Parece que a las empresas se les olvida que el Español es uno de los idiomas mas hablados del mundo. Yo sigo flipando con que en pleno 2021 se sigan sin sacar juegos al mercado sin estar, al menos, subtitulados al Español.
Por muy bueno que sea para uno saber Inglés y bla bla bla, porque la gente te suele decir “aprende Inglés que es mejor” antes que exigir que lo doblen a su idioma, el cual solo hablan mas de 572 millones de personas.
Debe haber algo más detrás, probablemente legislación u obligación de algunos paises, el Divinity 2 tenía traducción al Polaco pero no al Español, y dudo que haya mas Polacos que gente de nuestro idioma en juegos así xD.
Porque es un asunto sumamente sencillo, ser mas hablado no significa que seas el mas lucrativo, la gente que habla español y que juega videojuegos es tremendamente poca de nada te sirve que hablen 1 millon de personas si quienes compran videojuegos no pasan de 5k y mas si son RPG, mirate las ventas de los ultimos como el Nier Replicant en España.
Tambien es gracioso pero como se dijo hace alrededor de 2/3 años atras durante Stormblood, el juego no se traduce al español porque no existe un equipo que pueda encargarse de la traducción del juego si no recuerdo mal en su momento habían vacantes para la traducción del juego que se habian descubiertos en busquedas de puestos de trabajos.
Porque hay países que tienen leyes por las cuales no puedes vender un producto sin la debida traducción al idioma oficial.
Un ejemplo es Alemania, es por eso que siempre veras una traducción (como mínimo interfaz y subtítulos) o no lo pueden vender. España no tiene nada al respecto así que no están obligados a traducirlo, súmale que en comparación con otros países de Europa (parece ser) que hay menos ventas…pues hace un completo.
Yo he llegado a pensar, una tarde de locura y con la mente perturbada tras ver películas no muy recomendables, que son gente enviada por otras empresas para crear discordia y descontento en la comunidad, por que no es muy normal este tipo de gente tan a menudo como estos meses XD
Alguien quiere abrir el cajón de para que el juego caiga ahora que lo ven débil, lo rematan y se quitan competencia. Después de esta idea conspiranoica me retiro
Muchos jugadores están migrando al FF14. Personalmente, el que me llama la atención es New World, tras ver la gran cantidad de mejoras que han añadido en la exposición del Alpha de este mes, la verdad, Activision va a tener que ponerse las pilas. Se ve un juego increíble y es MMO.
Para todos aquellos que dicen que el WoW lleva muriendo desde TBC, etc. etc. Como ya se dice en el propio juego, “ningún rey gobierna para siempre”. No sería descabellado pensar que el estado actual del juego y la poca inversión de calidad en el mismo, tarde o temprano pasen factura.
Yo tengo muchas ganas de new world, por lo menos son 40 pavos y sin suscripción, las mejoras se ven bastante fresquitas la verdad y promete al menos de momento, que destrone al wow lo dudo xD pero mientras le pegue un buen porrazo en el cogote para que pongan otra marcha le vendría bien. De todos modos no me gustaría que wow se quedase en la miseria, porque a mí me encanta desde el día 1. Pero esto es evolución y competencia señores, espero que el new world sea un bombazo.