A ver, momentos facepalm del wow en mi opinión. Medallas de bronce, plata y oro, en este orden.
1- Tengo que elegir entre vol’jin muriendo a manos de un guardia vil random o cringris mandando la seguridad de azeroth y el concepto de lucha unida a la porra y buscando asesinar a la líder de la facción enemiga únicamente por razones egoístas que nada tenían que ver con un bien mayor, desobedeciendo toda normativa, lógica y sentido común y técnicamente siendo la excusa perfecta para que se desencadenase una guerra a largo plazo. Que habría hecho alguien listo como varian, que en paz descanse? Vigilar, pero nunca mandar al infierno la mejor nave de todo azeroth, aquella que derribó a alamuerte, por una vieja rencilla.
2- Bfa. Prácticamente toda la expansión. Desde el dibujo de sylvanas, anduin y varok, los tres destrozados como personajes y todavía pendientes de ser arreglados (varok no, ese tomó la vía mala, ya no hay nada que arreglar) hasta la muerte de n’zoth. Tan mala, tan mala, tan mala, que aún el wow se está sanando de esa historia (con sus mases y menos creo que van en la dirección correcta por ahora, algunas partes espero que las revisiten para entenderlas mejor), y que desde blizzard tuvieron que hablar con la actriz de sylvanas para que no se fuera y admitir públicamente que la habían escrito mal al no mostrar nada de ella más que sus actos. Lo peor con creces toda la saga de colmillosauro. Además de pintarnos una sylvanas mala porque sí de repente, pues colmillosauro no podía retarla ahí mismo a mak’gorah como habría sido lógico. Antes tenía que amañar su propio combate contra anduin con la esperanza de que este pudiese abrirse paso por encima de sus tropas para matar a su líder, la cual le iba a soltar añublo a velocidad inferior a la de un pedo. Todo esto y la tira de cortos CGI, todos con el mismo mensaje y protagonista, para lanzar mak’gorah y morir. Visto en retrospectiva, gracias por matarlo, sylvanas, al menos una cosa bien si que hiciste. Y mejor no hablo de calia ni de derek valiente.
3- Mi favorita y la muerte más random de todo el juego con diferencia. Tras meses farmeando para x’era buscando pistas sobre illidan hasta por fin traerlo de vuelta por fin lo reunimos con ella, y entonces x’era se nos vuelve déspota. “MI DESTINO ES MIOOOO!!!” Adiós x’era. Recuerdo que me quedé como unos 5-10 segundos en parálisis antes de partirme la caja durante varios minutos seguidos con eso. Tanto trabajo para eso? Jamás me sentí tan troleado por un juego.
PD: ya que veo que lo de cringris y sylvanas trae cola, mi aportación al tema además de lo dicho. Sylvanas parte a tormenheim con su propia agenda, pero a la vez se lleva al adalid de turno para que busque la egida. No es que le dé igual. De hecho, si fuese así no se habría molestado en ayudar tanto contra la legion ardiente. Cabe mencionar que incluso manda a algunas de sus forestales oscuras a ayudar a los cazadores en su sede. De hecho una de ellas, alina, pese a ser jefa de misión de pvp, se sabe que sigue viva, mientras que otra, lyana, es asesinada por colmillosauro en bfa como parte de su… peculiar saga.