Moira, la Reina que la Alianza se merece

:stuck_out_tongue_closed_eyes: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Buena referencia, eso sí, no lo voy a negar

1 «Me gusta»

Es una referencia genial.

Me gusta esas notas de humor en los foros, la verdad.

2 «Me gusta»

Lore creo que vas a tener que explicar, en el próximo tema, con pelos y señales “me gusta Moira la veo bien como reina”, visto lo visto…

2 «Me gusta»

Si tiene un rey absoluto varian tenia el poder y el liderazgo sobre otros lideres como se pudo ver en pandaria con Tyrande donde ella acata las ordenes de Varian.

Nunca habrá mejor rey que Varian, el llorón de Anduin no le llega a la altura de los zapatos.

Estoy de acuerdo con lo puesto en éste tema, Moira sería una digna sucesora de Varian (Anduin no cuenta para mí). :joy::joy:

Aceptaría tb a Genn, ese si mola.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Argent saca el tomo de historia medieval
Cuando las circunstancias obligan a un reagrupamiento de fuerzas, motivadas por el conflicto, los nobles(sustituyase por reyezuelos territoriales), utilizan el “foedus” para firmar compromisos. Como consecuencia de ellos, proceden a la elección de uno denominado “primus inter pares”, con el objetivo de liderar los ejércitos de todos los participantes en un bando del conflicto.
Básicamente,eso es la alianza. No necesitan un rey supremo, sino un comandante en jefe.(Leasé el caso de Varian).
Por lo tanto, todos ellos(los lideres de la alianza), tienen las prerrogativas de actuar con total libertad en sus territorios(reinos), pero en cado de crisis, aunar esfuerzos bajo un liderato. Creo que así funciona la alianza.
P.D. el primer"latinajo" es sinónimo de pacto, pero con muchos matices, y el segundo traducido literalmente, es el primero de los iguales.

4 «Me gusta»

Exactamente igual que la Horda.

Si en algún momento al Rey de la Alianza le da por hacer algo, porque ya lo he dicho como cinco veces, no hay pruebas narrativas para saber que harían, veremos a ver que hacen en conjunto.

Eso es lo que he intentado explicar.

Un comandante en jefe puede tener o no ser rey. Por ejemplo, Anduin Lothar era noble fue el Comandante en Jefe de los ejércitos de la Alianza (pero no era rey ni de la Alianza ni de nada). Por ejemplo Turalyon que sumió ‘de facto’ el cargo tras su muerte, no era ni rey, ni siquiera era noble (o al menos del mismo escalafón que Lothar).

Varian era comandante de los ejércitos de la Alianza, no por ser el Rey de Ventormenta, sino por su experiencia tanto militar como luchadora (tiempo como Logosh).

Anduin es Rey de Ventormenta (bueno, como dice en TWW, era). No es/era Rey de la Alianza como tampoco lo era Varian.

Que los diferentes reyes o dirigentes de la Alianza, hagan o no caso al Comandante de la Alianza, depende exclusivamente si confían o no en su capacidad.

En el caso de Tyrande o Velen no confían en el criterio de Anduin (su pasividad y su buenísimo en el caso de Tyrande) y en el caso del viejo lobo, la venganza podía sobre todo.

Un supuesto cargo de Rey de la Alianza, literalmente hubiese ordenado ejecutar por traición a esos 3 por contravenir sus ordenes, os suena de algo? Si se llama “Jefe de Guerra”.

En cambio un Rey de Ventormenta no puede ordenar ejecutar a un líder de facción porque si. Poniendo un hipotético caso de que Tyrande hubiese desobedecido a Varian y entrado a sangre y fuego en el Templo de la Grulla Roja, Varian no hubiese tenido autoridad para mandarla ejecutar.

En cambio si en vez Rey de Ventormenta, Varian hubiese sido Rey de la Alianza, hubiese tenido la autoridad para hacerlo (la capacidad es otra cosa).

4 «Me gusta»

es decir, que respaldais el título de Jefe de Guerra porque los escritores hicieron lo que hicieron con dos Jefes de Guerra, porque Thrall no os vale de respaldo. No hay pruebas de lo que haría un Rey de la Alianza que sea escrito igual por lo tanto ya teneis suficientes datos para esas conclusiones.

Confundíis tiranía de algunos con como funciona un título.

Ese es uno de los problemas del Wow narrativamente hablando, la Alianza no ha tenido tramas equiparables a la Horda como para sacar información suficiente como para asegurar lo que estais diciendo, solo lo asumíis porque aún no ha pasado.

1 «Me gusta»

Desde su origen… quien se opusiera sería ejecutado, orc things i guess
Y por eso ahora tampoco hay jefe de guerra… los únicos buenos fueron… thrall y voljin(pobretico mío)?

No, por que la mano ejecutora era Gul’dan y e lconsejo de las sombras(Que era secreto su movimientos y actos) usando a Garona la horda no sabia nada de esto solo Durotan y Orgrimm la unica ejecucion publica era por medio del Mak’gora.

