de lo que has puesto para tu es más fácil. Si que estás asumiendo por lo tanto ya que el arcano es más difícil.

Insisto, usar la reducción a lo absurdo no es un argumento.

De verdad te crees que el trabajo de un healer es curar, esquivar cosas y ala, ya estaría.

Un healer no tiene una rotación tan enorme pero tiene que encargarse de mantener la vida de 20 personas, controlar su maná, presanaciones y escudos que eso nunca se hace en el momento, si se hace en el momento la raid palma, posicionamiento, las mecánicas de las que tienes que estar atento ti también, cambiar de focus a según qué momento porque hay efectos que saltan a jugadores en concreto, un largo etc… y eso, no es fácil ni lo sabe hacer todo el mundo. Encima además también tienen que encontrar una ventana en la cual hacer daño también, que no solo los dps atacan, dependen de que el healer no sea un heal bot.

Tu ves mazmorras de gente que lo hace perfecto con perfecto item level y perfecta clase, otra vez, no son ejemplos válidos.

Igual esta absurda idea de tener que justificar nuestra clase viene dado a que alguien alguna vez dijo “ay, tu trabajo es muy fácil”, pero es que hay que saber quedarse en no menospreciar el trabajo de los demás.

1 «Me gusta»

La verdad, es que la mayoria (yo incluido ahora mismo) no llegamos a hacer buenos parses.

Se ve claramente la diferencia entre un buen DPS, uno mediocre y uno muy bueno.

Yo he pasado por todas esas.

Cuando empecé con el fury, mis parses eran mas bien mediocres, rollo 60-70%.

Cuando ya estaba en condiciones, con parses por encima del 80-85% vi que mas o menos, aquí es donde están la mayoría de jugadores que conocen su clase.

En mi prime, no bajaba nunca del 90% salvo en bosses puntuales que la mecánica para melee era mas compleja y hacia 80s. Algunas veces incluso he llegado al 98-100 (pero pocas).

Ahora mismo, seguramente este en el rango de 60-70 de nuevo, no lo he mirado. Quizás incluso peor (no creo, hay que hacer las cosas muy mal para bajar de 60 realmente) XD

Y la diferencia es bastante grande entre esos rangos.

Y ya no solo es cosa de hacer daño, tal como dice Mortadelo.

Hay que saber cortar, tirarse CDs ofensivos para ventanas de burst o CDs defensivos en momentos puntuales para ayudar al healing, evitar daño evitable siempre que se pueda y preveer posicionamientos de antemano para moverte sin perder mucho daño (especialmente, siendo melee, que personalmente me parece mas complejo que ser caster/ranged en ese rol, al tener por lo general, menos tiempo de reaccion y visibilidad)

e incluso coordinarse (a mi me pasa mucho, que intentaba cortar y ya ha cortado alguien antes, ergo pierdo mi corte para nada).

Todos esos factores hacen que un tio haga 200 millones con un 100% de parse y otro como yo actualmente haga 120 con un 60%.

Yo por ejemplo, ahora estoy siempre mas pendiente de no cagarla (por que como juego tan casual y tan separado en el tiempo, no acabo nunca de aprenderme las mecánicas de cada encuentro) que de hacer buen DPS.

Y aunque yo por lo general, antes no miraba guias y preferia aprender por mi mismo (mis primeros trys, son de conocer las mecanicas, saber sobrevivir, tiempo para maxear dps siempre hay) ahora mismo, tal como estoy, si raideo me voy a leer guias, ver videos y preguntar mucho a gente que considere buena, como si volviera a ser un novato completo, pues tengo que volver a aprender a jugar.

En mi caso por ejemplo, me pase tanqueando prácticamente todo vanilla y BC (salvo al final, que me pasaron a DPS, cuando los osos tenían 1241241 de hp).

Y el Rol de tanque tiene que saberse las mecánicas muy bien, probablemente, mejor que los dps y healers. Para saber donde y cuando mover, que y cuanto agrear, cuando soltar sus cds, cuando puede empezar a hacer dps (que todo dps aporta).
Aunque en principio, la ejecución del rol en si, siempre me pareció mas fácil, en dificultades altas, tu trabajo es clave y hacerlo mal puede causar wipes. A fin de cuentas, DPS hay muchos, quizas perder 1 influya, pero no tanto como cagarla siendo tanque.

Y la funcion de healer… digamos que yo no soy compatible, es probable que si me pongo de healer, el boss acabe con mas millones de vida con los que comenzo.
Me aterra curar XD
Muchos dicen que es fácil (sobretodo con addons, que esa es otra, no me gusta apretar botoncitos verdes de un addon, siento que no disfruto el combate, solo miro barras con nombres que suben y bajan…)

1 «Me gusta»

Pues yo me he echado unas risas que quieres que te diga xd

Yo en M+ parseo una locura pero luego en raid es muy diferente, en mi opinión es muchísimo más dificil parsear en raid que en m+

1 «Me gusta»

Lo primero es que, tal como he dicho, no es toda la rotación del personaje.
Lo segundo es que no he mencionado nada del healer en ese encuentro que puse como ejemplo.
Lo tercero es que además de ver mazmorras como dices, también hago contenido y veo lo que hay.

Luego, por otra parte, no he pedido que justifiquéis vuestra clase, pero las cosas son com son.

2 «Me gusta»

No se decirte, apenas habré jugado 50-60 M+ desde que las pusieron, es un estilo de juego que no me gusta mucho (odio todo lo contrarreloj en general).

A ver si en TWW las juego un poco mas y me cambia la percepción de “se están cargando el wow” que tengo con ellas XD

Creo que seguire mas pendiente de no cagarla (evitar daño, cortar bien, etc) que de hacer buen dps en las M+ hasta que claro, me aprenda las mecánicas.

Pero si en la raid tengo que reaprender a jugar, con las miticas+ directamente debo ser uno de los jugadores mas malos que hay sobre la faz de azeroth ahora dado lo poco que las he pisado XD

1 «Me gusta»

Yo les tengo amor odio

1 «Me gusta»

no, lo estás justificando tu para decir que los healers tienen un trabajo fácil.

Estás usando tu rotación y tus cosas para explicar porque ellos lo tienen fácil y no es un ejemplo válido.

Me has puesto un ejemplo de una HC que igual podríamos dar todos alguna vez, y has dicho de ejemplos de otras personas que tampoco son muchos porque de eso hay en todos los juegos.

Es más, te crees que lo que has puesto no lo tiene que hacer un healer en algún momento cuando a ellos también le caen debuffos alguna vez. Es que no se si crees que ellos no existen fisicamente en la raid también.

“si el healer está despistado te mueres”

por eso dicen que estás trolleando, porque estás poniendo argumentos sin lógica para justificar lo tuyo.

2 «Me gusta»

Pero no ves que nos está tomando el pelo xd? Riete de la situación y no te calientes la cabeza

3 «Me gusta»

También te digo Æñ, que tal como esta el balanceo de clases siempre, es normal.

A lo mejor tu spec para M+ brilla y en Raid es mas bien tabla media o baja.

Puedes ser el mejor Rogue Outlaw del mundo, que con los numeros actuales de la beta, estas +60% por debajo del top en dps y eso se nota también.

El mejor arcano del log esta haciendo 1.049.241 de DPS.
El mejor Outlaw del log esta haciendo 575.470 de DPS.
Posiblemente, el peor arcano del log ronde los 700.000 de DPS en el mismo boss.

Cuando no se pue, no se pue XDD

Y por desgracia, cada parche, la diferencia entre el Top DPS y el Low DPS siempre ronda el 30-40% mínimo…

Si eres como yo, que juegas X spec o clase, este como este, pues es lo que hay XD

Yo Juego Fury, pegue o no pegue.
Si ya pega menos que otras y encima yo soy un malito, pues hambre y ganas de comer ya tu sabes.

La verdad es que me gustaria pillar un buen grupo de raid y ver hasta donde puedo llegar actualmente, poniéndome en serio, entrenando, equipandome como toca, jugando de seguido.

No se yo si llegare a recuperar al 100% el nivel de habilidad que tuve (seguramente no, la edad no perdona tampoco) pero… me molaria comprobarlo XD

2 «Me gusta»

A ver, es que en los foros cuando la gente habla en serio, puestamente, te escribe como si te estuviera vacilando y los trolls realmente te explican algo XD

A ver, no es que sea fácil, es, más bien, adaptado a las posibilidades de los jugadores de ese rol.

Yo creo que nos hemos ido un poco del tema, la idea es un poco hablar de lo que nos gusta del juego, creo que nos hemos detenido en un punto que mencioné en el post original que, aunque sea cierto, no es tan importante, simplemente es un hecho que esta ahí y que debemos aceptar.l

Yo tengo que poner mi rotación porque yo juego mago arcano, quizá si jugase cazador bestias hubiese puesto:

  1. Matar

Pero como no juego cazador bestias, pues pongo la del mago arcano. Todo esto sin desprestigiar a otras clases DPS (salvo los melé).

