No podía haber peor fecha para lanzar una expansión

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Cuando sacaron SL antes de navidades la gente lloró.
Ahora sacan WW a mitad de verano y la gente llora…
Conclusión, hagan lo que hagan la gente va a llorar…
PD. La gente no sabe que aunque no jueguen la expansión de inicio, no se va a ir a ningún lado, la van a poder jugar en noviembre, en enero o dentro de un año…

2 «Me gusta»

Según este artículo de 2020, la media se diría en torno a los 31 años:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Pues hombre, Ülti, el muestreo estadístico se basa en eso mismo.

De hecho, con una fan base de 7 000 000 y una muestra de 500 “randoms” como dices, te sale un nivel de confianza del 95% con un margen de error entorno al 4%. Así que es una muestra representativa.

Ahora bien, si puede estar sesgada porque está hecha en reddit y me dices que no todos los jugadores de wow están en reddit. Pero es que el subreddit de wow tiene 2.8 millones de usuarios. Creo que es bastante representativo.

Ahora ya, cada uno puede tener su opinión sobre la validez de las encuestas. Como dice un colega, lo único seguro que puedes extraer de hacer una encuesta es que al 100% de los encuestados le gusta hacer encuestas :rofl:

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Para vosotros tener un punto de vista contrario, es llorar.

Parecéis bots siempre usando la palabra llorar en un intento fallido de provocación.

Directamente no eres capaz de dar un argumento , por eso lo llamas a todo llorar, o simplemente te ries.

Pero aún no me has dado ningún dato contundente mas que flameo.

Es curioso que me insultes y al mismo tiempo insinues mi falta de inteligencia, cuando no aportas datos, sólo insultos.

Lo mas probable, es que si lo ves en gamepass, tengas que pagar la cuota del gamepass y el extra de la suscripción al wow y te salga por 25€.

No tiene sentido que te vallan a regalar lo que ofrece el gamepass, los 10€ de dicha suscripción, o que te vallan a regalar lo del wow. Para ellos es ganar menos pasta, teniendo mas gastos.

Asi que creo que es poco realista.

Pero si es factible que ocurra, con algún truki del tipo ofrecer que no tengas que pagar las expas y solo tener que pagar la suscripción o algo asi.

Lo de desear que este en el gamepass, no entiendo por que atrae tanto a la gente, si solo juegas wow, siempre te va a salir mas a cuenta pagar solo por wow. que pagar extras que no vas a usar.

El wow tiene unos cuantos millones de jugadores.

No se por que crees que ninguno de esos millones trabaja o estudia mientras juega wow. Pero es una creencia absurda.

1 «Me gusta»

Aunque no lo dijeron explicitamente, dieron a entender que todo el catálogo de Activision-Blizzard entraría.

Y de hecho sale mas rentable cobrarle 15 euros al que solo juega WoW a través de Game Pass Ultimate, que el que lo paga a 13 euros al mes. (Ignorando que harán con el tema expansiones, sabiendo que ahora han recortado bastante contenido y durarán menos de 2 años) Y recordemos que han despedido una cantidad enorme de personal, lo cual no justifica ni la suscripción ya. Como plus, una consulta me tarda de media 14 días. para que estamos pagando ya realmente? antes estaba justificado, pero ahora?

Atrae bastante por el tema de, supón que en una salida de expansión o durante su transcurso, tienes poco tiempo para darle. Es más “aceptable” pagar 15 euros por un mes de suscripción y darle unos pocos días , que gastarte 63 para jugar un par de semanas (exp 50 + suscripcion 13)

Es el mismo tema que con otros juegos, quizás quieras jugar solo unos días, o pasarte un juego y te sale más barato comprando un mes de suscripción que el juego entero, y de hecho es más caro a largo plazo en algunos juegos por lo que gana más la empresa.

Pongo como ejemplo un COD, que es un clásico, comprarlo para siempre 60 euros, pagar game pass ultimate un año y solo tenerlo por un año, 180 euros.

No creo eso, más bien en la vida adulta las horas las tienes justas y hay una serie de prioridades donde el ocio está en la última posición, y en el caso de los estudiantes, a no ser que quieran repetir y repetir cursos, los más aplicados suprimen el ocio en favor al estudio.

Todo se resume a una lista de prioridades.

No.

Cada titulo que está metido en el game.pass, es pasta que suelta microsoft a creador de dicho titulo.

Si tu ofreces todo tu catálogo de gamePass a los 6 millones de jugadores del wow, sin que ellos pagen los 10-15 pavos de rigor, microsoft está palmando pasta.

