Me voy a Final fantasy XIV

Después hay temas que los cierran rapidito … pero estos … bueno que se desahogue la peña total …

El competitivo “tiene” la culpa de todo los males…

Yo entraba a un MMO y quería sentirme parte de este mundo con mi avatar, una creación o una cercanía a lo que me “gustaría ser” en un mundo como el de Azeroth. No tenia que pensar en nada mas allá de conectar, descubrir, explorar, jugar y avanzar con amigos, etc…

Hoy en dia, eso se ofrece poco y mucho el contenido competitivo, y es una hoja de doble filo, porque? Pues porque una vez que no hay mas contenido el competitivo tiene un limite, mayor o menor, pero esta limitado y si no lo alimentas, pues pasa lo que pasa que aburre porque uno no sabe que mas puede hacer, también es un problema de solo jugar contenido competitivo y no abrirse a nada mas, pero también es verdad que hoy por hoy no hay gran cosa y de calidad a la que abrirse… Una pena, porque un MMO debería ser un mundo vivo, con mas contenido (no competitivo) que ya se ha nombrado, hablado y debatido en bastantes otros post.

Lo que da pena y desanima es ver como intentáis llevar unos y otros la razón en una discusión en la que el ego gana y la empatía y el no entender al prójimo pierde.

Disfrutar y ya esta, el juego ofrece lo que ofrece y el feedback de los foros y de la gente que “lo hace” in-game tanto en beta, como en alpha, como el actual ya es bastante amplio como para que esta empresa sepa lo que tiene que hacer y lo que no. Que la hagan ya es otra historia.

Un saludo y no hagamos tanto ruido con temas que sabemos, no llevan a nada: solo al salseo y calentones personales que no llevaran a nada mas que eso, salseo innecesario…

3 «Me gusta»

La dejadez es a nivel general, no solo en el juego yo creo XDD

Una pena, pero bueno, se nota que la compañía/Blizzard esta de capa caida… Yo recuerdo que antes había bastante mas actividad y atención al cliente de la que hay ahora, incluido los foros.

2 «Me gusta»

Has visto lo que te interesa por x o y motivo. Hay mucho más contenido, pero que como probablemente no te interesa, ni te lo planteas. Estás valorando un libro por haber leído el final de la historia principal.

Eso pasa cuando descubres un juego nuevo y te atrapa. Pero cuando se llevan muchos años algunos se queman, se frustran, insultan y se van a vivir exactamente lo mismo, juego nuevo, volver a la sensación de antaño, pasa el tiempo, frustración, insulto y otro juego. Es el ciclo del “gamer” moderno.

Otro post con el unico proposito de crear mal ambiente, vamos que estoy leyendo poco a poco y os veo muy metidos en el debate, nuevamente recordaros las reglas del foro, debatir con respeto, que el boton de reportar esta muy calientito.

Vuelvo con mis palomitas,

Y los post creativos no los mira ni dios, al final el salseo vende.

Si, esta claro, aunque no toda la culpa es del gamer, me explico:

Yo antes, no hace muchos años, pagaba hasta 6 meses y es que te los jugaba enteros y tenia cosas para hacer sin aburrirme.

Hoy en día ya no pago mas de 2-3 meses y aun así, se consume todo la rápido, hasta la amistad si te descuidas XDDDD

Esta claro que los jugadores hoy por hoy, tenemos mas conocimientos, mas habilidad en el mundo de los video-juegos, mas accesibilidad y formas de feedback para estar al día, no es como antes esa lentitud y el descubrir, pero esto no es excusa para que una empresa no meta algo mas, algo novedoso, algo que entretenga, algo que te tenga aquí disfrutando, no puedes mantener un juego tantos años con misiones, mazmorras, raids, pvp y el poco contenido novedoso salga por la puerta de atras… Eso cansa, aburre, frustra, etc hasta a los mas amantes y veteranos del sector y es la empresa la que debe estar al día, porque el consumidor, ya consume mucho xD Vamos, yo lo veo así, no toda la culpa es del cliente y se esta viendo juego poco costosos y sin mucho trabajo triunfar en el sector, algo no esta bien XD

No quiero expandirme mucho, porque me tiraria aquí el día, no se si me explico?

En España se “necesita”, la gente esta tan amargada aburrida en sus vidas (y no es para menos, tal y como viven muchos por desgracia) que el salseo los entretiene y los hace olvidar la :poop: de vida que les ha tocado o se han buscado.

