Me voy a Final fantasy XIV

Eso es. Grandes esos ti@s, no sé que barbaridad de juegos han traducido ya por amor al arte.

Desde aquí, muchas gracias.

A saber, pero al menos pueden decir que cuando les preguntan por tema de traduccion al español, al menos te dicen que no, por que mismamente Blizzard durante años, Paragon (de las mejores guilds del mundo durante años) estuvo preguntando y luchando por servidores finlandeses, y Blizzard oidos sordos.

Vamos, lo que dijo alguno arriba, si el WoW sigue estando traducido, posiblemente sea de petaca, es mas, podemos dar gracias que en EU sigue siendo bien jugado, por que la reduccion de personal en EU es bestial si nos ponemos a mirar como era antaño

1 «Me gusta»

Eso no es cierto, te puedo poner una extensa lista de juegos de Bandai que están en Español. Entre ellos los Dark Souls, DBZ, Digimon, Tekken, Naruto… Pues anda que hay pocos.

• Volviendo al FF 14;

¿Que no quieren hacer ni una mísera traducción a un MMO que tiene ya unos cuántos años y ha generado no se cuantos millones de Dólares? Pues Ok, pero por pasta no será. Y ya te digo yo que si lo tuviesen traducido en textos al menos al Español tendría bastante mas gente de aquí jugandolo, y, por qué no, pagándo las expansiones luego.

Porque los juegos de consola bien que los sacan traducidos xD

ED: Que por cierto, que esté el TOP 10 España (Top 5 de EU según esa pag) me parece que merece mas juegos traducidos, porque ser el décimo pais que mas se gasta en videojuegos (repito, según esa pag) no me parece que sea un mal puesto. Y además si añadimos que de esos 4 paises EU que hay por delante, todos nos sacan millones de personas en población, aún me parece mejor el puesto xD

2 «Me gusta»

Lo que yo veo claro es que ellos habrán hecho un estudio de mercado y habrán visto que rentable no sale (que quizás no pierdan pero que ganar mucho tampoco), porque vamos no me imagino una charla en plan:

• Oye que si traducimos el juego en español según los estudios ganaríamos 3-4 millones de usuarios más!!!

• Pffff, pero ahora lo quieres traducir con el trabajo que lleva?? Quita quita, que aprendan inglés que ya les ira bien a esos palurdos (eso desde la vista de un japo, que según algunos nos tienen una tirria impresionante, aunque alguno conozco que si que nos tiene manos a Occidente en general) :sweat_smile:

Pero ninguno de esos es VN (visual Novel) y tiene razón yo tampoco conozco ni un solo videojuego VN que este al español

1 «Me gusta»

Yo diria que el problema de no traducir el FFXIV al castellano, a estas alturas, no es tanto la traducción en si, como que luego hay que modificar TODO lo ya lanzado para añadir los nuevos textos, incluyendo posiblemente nuevos cuadros de texto en varios lugares adaptados a la longitud del castellano, poner la opción, modificar las expansiones, etc… en el WoW es mas facil meter un idioma nuevo por que la mayoria de los cuadros de texto son estandar, pero no suele ser asi en los juegos VN.

Así pues, no es imposible que lo traduzcan, pero si lo veo improbable.

Yo que???

Ya enserio, estoy confuso, quiero defender la libertad de expresión tanto del OP como de los que responden con sarcasmo o ironia, sin duda disfruto mucho mas de leer vuestra respuestas que de seguir leveando en SL.

Mis dieses por tus palabras, reafirmo.

1 «Me gusta»

Yo estaría pagando el ffxiv religiosamente así como el wow, pero la perrería de no traducir el juego pues me echa para atrás, aunque te manejes con el inglés, no es lo mismo leer esa cantidad de texto en español que estar haciendo el ejercicio mental todo el tiempo. Como dije, esperando el new world con ganas y quería probar el BDO pero he leído que es un p2w o p2f y que requiere un grindeo de coreano que no voy a hacer xS

1 «Me gusta»

Me pasa lo que a ti con el FF, lo que me quita de probarlo o de echarle unas horas es que no esta traducido.

Con el BDO ahora estan cambiando la empresa gestora en EU/US y si, es un p2f en toda regla. Se puede hacer muchas cosas sin pagar pero tremendamente tediosas comparadas con el WoW. Y es una lastima porque el sistema de profesiones es exquisito, pero terriblemente lento y tedioso solo para favorecer que pagues.

1 «Me gusta»

También te digo que a muchos jugadores del wow les encantaria FFXIV y otros lo odiariamos, solo hay que ver la rotación de cada personaje del wow respecto a FFXIV, yo por ejemplo prefiero el wow aun pensando que se han orientado demasiado a contentar al publico de ffxiv en estas ultimas expansiones

Lo mejor que haces a mi me quedan dos semanas de tiempo de juego al wow y hasta nunca.
Llevo un mes sin entrar al wow porque estoy al teso pagando la mensualidad del teso plus de hace unos meses y le pega mil vueltas al wow en todo,en su día no quise aceptarlo tampoco porque llevaba al wow desde vanilla por costumbre pero ya no me la cuelan más.
La gente te ataca porque les da rabia no poder jugar otros juegos por el idioma,defienden esta basura porque están atrapados aquí o no llevan ni 6 años aquí,no les culpes son pobres victimas de blizzard el wow es el fifa de los mmorpg.
Este juego le ha salvado los idiomas y los server de cada país.

2 «Me gusta»

Por el idioma?
Me parece que no.

Ok es respetable lo que te parezca.

Ni cotiza que en el 9.1 estás aquí a por tu dosis de wow, el TESO, supuesto wow killer que se comió tremendo mojón y compite con el AION, ay que me lol.

Ya te he dicho porque el wow sigue vivo llega a más público el resto de lo que comentas es mentira directamente.
Tu no sabes lo que haré así que sin más una chorrada de comentario.

1 «Me gusta»

Si Sandro Rey, tremenda teoria de por que el wow tiene más éxito que los wowkillers, cuéntame más.

Nos vemos en el 9.1 cuando entres por la puerta de atrás, un saludo.

¿Por que te arde? no te lo tomes personal

No hay nada personal en que volverás, es lo que soléis hacer los del wowkiller, y aquí estáis, con suscripción activa :wink:

Lo mejor del wow es el foro es mejor que el juego

No lo dudo, y mejor que los wowkillers, que pasáis más tiempo aquí que jugando :upside_down_face: