Menos LGTB y mas lore

No te esfuerces, ahora se prioriza más el cumplir una agenda política antes que tener una historia coherente. Solo hay que ver los destrozos que se han hecho en grandes sagas como Star Wars. En fin.

La conversación no es en el barco, sino en la embajada y lo de “tantearla para decirla si quiere o no tema” es una interpretación muy subjetiva:

(La he copiapegado de un fansite que la anunció como del PTR y como mucho tiene algún error leve de transcripción respecto a la conversación actual ingame)

Valeera Sanguinar: La amarga guerra ha finalizado, pero parece que pocos de nosotros estamos de humor para celebraciones. Nuestro joven rey menos que nadie.
Maestro Mathias Shaw: Un gran peso descansa sobre los hombros del rey Anduin. Me temo que su carga no se aligerará pronto.
Valeera Sanguinar: ¿Y tú, Shaw? ¿Qué puede hacer el maestro de espías de Ventormenta en tiempos de paz?
Maestro Mathias Shaw: Sabes tan bien como yo que un verdadero espía nunca descansa. Siempre hay una nueva conspiración que descubrir. Dicho esto, puedo tener ahora un poco de tiempo para mi.
Valeera Sanguinar: ¿Solo tú?
Maestro Mathias Shaw: Hay alguien a quien me gustaría … conocer mejor. Pero tales cosas es mejor hacerlas lentamente. Cuidadosamente.
Valeera Sanguinar: Palabras de un verdadero espía. Solo recuerda, la felicidad es algo fugaz. Encuéntrala mientras puedas, Shaw.
Maestro Mathias Shaw: Quizás lo haga, Valeera. Quizás lo haga.

De hecho si Valeera se hubiera dado por aludida, teniendo en cuenta que según vuestra teoría prácticamente se está declarando, no le habría dado un consejo tan pesimista, sino que le habría rechazado o aceptado la oferta. Supongo.

Yo lo que veo es a Shaw comentando que le mola alguien y a Valeera animándole a dar el paso.

6 «Me gusta»

Yo no he dicho que se la este declarando… dicho que la estaba metiendo fichas… que parece que alguno confundis “querer echar un pinchito” con preparar un bodorrio y pensar en traer churumbeles al mundo…

Tampoco le está tirando fichas.

Por favor, recapacita.
1-En un videojuego claro que pueden existir
2-Más aún, soy un desarrollador y hago un juego sobre LGTB->existen
3-Los videojuegos son otra manifestación artístsica y un método para contar historias como los son cine, libros…no hay acaso bisexuales en estos medios?

4-AY LA PATALETA PORQUE LE HAN REBENTADO EL HEADCANON AL NIÑOOOOOOO

Edit: y lo dice uno que no apoya para nada la parida Anduin x Wrathion.
Que mucho apoyamos el LGTB y olvidamos el amor heterosexual y la amistad profunda y sincera entre hombres! (o mujeres)

Oye, libertad para shippear!! :grimacing: :grimacing: :grimacing:

mas lgtb y menos llorones

3 «Me gusta»

Nada más faltaría, aunque luego vienen los lloros, como este post :confused:

Por que Blizzard siempre ha sido una empresa muy inclusiva y no quieren mojarse.

Ocurre lo mismo con el machismo en el juego que no existe salvo una pequeña mencion a que Magni habria preferido un heredero varon.

Se mire como se mire es absurdo pensar que en un universo de fantasia medieval no existe la homofobia o el machismo pero prefieren no comerse la cabeza y como encima son una empresa que siempre ha sido muy inclusiva pues se quitan el problema de encima y ya.

Y lo peor es que enriqueceria el juego mucho pero para que mojarse.

Con respecto al machismo por ejemplo en los primeros libros si se puede ver que sociedades y culturas como la Humana son ‘‘machista’’ donde el hombre va a la guerra y la mujer se queda en casa cuidando de los hijos que es algo bastante logico en un mundo de fantasia medieval aunque in-game a nivel de personalizacion de raza-clase habria sido bastante negativo por que limitaria muchas razas-clase pero eso le daria mayor profundidad a la historia por que hay culturas como la Kaldorei donde los hombres eran Druidas y se limitaban a quedarse en el Sueño Esmeralda y eran las mujeres las que lideraban siendo estas las Sacerdotisas y Guerreras, habria sido molesto a nivel de personalizacion tener solo Druidas hombres y Sacerdotisas mujeres?Si, pero le daria mayor profundidad al juego.

O por que a nadie le interesa con quien se acuestas o dejan de acostarse eh.

Que a mi me da igual con quien se acueste Lor’Themar, Flynn o Anduin.

De hecho los que apoyan las medidas LGTB son los que mas fantasean con los ‘‘shippeos’’

Siendo la relacion de Anduin y Wrathion similar a la de Thrall y Jaina en su dia no hubo ni un tercio de los shippeos que hay con Anduin y Wrathion.

