Momentos más ridículos del lore

Vale entonces segun TU, si la liga es alianza, quien empezo la guerra es la Horda (al masacrar a los expedicionarios).

En que quedamos, la empezo (la guerra) la alianza al matar a los goblins (como dijiste arriba) o la empezo la Horda (como dices ahora 2 post despues), o ahora me vas a decir que los expedicionarios los mato galliwyx de forma unilateral, que eso no cuenta como Horda y que sylvanas pobrecita no sabia nada(era inocente cual cordera) y que ella no hubiera dado esa orden…

Te he dicho que entre los capítulos 1y2 dentro del juego las dos facciones ya comenzaron a darse de leches. Si esas misiones de matar Goblins,inventario de escavacion, amenazar con que los torturarian lentamente y que disfrutarian haciendolo etc.
La expedicion la mandan despues de este primer evento que ocurre entre los capitulos 1y2 y vamos lo que pasa tambien en la costa hirbiente.
Los Goblins al percatarse dentro del juego de espías del IV7 que asesinaron a los goblins no dudaron ni un momento en atacar a la expedicion envalentonados por Galiwix. Y repito las misiones ocurrieron un poco despues de las cinematicas ingame y la expediciion se mando un tiempo despues.Y no perdona aqui es la Ali la que ataco a lo Rambo en legion comenzando así la tensión de facciones.

Depende del punto de vista hay personas que dicen que comenzó la horda por el matar a un grupo de expedicionarios, otros que por los eventos de Tormenheim a manos de Sylvanas o por las misiones del preparche por parte de las dos facciones.
Que me hace gracia que digan en plan.
UHHH mira que mala es la horda por matar a un grupo de expedicionarios.Pero olvidamos que atacamos en legion y matamos a un puñado de mineros goblin y explotado sus maquinas y tal.

O ahora me vas a decir que las naves de expedicon a Tormenheim los ataco Cringris DE FORMA unilateral, que eso no cuenta como Alianza y que Anduin pobrecito no sabia nada(Era inocente Cual cordero) Y que el no hubiera dado esa orden(Que no la dio pero Cringris le chupo un Huevo y parte del otro).

Ves es cuestión de puntos de vista aquí cada uno puede interpretar cuando comenzó los conflictos y mas siendo los eventos de Tormenheim la excusa perfecta para que Varok cerrara la boca y le diera la razón a Sylvanas.

Hay una diferencia sutil.
Cringis ataco sin informar a Anduin, Galliwix ataca a los expedicionarios despues de decirla a sylvanas “tranquila, mis chicos se encargaran de la alianza”.

Y si quieres puedes buscar mis post, y siempre he dicho que aunque Cringriss tiene una razon (buena) para atacar a la flota renegada (Carta del barco hundido de Azsuna donde deja CLARO que a Sylvanas la guerra contra la legion se la sopla y que ella va a usar la guerra para esconder sus planes) deberia haber sido Juzgazo y depuesto de su cargo militar por desobecer ordenes Expresas (NO atacar a la Horda).

Asi que resumiendo, Cringriss se salto las ordenes de su maximo comandante para hacer algo que aun con motivos validos estaba contra sus ordenes y saltandose la cadena de mando (informar de ello antes de actuar) pero como Cringriss formaba y sobre todo sige formando parte de la alianza, se considera a la alianza atacante en ese incidente y como cringriss sige en su puesto, se considera de facto que la alianza aprobo su accion a posteriori.

Pero vamos, repito, el cuaderno de Azsuna que acaba en poder de cringriss deja CLARO Y SIN LUGAR A DUDA, que a Sylvanas la guerra del futuro de Azeroth se la bufaba y que todo era para ella una distraccion de su plan de lograr la inmortalidad absoluta (conseguir un suministro de valkys infinito para reponer las perdidas).

Y no, la guerra de la Azerita no es por cringriss, el incidente de Cringiss solo es una de las excusas que usa Sylvanas para convencer a Colmilloturbo.
Sylvanas y el plan de su amiguito calvo ya estaba en marcha.

