La verdad es que a mi lost ark no me llama en absoluto no se si sera porque estoy acostumbrado al wow
No conoces mucho el panorama mmorpg verdad? Si estuvieras minimamente informado sabrias que la gente ha hecho mil virguerias para jugar con los clientes coreano y luego con el ruso, pagando cuentas con dni coreano para poder jugar y no pocos precisamente, es tanta la gente interesada que va a venir completamente traducido y doblado, cosa que es extremadamente rara en un mmorpg.
Pues al parecer más que tú xD, me pasas tus fuentes de información pls? es para un amigo.
Sabes por cierto que Black Desert también tuvo IP Block y la gente hacía exactamente lo mismo? pagar VPN y cuentas extranjeras para poder jugar?, si así mides el interes planetario apañaditos vamos
Van a quitar el gender lock, lo anunciaron ¿ayer?
Lost Ark va a funcionar bien, muy bien, al menos de salida.
Hay gente que lleva 7 años esperándolo, sí, y luego hay gente que no tenía ni idea que existía pero por el simple hecho de estar Amazon detrás ya está en su radar.
Como la mayoría de gente… se probará y si vale la pena se seguirá jugando :), no hay mucho misterio.
P.D Es un MMORPG, pese a que el combate sea el de un ARPG y la vista sea isométrica. Lo digo por los que están comparando con Diablo y demás.
Hmmm, pues fíjate que no le había echado un ojo a este título. Lo conocía de nombre, pero poco más, ni siquiera sabía que iba a ser un nuevo MMO. Para hacerme más a la idea, le he echado un ojo a dos vídeos, uno sobre el apartado gráfico, y otro sobre las clases, además de alguna que otra imagen en google.
Visualmente, como se ha dicho, me parece mucho más parecido a un diablo, al HotS, o al PoE, tanto por la vista isométrica, como por esa barra tan pequeñita para las habilidades. Aunque lo veo como algo positivo, creo que para una vista a espaldas del personaje ya tenemos el WoW, prefiero que salgan cosas distintas y traigan algo fresco. Además estoy acostumbrado a MMOs con vistas extrañas, puesto que hace años le eché unos meses al Elsword, que es en 2D, o al Maplestory 2 (que en paz descanse). Y para qué negarlo, la mayoría de los que hacemos PvP, tenemos la cámara alejadísima, porque es más fácil ver el entorno, acabando en una vista casi isométrica.
Entre las clases que hay, una me ha escamado un poco. La clase de asesino, que es la que yo jugaría por ser main pícaro en todos los juegos, no se corresponde en casi nada a lo que debería ser. La de espada letal quizá un poco por la movilidad, pero la cazasombras me parece más un demon hunter que un asesino. Me quita mucho el hype que no haya clase con sigilo, de atacar por la espalda y hacer el travieso por el mundo. Sin un asesino pícaro, Eviscerar es infeliz.
Otra cosa que no me ha gustado mucho, es que todos los protagonistas parecen ser predefinidos, no sé si habrá un apartado de personalización, espero que sí, porque odiaría parecerme a 50 jugadores más a mi alrededor. También todos son muy humanoides, con apariencia andrógina, típico de los MMOs asiáticos. Creo que eso es un paso atrás respecto a otros juegos, prefiero que saquen razas tipo monstruos, con rasgos de animales, y por supuesto gnomos Ese rollito de parecerme a Dante del Devil May Cry elija lo que elija no es lo mío.
Por otra parte, es muy positivo que sea Free to play. No condiciona a los jugadores de WoW a dejar el juego por temas de suscripción, y en caso de haber cosméticos, dudo que influyan en la experiencia jugable, no son tan ignorantes como para crear un pay to win y esperar que triunfe. Creo que lo probaré, mi pc debería cumplir los requisitos, y siendo estilo diablo no creo que pese más que el WoW.
Ya sólo quedaría el tema de historia, que no he leído para no hacerme spoiler. Pero están a tiempo de crear un buen lore, novedoso y que los diferencie del resto. Luego mediante expansiones lo irán enriqueciendo poco a poco, o eso espero. Ruego que no sea lo típico de que empiezo en X lugar, y un ente superior me dice que soy el elegido para salvar al mundo. Prefiero un mundo distópico, donde soy un don nadie o un mercenario, ya luego me haré ganar un nombre con mis hazañas.
Por mi parte lo espero con ilusión, no sé la fecha de salida, ni si ya se puede jugar con normalidad. No dejaré WoW en absoluto por ello, pero hay veces en las que quedo exhausto por levear en TBC, o que acabo mis cosillas en retail, y se queda un espacio en blanco donde me gustaría jugar otras cosas (ahora lo hago con la saga Touhou, a la que me he enganchado, benditos Danmakus).
Un saludo, a ver qué tal el jueguito.
mucho el hype que no haya clase con sigilo, de atacar por la espalda y hacer el travieso por el mundo. Sin un asesino pícaro, Eviscerar es infeliz.
Esa clase existe, pero no está de salida en Europa, te paso video:
Va con dagas y sigilo.
