Me voy a Final fantasy XIV

Un tal corazón de León? Jajajja

Haces bien, viendo como tratan a los jugadores en este juego es hasta asqueroso. A que mala hora me he pagado 2 meses por querer pagarlo con tiempo de juego, ya que quitaron el de 13€ aunque esté lo de suscripción mensual… Estoy enormemente aburrido, lo único que me interesa son las M+ y el panorama para que te cojan o incluso montar tú está peor que nunca, viva Blizzard y su asqueroso sistema de clases tan balanceado que todos se hacen las mismas clases en vez de las que le gusta jugar.

Esta empresa “Como tratan a los jugadores”? Tengo especial curiosidad :face_with_monocle:

Cansa escribiros todo literalmente… Como tratan = Contenido con bugs, clases excesivamente desequilibradas, profesiones pésimas y aburridas, economia ok pero meh, y mucho más que ni me apetece pensar. ¿Así si lo entiendes? XD

La comunidad pide:

• mayor desarrollo de las profesiones: no se hace.
  • que cada clase/spec no pierda su esencia: risas en afijo 9.1.
  • un PvP balanceado: ¿oneshot dices?
  • chat de comercio limpio de boosteos: “tu lista de bloqueados ha llegado a su límite”
  • más contenido: aquí tienes una pet que se te sube a la espalda
  • un Torgash que no sea tan aburrido y más ameno: nuevas plantas

¿Cómo tratan a los jugadores? No los escuchan, así de simple. Podría seguir con el tema del soloqueue, creandose comunidades enteras que lo piden, etc. Pero resumido, no se empatiza con el jugador. Sólo hay que ir al forum us o en, normalmente no son tan críticos como lo españoles pero últimamente se ve mucho descontento de la comunidad extranjera.

6 «Me gusta»
  • La comunidad lleva años y años pidiendo Housing al estilo FFXIV
  • La comunidad pidió Altos Elfos y unión de facciones, y el resultado fueron los Elfos pitufos.
  • Más clases y evoluciones de clase. (Hola Tinker)

Estos tres puntos, yo creo que son los más generalizados que he visto, ahora, a mi personalmente me gustaría que añadieran companions como en TESO o Bots que te acompañen a mazmorras de low lvl como en FFXIV.

No sé, el juego está abandonado de la mano de Dios porque cada vez son equipos de desarrollo más pequeños y se NIEGAN a ampliarlos, solo buscan más y más beneficios, a costa de contenido e innovación.

4 «Me gusta»

Creo que con las expansiones finales la cosa mejora mucho, pero es cierto, que al menos las primeras, la historia principal es de recadero total.

Además, la interfaz es mediocre y HAY tanta información que constantemente te saturas.

Pero oye, es obvio que no va a ser el juego perfecto, si no, no habría debate alguno, t0nto sería el que jugara a otra cosa.

Creo que ahora puedes jugar las primeras expansiones gratuitamente, que lo pruebe quien quiera y saque sus conclusiones.

1 «Me gusta»

Lo del housing… Lo de los Altos Elfos…

Lo de las más clases te lo compro.

Menos mal que alguien responde con sentido y no llora por no ser seleccionado en el LFG…

Totalmente, nos vemos en el 9.1 parche que no aportará contenido suficiente para la comunidad y nos veremos a la segunda semana el primer post de y ahora que blizzard?

El bug más heavy que conozco es el del control mental, el resto no se me hace injugable de que bugs hablas?

Clases excesivamente desequilibradas? Voy a ignorar que esto viene a tu queja de que no te pillan en grupos ergo la comunidad es tóxica, si queréis podemos hacer todas las clases iguales y así matamos dos pájaros de un tiro, todos pueden hacer de todo. Eso no es culpa de Blizzard, es culpa de la comunidad y la mentalidad META. Y aún así tampoco te aceptarían, ya que antes llevarían a jugadores con más runs que a uno con menos.

Profesiones pésimas y aburridas? Pues como las últimas expansiones, no? En este expansión después de tantos años parecía que querían darle más protagonismo de vuelta, veremos si es verdad y vuelven a ser como en classic quizás? Aunque el sistema de profesiones y legendario es absurdo.

Economia, me gustaría que profundizases en esa critica a Blizzard, ya que meh es un termino un poco omegalul.

Los otros dos respondieron con más criterio.

No tienes que comprarme nada, ve a los foros americanos, reddit, wowhead o mmo-champion y mira los posts con más mensajes, seguramente el de los Altos Elfos vaya el primero siempre.

Que para algunos será una tontería, pero para muchos la estética y el lore es muy importante dentro de un mmorpg.