<… Legión Ardiente expulsada de Orgrim…>

<… en la Costa Abrupta. Tengo fe plena en que mi tripulación traerá la gloria a los Renegados y hará que la Dama Oscura esté orgullosa. Estamos a medio…>

<… apenas ha sobrevivido. La reina Sylvanas ha ordenado que la flota parta hacia Tormenheim. Tengo una reunión de personal con el almirante Harker en El Brisaveloz en una ho…>

<… teresante para ser cierto. ¡La reina va a robar el poder de la mismísima v…!

<… separados por una enorme tormenta. He dado la orden de cerrar las escotillas para capearla. No hay rastro de la flota. En cuanto… [texto ilegible]… los alcanzaremos y nos reuniremos en…>

O sea… ¿Crees que esta cosa obtusa justifica poner el destino del mundo en juego? Piénsalo, Cringrís consigue su objetivo, Sylvanas muere, la Horda está descabezada, completamente carente de efectivos y desmoralizada, y por tanto son masacrados en todos sus territorios (recordatorio de que lugares tan característicos como Cima del Trueno y Trabalomas estuvieron bajo asedio demoniaco, dando a entender que Sylvanas tuvo que establecer planes de defensa cuando no estuvo en Tormenheim). La Alianza es incapaz de defender Azeroth sola y es destruida. La Legión gana.

Y todo porque “¡Oh, no, la Jefa de Guerra de la Horda tal vez esté planeando algo turbio mientras lleva tropas a una zona donde podrían ser útiles contra los demonios!”

Si se hubiera ofrecido a ir JUNTO a la Horda, podrían haberla vigilado Y haber obstaculizado las operaciones de la Legión. Y antes de que me digas más, recordatorio de que tan avanzada la deshumanización de Sylvanas como en Before the Storm, después de toda la guerra contra la Legión, todavía admiraba tanto a Varian que hasta que lo vio explotar estuvo a punto de regresar ella sola para ayudarle a pesar de haber tenido que evacuar a la Horda y saber que todo eso ponía en peligro mortal cualquier otra agenda que tuviera. O sea, que entonces la Alianza, o algún aspecto de la misma, aún significaba lo bastante para ella como para no empezar una guerra de exterminio de inmediato, así que Cringrís sigue siendo un viejo -censurado- por decidir anteponer su rencilla personal a la seguridad de todo el mundo.

El problema es que no era ir junto a la Horda, sino que Sylvi se lo oculto a la propia Horda…

Nuse, pero La reina alma en pena, vaya a robar un gran poder, a espaldas de la propia horda (de su propia gente, e incluso a espaldas de sus mas leales tropas como Nathanos, recuerda la campaña Horda, Nathanos tampoco sabe donde puñetas a ido, solo sabe que dejo a las tropas renegadas para hacer de pantalla y ocultar su presencia y a que a Nathanos le dio la orden de retrasar a la alianza (cuando el tumba el Helicarrier).

Repito, y si, Cringriss deberia haber pagado por ignorar ordenes, y al no hacerlo, se asume que la alianza aprueba de manera tacita su forma de actuar.
Pero que el viejo lobo, tenia indicios mas que suficientes para pensar que la otra estaba jugando a otro juego, pasando de los acuerdos entre las 2 facciones (recordemos que se supone que Sylvanas era la encargada de buscar la Egira y se la sudo) y que en realidad estaba a su PROPIO beneficio pasando de la alianza, y de la horda…

A ver, momentos facepalm del wow en mi opinión. Medallas de bronce, plata y oro, en este orden.

1- Tengo que elegir entre vol’jin muriendo a manos de un guardia vil random o cringris mandando la seguridad de azeroth y el concepto de lucha unida a la porra y buscando asesinar a la líder de la facción enemiga únicamente por razones egoístas que nada tenían que ver con un bien mayor, desobedeciendo toda normativa, lógica y sentido común y técnicamente siendo la excusa perfecta para que se desencadenase una guerra a largo plazo. Que habría hecho alguien listo como varian, que en paz descanse? Vigilar, pero nunca mandar al infierno la mejor nave de todo azeroth, aquella que derribó a alamuerte, por una vieja rencilla.

