Ni rastro de la beta

La gente esperando a recibir lo que han pagado pero no pasa nada, eres de esas personas “personas” que defienden empresas y disfruta con que se rian de ti :wink:

La cosa es, ¿para que se usa una beta? Pq si es para mejorar el juego el formato utilizado no es el apropiado, la beta no sale en tiempos que permitan recibir un feedback para cambios profundos, ni que se pueda testear a fondo. De igual manera que muchos reportes pueden acabar suponiendo un problema de filtrado de los mismos haciendo que errores verdaderamente críticos por su potencial (pero no por su aparición) queden sepultados.

Si alguna vez has seguido un early access (a ser posible usando de ejemplo uno que no sea un timardo XD) seguramente dicho early no estuvo menos de un año en dicho periodo, y generalmente los juegos que salen con dicho formato son equipos pequeños, por tanto más fáciles de organizar.

Aunque de una beta en Blizzard recibiesen cero unidades de feedback ellos ya tienen una hoja interna que cumplir, y lo que dije arriba, cualquiera que hayamos trabajado en un proyecto sabemos que pasa cuando algo de larga duración llega a sus meses finales.

Sencillamente la cosa no va de contratar a 5k personas, como tampoco de betas publicas, llega un momento en que un videojuego no puede pulirse más sin salir a escala global. La cosa va de que va realmente las betas que organiza Blizzard, y a mi no me parece que vayan de mejorar su producto (al menos las abiertas), pq para eso tendrían que hacerse con mínimo de un año de margen y basada en probar sistemas concretos, o clases.

Sencillamente las betas son publicidad que solucionan algún error de bulto, no críticos y poco relevantes como lo que dices de una planta volando, un texto mal corregido y esas cosas, cosas que te van a sepultar en reportes… tb puede ser útil en tema de testeo de estrés de servidores o cosas técnicas para optimización al acceder a muchos datos de equipos distintos (que en realidad tampoco es gran cosa cuando ya tienen dichos datos), pero vamos… lo que es a nivel desarrollo ¿ se van a poner a tocar cosas profundas a 3 meses de lanzamiento? Ni de broma, y si cambiasen algo de eso hay más posibilidades que fuese pq estaba en la hoja de ruta interna final (y tal vez de chiripa ahí entra algo de feedback) que por la beta en si misma.

En algo si que te doy la razón, la gente si no hubiese beta saltaba de un puente, pq necesitan su dosis de cosas de WoW a futuro continuamente.

1 «Me gusta»

Si me pagaran por hacer un trabajo por el que gente cobra? Claro.

No seria la primera vez.

Hacerlo de gratis? No, gracias. Ya no tengo 16 años.

Por cierto, no, no hay ninguna manera en ningún multiverso, en el que no haya alguien que no se queje de algo XD

1 «Me gusta»

¿Ayudar a la comunidad es poner las normas como si fueseis moderadores del foro? (ademas, mal puesta, por que poco o nada tiene que ver lo que has puesto, ya que como te dije, lo que se puede jugar en una BETA, se puede discutir en los foros, que es parte del feedback).

No.

No lo hacéis por eso.

Generalmente cuando uno hace un trabajo se le paga por ello.

1 «Me gusta»

Al contrario, me estoy riendo de los memes que estáis aquí quemando una beta para en dos semanas del live venir al foro a decir que falta contenido JAJAJAJAJAJAAJAJAAJ

Sobre trabajo gratuito una reflexión que seguro que expreso o se entiende mal pero que me apetece compartir.

Por mi parte no tengo problema con el “trabajo” (pq la palabra creo que más bien sería “esfuerzo”) no renumerado con dinero, pq no se vosotros, pero yo si que hago un montón de cosas por las que la gente cobra y no me pagan por ellas, como cocinar, o limpiar, o conducir etc… y prometo que no hago esta aclaración por ser pedante, quiero llegar a algo.

Al final hay cosas que sin estar por medio el dinero si que nos recompensan ya sea por no vivir entre basura o porque haces feliz a alguien al prepararle su plato favorito o organizando una fiesta o lo que sea.

Pero es que démonos cuenta que de lo que aquí hablamos va un paso más allá que el esfuerzo gratuito pq la beta no es abierta para todos, uno tiene que haber pagado por ella con la compra de la edición digital (pq si es la física risa de Nelson).

¿Habrá gente que disfrute jugando la beta o probando la beta? Ninguna duda, como yo de cocinar… ahora bien… que en mucha gente no es disfrute lo que existe si no otra cosa… también.

Y a esto le sumo una capa extra, ¿que mucha gente va a tener una experiencia peor por experimentar la beta que si no lo hiciese? tb pasara.

Así que al final a mi la expresión “trabajar gratis” se me queda corta he inexacta, no se como lo expresaría de forma resumida, tal vez con “pagas para jugar a la peor versión posible del juego seguramente estropeandote la experiencia y muy probablemente movido por el FOMO”.

Y como he dicho no digo que sean todos los casos, así que quien se pique no me hago responsable :dracthyr_comfy_sip: , el que lo disfrute plenamente y de :heart: tiene mis bendisiones, que lo disfrute mucho, incluso si es para reportar bugs, como si yo no hubiese hecho contenido no renumerado en forma de mods para juegos :dracthyr_hehe_animated: pero por favor, tener claro que vais a disfrutarlo y no pagar por estropearos el juego.

5 «Me gusta»

Bueno, confirmo que no me llego el mail de la beta pero en el launcher me sale la opción de descargar la beta en el apartado de desarrollo, ahora estoy descargandola

Yo yya lo tengo descargado pero pone por ahora version incompatible en la lista de servidores :confused:

Si, a mi me sale lo mismo… a ver si dentro de un rato lo solucionan

Igual ami la compre esta madrugada y todavia nada

Pues los servidores no son compatibles.

Genios Blizzard

No te metas con la compañia indi, apenas tienen recursos y personal man… xD

1 «Me gusta»

Es una verguenza XD permiten descargar la beta pero no se puede jugar.

Segun parece el servidor aun no esta disponible

Sabia que Blizzard haría de las suyas con este tema.

1 «Me gusta»

Solo como aclaración por si alguien se confunde, recordad que la opción se denomina “Beta de The War Within”, no confundir con “Reino público de pruebas (TWW 11.0)”

2 «Me gusta»

Si si, ese hemos descargado. Pero nada, sin servidores disponibles.

¿Alguna solucion?

Mira de todos modos si cerrandolo no te sale un boton de updatear, que puede que faltase un ultimo parche por poner.

Nada, los server estan aun apagados segun parece, asi que toca esperar aun a que le den al boton.

Si, esperar, bueno vale, no es una solución como tal, pero es la única opción una vez que el cliente es el correcto y esta en orden. Recordando que: