Moira, la Reina que la Alianza se merece

Anduin no es un pelele sino un personaje masculino dentro de los cánones actuales y acorde a las nuevas generaciones.

Por usar eufemismos no peyorativos es un personaje complejo, profundo y con mucha sensibilidad.

Dicho esto a mí me gusta más que el padre porque Varían era el típico guerrero plano. Anduin es un personaje con una evolución muy buena hasta esta expansión en la que ya aburre un poco su gatillazo de luz. Es una lástima que lo tengan al pobre tan atormentado y espero que al final de la expansión lo “cheten” para que vuelva a emocionarme como en la cinemática de BFA cuando hace el resu en masa.

Ese era mi Anduin.

1 «Me gusta»

Igual en ese cambio de actitud tiene algo que ver que ahora tenga un hijo con uso de razón, y que no quiere que crezca con el odio con el que creció ella.
Ya lo resume en las misiones de la preexpansion, cuando le dice a Magni “fuiste un padre horrible, pero aún estás a tiempo de ser un buen abuelo.”

No, en absoluto, varian es un personaje que creció de una forma que lo hizo ser así, creció huerfano con ventormenta medio destruida y gracias a terenas la reconstruyó, fue intimigo amigo de arthas que se cargó a su propio padre (terenas) y el hombre que hizo de padre de varian tras la guerra y fallecer al suyo, uno de sus mejores amigos se hizo enemigo de toda la alianza (arthas), fue gladiador junto a hordas antes de eso (de ahí que sea bastante neutral en temas de la horda) y es un personaje que se despojó bastante de las emociones por las circunstancias, ya que también había perdido a su mujer y madre de anduin, el tipo otra cosa no, pero las paso pu…tas por eso era tan respetado dentro de la alianza, ya que era un grandisimo guerrero y estratega y tiene un crecimiento como personaje bestial.

Se le muere la mujer.
Lo secuestran.
Se hace gladiador forzado por la horda.
Uno de sus mejores amigos mata a su ``padrastro´´/tutor y destroza media facción.

Hay que diferenciar “sensible” de ser un poco… mmm… se deja

No puede ser que Genn Cringris rompa un armisticio y que el no haga absolutamente nada en un momento en el es él el que tiene que juntar a sus líderes.
Las nuevas generaciones se basan en no tragar con todo, que no es lo mismo que no tener la capacidad de gobernar cuando alguien se sale de tu control y hace algo que no debería.
Varian tuvo una mejora de personaje significativa por ese mismo hecho y al final el efecto de Anduin le hizo mejor personaje, pero no dejaba de ser alguien a quien respetar, a Anduin se le guarda cariño y ternura… pero no ese nivel de respeto.
Cuando Dalaran en Pandaria Varian se lo recriminó.

4 «Me gusta»

Básicamente, es eso.

No como tal, es más lo segundo que has dicho. Es un personaje diplomático y pacifista, y siempre ha chocado con su padre en eso, cosa que a Varian le volvía un poco loco. Es muy buen personaje y a mi me encanta cómo ha ido evolucionando, salvo ahora…

Con esto.

Entiendo el trauma que tiene y todo lo que ha sufrido. Es MUY joven, y desde muy joven ha sido foco de miles de conspiraciones y líos de guerra, siendo él como es. Pero creo que ahora se han pasado un poco.

Aunque por suerte, parece que al final de lo último que vi del lore (de la campaña principal, antes del capítulo del martes por la noche), están empezando a retomarlo un poco a lo que ha sido siempre y lo que muchos admirábamos.

1 «Me gusta»

Al revés, Varian odiaba a la Horda porque le tuvieron como esclavo. En la batalla de Entrañas se veía genial, y si no la viviste, no te pierdas sus diálogos en la raid Prueba del Cruzado

2 «Me gusta»

Añade el dato de que su odio por la Horda tambien viene al presenciar el asesinato de su padre a manos de Garona.

La verdad es que sí, no sé qué no se ha entendido del post :grin:

Pacta sunt servanda

Si Alguien rompe el pacto de alianza la justicia imperará. Si es el lider, como Garrosh, se le derroca con una revolución como a todos los tiranos.

Lo era por ser Rey de Ventormenta.

Tyrande no estaría muy de acuerdo con esto, como mínimo.

Morda… todos esos personajes son producto de una narrativa. Por esto hay best selleres a nivel literario.

Exactamente, es así.

En La Horda es distinto porque no hay “reyes” obviando un poco a la buena de Talanji, pero La Alianza de pueblos que conforman la Horda, hasta hace poco era igual que en La Alianza.

Esta era la cuestión principal del post.

Otra cuestión es que yo haría lo que dijera Moira siempre y cuando lo viera conveniente.

Pero lo que es el corazón, a mí me lo ha cautivado.

