Me voy a Final fantasy XIV

Por desgracia ese tipo de actitudes se han convertido en una constante en este mundillo, y no hay juego/estudio que sea medianamente popular que se libre de ello, desde avisos de bomba a Ubisoft, a amenazar de quemar las oficinas de Genshin Impact por una promoción, pasando por amenazas a cualquier que curre en CDProyect a que si eres CM de x y dices en tu cuenta que juegas a Y te destrozamos la existencia.

Pero no por ello veo que la línea comunicativa de otros juegos sea como la de aquí o solo esos hechos haga que una empresa opte por el mutis como método de comunicación. Por no decir que al final la gente que hace eso son una minoría, sino algo como una Blizzcon sería como ir a hacer PVP a una BG.

2 «Me gusta»

Hombre, aqui tienes una comunidad tan dividida que haga lo que haga, hay gente que se va a mosquear. Mientras otras comunidades tienes un sector que te amenaza, aqui tienes varios por que aqui hay muchos tipos de perfile de jugador los cuales ya era hora de que se pelearan entre si a dia de hoy y supieran de su existencia los unos de los otros.

1 «Me gusta»

No quiero decirte que no pero me gustaria recalcar esto porque es algo que si, se ve es muy diferente al resto de juego pero no es para nada perfecto.

El Ultimate y el mosqueo con la gente en PVE fue por la falta de comunicación de los Devs y la comunidad, mucha información importante sobre el futuro del juego solo sale en japones, lo que paso con las razas en la expa fue otra ves falta de comunicación y lo que paso con la ultima que han anunciado la anunciaron dejando a todos con mas dudas que respuestas.

Agradezco que de la cara pero es y que el trato sea mas humano pero es que es algo sumamente japo, el GranblueFEST es exactamente lo mismo o en los FEST que se han celebrado del PSO2 pasa lo mismo. Es algo muy japones lo que ha pasado en este FEST del FFXIV y que por primera ves la gente que solo estaba acostumbrado a convenciones “occidentales” ha visto estas.

1 «Me gusta»

Toda la razón con Christie.
Además es una mandada más. Blizzard le dirá las pautas sobre lore que ella después debe escribir, que yo sepa no está a cargo de la creación de la historia misma del WoW.

Por cierto, tiene 2 gatas. Una es Sylvanas y otra Jaina XD

1 «Me gusta»

Nada que no pase en otras comunidades también. En los Total War (por decir un juego random fuera de los MMO) tienes navajeo simplemente porque título de sus diferentes sagas es el siguiente y cada cual presionando para su gusto personal de cual debe ser la siguiente. Cuando se atrevieron con un titulo fantástico como Warhammer se leía de todo, cualquier chorrada tienes post en reddit con gente sacándose los ojos. ¿Comunidades de juego competitivo? un festival. Vamos, ni de broma WoW es la única comunidad con quejas por sectores que unos pueden decir A y otros B y uno más lejos C, pero ni de broma.

Pero no veo que en otros estudios/juegos la comunicación sea tan nefasta y condescendiente (y esto en concreto es lo que me enerva) como la que tiene WoW, por supuesto esta es mi percepción, no la verdad, cada cual tendrá la suya en base a cuanto conozca, que conozca y a que le da más o menos peso, algo que a mi me moleste a otro le puede producir indiferencia y viceversa.

Te doy toda la razón, algún amigo me comentaba cosas de estas conferencias y la verdad que me daba hasta ternura porque claramente cosas que les llamaba la atención a nada que sigas alguna compañía japonesa son algo muy cultural no particularidades de Square. En cualquier caso y aunque yo no juegue FF actualmente si que entiendo completamente la fascinación que puede producir a muchos esa forma de hacer las cosas. No es que sean perfectas, pero tras tantos años de conocer solo el WoW (que es lo que les pasa a muchos) pues es abrir la ventana y con la deriva actual no es dificil que uno quede prendado al ver como se hacen las cosas fuera.

A mi FF nunca me va a terminar de llamar porque lo veo arcaico en su jugabilidad (con algunos matices que no pero bebe demasiado del MMO clasico para mi gusto) pero lo dicho, entiendo perfectamente porque a muchos el juego les hace ojitos.