Eso de que si me dan game-pass, el jugador de wow no se va a dar patadas en el kulo para aprovechar las ofertazas en otros juegos que pone, es una locura. claro que van a coger mas juegos de la lista.

Es mas, creo un enorme error que pusieran el wow en el gamepass, por que con cada oferta, habría mil que dejarian el wow para jugar a la oferta suculenta del mes.

La unica forma en que esto fuese rentable, es que tu pages mas. Calculo que unos 25 pavos mes. por tener gamepass y wow.

De cualquier otra forma, la empresa pierde pasta.

Debes ser muy joven, por que yo ya trabajaba cuando salio el wow por primera vez. y aqui sigo.

Trabajar no es un problema para hechar tu par de horas al wow.

Diferente es que tu imagines que es sano jugar mas de 10 horas diarias a wow, en cullo caso, puedo imaginar que lo veas incompatible.

Todos aqui, trabajan y juegan.

1 «Me gusta»

Si es que es muy simple de entender.

Fallout 76 y TESO, tienen suscripción y no está incluida en game pass. Así que no sé porque pedís algo que llevan años sin hacer en los otros productos que llevan años en game pass.

¿Qué si puedo terminar viendo? Que por tener el gamepass te “incluyan” la expansión o el juego base. Aunque claro, Blizzard vende muy muy bien las expansiones ya que son 2 por año y son incrementales (y te regalan las anteriores), así que tampoco es equiparable.

Cosa que no ocurre con TESO y sus múltiples DLCs e historias secundarias paralelas, donde puedes hacer un “combo” personalizado del contenido que tengas adquirido.

Pero vamos, visto el nivel del hilo, vais a seguir agarrados a la verja del game pass.

Un salduote ^_ ^

1 «Me gusta»

Game Pass paga en función de las horas jugadas a X titulo.

Si tu te suscribes y sólo juegas al WoW ese dinero va para esa compañia, restando el % de Microsoft.

Ya lo han explicado cientos de veces. No se paga a todo el catalogo entero, se paga por tiempo de uso a X juego usado. Si tú sólo tocas WoW , se le paga sólo a WoW.

Esto que has escrito está fuera de lugar totalmente.

Comparas churras con merinas, además de intentar presuponer cosas que no sabes.

Si trabajases, tuvieses una familia de la que ocuparte, tuvieses que desplazarte, ocuparte de un hogar, y descansar , sabrías que la vida adulta no es todo color de rosa, jugar al wow alegremente, y no hubieses hecho este comentario tan fuera de lugar.

Cuando trabajas , eres 20 añero, y tu única responsabilidad es salir del trabajo y echarte 8 horas más al WoW claro que te da tiempo, pero cuando eres un adulto , no.

¿Pero tú te lees colega? ¿Cómo puede soltarle a la cara a alguien que no conoces que su vida es color de rosa porque ni trabaja ni tiene una familia de la que ocuparse?

¿Pero en serio te parece medio normal? Que ya te hemos dicho que la gran mayoría de los que estamos en el foro curramos y tenemos una vida organizada.

En serio, si fueses alguien medianamente sensato, le pedirías disculpas inmediatamente. Creo que todos los que te hemos respondido, pues los foreros habituales más o menos nos conocemos estamos más cerca de los 40 que de los 20 :rofl:

Pero en lugar de eso, vas a seguir con tu pataleta y acusando al resto del foro de ser cómplices del fracaso escolar y de que no te organices bien las horas siendo “adulto”.

Porque igual el problema de base es que quieras echarle 8 horas al día al Wow.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No te voy a seguir dando bola.

Tu argumento no es serio. Si como tu dices, todo va a seguir siendo lo mismo, tampoco merece la pena cambiarlo.

A ver para que quieres que lo metan en el gamePass, si vas a estar igual que ahora.

Es obvio que lo has dicho pensando en todo el catalogo de juegos del gamePass, no hay otra.

No lo esta, si fueras mas mayor, no habrías dicho lo de antes.

Te lo vuelvo a decir, tengo 43 años, soy empresario, tengo pareja y familia, y en vez ver la tele cuando no tengo otra cosa que hacer, juego mi par de horitas a algo… no tiene ningún misterio.

Como he dicho, si te crees que la gente con familia y curro no tienen ocio, es que eres muy pero que muy joven.

Es que hasta lo llamas: “Vida Adulta”… Te hecho unos 15, y estoy siendo generoso.

3 «Me gusta»

Un dato probablemente tan ficticio como el universo Warcraft.