Thrall hizo lo que tenía que hacer.

Exacto y por esto la mayoría preferimos La Horda en su momento. Ahora ya son otros tiempos, otra coyuntura, aún así no me fío del Turalyon ese.

Pacta sunt servanda.

Pues eso le he dicho a lili.

No se puede pretender decir que la horda y la alianza son iguales, pero que simplemente, nunca se a visto eso por que la narrativa flojea en la ali.

No oiga, lo que dice la narrativa es que la horda es malota y la ali, buenota… eso es lo que dice.

Of Course…

1 «Me gusta»

Hasta el hartazgo ya.

Hasta la náusea.

Esta dinámica, explotada hasta el nivel de narrativa de un grupo de niños de 9 años, ya no solo crea un trasfondo predecible, sino que encima es aburrido. ¿Alguna vez veremos a la Horda no siendo perdonada, sino teniendo que perdonar? ¿O a la Alianza haciendo algo moralmente discutible?

4 «Me gusta»

Ojalá, pero eso iba a ser BFA, no? Ahora mismo no lo veo cercano por desgracia…

2 «Me gusta»

Ojalá, porque me gustaría que la alianza por una vez sea la que se ponga brava o empiece una gorda.
Pero si eso pasa… espero que luego la gente no se vuelva loca con lo mala que es la Ali por matar a nadie…

y aunque ocurra Aqui dirán que es culpa de la horda xD
O sea aqui se esta discutiendo de que Varian no era el jefe supremo de toda la alianza cuando dentro del juego se recalca el poder que tiene este como rey supremo y comandante de toda la alianza buscandole tres pies al gato en algo que es obvio…

Si lanzan una bomba de forma gratuita o empiezan una matanza… pues no, claro que no. Seremos los villanos, no es tan difícil de admitir :relieved:

1 «Me gusta»

No es gratuito es que va a pasar si tu te quieres mentir a ti mismo no es mi problema y a la vista esta que estais discutiendo o buscandodiscusion de los tamas que todo el mundo sabe.
Si te sientes atacado ese no es mi problema aqui he dicho o mencionado lo de Vaencleef y sacastes el comodin de doble rasero aqui se dice que la hija de Puño negro no es canon y lo tomais como valido xD
¿Dime me equivoco o no en mi acusación?
Y por eso digo que cuando pase que puede que pase le echareis la culpa a la horda xD

Quitaron a los únicos personajes capaz de eso.

El mayor Nerf a la alianza vino de eliminar a arthas, uther y matar a terenas, desde ahí cuesta abajo y sin frenos.

Pero tenían que hacerlo por el guión o la horda hubiese sido exterminada.

1 «Me gusta»

Pero de qué hablas? te estoy diciendo que si la alianza ataca de forma tan random, gratuita y… ya no digamos vengativa, digamos imperialista… Seríamos los villanos. Porque sería un movimiento vil, agresivo y gratuito.
No sé que fantasma estás persiguiendo ahora mismo, no te he atacado vamos. :dracthyr_shrug:

?? No. Qué va. No fue gratuito. No.

Cálmate que te veo nervioso. No estamos buscando discusión se está hablando tranquilamente, no sé dónde ves la pelea.
En mi caso he dicho otras cosas que no has querido responder.

A ver, y lo del doble rasero, tú tienes uno muy gordo, eh. Que no es algo que te hayamos dicho hoy, que hasta Mereesa lo dijo en el off topic que teníais, y varias veces. Y más gente ,pero ahora mismo no caigo en quién más. Entonces, si acusas a alguien… no veas mota en ojo ajeno y no viga en el propio…

Si Nei se basa en las novelas para argumentar, y no sólo en el crónicas, ahora mismo con el lío que hay sobre quién es o no canon, creo que deberías darle esta por válida.

Si

Se le echará la culpa a la horda cuando la tenga. Que la haya tenido más veces, no es algo que nos hayamos inventado, es que tú intentas justificarlos siempre con “una fuerza X les controlaba/manipulaba/no son tan malos porque…”

perdona yo no persigo ningun fantasma xD

Yo estoy diciendo que en el caso que pase segurisimo que habra gente que igualmanera lo justificara o culpara a la horda como ha pasado aqui infinidad de veces.
Tiempo al tiempo solo espero que si llega el caso no te pongas de perfil y se lo discutas a esas personas xD

La verdad, si hubiesen mantenido a los que mencionas, y sumamos a Varian a la ecuación, seguramente habrían arrasado.
Igual que hacer a personajes como Velen, Malfurión o Jaina pacifistas, con el poder que tienen (Aunque Velen más que poder es sabiduría y sus visiones, demasiadas, pero no la usa para obtener ventaja). Porque si, independientemente de lo que pasó, Jaina de buena era t0nta.

1 «Me gusta»