1 «Me gusta»

Lamentablemente todos los problemas ya no se puede solucionar, desde el momento que creas un juego donde divides a tus jugadores en dos facciones es cuando ya empiezas con los problemas en la comunidad esto también va la mano de la dejadez de Blizzard con medidas para combatir estas cosas que debieron aplicarse cuando el juego aun tenia una comunidad que se estaba “desarrollando”.
Tienes un juego donde:
-Divides a los jugadores en dos facciones
-Tienes PVP muy activo( que lamentablemente el PVP hace que las comunidades sean mas agresivas)
-no tomaste medidas a su momento

Al final tienes un juego donde si un dia Ion sale con un cosplay de un personaje de una facción, la gente de otra facción va a sentirse mal cuando todo este tema de facciones en este juego debería tratarse como un meme. Donde se han creado normas no escritas que en ves de mejorar la comunidad simplemente ha creado todos los problemas que se han visto durante tantos años en este juego.

1 «Me gusta»

Básicamente a todos les ha caído lo suyo desde las redes sociales, por parte de la escoria que abunda por esos sitios. Deberían endurecerse las penas por este tipo de delitos, estamos en la época del acoso y los apaleamientos por redes sociales y la gente sigue siendo igual de simia que en la edad media, asi que se aprovechan de la cierta seguridad que otorga el escribir desde el anonimato (Aunque a algunos ya han caído con condenas que superan incluso los 10k de euros por hacer uso de lo que ellos llaman “Libertad de expresión”).

¿Que alguien amenaza de muerte por las redes? 5 años de prisión. Eso haria yo. :rage: :rage: :rage:

Madre mía, tendría ya cadena perpetua en 48 paises de la union europea, en los 50 estados de EEUU y en zonas de rusia, china por supuesto…

En mi caso me han ganado porque los personajes me gustan, las historias que tienen me gustan, sus desarrollos me gustan, las ropitas me gustan, el housing me gusta, que haya tantas opciones de contenido me gusta, las clases (combate y crafters) me resultan llamativas, los desarrolladores parecen humanos y como consumidor no siento que se me haya vendido humo o que me traten con condescendencia.

En el WoW no soporto ya a sus senior devs porque me parecen unos boomers flipaos que no paran de decirme una y otra vez qué es lo que me debería gustar y de negarme una y otra vez lo que sí me gusta. Aparte de que no hay color entre una comunidad y otra, porque esto parece una secta de tronaos que no paran de medirse una y otra vez cuánto de bien aprietan el teclado, hasta para mazmorras de leveo. Allí al menos la gente se tiene un respeto mínimo y hay simpatía (que te digan que les gusta tu glamour en el Praetorium o que el chat se llene de chistes a veces).

No creo que todo el mundo vaya a acabar en el FFXIV y dudo que sea “el mejor MMORPG” o alguna movida así. Tampoco creo que lo pretenda. Desde que llegó Yoshida, con el cenagal que se tuvo que comer, para mí que simplemente pretende ser un juego donde logear y sentirse agusto. Cuando le ves hacer los cosplays, llorar porque sus amigos-compañeros de trabajo pasen penurias o estar con cara de padre feliz en el Fan Fest, pues el corazón se te pone un poco sensiblón. Eso Ion no lo hace, porque es un robot flipao.

7 «Me gusta»

No puedo evitar verlos exactamente igual, tal cual XD.

Tb pienso lo mismo, y en base a gente que conozco que han acabado allí ya sea de forma temporal o permanente creo que es lo que ha decantado la balanza para muchos, el sentirse agusto. Lo que me parece más significativo es que gente que conozco que da a varios MMOs y que consideraban a WoW ese sitio al que siempre vuelves y estas como en casa ahora sienten eso por FF y WoW es el lugar de paso al que no merece la pena invertir más de un par de meses cuando sacan contenido, o esperar a que este todo el contenido sacado y comerselo del tirón a final de expa, y con tanto parón me da que más de uno va hasta a preferir ahorrarse las vacaciones y quedarse en su nueva casa rodeado de chocobos.

