Moira, la Reina que la Alianza se merece

Cuando los Albañiles que habían reconstruido Ventormenta demandaban su paga por su servicio al rey Varian Wrynn y a la Casa de los Nobles, ésta, bajo influencia de Lady Katrana Prestor, rehusó pagar adecuadamente a la hermandad por su trabajo y el rey Varian no pudo entonces negociar con ambas partes. Se especulaba que Lady Katrana había hechizado a parte de la Casa de los Nobles y a parte de los Albañiles para que ambos bandos rehusaran a ceder sus posiciones. Los Nobles ofrecían una compensación miserable mientras los Albañiles pedían sumas extravagantes. Aunque fueron compensados, solo recibieron una fracción que consideraron mínima y por ende, Edwin VanCleef y los Albañiles desataron revueltas que culminaron con la muerte de la reina Tiffin Wrynn.

Y si…después de que matasen a su mujer entra en una depresión y Onixya lo manipula para ir a por los defias.

Ves como el orden importa?
Y tu lo ponias al revés.
En todo caso no cambia el resultado ni lo que he dicho.
Onixya los manipula a todos.
Defias,nobles y Varian.
Sigo esperando que me des la razon para variar…
Porque quiero pensar que te olvidaste de Onixya cuando acusas a Ventormenta de ir a por los defias…

3 «Me gusta»

Ya pero en la revuelta el mando a que ejecutaran a los presentes la cuestion es la misma en ese momento fue intuitivo lo que hizo Varian que luego mas tarde Onyxia le comio la oreja pues claro pero el acto instintivo de ese monento fue de Varian no de Onyxia.
Vamos que tienes el comic de Varian donde se ve como grita como loco y luego a posteriori si es manipulado por Onyxia que es cuando es capturado cuando fue a theramore

Te das cuenta de que siempre haces lo mismo?
Los orcos están corruptos pero pobrecitos ellos no piensan con razocinio…
Cuando sabemos perfectamente que si.
Pero si hablamos de Varian y del control mental de Onixya entonces no…
Sin tener en cuenta que habian matado a su mujer a pedradas…
Como esperas que no grite? Que no se cabree?
Si te parece les paga el triple y les da una palmada en ls espalda.

Nada y luego no existe tu doble rasero…que va
Cuanto más tengo que esperar a que me des la razón?
Al final va a ser que te olvidaste convenientemente de Onyxia a ver si colaba y le metías otro minipunto malvado a la Alianza…
Sigue intentandolo XD

Me voy a otro hilo. De verdad que no aprendo…intentar debatir contigo es imposible.

7 «Me gusta»

Vamos, tú puedes :grin:

Además, este no es un hilo off-toppic.

Aquí sólo se habla de Moira y de la Hallianktsa.

A Borin le digo lo mismo.

1 «Me gusta»

Entonces no te puedo preguntar cuanto le queda a la mini Lore para nacer?

1 «Me gusta»

Perdona pero lo mismo no eh, te estoy diciendo que en el momento de la revuelta Onyxia no tuvo nada que ver en la manipulación de Varian y tu dices que fue a posteriori y en eso no te lo niego.
Pues como vuelvo a repetir el acto de ejecucion de ese momento fue intuitivo por Varian.

Es que no piensan con raciocinio a la vista esta si ves a Durotan y a Orgrim la comparacion abismal entre ellos y los orcos que bebieron la sangre.
Que incluso el mismo Lothar se dio cuenta de ello que que Ogrimm era Especial y en lo referente a especial a que no era una bestoia como el resto.
Que te lo dicen en las propias novelas que Anthonidas y Terenas vieron en los orcos algo muy raro en su conducta.
Menel enserio eh que ayer me sacastes por la tangente de que los elfos de noche no son los mismos elfos de noche que le quitaron las tierras a los trols.
Una broma de estas la puedo pasar es gracioso si,pero no comencemos.

Claro como Durotan y Orgrimm el resto si perdieron el raciocinio es mas curiosamente no vuelven a tener ese raciocinio hasta la novela de mas alla del portal oscuro cuendo en los capitulos de Grommash el se cuestiona algunos actos que hace sin pensar cuando siente el impulso de la sangre demoniaca y el unico que le hace volver en si es Rexxar.

