He montado en caballos de tiro (se como son), pero tambien imagina una version lobuzna capaz de mantener un orco de 2 metros y pico, con armadura PESADA, armas, y capaz de correr MAS que los caballos de la alianza (esa era la ventaja de los lobos horda, mas rapidos).
Da la estructura de los caballos, pongamos los caballos mas fornidos y blindados que hay, que son como el caballo de Anduin rare de las fauces…
Y pongamos un Orco Generico de los de la primera guerra.
Son ORCOS, acostumbrados la guerra… Acostumbrados a TODO tipo de animales peligrosos y mortales de Draenor, Rylaks, Elekks, Lobos, Insectos… Y ven unos pieles rosas metidos en latas y subidos a un caballo, cuando ellos llevan LOBOS GIGANTES de montura… es estupido por parte de los escritores decir que tenian miedo.
Simplemente quisieron tener una analogia con los Conquistadores Españoles y los Indigenas (miedo a los caballos), pero que el contexto donde estamos, no funciona, no tiene logica argumental ninguna…
Ese es el momento exacto donde perdio mi respeto 100% y me empezo a dar ascopena, para luego dar solo asco
Me va a hablar de honor un tio que se deja vencer para morirse y que le capture el enemigo para luego montar una rebelion en contra de su lider? Hola?
Dejarse vencer tras empezar una campaña de guerra que ideo EL porque le parecia buen plan? que trazo el plan de ataque a teldrassil? Ese tio me va a mi a hablar de honor cuando no respeta ni a sus superiores? Me encanto como sylvanas lo hizo explotar
Varok sabes lo que es la lealtad? Porque en MOP tu dedicaste buenas palabras a Nazgrim por su lealtad al jefe de guerra, hasta el final y tu aqui te cagaste en la jefa de guerra, que pasa, que no era orco no? encima de desleal racista
Tu muerte fue lo que te merecias, sin ningun honor.
Sylvanas nunca ataco a la horda durante BFA, nunca los encerro en jaulas ni fusilo, al unico horda que mata es a un alianzo levantado como no muerto, ese tio era un ali no muerto, no era horda, no fue una baja horda, no era nuestra gente, nunca intento adaptarse.
Y no, lo del añublo no me vale, ese ataque no fue contra la horda, se aviso y se repartieron mascarillas de gas, no se obligo a ir al frente a todos, solo a los valientes, gente dispuesta a morir
a ver no tiene por que cerrarlo para mi es una dicusion de lore mas xD
Para Delenis 108 es suficiente pero, claro tampoco sabemos si esos 108 saben del lore o lo hacen por trolear no hay certeza absoluta.
A ver cronicas sigue siendo canon por que son las creaciones d elos titanes los protaginistas de ese mundo.
En el Grimonio de las tierras sombrias no estan recotneando nada solo estan poniendo el punto de vista de las criaturas de este plano como ven a los mortales y las fuerzas cosmicas.
Y lo mismo pasara cuando haga un cronicas de la legion que pondran su punto de vista y asi con todas las fuerzas cosmicas xD
Delenis enserio dejalo que en esa mision el tanke castea rafaga de azerita…
Se supone que la hora se la proporcionaron los señores del terror, sabiendo lo engañosos que son estos y que la historia de las armas era desde el conocimiento que tenian los mortales a primera vista.
Nei quiero que te pongas en el punto de vista o en la piel de un orco que viene de un mundo donde hay Kaijus ,plantas venenosas, dinoraurios, cuervos gigantes, hombres planta que te pisotean o te usan como abono.
Es comprensible que si los orcos vienen de un mundo tan hostil exista la posibilidad de que vean un caballo y crean que sea una bestia peligrosa o incluso una ardilla si nos ponemos cómicos xD.
Como dato, los orcos no comenzaron a usar armaduras pesadas en los Huargos hasta wc3 y wow. En las primeras guerras el promedio de brutos iban a pecho descubierto solo siendo la guardia de elite de Orgrim los unicos orcos armados hasta los dientes y con armaduras negras.
De hecho no, casi se desmantela la horda entera contra un solo reino humano. No les fue bien a la horda hasta que Doomhammer se hizo con el control matando a puño negro.
Y en la segunda, de no ser por los dragones… la horda no habría llegado ni a tierra firme, habrían perecido contra la flota de Daelin, y esto te lo especifica en crónicas.
Lo del sabiomar en realidad fue más simple que eso. Según las leyes de los renegados (y de hecho es la principal que se nos presenta en el juego) la traición se castiga con la muerte. Ese momento, aunque quizás un poco sobreexhibido, fue simplemente una ley en funcionamiento, y hasta entonces nadie tenía ningún problema con ella.