1 «Me gusta»

Juegas el modo fácil del wow, no desprestigies tanto a los melee XD

Malditos magos, deberíamos exterminarlos a todos¡

2 «Me gusta»

Creeme que lo sé, maineo druida feral y es la unica clase que maineo, y el 90% de veces está al final de la tabla de daños, al final le saco dps por que lo he jugado mucho, y suelo igualar a la gente en las m+, pero como venga alguien que sepa llevar una clase que sea meta, me mea encima. Creo que es lo que menos me gusta del wow, que la diferencia entre un dps low tier y un dops hig tier es abismal, por muy equipado que vaya y por mucho que sepa llevar la clase, siempre el que sea meta con menos equipo y con menos manos te va a igualar el dps, y esto va a pasar siempre.

shhh un respeto hombre

1 «Me gusta»

Es algo de lo que siempre me he quejado desde que existen estos foros (y unos cuantos “permabans” me lleve por ello al ser muy categórico en donde se podia ir Ghostcrawler antaño y veo que el hazzekosas es igual de inepto).

Ahora ya, pues me da bastante igual, total, esta gente no tiene remedio, no puedo esperar nada de ellos.

Y tampoco me afecta si no juego a nivel alto (y por ahora, ni quiero, ni tengo la habilidad para ello).

Pero bueno, juntas eso con la comunidad elitista y wannabe del juego y pasan cosas XD

3 «Me gusta»

La gente va sobre equipada y con experiencia, lo normal es que te hubieran hechado pero por esa sobre equipación que lleva la gente no les importe llevar mochilas.

Abrecaminos sigue existiendo.

Pero son gente que no le gusta ese contenido y no son tantos.

No, cada juego tiene su estilo, sea con 0 cinemáticas como que sea 99% videos 1% jugabilidad, hay que saber separar estilos.

No, ni de coña. Hay que tener un mínimo de idea para saber jugar ese rol, por que te pueden levantar cualquiera el agro sin esfuerzo, saber posicionar los enemigos y en que zona, etc…

Porque cuando se hacen bien las mecánicas donde no entran daño pues no hace falta curar nada, y si el tanke tiene suport de healing para el poco daño que entra inevitable pues sigue siendo lo mismo.

Ese es un pringao, aparte de que se le ha subido demasiado el ego para un poco de fama que tiene.

Falso, son mecánicas y formas de jugar totalmente distintas.

No, yo estoy respondiendo sobre FF a otra persona, no a ti ni al resto de foreros, y a ti te hablo del WoW. Se mantener diferentes conversaciones a la vez con varias personas, que el resto no sepa separar conversaciones es otra cosa.

Eso ya está en el juego y está en contenido alto, sin contar que nadie le gusta hacer mecánicas ni nada, y por eso el juego es tan meme en todo.

Te la recomiendo 100%, la historia está muy guapa y eso que no me enteré muy bien porque mi inglés es malísimo.

Esto es como cualquier otro juego, hay que tener ganas y/o motivación para subir niveles, si no lo tienes lo peor que se puede hacer es esforzarse a hacerlo, porque lo único que se consigue es cogerle más asco y el desinterés del juego.

Yo por ejemplo como hago reserva de expansiones, recibo de recompensa un pendiente que da un 30% más de experiencia y eso aunque parezca que no, es un buen empujón de experiencia. También llevo zumos de naranjas, que te los creas con naranjas que no cuestan nada y es en 3% más de experiencia, que porciento hablando de comidas, tienes drops en Twitch donde te dan un par de stacks de comida con 4% de experiencia y montura.

Todas las clases y especializaciones tienen cortes, excepto las 2 de heal del priest.

Pikaboo se mea en la cara de los números bajos :rofl::rofl::rofl:.

Excepto los que ponen mesitas y portales al Crater de Dalaran, esos hay que mimarlos :yum:

Sabes que pasa?

Que si al wow juego casual desde pandaria… al FF14 aun mas.

Al wow le echo al menos 4 meses por expansión, al otro 2.

Salvo Heavensward que le metí duro a raidear, en el FF14 solo me he dedicado a subir pjs XD

Cada vez que vuelvo al juego, ya no se ni que hacer.

De hecho, tengo el contenido base de Endswalker hecho, pero me tocara hacer el de los parches para poder acceder a la expansión.

Y como tengo en la cabeza lo de “primero sube todos al 90” pues…

No quiero ni pisar Gold Saucer, por que como me lie con el triple triad y las carreras de chocobos ya si que es verdad que no hago nada mas en lo poco que juego.

1 «Me gusta»

no, solo empezó con críticas mixtas en steam, cosa que pasa siempre que le gusta a la mayor parte de los jugadores :S

Tampoco, es un videojuego, si no hay juego para que lo compro?

Abrecaminos no existe como tal

Ahora el tema de raids y demás está algo choff, ya que mucha gente abusado tanto de programas de terceros sabiendo que son ilegales, que los de Square Enix han decidido quitar varias dificultades entre otras cosas y dejar de perder el tiempo baneando.

Steam, donde no juegan ni 1/4 de los jugadores y los comentarios de ahí la mitad son trolleos.

Cierto, no existe y lo quitaron hace mucho.

https://www.wowhead.com/es/achievement=19307/abrecaminos-de-las-islas-dragón

1 «Me gusta»