Nerf paladin pvp

Creo este foro para que la gente pueda expresar su opinion acerca del paladin en todos sus ramas para pvp, esta clase esta rota, en daño en healing y en utilidades, ya es bastante con agunatar lo op de sus pompas como para encima aguntar su heal instantantaneo del retry y que decir del tanke que curan como si fueran dioses y con dos botones en burst te matan, este juego cada vez mas es menos de habilidad y mas de coger la clases que blizzard bustea, por favor como jugador de pvp balancear el juego, es una basura de sesson

3 «Me gusta»

Ya te desahogaste!? Tranquilo ahora mismo viene un gerente de blizz a leerlo y hace lo que tu le dices.

Y de paso tranquilo que antes también va a nerfear a magos fire rogues, druida pollo y hunters y shadow priest para que no matem de dos botones.

Ahora mimito viene a dicho jaja

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo. He visto gente reflejarle stuns, escapar de su burst y tirar buenos ccs y aun asi perder un 1v1. Le vuelven los cds rapidisimo y es que ni los necesita practicamente, pega demasiado para los cds defensivos que tiene y esas curas tan tochas.
Quien no quiera ver eso se esta engañando a si mismo, en otras expansiones podias evitar su daño/pompa y tal y vale, pero en esta como el jugador no sea un paquete te puede hacer un hijo siendo mucho peor que tu.

2 «Me gusta»

Y porque no pedimos que el pala lo saquen del juego ? Total para miticas ya no nos quiere ni dios, vamos a hacer que pa pvp tampoco sirva si señor !!!

2 «Me gusta»

Pues a ver, sólo puedo opinar desde la perspectiva de quien lo ha enfrentado, y también de usar paladín tanque como alter para entretenerme y cambiar un poco de aires. Aclaro que el pala tanque lo uso para bgs normales, me parece divertido su talento pvp que con el corcel repele a todos los enemigos con los que te cruces, así me dedico a tirar a la gente por los puentes en Ashran y me parto de risa.

El pala tank, considero que es una clase muy completa, pero también compleja. A simple vista, cuando lo enfrentamos, parece que simplemente no muere y que es spamear curas; pero he intentado usarlo un poco en arenas, y ahí la cosa cambia.

El caso es, que cuando tú usas pala tanque, a tu compañero parece que se le activa un interruptor en la cabeza, y se piensa que eres su healer y que curas a la misma velocidad que uno. Siempre que voy con mi pala tanque a arenas, mi compañero deja de tirarse defensivos en todo momento: monjes que no usan karma, magos que no usan cubo, o rogues que por molestarse ni usan el amago. ¿Por qué lo hacen? porque creen que en todo momento les vamos a topear la vida al 100% y no es así.

A esto súmale, que las curas no tienen un rango tan amplio, y los compañeros se marchan a kilómetros o me columnean, y no hay manera de tirarles una sola cura. Hay que ponerles antifísica ultrarápido contra los hunters en su open, o adivinar cuándo saldrá el pollo de turno, para tirarle al compañero el resguardo contra hechizos o la bendición de la reina, ya que no se molesta en cortar el convocar, tú eres pala tanque y lo topearás (véase el sarcasmo)

Bien, ya hay que estar constantemente curando al compañero que no usa sus curas ni sus defensivos, hay que correr detrás de él para ponerte a rango, hay que mantenerlo vivo para que las tropecientas clases que oneshotean no lo fulminen, y mientras tanto debo estar atento a pegar y a protegerme yo, cosa difícil porque muchas veces debo gastar casi todo en proteger al compañero y no tengo nada para mí mismo, más aún con la abstinencia.

Por supuesto no estoy defendiendo que la spec no esté rota, pero quería explicar, a los que no han usado esta spec sino enfrentado, que realmente el pala tank es bastante sufrido de usar, y en arenas no se disfruta casi nada. Pienso que es una spec que solamente rinde bien cuando tiene un ilvl bastante alto, porque como entres a arena con 38k de vida o poco más, te revientan en segundos. En cambio, si te viene un muro de 55k de vida, pues ahí es otro cantar, pero igual de roto estaría un dps con ese pedazo de ilvl.

El pala retri, por otra parte, no considero que esté roto. Es una clase paralítica, de burst increíblemente predecible y con efecto visual. Con cds de minutos, con abstinencia cada vez que usan uno de ellos. De hecho, desde siempre al pala retri se le ha ganado de la misma forma: empieza la arena, le atacas sin cds, le fuerzas la pompa junto a tu compañero, esperáis a que se acabe la pompa, y le reabrís con cds, muerto.

El pala holy, pienso que es un healer extremadamente sólido, con el que sufren muchísimo las clases meele, y que en compañía de un guerrero armas es casi como si hubieses perdido antes de empezar la arena. Cuando miro el ladder de PvP, suele estar lleno de paladines en los tops, como clase más predominante, pero si entras a la armería, la gran mayoría son pala holy, sólo verás unos 2 retri, y 1 tank.

¿Cómo solucionarlo? bueno… el pala tank es una spec de utilidad, el retri de daño, y el holy de cura. Por tanto, ahí lo que les está sobrando es la palabra de gloria, que cuando sale crítica puede llegar a topearles la vida, es por eso que ahora se toma a los pala tank como healers, y a los retris como híbridos hipervitaminados.

Pienso que con bajarle un poco la cura a la palabra de gloria ya bastaría, o subirle el coste de poder sagrado, o simplemente ponerla como un cd para que no se pueda spamear todo el rato. Aunque ya os aviso, que si los paladines dejan de usarse por un nerf gordo, luego la población de rogues volverá a subir, ya que no tendrán a una de las pocas clases que pueden parar su open fácilmente, vosotros elegís, pero espero que no vuelvan a tocar al rogue si el pala baja un poco, bastante caña nos dieron ya, que ya no nos quieren ni en el buscador de grupo de arenas.

1 «Me gusta»

Nunca mejor explicado!

1 «Me gusta»

Pero es que el pvp no es un 1v1. en una arena hay 4 personas mas, e influyen la sinergia con las otras clases, desde luego la sanacion que tienen los prot y retri no lo voy a negar que a lo mejor habria que mirarla, pero desde luego no es una clase que haya que nerfear ni de lejos. ademas cuando en el meta solo se juegan monjes y warros.
La gente pierde un duelo y dice que el juego esta roto xD

Daño continuo nefasto (sólo destaca en fase de burst), movilidad casi inexistente (100% kiteable).

Claramente están OP, sobre todo contra guerreros o sacerdotes que su efecto te dura poco más de un segundo. Di que sí.

En esto estoy 100% de acuerdo contigo. Las vidas de los personajes suben y bajan excesivamente rápido. El meta actual es demasiado rápido, rozando lo absurdo (A veces tengo la sensación de estar jugando a un Shooter).

Por cierto, ¿Has hecho un hilo en el foro de cada clase para preguntar (llorar) por su “oneshot”?

yo en arenas no lo y tocado para nada, si que es cierto que en el mundo abierto no me mata nadie o casi, los rogues sobre todo, pero claro esto es el mundo abiert, hay varios factores cds up equipo y blabla, pero de alli a nerfearlo cuando no esta ni en el top 5, vamos a ver en el pve lamentable, en raid por encima del tanque y ya puedes besar a jesus y en M+ no te quiere ni peter, aun qye tengas +15 y quieres hacer una +13, por lo menos postea con tu main a ver con que personaje tan matado, para comprar a simple vista.

Es curioso como siempre postean con alters para que no podamos ver si de verdad juegan pvp o han jugado 4 arenas perdido contra un retri y venido a llorar aquí como consecuencia de ello, y como siempre dicen algo que me resulta bastante curioso, que tenemos unos defensivos muy tochos para el burst que tenemos, debo ser yo que no los encuentro en el libro de habilidades por que el retri es focus en pvp por que le gastas la pompa y ya no tiene nada, o que pegamos y curamos mucho al mismo tiempo, yo estoy escuchando de todo en contra del retri con un desconocimiento de la clase que me alucina, la palabra de gloria la gente se piensa que es gratis, cuesta 3 puntos de poder sagrado si gastamos el poder sagrado en curarnos no pegamos, si no podemos generar poder sagrado por que nos meten cc o slows no curamos, siempre criticando desde el desconocimiento, no saben jugar contra una clase y le echan la culpa al estado de esta

5 «Me gusta»

se de sora como funciona esta clase, xq la he jugado y la juego en ratings altos durante muchos años, y el paladin tal y como esta el meta del juego, esta roto, es un tanque es un healer, es un dps? es todo en uno, es dios ahora mismo en un pvp de los peores jamas hechos

dejo esto por aqui, para que el que creo el hilo no vea que esta solo en esto de desahogarse :wink:

Es un tanque? es alguna especie de chiste que no estoy pillando?

chiste es la clase del paladin, que a todos los mancos os estan regalando el rating

El chiste eres tu, mejor vete a llorar al foro de la clase que sea tu main, por que aquí te estas poniendo en ridículo, no solo eres un ignorante si no que además te crees que sabes de lo que hablas. Top 50 3vs3 5 magos, 4 rogues, 3 priest shadow, 6 warrior armas, 4 chamanes ele, 8 paladines holy, 4 priest disci, retris 2
Top 50 2vs2 retris 0, hay mas protec que hay 2 que retris, curioso que una clase tan op que le regalan el rating apenas se vea en los tops, háztelo mirar.

1 «Me gusta»

Ademas, en +2.2k 3c3 el retry esta por detras de warriors, sutis, sombras, fires y alguna spec mas. En +2.2k 2c2 y RBG, mas atras todavía.

https://www.arenamate.net/representation-charts#!2v2

Pero a la gente le gusta quejarse sin tener mucha idea. El retry solo está “OP” en ratings bajos.

Ahora mismo prácticamente todas las clases tienen algún inmune. DH tiene inmune, mago igual, SP tiene 2 defensivos que son prácticamente inmunes, el brujo tiene un reflejar que es prácticamente un inmune, el warrior con reflejar + DBTS tiene un inmune, el hunter con caparazón tiene prácticamente un inmune…

La única diferencia, que el de paladín está mas roto por no tener drawbacks.
Pero a cambio tiene 5 minutacos de CD, está en el CD global compartido con todas sus demás habilidades, y lo mas importante es que pertenece a la escuela de sagrado, y por lo tanto un bloqueo de esa escuela lo deja vendido (cortandole una cura por ejemplo).

Lo único fuerte que tiene la spec ahora mismo, correcto, las curas están mas fuertes de lo normal.

El retry ahora mismo tiene uno de los burst mas lentos y telegrafiados del juego… La execution sentence se vuelve inutil en el momento que te da 8 segundos de reacción para calzarte un defensivo y encima te pone un indicador enorme en la cabeza para que te enteres.
Gran parte de su daño es melee pero sagrado, por lo que puede ser tanto parado (DBTS / puños de furia), esquivado (defensivos de esquivar de rogue y DH de nombres que no me acuerdo) y mitigado con defensivos mágicos (AMS). Prácticamente todas las clases tienen algo para pararte por esa extraña combinación de daños.

Sinceramente, si crees que el burst del retry está OP ahora mismo, no se que decirte. Prueba un pollo NF y me cuentas.

No se de que te ríes si tiene razón y tu que solo juegas lo OP de turno deberías saberlo, del retry no digo nada, pero el tanque es infumable en pvp.

2 «Me gusta»

A lo mejor es porque hablan del portect, pero tu a lo tuyo… XDD

igual eres tu el que esta a lo tuyo, ya que su comentario viene tras el mío en el que no hago ni un solo comentario del tanque, he hablado del retri que es lo que juego y si lees un poco mas antes de criticar a los demás, veras que en su comentario inicial se refiere al paladín en todas sus spec, no al tanque en particular

1 «Me gusta»

A lo mejor la luz te ciega pero a pesar de que si que dice que el paladín da asco en general, se centra en resaltar al tanque o esque no lo ves?
Que yo sepa no he criticado a nadie, así que relájate y tira de pompa.

1 «Me gusta»