Me hace gracia un post preguntando por qué no se habla de irse a Lost Ark… en el foro del WoW
Es que hasta para la conversación sobre otros MMO WoW está por encima…
Yo lo veo bien, si la conversación es “sana” Se pueden hablar de muchas cosas. El problema a es también cuando lo sacan hasta en la sopa.
pues yo lo siento mucho pero mezclar un mmorpg con un mmoArpg es lo de las churras y las merinas. Si estuviesemos hablando de quitar clientes entre PoE diablo IV y Lost ark lo entendería pero al wow se la trae al pairo. Ah, y tampoco vale lo de New World con wow porque tampoco luchan en el mismo nivel , New World es pvp puro y duro, pve cero patatero .
Al wow no se la trae al pairo porque seguramente compartan muchísimos clientes.
Entre todos los juegos que salen van agarrando jugadores de WOW que están aburridos y seguramente se quedarán jugando a otras cosas hasta la salida de la próxima expansión, o al menos, último parche (Si es que hay, lol)
entonces segun Tú , CUALQUIER juego que salga ahora le quitaría jugadores al wow, estas tu fresco
Saldrá el fifa, cuidado Blizzard.
para eso vete a jugar al hello kitty online 2 que seguro que según tu criterio tambien la quita jugadores al wow pq tiene graficos mejores y es nuevo no? anda ya!
Hombre, tienes mi caso por ejemplo , y conozco bastante más gente que está jugando a otras cosas porque pasan de entrar a farmear anima al wow. Si al menos el PVP fuera bueno, pues mira, haces unas bg’s cada noche.
Cuando tienes trabajo y familia, el tiempo es oro, y no lo vas a invertir en farmear anima con la cantidad de juegos que hay
Ooooooh!!! Esto, ¡esto es lo que quería ver yo! Llevo todo este rato enganchado viendo vídeos y noticias sobre el juego, por ahora me está encantando todo lo que veo. También comprobé lo de la personalización de personajes y en efecto la hay, quedan pjs muy chulos, estoy apurado por crearme a mi elfa rogue tal y como la de WoW.
¿Esa clase llamada Reaper, será una vertiente del asesino, o la pondrán aparte? Me da una envidia enorme que los coreanos y los rusos ya puedan jugarlo, sólo he encontrado tutoriales para jugar a sus versiones, usando VPNs y cosas raras que no quiero usar. Aunque sea me gustaría poder probar el editor de personajes, que soy muy quisquilloso y quiero tener tiempo para crearme el mío a la perfección.
Previamente se habló en el foro de otros MMOs pero ninguno me llamó la atención, ya sea porque no estaban traducidos, o porque el WoW me parecía mejor en casi todo. Pero no sé, tener el WoW y combinarlo con un action mmorpg me va a dar unas tardes de diversión inmensas. Sale apenas 6 días antes de mi cumpleaños, qué ganas.
Si alguno sabe cómo jugar a alguna beta sin tener que hacer cosas raras de vpns y cuentas rusas que me avise, debo sacar capturas de la personalización para Octubre.
Un beso!
Ajá, con falicias de niño de 13 años. Intentando llevar torpemente mi argumento a un extremo y utilizando juegos que ni existen.
¿Te crees que Blizzard pone sus fechas de parches y expansiones sin mirar a la competencia? ¿Te crees que pasar de 1 a 2 meses la suscripción es casualidad?
Es una evolución del asesino. Hasta donde yo sé, tiene 3:
- El que es como un combat
- El demon hunter
- El dagas
Actualmente para jugar, la gente lo que hace es probar gratuitamente una VPN (dan días gratis o pagas entre 2/5$ mensuales) y juegas en el servidor ruso con el juego en inglés.
Mi grupo de amigos juega Wow y Fifa… ¿Crees que no son compatibles?
Obviamente no es competencia directa del wow, pero es uno de los juegos más jugados del mundo, cada vez que sale uno nuevo la gente invertirá su tiempo allí y dejarán de pagar wow (salvo que haya expansión en el mismo periodo).
Que entiendo que hay gente que se tira todo el día en el foro y le encanta discutir absolutamente todo, pero el resto no tenemos ganas de discutir obviedades.
A ver, evidentemente, en algún momento a WoW le puede salir competición… pero es que hasta ahora, no ha sido nunca el caso.
Historias de MMO’s que iban a destronarlo y matarlo hay a miles, ¿Ha pasado alguna vez? Pues… no. Por eso muchos estamos cansados o más bien, no damos importancia, a todos estos supuestos WoWKillers.
Especialmente cuando son juegos que aún no han salido. Futuras promesas hay a patadas, pero de expectativas no se vive.
¿No se iba a cargar el WoW el Guild Wars 2? ¿El Black Desert? ¿El de Star Wars? Y lo cierto es que yo recuerdo muy pocos, porque jamás me han interesado. Pero seguro que alguien puesto en el tema puede mencionar muchos más.
La competencia es muy buena, pero en su tipo de juego (que abarca mucho más que el género), WoW no tiene.
Porque la base de WoW está muy asentada, tiene un estilo muy característico y su público no es fiel, es extremadamente fiel.
Lo único que ha hecho a WoW empezar a decar ha sido el parón de Shadowlands y la edad, porque un juego no puede ser eterno, ni siquiera este, y nos olvidamos que lleva más de 15 años liderando. Decidme juegos con esta longevidad y que sigas estando tan altos.
¿? ¿Que wow no tiene competencia? O_O
Marcho del foro, que os vaya bien xD