2- Bfa. Prácticamente toda la expansión. Desde el dibujo de sylvanas, anduin y varok, los tres destrozados como personajes y todavía pendientes de ser arreglados (varok no, ese tomó la vía mala, ya no hay nada que arreglar) hasta la muerte de n’zoth. Tan mala, tan mala, tan mala, que aún el wow se está sanando de esa historia (con sus mases y menos creo que van en la dirección correcta por ahora, algunas partes espero que las revisiten para entenderlas mejor), y que desde blizzard tuvieron que hablar con la actriz de sylvanas para que no se fuera y admitir públicamente que la habían escrito mal al no mostrar nada de ella más que sus actos. Lo peor con creces toda la saga de colmillosauro. Además de pintarnos una sylvanas mala porque sí de repente, pues colmillosauro no podía retarla ahí mismo a mak’gorah como habría sido lógico. Antes tenía que amañar su propio combate contra anduin con la esperanza de que este pudiese abrirse paso por encima de sus tropas para matar a su líder, la cual le iba a soltar añublo a velocidad inferior a la de un pedo. Todo esto y la tira de cortos CGI, todos con el mismo mensaje y protagonista, para lanzar mak’gorah y morir. Visto en retrospectiva, gracias por matarlo, sylvanas, al menos una cosa bien si que hiciste. Y mejor no hablo de calia ni de derek valiente.

3- Mi favorita y la muerte más random de todo el juego con diferencia. Tras meses farmeando para x’era buscando pistas sobre illidan hasta por fin traerlo de vuelta por fin lo reunimos con ella, y entonces x’era se nos vuelve déspota. “MI DESTINO ES MIOOOO!!!” Adiós x’era. Recuerdo que me quedé como unos 5-10 segundos en parálisis antes de partirme la caja durante varios minutos seguidos con eso. Tanto trabajo para eso? Jamás me sentí tan troleado por un juego.

PD: ya que veo que lo de cringris y sylvanas trae cola, mi aportación al tema además de lo dicho. Sylvanas parte a tormenheim con su propia agenda, pero a la vez se lleva al adalid de turno para que busque la egida. No es que le dé igual. De hecho, si fuese así no se habría molestado en ayudar tanto contra la legion ardiente. Cabe mencionar que incluso manda a algunas de sus forestales oscuras a ayudar a los cazadores en su sede. De hecho una de ellas, alina, pese a ser jefa de misión de pvp, se sabe que sigue viva, mientras que otra, lyana, es asesinada por colmillosauro en bfa como parte de su… peculiar saga.

Eso se lo hemos dicho Menel y yo. Pero despues de un tiempo te viene con el mismo argumento xDDD

Creo que tiene usted razon, amigo mio xd

Nose, pero me da la sensación que el lore se empezó a fastidiar cuando la horda empezo a hacer sub-normalidades asi de la nada.

Como empezar guerras porque si, cometer atrocidades de la nada, literalmente tuvimos un líder tiranico al que derrocamos y aceptamos otro poco despues, etc.

Todo muy wtf…

1 «Me gusta»

Técnicamente debimos hacernos a la idea de que la Horda como facción se iba al traste cuando en Draenor tenemos a la Horda lanzándose a matar alis en Ashran porque “aquí hay algo que igual pueden usar contra nosotros” (si eres semi-inteligente como Vol’rath) o porque “ya tenía ganas de matar humanos” si eras el bruto medio (como si no hubiéseis estado matando humanos no hace ni tres meses).

BfA sólo fue la confirmación de que eso era cómo veían a la Horda.

1 «Me gusta»

Gracias a dios que existen alis con vision de miras capaces de ver que esto fue un error narrativo grande y que no hay nada con que justificarlo, y que minimo a genn se le debio hacer un consejo de guerra en la alianza luego de los sucesos de tormenhein por malgastar tropas en su venganza personal)

En realidad juego en ambas facciones. Me parece que ver los dos lados de la historia es el mejor modo de entenderla. Por ejemplo, en los eventos de la costa abrupta esto era dolorosamente evidente. Si jugabas con la ali solo veías a sylvanas tocando retirada, a cringris gritando traición de inmediato y a los demonios tomando la colina al poco. Quedaba para ti adivinar si de verdad cringris estaba en lo cierto o no. Sin embargo si jugabas con la horda ya veías que en realidad a la horda la estaban masacrando y que sylvanas efectivamente ahí no obró mal.

