Mini-guía: Lidiando con problemas de los addons y la UI en el pre-parche

Leo a mucha gente que está adoleciendo de problemas de rendimiento del juego o con la interfaz, así que me he animado a hacer este mini recopilatorio de problemas comunes:


No veo la barra de vida de los enemigos, si son enemigos élite o la barra de lanzamiento de hechizos:

Si has tenido addons instalados que modificasen alguno de esos aspectos es posible que la configuración del juego siga manteniendo configuraciones de esos addons que no son consistentes con la nueva interfaz.

La configuración del juego se guarda en el archivo WTF\Config.wtf , te recomiendo hacerle una copia de seguridad porque vamos a poner la configuración a sus valores por defecto, para ello, tenemos que escribir en el chat el siguiente comando:

/console cvar_default

Después de aplicar la configuración, necesitamos reiniciar el entorno gráfico por medio del siguiente comando:

\reload ui

Ya deberíamos ver todos los elementos de la interfaz, incluidos los nuevos marcos:


No puedo poner el marco de bandas en grupos de mazmorras.

Para habilitarlo, se hace desde el modo edición, seleccionando el marco de grupo y eligiendo la primera opción:

NOTA: Está reportado que los marcos de grupo estilo banda están fallando en los batiburrillos y en las arenas.


El juego va muy lento, da tirones:

Aunque le echemos la culpa al juego, es probable que sea culpa de los addons no actualizados. Podemos ver los distintos errores que están provocando nuestros addons habilitando la visión de errores por medio del siguiente comando en el chat:

/console scriptErrors 1

Al habilitarlo, posiblemente nos salga una ventana indicando que se ha producido un error:

Dentro del mensaje, en la primera línea, podemos identificar el Addons que nos está dando errores y afectando a nuestra experiencia de juego. En este caso, podéis ver que el addon Oilvl está dando errores.

Lo único que podemos hacer, es deshabilitar ese addon hasta que esté actualizado a la versión actual del juego.

Al hacerlo con todos los addons que tengan errores, veremos que el juego vuelve a ir igual de fluido que nos iba antes. Ya que no estará lidiando con una infinidad de errores de ejecución.

Para ocultar la ventana de errores, solo tenemos que escribir en la ventana de chat el siguiente comando:

/console scriptErrors 0


Hay texturas que parpadean dentro del juego

Puede ser que tengas un problema con la caché del juego, que esté empleando el disco duro en lugar de la memoria RAM. Lo podemos arreglar con los siguientes comandos en el chat:

/console GxAllowCachelessShaderMode 0
/console gxRestart

Fuente: https://www.reddit.com/r/wow/comments/yeeep9/performance_issues_stutters_try_this_no_clickbait/


Quiero volver a tener la interfaz original

Hasta que no surja algún addon que lo consiga, lo más parecido es usar esta disposición que ha creado wowhead:

Fuente: https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/es/wow/t/problema-con-la-nueva-interfaz-y-las-bolsas/55048/16

Actualización:

Gracias a Bartender se puede conseguir tener una apariencia lo más similar hasta el momento a la antigua:

Fuente: (Gracias Nhail)


No puedo redimensionar el chat:

El chat ya no se puede redimensionar desde la ventana de juego, tenemos que ir al mod o editar y en la esquina inferior derecha tendremos una esquina que podemos arrastrar para hacer poner la ventana de chat del tamaño que deseemos:


El juego no arranca, se ve una pantalla en blanco:

Si tenemos un equipo que no soporta Directx 12, es posible que al actualizar el juego no nos cargue correctamente, viendo solo una pantalla en blanco, aunque podamos oír el juego.

Podemos forzar que el juego se lance en su modo Directx 11, para ello:

  • Desde el lanzador Battle Net, le damos a los ajustes (el engranaje) que sale a la derecha del botón jugar.
  • Elegimos la opción de Ajustes de los juegos.
  • En la versión que nos interesa (por si tienes el PTR o Classic) habilitamos la opción de “Argumentos de la línea de comandos adicionales”.
  • En el campo que se habilita, escribimos -d3d11. Tal cual, con el guion delante.

Y probamos a la lanzar el juego. Si ahora funciona, podemos configurarlo desde el propio cliente del juego, solo tenemos que buscar la opción API en el buscador de opciones y elegir Directx 11, para que no necesitemos la opción del lanzador.


¡He perdido mi interfaz después de configurarla!

En ocasiones el juego pierde la configuración del HUD, sobre todo si arroja algún fallo o error durante la carga.

Si tenemos suerte, podemos restaurar nuestra configuración yendo a la caperta

_retal_\WTF\Account\<nuestraCuenta>\

Allí tendremos dos archivos con la configuración del modo edición. En el siguiente fichero tendremos la configuración “antigua” que hemos perdido:

edit-mode-cache-account.old

Y en este fichero la configuración actual:

edit-mode-cache-account.txt

Solamente tenemos que reemplazar el fichero .txt por el fichero .old creando una copia de seguridad, borrándolo y renombrándolo.

De esta manera, recuperaremos la distribución de interfaz que habíamos elaborado.


Si se me ocurre algo más, iré editando el mensaje.

Un saludote ^_ ^

32 «Me gusta»

Muy buena aportación para todos aquellos a los que están dando problemas la interfaz. Toma tu like :slight_smile:

Chincheta para este hilo por favor.

Excelente aportación

1 «Me gusta»

Muchas gracias por la aportación, pero después de reiniciar todas las opciones sigo sin poder ver si un bicho es élite o no. Si a alguien se le ocurre qué más probar, se lo agradecería.

Azoris 2 cosillas aver si me puedes ayudar.

1º), Si en el modo edicion, desactivo “Descripcion del HUD”, aun asi, luego en normal, me sale el globo donde estaba situado por ultima vez antes de quitarlo.

2º), Antes los hechizos tenian una descripcion emergente en forma de globito que salia encima (como cuando pasas el raton por un objeto), pero soy incapaz de conseguirlo ahora.

Activar o desactivar en las opciones del modo edición no sirve para “habilitar o deshabilitar” las distintas opciones una vez en el juego, sino que sirve para configurar elementos situacionales sin que se tengan que dar esas condiciones. La idea es que puedas configurar, por ejemplo, la interfaz de banda sin necesidad de estar en una banda.

Así que al desmarcar descripción del HUD solo hace que no se vea en ese momento, pero no deshabilita dicha interfaz en el juego.

Puedes ver como activar o desactivar una opción no hace cambiar la interfaz, viendo como no se activa el botón guardar para mantener los cambios.

Es un cambio que no termino de entender, pero han movido la descripción de los hechizos en la barra de habilidades al panel de descripción del HUD. Sin embargo, al mirar las habilidades en el libro de hechizos o los objetos del inventario si sale en un nuevo marco emergente cuya esquina apunta al objeto.

Sospecho que tiene que ver con la capacidad de mover las barras donde se quiera, que hacen que las descripción de las habilidades salgan en la descripción del HUD para que no salgan en algún sitio donde no quepan o fuera del marco de la pantalla.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Entonces han fusionado la descripcion emergente de habilidades con el hud que salia por ejemplo al apuntar a un enemigo?

En fin…

Vale… soy muy idiota.

Pues lo del HuD me esta tocando el higo, me he creado como me recomendaste, una interfaz que he llamado “encogio” y una normal, para alternar cuando estoy a ventana completa o 1/4, y he distribuido todo para que no me moleste, salvo el HuD informativo…

El mapa también se puede reducir o aumentar con /run Minimap:SetScale(valor)

Valor sería cualquier número, donde los menores a 1 disminuyen. Por ejemplo 0.5, que sería reducirlo a la mitad. O aumentarlo con 1.25 por ejemplo. (Los decimales separados por puntos (.) no por comas)

El valor no hace el cambio permanente, por lo que hay que aplicarlo al entrar con el personaje. Para ahorrarnos escribir podemos crear una macro con el comando. O si queremos que se aplique sin hacer nada podemos crear un sencillo addon.

Simplemente dentro de la carpeta:

World of Warcraft\_retail_\Interface\AddOns\

Creamos una carpeta con el nombre de nuestro addon, por ejemplo Mapi:

World of Warcraft\_retail_\Interface\AddOns\Mapi

Y con el bloc de notas creamos dos archivos, Mapi.lua y Mapi.toc.

  • Mapi.lua incluiría el parámetro, pero sin el comando /run. Es decir:
Minimap:SetScale(0.75)
  1. Le damos a Archivo → Guardar como → Nombre Mapi.lua → Tipo: Todos los archivos (para que no ponga .txt)

  2. En Mapi.toc indicamos el nombre del addon, la versión del WoW y el archivo que hace de núcleo principal. Es decir:

## Interface: 100000
## Title: Mapi
Mapi.lua
  1. Igual que antes, le damos a Archivo → Guardar como → Nombre Mapi.toc → Tipo: Todos los archivos (para que no ponga el .txt)

En resumen quedaría así:

3 «Me gusta»

Ya lo he puesto también en el apartado técnico pero por si alguno de casualidad sabe que puede ser, creo que desde la salida del pre-parche de DF (digo creo porque antes o no me había fijado o no salía) cada vez que logueo con un personaje da igual cual o server, nada más entrar en la parte superior me aparece la palabra “nil” en rojo dos veces y desaparece para no volver a verla hasta que vuelva a loguear o cambiar de personaje.

Ni idea de que lo produce, pero he formateado e instalado Battlenet y el wow de manera limpia sin ningún addon y me sigue saliendo… entiendo que “nil” es nulo en inglés y que quizá venga por algún error de LUA pero al no tener addons ni nada, no se por donde van los tiros.

Por qué justo Mapi
Terrible XD

1 «Me gusta»

Levanto el hilo, con vuestro permiso, pues he añadido como restaurar la configuración del HUD cuando se pierde después de un error del juego.

Un saludote ^_ ^

Blizzard arregla que deje de petar los recuadros de la party en banda/bg teniendo que hacer /reload.

Y lo de los amigos de battlenet ya me rindo,cada semana 1 caida

Lo cierto es que es un puntazo esto. Gracias amigo.