Entonces estás confirmando que no es problema del puesto y su funcionalidad sino de las personas que estaban al cargo en ese momento, y ese problema lo pueden tener casi todos.

Si fuese de lo que hablais las diferentes razas de la Horda tendrían que estar gobernadas por ese Jefe de Guerra y no lo son, funcionan igual que la Alianza en ese sentido, otra cosa es que el Jefe de Guerra los reuna para algo en común y trate ciertos temas. Garrosh usó su tiranía sobre ellos, no su único poder como Jefe de Guerra.

No son 2, listado de portadores del titulo de “Jefe de Guerra” (solo voy a tener en cuenta hechos una vez ya son poseedores del titulo):

  • BlackHand → por poner un ejemplo, ordeno asesinar a su hija por desobedecer su orden de quedarse en casa, al escaparse de casa e irse con su pareja.
  • Doomhammer → ordeno asesinar a Guldan por no seguir las ordenes durante el asedio a Quelthalas (teniendo como consecuencia el enviar a 2 clanes a perseguir a Guldan, que se provoco el desmoronamiento de la linea ofensiva de la Horda y su derrota en la segunda Guerra).
  • Nerzhul → mato a su segundo al mando por protestar cuando abrió los portales dimensionales que desgarraron nuestro Draenor convirtiendo en Terrallende.
  • Thrall → Bueno, vale era peluchoso.
  • Garrosh → Por poner un miniejemplo de los muchos, ordeno matar a los embajadores Tauren, Belfo y otro simplemente para que no informasen a sus lideres de sus acciones.
  • Voljin → no le dio tiempo a hacer nada.
  • Sylvanas → te lo puedes imaginar.

Podría haber sumado a la lista al Grommash Alternativo que también porto el titulo de “Jefe de Guerra” en el universo alterno de WoD, pero pal caso patatas.

Y son solo ejemplos de lo que pasa al contravenir una orden de un “Jefe de Guerra” (o Rey de X Facción), ya sea una orden “menor” como una simple protesta.

2 «Me gusta»

Lo único que me estás confirmando es que la narrativa de Wow pone todos sus problemas sobre los líderes de la Horda y nunca sobre los de la Alianza, sinceramente.

1 «Me gusta»

No puedes hablar de narrativa como argumento para justificar las cosas de uno, y no del otro, como si el otro no estuviera tb en la narrativa.

1 «Me gusta»

Bueno, ya te ha respondido Nei :relieved:

Así está escrito. La figura de jefe de guerra está manchada principalmente por los orcos que crearon el cargo.

No, te explico lo la diferencia entre una alianza de facciones con un Comandante en jefe y una union bajo un mando Unico y Absoluto (llamado Jefe de Guerra o Rey de la Alianza).

Repito el mejor ejemplo es que Varian NO puede ordenar a Tyrande que no entre al templo de la Grulla Roja a masacrar a los orcos. Sino simplemente intentar convencerla.

No tenia autoridad. Ya que el cargo Rey de Ventormenta (o Comandante en jefe) no esta por encima del cargo Lider de los Nelfos.

En cambio un hipotético Varyan Rey de la Alianza, hubiese tenido autoridad directamente para ordenar la detención de Tyrande.

Una vez más, los escritores del Wow han convertido a esos líderes de la Horda en tiranos y dictadores y a Varian no le hicieron eso.

No es lo mismo persona que cargo.

No habeis tenido ninguna narrativa que respalde que no puede ocurrir lo mismo en la Alianza porque, coincidentemente, ningún rey de la Alianza ha traspasado ninguna linea, pero si todos los de la Horda.

que Garrosh empale goblins igual es un motivo por el que le hacen caso y Sylvanas tenía que regirse muchas veces por lo que necesitaban sus líderes, no al revés, una vez entrados en una guerra por supuesto que ella tenía más poder porque era una situación en concreto en la que ella comanda las fuerzas de la Horda.

Y esto aparece en Before the Storm cuando ella se quejaba de tener que servir a los demás líderes aunque sea por chorradas

Su hija no se hace mencion en cronicas por lo cual esta descanonizada hasta el dia de hoy.

Aqui omites el dato de que Gul’dan tenia un trato con Orgrimm en el que si Orgrin veia el mas minimo signo de traicion lo ejecutaria y tenia motivos para hacerlo.

Error esto lo hizo Malkorok y no Garrosh. Molkorok era el jefe de los Kor’krom y el consejero mas cercano a Garrosh. Este no ordena literal eliminar a los embajadores en la novela mareas de guerra si no que libremente y por la interpretacion de Malkorok este elimona a los representantes propiciando una explosion.

Ejecuta al renegado por traicion y encierra a Bairne por traicion,asesinato de miembros de la horda y conspiracion. Motivos tenia claro esta.

No por que nei no menciona el consejo de las sombras por lo cual su informacion es incompleta.
A demas de que mete a la hija de puño negro un personaje descanonizado
O sea va metiendo cosas como el que mete a presion los juguetes en una caja