Peor fue el preparche de BFA…

Horda en astranaar: Acabad con los guardias y capturar a los civiles sin hacerles daño

Alianza: Te encuentras la ciudad añublada y llena de asesinos WTF

Los furbolgs horda: Echadlos de esta zona para posicionarnos nosotros

Alianza: La Horda tiene cautivas crías furbolgs y obliga a esta tribu a luchar por ellos, de nuevo WTF en que momento sucede eso

Y si jugar en las 2 facciones es necesario o te enteras de la mitad pero lo de BFA fue bochornoso

Añado a la lista de cagadas lo de Tyrande y la guerrera nocturna parece mantener los poderes pero no quiere venganza es el nuevo Vindicaar, la alianza teniendo una poderosa fuerza militar y no usándola porque si

Añublada y toda la población civil masacrada.

Ves es que no tiene sentido, si como Horda te dicen que solo captures civiles como están todos muertos si eres alianza? Una cosa es contar 2 lados de una misma historia y otra es inventarse una cadena de acontecimientos según faccion

Evidentemente querian que los alis nos pelearemos en el foro con los hordas.

Provocar salseo. Crees que no era intencionado? xD

1 «Me gusta»

Ahora según comentan, la horda tiene todo acceso a vallefresno y territorio kaldorei completamente prohibido.

Aunque no use sus poderes como venganza, si los usara para defender a su pueblo cuando la horda vuelva (que lo harán, más pronto que tarde) a invadirles. Con esos poderes segun vemos en la campaña, la guerrera nocturna podia destruir civilizaciones enteras, como contaba La Pedregosa.

Al sur hay mas bosque, los elfos son demasiado obcecados, si los orcos necesitan madera se les deja y yo me mudo a los bosques del sur si lo que quiero es vivir en la naturaleza, alli abajo no hay posiciones horda salvo un poblado de taurens que son amigos de los elfos practicamente

Feralas también es territorio kaldorei.
Los orcos no quieren madera… arrasan y deja que esta se pudra, como vemos en las misiones de los elfos.
Que se las apañen con los bosques que quedan en Aszhara.

Yo solo espero que hordo que entre en vallefresno, hordo que sea reducido a cenizas por un rayo de fuego estelar.

Ahora que lo pienso… ¿no es un poco raro que ningún personaje de la Alianza (descontando Varian) muera? Hasta Taylor regresa como un fantasma temporalmente.
Siempre que van a morir en vez de eso vuelven con superpoderes (de hecho, casi todos los líderes de la Alianza tienen superpoderes, mientras los de la Horda son casi todos mindundis).

Pa lo que les usan…

• Malfulloron, puede contener un tornado cataclismico pero es incapaz de conjurar nada para detener a la horda…
  • Velen, el profeta, los nelfs fueron los primeros que los acojieron en azeroth, y en la defensa de Costa Oscura los draeneis ni aparecimos porque las profecias fallaron o vete a saber.
  • Anduin tan poderoso como para lanzar resu en masa, Cringriss un hombre lobo capaz de resistir la flecha oscura de Sylvanas, y aparecen 2 palomos oscuros y secuestran a Anduin como quien roba caramelos en halloween a los crios.
  • Tyrande + guerrera nocturna para matar a uno que se queria morir (Nathanos) y a un par de mobs genericos del calvo.
  • Jaina, me marco un barco volador y lo hago disparar municion magica, capaz de parar el añublo y… y… en SL salvo congelar un par de palomos oscuros no ha hecho na de na…

Y el resto no creo que tengan superpoderes, Mekatorque como mucho tendra el mecha pero ni es superpoderoso ni na (encima ahora con el marcapasos sera mas debil), los lideres enanos son normalicos.