1 «Me gusta»

Pillé 6 meses porque fui lerdo de pensar que los aguantaría y porque cuando los compré estaba más o menos claro que tenía anclajes (varios grupos de amigos jugando). Ya solo me quedan colegas sueltos y desde que me metí en Shadowbringers he logeado lo justo (de hecho me tiré 2 meses sin siquiera logear y me los reponieron xd). Tengo tiempo de juego de esa última compra hasta principios de septiembre, así que supongo que tocaré algo el 9.1 ya que me pilla (y dudo que me vayan a hacer otra de tirarme 2 meses sin entrar y devolvérmelos indefinidamente). Estoy siguiendo por encima el desarrollo del PTR y me la bufa todo lo que meten, sinceramente, así que perdérmelo entero no me haría llorar. Y cuando se me acabe el tiempo, no pienso renovar xD

Si eso se curran el 9.2, pues quizás vuelva un mes o dos, pero eso ya es casi para 2022 a este ritmo y supongo que estaré dándole a Endwalker.

Además, me flipó a lo bestia que puedes ya precomprar la expansión y son 30 pavos. Te viene un minion, un ítem para aumentar la experiencia y puedes entrar un par de días antes a jugar si haces el preorder. En el WoW eran 45 y solo te dejaban hacerte DKs, con una intro de 2 minutos que daba más vergüenza que epicidad.

Para mí no hay color, lo siento.

4 «Me gusta»

Alli es pena de muerte :skull: Menos en Alaska y Texas, que no creen en la justicia de los hombres.

Para desgracia de Bwonsamdi :joy:

1 «Me gusta»

¿Y en qué te basas exactamente para decir que es peor?

Pensaba que estábamos a viernes cuando he visto que estábamos a domingo.

Estás seguro que wow llega a más gente que teso? Hoy en día?

Tú sabes la turra que se ha dado con el teso por aquí el teso por allá? Anuncios del teso cada 2x3 en plataformas como yt…

Ya nos ha quedado claro que atacas al wow, pero aquí sigues, suscripción activa. Es como el que critica el capitalismo pero twitea vía iPhone.

Veamos…lo del idioma, al menos para mi, no es una barrera, pero da pereza encontrar un juego que no está traducido y que precisamente no tiene el inglés más neutro del mundo. Ahora bien, yo defiendo que los juegos no traducidos se pueden usar para aprender idiomas para el que quiera.

Ah y tengo que decirlo. Probé el FFXIV, me pareció curioso, pero lento de coj-ones. Me recordó a otros mmos pero en slow motion.

Pues si el wow en las horas más bajas de su historia es mejor que el ffxiv en su mayor apogeo…tú dirás XD

No puedo estar en nada de acuerdo con esto. Esas dos facciones SON EL WOW. El día que cambie eso yo seré el primero en bajarme del barco.

1 «Me gusta»

Ese “WOW” hace años que ya no da para mas… yo en vez de quitar añadiría facciones con todo este rollo de los poderes cósmicos y tantos bandos por los que luchar.

Y te lo dice alguien que hoy por hoy no se siente de nignun bando y no puedo ser neutral porque no has mas opciones. Pero vamos, el futuro del wow y las facciones dudo que puedan ir de la mano como lo hemos visto hasta ahora.

Facción neutral ya! y si puedo elegir que me pongan en el bando de Elune, gracias :joy:

1 «Me gusta»

Quizás exista redención para algún hordo… vente con los kaldorei.

Si algún día se hiciera realidad… tengo a mi elfo de la noche (mas antiguo que este orco, que ya es decir xD) preparado para luchar por esa facción y por la justisia y la vida :smiling_face_with_three_hearts:

De echo hay “hordos” que llevamos plantando arboles y lechugas antes de que naciera cualquier ser de orejas picudas :nerd_face: no todos somos malos y sanguinarios ni estamos de acuerdo con el rumbo que están dando estos guionistas a las facciones.

1 «Me gusta»

Pues a mi me gustaría poder agrupar mis alianzas con hordas, que cuando necesito ayuda me las tengo que ver yo solo :sob:

Por supuesto en PvE WM Off.

En PvP y WM On que siga como hasta ahora.

4 «Me gusta»

Pues colega yo acabo echarle un ojo y nada mas ver la web me ha dado repelus ese juego.

• Hyur – Humanos sin mas
  • Miqo’te – Humanos con orejas de gato
  • Elezen – Humanos/ intento de elfo, estirados
  • Roegadyn – Humanos raros
  • Lalafell – No se tienen un aire lejano a los asura del GW2, como raza peque ok
  • Au Ra – Humanos con cuernos
  • Hrothgar – Es como mezclar un sableron con un kultirano en plan que salga muy mal
  • Viera – Humana con orejas de conejo…

Antes me vuelvo al Guild wars 2 que al menos las razas tenían sentido

1 «Me gusta»