Una pena, pero el ego se alimenta con el salseo y yo en España veo mucho xD Por desgracia :confused:

1 «Me gusta»

Esto es como si le pides al cine de comedia que haga otro tipo de humor cuando cada vez es más difícil ver un humor fresco y que se sienta fresco.

Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo, pero creo que es utópico pensar que blizzard se va a sacar de debajo de la manga algo verdaderamente novedoso que no sea una evolución de sistemas anteriores y que además guste a una comunidad cada vez más exigente y más intolerante.

En este caso, el de este post, no creo que sea eso lo que les frustra y lo que les aburre. Me da en la nariz que son otras cosas más mundanas y mejor explicables. Ojo, que no digo que no haya gente que se aburra o se canse, digo que los de este post me parece que no son el caso, que no se me malinterprete.

Hola, perdona, que no te había leído, tenía bastantes notificaciones. Lo que tienes para hacer en cuanto a PvE:

• Las raids, tanto en dificultad normal como Savage (mítico). Luego tienes algunas que son en colaboración con juegos como NieR Automata, pero a esas se les pilla el truco rápido. Se hacen más por los coleccionables y la colaboración con el juego per se.
  • Ultimate, que son peleas realmente difíciles. Por así decirlo es el reto más grande que tiene el juego en cuanto a encuentros complicados. Puedes mirarte vídeos en YouTube, por ejemplo “The epic of Alexander”.
  • Si te gustan los retos, hay dos torres en las que si muere la party (o tú solo, hay un logro por hacértela en solitario, pero agüita) te echan. Es rollo mítica+ en cuanto a que cada piso tiene su aflijo y tienes que utilizar bien los ítems que vayas encontrando.
  • Mapas del tesoro, que es básicamente abrir un mapa, entrar en el portal que se abre e ir matando todo lo que sale para conseguir recompensas bastante caras. Lo que te encuentras dentro no es difícil, es más por hacer algo con la guild y sacarte dinerillo.
  • Hay dos zonas con su propia idiosincrasia llamadas Eureka y Bozja, ambas tienen su propio sistema de nivel. Las dos terminan con su propio encuentro en dificultad normal y mítica (el último), el de Bozja bastante divertido, por cierto. La comunidad española no hace mucho estuvo creando parties en Twitch y demás.
  • Está el hunting, que es spawnear bosses de mundo y matarlos entre diferentes grupos. Hay discords dedicados a ello, o sea que siempre tienes gente para ir matando los bichos (el juego te permite ir cambiando entre mundos, o sea que si popea en otro, viajas a él y listo).

Por ahora es todo lo que te puedo decir a vuelapluma. También te aviso que el propio dev tiene como foco que entres al parche, juegues lo que te ofrezca y puedas cancelar sub para probar otros títulos. No tienen en mente estirar el chicle artificialmente para que sigas pasando por caja.

4 «Me gusta»

Creo que se podría resumir básicamente en que reinviertan una parte de la millonada que ganan en el propio juego ¿no? XD

Porque si, esta claro que si juegos con menos ingresos se actualizan más frecuentemente este podría hacerlo, y sus expansiones podrían traer más contenido de base y ser un producto más cuidado en algunos aspectos.

1 «Me gusta»

Pues no tiene mala pinta :slight_smile: gracias por el desarrollo de la respuesta! Me da que terminaré dandole una oportunidad al juego.

2 «Me gusta»

Tienes el juego gratis hasta la segunda expansión, o sea que si quieres probarlo, ahí está xD.

A mi no me deja… tengo cliente instalado y tal, pero me pide pagar la sub para jugar, entiendo que es gratis, sin comprar la expansión, pero la sub si que hay que pagarla.

No, no tienes que pagar nada. No te voy a poner enlaces por razones obvias, pero vamos, busca “free trial” xD.

Creo que va a ser, porque tengo la cuenta desde 2013… de cuando salió el juego y no me deja beneficiarme de eso…

Si pagas suscripción en algún momento ya no puedes beneficiarte de la versión gratuita. Entiendo que tal vez si la has pagado en el pasado ese pueda ser el problema. Si nunca has pagado un mes ¿lo mismo es que es solo para cuentas nuevas desde X fecha?

1 «Me gusta»

Si que pagué sub cuando compré el juego, así que es por eso, ya no puedo beneficiarme, tendré que pagar para jugarlo.

lo que puedes hacer es crearte otra cuenta con otro correo y probar el trial.
Luego decides si volver a tu cuenta original.

1 «Me gusta»

La policía del foro a corroborado que los 31 likes sean válidos?

Tenemos a los de equipo de investigación en ello. La velfa edgy y la no-muerta que sigue sacándose el B1 en ironía.