Y personajes homosexuales no estoy en contra de ellos pero meter ya por ejemplo trans-exuales es pasarse por mucha historia que se monten por que dudo muchisimo de que concibiesen el universo de Warcraft como un universo donde existe la disforia de genero.

2 «Me gusta»

The Best Kept Secret of the Horde sub español

Edit: Que sorpresa tigry! Veo que no has abandonado Azeroth. Quisiera aprovechar para hacerte la pelota decirte que aunque no soy mucho de youtubers, tus vídeos me hacían mucha gracia. Aver si le hecho un vistacillo al canal. Ánimo y sigue con tus vídeos, que tu lo vales! :+1:

2 «Me gusta»

Un shippeo random de Blizzard totalmente irrelevante (lo pongas o lo quites, las ranas siguen croando en Azeroth exactamente igual)

Igual me temo que será lo de Flynn y Shaw. Un mero shippeo random con tal de atraer al público de los mangas shojo baratos

Por favor Blizz, volvamos al foco narrativo tradicional de Warcraft y dejémonos de fanfiction baratos, plz.

De hecho la sociedad Kaldorei está considerada matriarcal y en W3 la división de roles era bastante acusada (sólo los varones podían ser druidas, o las wardens mujeres).

A mi estas cosas me parecen que le dan gracia al trasfondo de las razas. Si vamos a hacer que todas las razas sean el vivo espejo de nuestra sociedad (o como idealmente nos gustaría que fuera) sinceramente, creo que estamos aplanando mucho el trasfondo de las razas.

Por ejemplo, creo que hubiera sido interesante hacer a los gilneanos mucho más explícitamente racistas y conservadores que los humanos de Ventormenta, por ejemplo (más acostumbrados al trato con otras razas y culturas)

4 «Me gusta»

ahora la puedes encontrar en twitch y le puede tocar su link de instagaming… ah espera que instagaming lo han fastidiado… da igual tu tocale el link! y tambien debes saber un dato importante, que en informacion hay informacion, mucha gente no se espera o le sorprende que en informacion hay informacion pero hay informacion

1 «Me gusta»

Pero Nei, no es lo mismo Bob y Thalyssra que es canon porque ha quedado muy claro y en botella que algo subjetivo y libre de interpretación como ha sido el caso de Matthias y Valeera, por ejemplo. No es que Shaw haya gritado a los cuatro vientos que la amase ni que estuviese en una relación con ella.

Juraría que es en la Embajada de Ventormenta y lo que comenta él es que quiere conocer a alguien, pero no tiene porqué ser aludiendo a Valeera. ¿No habeis pensado en la posibilidad de que tenga esa complicidad con ella por amistad?

2 «Me gusta»

Entonces te pregunto: Si no te importa, ¿por qué os quejáis y abrís mil hilos como éste? Es tan sencillo como pasar y a otra cosa, mariposa. Ante todo, puede ser que el universo Warcraft sea fantasía, pero eso de decir que por ello no puedan meter cosas reales, según vosotrxs, es contradictorio e hipócrita, cuando tenemos algo tan necesario como lo es el amor (pero claro, tiene que ser heterosexual, sino no vale). No te afecta en nada que Mathias ame a Flynn, ni está fuera de lugar. Su romance es tan válido como lo puede ser, por ejemplo, Tyrande y Malfurion.

Que la gente fantaseé con shippeos tampoco te afecta en nada, cada uno es libre de shippear lo que le de la gana. Además, si Blizzard hiciese caso a TODOS los shippeos que hay, habría Thrall x Jaina o Wranduin canon. Y shippeos han habido siempre, los mismos que ahora la verdad.

Y hablando de estos últimos, he visto en ambos una complicidad y química que no he visto en otras pajeas heteronormativas, metidas con calzador

2 «Me gusta»

En este punto tienes parte de razón, pero no por ser dueño de algo quiere decir que lo hagas todo bien y todo perfecto.
Nada más que hay que mirar algunos derroteros que ha dado Blizz a lo largo de todas las expansiones: historias desaprovechadas, personajes olvidados y volantazos de dirección.

Además, esto es recíproco. Sin Blizzard no hubiéramos tenido el WoW, pero Blizz sin su público no tendrían lo que tienen ahora. Ahí lo dejo.