Pero a ver Menel que el control mental fue posterior te estoy diciendo que cuando asesinaron con una pedrada a Tiffin los actos de varian fueron instintivos o sea que fue un arranque irracional de ira en ese momento.
¿Entiendes lo que digo? Que fue momentaneo de esa situacion que Varian se volvio loco y posteriormente entro en depresion y fue manipulado por Onyxia.
Pero el arranque de ira fue fortuito no eswty diciendo que Varian sea un orco solo que en ese momento se le cruzaron los cables y pidio la ejecucion y arresto de los manifestantes y claro obviamente despues fue manipulado por Onyxia eso es Obvio.

Claro que lo tengo en cuenta es mas en el comic prácticamente en ese momento fue uno de quiebre que desembocaría en su inestabilidad emocional y arranques de ira posteriores.

Ya pero es que estais diciendo que la alianza no ha hecho ejecuciones y vuelvo a repetir con o sin argumentos ha existido cosas como esta da igual si es justificado o no pero a existido.

Ya ese es el problema en un arraque de ira mendo ejecutar a todos xD

Esto si que es un ciclo XD

2 «Me gusta»

Pero es que espera todo esto viene a raiz de que hay gente que dice que en la Alianza no hay un rey supremo pero bueno…hasta este punto se desvirtúa la discusión de Moira como una buena reina para la Alianza xD

Muy cierto, son diferentes, pero se dejaron llevar por la ola e hicieron cosas terribles igual :relieved:

No bebieron la mayoría hasta bien extendido el desastre pero bueno.

La cosa de las ejecuciones era referente a no hacer caso al “jefe”, no por cometer regicidio.

No hay un rey supremo. Que el rey representante de los humanos tenga más foco no es culpa de la alianza. Es una ALIANZA, no obedecen al rey humano representante que toque porque no es así. Ya os lo han dicho 100 veces.

2 «Me gusta»

¿No había un Alto Rey? Por eso, cuando Varian muere, Cringrís se refiere a él como “Mi Rey” y, teniendo en cuenta que ambos son reyes, pues queda raro. Es cierto, eso sí, que es un poder más militar que político, pero existir, existe.

También pasaba con Anduin en BfA, por algún motivo la máxima autoridad era un crío de 18 años.

https://wowpedia.fandom.com/wiki/High_King

2 «Me gusta»

Yo por rey supremo hablo de un rey de la alianza, que no hay… Yo entiendo que es eso, el que comanda las fuerzas militares, un comandante. Así que… técnicamente varian era superior a cringris :dracthyr_shrug: La verdad es que tanta titulitis es un tremendo dolor de cul0 JAJA De todas formas, nada que no se haya dicho ya, varian no gobernaba sobre elfos, ni sobre draenei ni sobre enanos, gnomos, etc… nada que no fuera ventormenta… no?

1 «Me gusta»

Se llama protocolo y educación. Lo llama Mi Rey porque a fin de cuentas Ventormenta es la CAPITAL de los reinos HUMANOS (no de la Alianza, porque la alianza es un pacto político y hay varias capitales.
El Rey de Ventormenta ,por lo general, ante los humanos, suele tener más peso, pero ambos reyes pueden cohexistir.

Además, ¿cómo no va a llamarlo “mi Rey” con el respeto absoluto que le tiene Cringris?

Y cito aquí a este hombre porque lo ha explicado muy bien todo también, el concepto de Alianza.

1 «Me gusta»

Es que algo parecido pasa con el Titulo de Rey dios en el caso de los Zandalari y Vrykul.
Tanto en ejempolos como los trols a pesar de que Existan señores de la guerra,jefes o reyes que esto ultimo es rarisimo todos estos sirven a Rey zandalari que tiene el Titulo de Rey o reina dios y lo mismo con los Vrykul.

Pues tiene pinta de que así va a seguir. En el relato de la hidra, la mayoría de niños orcos tienen la misma mentalidad zug zug que hasta la fecha. Es cuestión de tiempo que se dediquen a hacer cosas de orcos.