Nazgrim la verdad fue un personaje que me pareció muy bien dibujado. La horda que se vio en pandaria de hecho me pareció un diseño muy bueno. Veías como algunos se volvían un atajo de burros y otros trataban de no pasarse. Al final nazarí moría solo por seguir su código de guerrero hasta el final. Eso desde mi punto de vista era un orco con honor, no la chorrada que metieron en bfa, que encima acabó con un sonado “la horda no es honor!!!”. La guinda del pastel. En otras palabras, al final me da que muchos de los que seguimos a sylvanas fue porque aunque ella hiciese burradas cada dos por tres, al menos no se nos reía en la cara. Hasta le di las gracias cuando lo voló.
Por cierto, no se si fuiste tú quien lo preguntó antes, pero si, lordaeron podría ser rehabitado en el futuro. Los renegados son resistentes al añublo, así que con el debido esfuerzo y tiempo podrían limpiar todo ese chernobil.
Te recuerdo que el primer asedio de Ventor fue un fracaso por culpa de los cabecillas Cho’gal y Kilrogg por los cuales los clanes martillo crepuscular y fososangrante comenzaron a pelearse internamente.
No fue hasta que Orgrimm tomo el mando que las cosas cambiaron.
Si y tambien te especifica las novelas que los pillo una tormenta por lo cual por mucho que Daelin quisiera destruir a la horda no podría por los dragones y la tormenta.
Eso más o menos esperaba yo, y de hecho la justificación era muy fácil. Con un anduin todavía verde como rey, cringris habría estado moviendo los hilos para favorecer el inicio de una ofensiva total contra sylvanas y por ser la jefa de guerra, el resto de la horda. Y ahí habría empezado el crescendo culminando en la raid de ventor, con un cringris loquisimo como boss final posiblemente. Después de eso, anduin retomarla su trono, tess ocuparía el puesto de genn y listos
Es que hubiera sido perfecto, un reflejo de mop sin caer en la repetición 100% y dándonos un final alternativo, además e meter armas con diseño de la alianza para la Horda que escalen hasta el nivel máximo de la siguiente expansión como pasó con las armas de asedio de orgrimmar
Tu mismo me expusiste una teoría al respecto sobre cierto individuo de la cosby suit muy cabreado por lo de garrosh y tomándola con cierta sustituta suya en el trono. Por desgracia, me parece hasta plausible vistas las dimensiones del destrozo y sus consecuencias.
Un dato curioso (aunque no sea novedad a estas alturas): como giran las tornas, ahora varok es comerciable y desencantable. Ya se lo he hecho saber al encantador de mi guild que es muy pro alianza.
Pero yo cuando he dicho eso, si te estaba hablando del “tanque con electrocañones” que usamos para llegar a Orgrimmar y me has saltado con no se que de que destruimos tanques de azerita".
Hmmm no. No hay nada mal escrito. Yo hablé del tanque lanza rayos desintegradores y me dijiste esto:
Cuando yo desde el principio dije “tanque con electrocañones” y puedes verlo más arriba.
Eso que te he citado iba en respuesta a:
Y cuando me soltaste lo de los tanques de Azerita sin yo haberlos ni mencionado, te respondí lo de que habíamos destruido y robado unos cuantos de los vuestros.
Pero no intentes distorsionarlo ahora, que yo ni había nombrado a los tanques de Azerita. Los has mencionado tu porque has querido xD
En mi mensaje digo claramente “el tanque con electrocañones”.
Nop. Yo no he dicho que 108 sea suficiente. En mi mensaje esta clarísimo que era un ejemplo de por qué el comentario de Rukdra sobre “si hay varias personas que te llevan la contraria deberias replantearte tus argumentos” es una tontería y creo que cualquiera que los lea y no busque terguiversarlo lo cogería en el acto.
Porque aquí 2 o 3 me han llevado la contraria, pero ahí 108 me dan la razon. Es un ejemplo, igual que cuando le he preguntado si debería volverme creyente porque haya más religiosos que ateos. Pero vamos, que no cogéis ni una ni aunque os lo ponga con croquis.
Me resulta relativamente fácil echaros por tierra cualquier argumento de los que usais pero es que llegáis al punto de agobiarme.
Me vais a hacer retirarme del post por aburrimiento más que por dejarme sin argumentos.
Ya para finalizar, un mensajito a todos los que defienden que la horda estaba ganando la 4 guerra:
No os olvidéis que la alianza pierde un montón de barcos y soldados cuando Azshara abre los mares. Perdidas que no han sido causadas por la horda y que no cambian el hecho de que la alianza estuviese ganando la guerra o de que demostrase ser militarmente superior a la horda. Y esto es algo que omitís a conveniencia.
Es como si por ejemplo cae un asteroide en ventormenta y la horda dice “zug zug, hemos ganado por ser la faccion más poderosa”
¿Que necesitaba la ayuda de Varok para poder asediar Orgrimmar? Si.
¿Que iban perdiendo la guerra la alianza? No. En absoluto. La horda tampoco tenía fuerzas para atacar ventor.
Ahora no puedo verlo, pero en la descripcion del boss del mundo de Arathi (el tank alianza), no se decia que se construyo con los planos robados a la horda o algo asi?