Toma: https://us.forums.blizzard.com/en/wow/c/community/general-discussion/171?order=posts

Ahí tienes el top de los hilos, los de los altos elfos sumados así a ojo pasan de 53k de respuestas.

El problema del 9.1 es que añade mejoras que no han sido muy queridas por la comunidad, precisamente…

• Gran parte de la comunidad no quiere elitismo (añaden IO en el propio juego).
  • No gusta Torgash (el nuevo afijo es Torgash 2.0).
  • El PvP está desbalanceado (añaden talentos nuevos rotísimos).
  • La zona nueva no es nueva ni crea una atmósfera diferente a lo visto.

El 9.1 lo veo con la sensación de seguir jugando el mismo 9.0.5, no veo nada que destaque o sea llamativamente diferente, la verdad. Gracias a dios en unos días se termina la suscripción y desapareceré del foro. Es la primera vez que no juego un .1 por falta de novedad o interés.

Me parece estupendo y fenomenal que un grupo de la comunidad quiera todavía más elfos en un juego con muchos elfos ya.

Considero que algunos asuntos requieren más urgencia que poner una raza “nueva” al juego.

Lo del raiderio, considero que es un gran acierto, ya va siendo hora que blizzard implemente una herramienta que se está volviendo obligatoria en el juego y ayuda en el momento de crear grupos.

Por esa regla de tres los rattings tampoco te parecerán justos y los verás como algo elitista, no?

Al sistema de m+, le faltaban rankings y equipos y creo que este es un buen comienzo, no lo será para el raider que únicamente pretende hacer una +15 para el cofre semanal y ya. (pero lo hará con los de su guild y ya)

Coincido que el sistema de clasificatoria está bien y le da un enfoque competitivo. El problema es que lo han implementado en el peor momento, es decir, ahora mismo hay mucha decepción con el tema del boosteo, spam en el buscador y elitismo de la clase meta. Este sistema se habría visto positivamente si Blizzard hubiera limpiado antes todo estos problemas (regulando el boosteo, limpiando el buscador de spam, atenuando el meta-slave,etc). Sin embargo ha decidido ignorar toda esta ola de descontento añadiendo el sistema clasificatorio.

Es como comprarte una diadema que te queda fenomenal pero ni te dignas a limpiarte el cabello. Sí, la diadema encaja contigo y te hace ver mejor, pero el pelo graso y encrespado tapa todo eso a peor.

2 «Me gusta»

Como si alguien fuese a usar el sistema de puntos de blizzard, está tan mal hecho, que su unica utilidad es desbloquear las recompensas.
Vamos a seguir usando rio como desde legion XD

Si es cierto que el sistema de boosteos está un poco pillado con pinzas, ya que, al final uno puede pagar 20€, recibir 200k ( no se a que precio está) y comprar boost…

Blizzard debería hacer algo con el tema de los boost, ya que, cuando sale contenido nuevo, las comunidades boost salen de debajo las piedras y se vuelve incomodo pensar que la comunidad los utiliza tanto…

Y sin decir nombres, puedo decir que alguien del foro de cuyo nombre no quiero acordarme se queja de que no tiene contenido al poco tiempo de salir el contenido y es cliente de comunidades de boost… cuidado con el salseo!

En verdad es realmente sencillo limitar el boosteo, simplemente tienen que añadir mecánicas que obliguen a que todos los jugadores a participar en la M+. Por ejemplo, que los 5 jugadores tengan que hacer una mecánica específica y si uno no la hace, wipe. Eso obliga a que el boosteado no se quede en la puerta mirando como le hacen la piedra. Es decir, si la M+ es más mecánica que dps/dependiente, el boosteo se verá bastante afectado, porque el que paga tiene que tener además cierto nivel de manos para que no le regalen la llave estando AFK en la entrada. Y te puedo asegurar que la mayoría de boosteados terminarían rompiendo sus propios boosteos si tuvieran que participar en los runs que paguen.

2 «Me gusta»

Se lleva pidiendo desde Classic, cuando los únicos elfos eran los de la noche.

Yo solo te he hecho ver que este es uno de los puntos donde no se ha escuchado a la comunidad y donde por puro orgullo han hecho algo que no pidió nadie, pensando que son tont0s y se contentarían con cualquier cosa.

Puedes aplicar esto a la personalización de esta última EXP, donde dijeron que no meterían clase porque querían centrarse en las personalizaciones… que han sido cuatro pelos, dos tatuajes y tres colores de piel.

Perfectamente bien explicado.

Corrijo: la alianza pidio altos elfos, pero se los dieron a la horda poniendole ojos azules a los elfos de sangre. xD

5 «Me gusta»