No por que Durotan no hizo nada terrible y Orgrimm heredo una guerra que provoco Puñonegro en el punto que estaba en la primera guerra no era un plan de decir somos amigis por que ni los humanos darian su mano a torcer y menos los orcos por la sangre demoniaca.

Si bebieron la mayoría los únicos clanes que no bebieron la sangre fueron los lobo gelido por orden de Durotan y los Riecraneos que fue o bien por obra de su lider o por que este clan al ser ya tan desquiciado que le importo bien poco beber de la sangre.

Vale venga Rey ++ ya esta ¿contento?
El + es por que es mas que Cringris y que tu xD

Telmor.

Sé que bebieron la mayoría, te digo que no lo hicieron hasta bien entrado el conflicto. Léeme otra vez.

*Reina :relieved: y que me incluyas ahí es un halago, gracias Borin <3

Por cierto, tienes en ignore a mi mujer? Que veo que no le respondes y eso me pone triste :pensive:

1 «Me gusta»

Una vez más tengo que ponerme del lado de Borin. Aquí hay alguno que otro, y pienso en una persona en concreto, que defendería que la Alianza ha hecho bien por cualquier papanatada que se le pase por la cabeza. Que el hierro negro no es el único con doble rasero de por aquí, pero sí es al que más se le zurra.

Sí, claro, pero ¿a qué viene esto ahora? ¿Yo he negado la narrativa hasta ahora? Igual lo he hecho sin darme cuenta.

¿Esto ya es oficial? Porque hasta hace 2 días, Ventormenta estaba sola:
Los Arathi, buscando una reconquista por su cuenta.
Lordaeron, destruida.
Gilneas, tras su muro.
Kul Tiras no le cogía el teléfono a Bolvar…
Entiendo que tras Cata, poco tenía Cringrís para vacilarle a Varian, e igual los gilneanos se han acostumbrado a estar un peldaño por debajo de los ¿Ventormenteños?. Pero no sé si a los kultiranos les va mucho eso.

Desde siempre ha sido la Capital del Reino Humano. Lo que ha ido pasando es otra cosa muy distinta, pero es la Capital.

Cringris de toda la vida ha estado por debajo del Rey de Ventormenta, porque a fin de cuentas, Gilneas es un Reino mucho más pobre que la Capital, claro. Cringris rebajó dos tonos al perderlo todo y Varian aún así votó que NO a la unión en la Alianza de Gilneas de nuevo, cuando todos los demás dijeron que si. Esto, aunque se dio como algo positivo para Cringris, le fastidió, porque sabía que ese “no” era en venganza de haber negado la ayuda en su momento.
Los Kul’tiranos, negaron todo acuerdo desde Jaina, y negaron cualquier paso a ningún reino humano, si, pero al final de BFA quedan claras las intenciones de unirse a la Alianza. Como reino humano, desde antes de su cerramiento, la Capital de los 7 reinos, seguía siendo Ventormenta. Porque es la que ostentaba más poder.

Pero como hemos dicho, aunque sea la capital, no es un país humano, es la capital de siete reinos distintos. No manda sobre todos ellos, eso es distinto, porque cada una tiene su forma de gobernar.
PERO en tiempos de guerra, lo más seguro es que el Rey de Ventormenta, pueda llamar a todos y convocar una reunión de los Reino y estos deban acudir, aunque algunos no lo hagan si no quieren.

Es como… soy la capital, si, pero haced lo que queráis xD

Nah, condeno a ambos cuando hacen cosas mal. Pero es un hecho que sobre la mesa la horda ha hecho más cosas mal… que ojalá no fuera así, pero qué le hago yo? no escribo la historia.

1 «Me gusta»

¿Estás segura? Porque recuerdo a los reinos humanos bastante independientes y, si acaso, a Lordaeron por encima de los demás.

Es más, en aquella época Ventormenta estaría reconstruyéndose o recién reconstruida porque la Horda original decidió jugar a Jenga con sus murallas.