Los primeros en construir un tank de azerita es la Horda (defensa de Entrañas), lo que pasa es que era bueno, un prototipo.
Al igual que el primer helicoptero de azerita (guerra de espinas) y los minizepelines de azerita (campaña de guerra de costa oscura).
Y aunque nunca se ha dicho, la unica explicacion al fuego destructor de Teldrasill, es que fuese municion de azerita (eso si, no explica la distancia de lanzamiento…).
Lo de la distancia de lanzamiento es cuestionable, en efecto. Yo lo atribuirá más al guión que a otra cosa, pero en legion sylvanas te deja caer que los goblins han estado tuneando las catapultas de cara a la campaña en tormenheim.
Aún así fue todo absurdisimo, lo rápido que se quemó… resulta que en la vida real las secuoyas cuesta mucho que ardan porque debido a su altura, las hojas no se queman y el tronco es complicado que prenda. Pues imagínate eso en un árbol de kilómetros de altura y grosor, en medio del mar con una humedad del copon.
Es tan ridículo como cuando Zul tira una antorcha en el muro y en 30 segundos ves todo el muro de piedra en llamas y te dicen que solo Jaina puede apagarlo, la cual no puede despachar primero a los intrusos a los que tenia congelados… una ciudad casi entera de piedra y separado cada distrito por canales que no se quemó en su mayoría ni cuando Neltharion aterrizó sobre esta. Luego que si es alianza bias xD
¿Que te dice a ti que Fue Elune la que avivo las llamas? xD
No lanzo el fuego al muro literal uso la antorcha para quemar un monton de madera.
Claro que Jaina puede apagarlos pero no es omnisciente no puede estar atenta a perseguir a la horda y a la vez estar atenta al fuego.
Los intrusos saben romper el hielo y liberarse eh, a demas Fue gracias a Talanji que pudieron librarse.
Perdona no se tu…que recuerdos tienes de cata y de la ventormenta antigua.
Que yo recuerde la ciudad se quemo en algunas zonas y encima perdieron el antiguo parque donde residian los elfos de noche al igual que orgrimar cuando fue el ataque elemental. Es mas el castillo fue dañado y reconstruido.
Enserio no entiendo que vision tienes tu de los eventos xD.
Claro, que teniendolos congelados le hubiese costado algo mas de un hechizo matarlos. Es verdad, que en el wow el fuego es peor que en los Simpson. Y en 30 segundos te ves toda la muralla de piedra del puerto en llamas. Claro, tiene todo el sentido del mundo. Y es verdad, que jaina es la unica maga que hay en toda Ventormenta.
Podras ser todo lo fanboy de la horda que quieras, que eso no quitara que esa cadena de misiones parezca planteada por un niño de 5 años de lo cutre y de lo mala que es.
Ya veo que leer no es lo tuyo. Cada dia me convezco mas de por que retuerces el lore de tal manera dada tu nula compresión lectora y que lees lo que quieres incluso aunque te lo pongan en tus narices. Entre eso, repetir lo que ya he dicho como si no lo hubiese dicho yo en primer lugar, es absurdo debatir contigo de nada xD
Y por cierto, en cata desaparece el parque, pero no porque se queme, porque se hunde entero bajo el mar. En la zona sobre la que se posa Neltharion quedó grabada la huella pero no ardio hasta no quedar nada. De hecho el resto de los distritos estan practicamente intactos.
Te recuerdo que Zul fue quemando todo lo que vio en su camino habia varios focos de fuego y la prioridad de la alianza era capturar a la horda. Que luego se percaten que habia un incendo eso ya es otra cosa pues dieron la alarma de incendio justo cuando llegaron al barco.
La gente mundana duerme, a demas el incendio esta en la otra punta de la ciudad.
Ponte en situacion eran altas horas de la noche tenian que avisar a los magos del barrio de magos organizarlos y luego ir a la zona afectada por el incendio.
Que tu estes acostumbrado a los deus exmachina de Jaina no equivale a que todos los magos de la alianza sean overpower.
Que tu quieras pensar eso pues bien por ti pero las cosas no son asi.
Para ti es cutre por que un puñado de personas dieron esquinazo a toda una ciudad. Da gracias que no se atrevieron a ponernos mascaras de humanos.
A demas que eran personajes tochos que tenia la horda es totalmente logico y mas llendo escondidos en las sombras Gracias a Rokhan.
Hablo el Cesar, perdona pero hazme una comparacio de la ciudad antigua con la de cata y esto no lo digo yo se vio en el evento pre exp de cata, en novelas y ralatos que las dos ciudades sufrieron durante el cataclismo y con la llegada de alamuerte.
Imcluso en los relatos de Chen dice que la ciudad se volvió un caos por el fuego que fue testigo de lo ocurrido por que creo recordad que Chen estaba en ventormenta en ese momento.
Si, ya claro y el fuego que aún había en los restos de los edificios no fue producto del fuego de alamuerte. Si es que lo tuyo es flipante.