1 «Me gusta»

Mirad, por mucho que World Of Warcraft sea un mundo fantástico y tenga cosas no reales, también tiene cosas que existen en nuestro mundo. Blizzard puede haber hecho todo esto por marketing, puede ser una posibilidad, pero no quita que quieran normalizar y incluir aspectos que ya existen y los metan al juego. Si fuese una pareja heterosexual nadie diría nada ya que es algo que se ve normal, pero aquí el problema está en que como todavía no está visto bien del todo el tema LGBT, ponen una noticia explicando que Flynn y Shaw son pareja porque es algo novedoso en WoW y ya explotan todos. Si no os importa que sean pareja adelante, dejadlo estar, pero si os quejáis diciendo que haya menos LGBT y más lore, ¿ellos no pueden pertenecer al colectivo y eso ser parte de su historia como personajes? (no lo digo por todos ya que opináis diferente)

2 «Me gusta»

Me parece un insulto que un hilo así esté en el foro de historia. A ver si los moderadores el lunes en vez de cerrarlo lo eliminan.

Tienes razón. Porque las cosas coherentes es la heterosexualidad.

Después de tantísimas misiones de pnjs tirando los trastos a otros o diciéndonos lo mucho que aman a fulano de manera heterosexual, ahora hacen lo mismo entre personajes del mismo sexo y os echais las manos a la cabeza.
Eso si, luego aquí nadie es homófobo.

8 «Me gusta»

Es lo que comentaba en mi post que la sociedad Kaldorei era una sociedad matriarcal donde las mujeres lideraban por que los hombres eran unos vagos que estaban echandose la siesta en el Sueño Esmeralda.

Y si, le daban una riqueza y un trasfondo mayor a las razas no como ahora que son practicamente todas iguales.

Los Gilneanos eran racistas o mas bien xenofobos ya que les daba un poco igual la raza en si ya fuesen otros Humanos de reinos vecinos, Enanos o Elfos ellos no querian saber nada del resto del mundo y por eso se aislaron.

Aqui aun hay asi con los acontecimientos que ocurrieron podriamos decir que sufrieron una evolucion donde dejaron de ser tan cerrados de mente con todo el tema de la maldicion, ayuda elfa/alianza, cataclismo etc…pero claro esto deberia de haber sido algo mas progresivo y no que desde el minuto 1 de Cataclysm ale ya hubiesen dejado de ser unos xenofobos de cuidado.

En los primeros libros o juegos podemos ver como sociedades como la Humana o Enana son machistas y tiene sentido, los Kaldorei una sociedad matriarcal y tiene sentido, los Altos Elfos, Orcos, Trols o Renegados sociedades mas igualitarias y eso hoy en dia se ha perdido.

Vayamos por partes.

Yo NO he abierto ningun hilo como este, que estas haciendo generalizando con todos los heterosexuales?Te recuerdo que no sabes cual es mi genero u orientacion sexual eh no presupongas nada antes de tiempo que eso esta feo.

Segundo recuerda que no estas en twiiter asi que

Escribe con propiedad es segun VOSOTROS, es VOSOTROS no vosotrXs, vosotrEs o cualquier otra aberracion postmodernista que se te ocurra.

Intentas usar de ejemplo el romance de Tyrande y Malfurion cuando es uno de los que menos estan metidos con calzador y es importante para la historia de esos personajes, el romance de Shaw y Flynn no.

Lo dicho esto para twitter.

No lo he dicho por ti, lo he dicho en general. Pero lo que si estás haciendo es poner trabas en algo que no comprendo porqué. Y yo no he generalizado a todos los heterosexuales, quizá quien no debería generalizar eres tú. Yo estoy hablando de todos (si, lo escribo así visto que te ofende) los que estais en contra de esto. Léeme mejor.

[quote=“Larla-dun-modr, post:137, topic:28721”] Escribe con propiedad es segun VOSOTROS, es VOSOTROS no vosotrXs, vosotrEs o cualquier otra aberracion postmodernista que se te ocurra.

Intentas usar de ejemplo el romance de Tyrande y Malfurion cuando es uno de los que menos estan metidos con calzador y es importante para la historia de esos personajes, el romance de Shaw y Flynn no. [/quote]

Oye, relájate, que te veo tenso (o tensa, no sé tu género). Claro, no se ha visto AÚN la historia de Mathias y Flynn, que se va a ver en el libro y ya estás diciendo que no es necesario. ¿Acaso sabes como será el libro? ¿No? Eso si está feo, el suponer antes de tiempo cosas antes de saber.

Y lo de tw, lo mismo puedo decir de ti, porque tus contestaciones si más propias de esa red social. ¿O qué esperas? ¿Que digas tu opinión y la gente no te rebata?

Yo digo mi opinión donde quiera, no eres nadie para decirme donde tengo que decirlo o no.

2 «Me gusta»

Los moderadores han pegado ciertos baneos a gente por hacer ciertos chistes aquí.

En cambio un post que pone “Menos LGBT y más lore”, que hasta roza rozandito la categoría de comentario que favorece el odio a un colectivo, se permite.

No sé vosotros, pero la moderación me parece de todo menos imparcial.

6 «Me gusta»