Tu hipocresía es tremenda. Sueltas eso, cuando a mi me soltáis esto:

Doble rasero.

Mira cómo Lustss-golemagg se ha dado prisa en borrar sus insultos.

Al final me habéis dado todos la razón.

Te tomas muy enserio esto no ?

En todo el hilo no he hablado de mi vida personal en absoluto, ni me he tomado nada como personal. ( Decir que la fecha me viene mal no es algo a considerar como hablar de la vida de uno mismo)

Sin embargo tu:

Intentas invalidar mis argumentos , diciendo que soy muy joven, dato por cierto que no posees, podria tener 15 o 100 años.

Das supuestos datos irrelevantes para el tema del hilo sobre tu supuesta vida intentando aportar credibilidad de una forma un tanto curiosa,
intentando invalidar mis argumentos insistiendo en que si soy una persona joven, (algo que desconoces y presupones sin más y para mas INRI, dando a entender que la gente joven no pueda tener criterio):

Insistes en menospreciar a la gente joven y quieres repetir una mentira hasta la saciedad para intentar validar tus ataques injustificados con:

No hay nada más que decir señoría, el caso cae por su propio peso.

En todo el hilo no haces más que intentar menospreciarme intentando validar una mentira que te acabas de sacar de la manga con el tema de la edad, que desconoces, y te tomas como algo personal, y entras en un ataque descontrolado y sin guardar respeto.

Todo porque no estás de acuerdo con que para algunas personas esta fecha nos viene mal.

Todo correcto por aquí.

Hipocresía no. Que aquí la gente te ha dicho su edad y ocupación sin ningún problema, cosa a la que has hecho oídos sordos y has seguido con lo mismo de que es imposible tener “vida adulta” y jugar al WoW, aunque haya quien te diga que si lo hace.

Y el primero en intentar invalidar un argumento en base a la edad has sido tú, hablando de “vida adulta” a la gente sin saber que edad tienen. Así que no te quejes si te emplean el mismo argumento que has usado tú. Eso si es hipócrita.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Entonces si te digo que trabajo en la NASA probablemente dirás que me lo estoy inventando, porque si lo dices tu es cierto, si lo dicen los demás no.

Misma credibilidad que el de arriba.

No mientas. Deja de repetir mentiras. No harás que se conviertan en una verdad.

Sabes de sobra, que cuando hablo de la vida adulta es para exponer una realidad. No tenemos tiempo. Tenemos obligaciones, hijos, trabajos, tareas del dia a dia que te consumen el tiempo.

Mentir está mal. Deja de hacerlo porque por mucho que lo repitas, mis mensajes están ahí.

P.D.: Mordâcae estaba escribiendo, pero al ver mi mensaje ha parado y ahora estará pensando como revalidar sus insultos y sus menosprecios hacia las personas por su edad.

Curioso que os dais me gusta mutuamente varios perfiles siempre. Chupipandi o multicuentas?

El problema es que no es eso lo que has dicho XD

No has dicho me viene mal, has dicho es mala fecha para quien estudie o trabaje
Y la gente no esta deacuerdo con eso.

5 «Me gusta»

Veo que tengo el ojimetro fino :dracthyr_hehe_animated:

Me hace gracia pq no dije nada de “fiable”, dije representativo, encima lo deje como quien no quiere la cosa pasando de la discusión que había y con un mensaje que ya dejaba claro que dudaba que a alguien le interesase realmente el dato, solo discutir.

Por otro lado te invito a que alguna vez que te comas la encuesta que te interese sobre algo y te de la razón (que entonces asumo la darás por buena) te fijes en la muestra de población que manejan que suerte si llegan al millar para poblaciones de 50 millones.

Lo curioso es que esto lo vengo leyendo desde que el LOL es un fenómeno mundial (y sigo sin entender pq siempre se usa LOL de ejemplo, pero bueno, para que se me entienda) y aunque no te quito un ápice de razón en el cambio de hábitos de consumo tb creo que interpretamos un poco las cosas a nuestro rollo.

El chaval que en 2018 le estaba metiendo a LOL 8 horas de su día le mete 8 horas al día, da igual que esas 8 horas sean en una banda que en 16 partidas, el tiempo de compromiso es el mismo. Si tu además ahora mismo vas a Steam y miras los datos de sus juegos más jugados en el top tienes 10 juegos como servicio (y un clicker comunitario que se ha colado lo cual me hace mucha gracia :dracthyr_hehe_animated: ) que no serán MMOs pero caen en el concepto de gente dedicada o activa en un juego que se mantiene en el tiempo y recibe actualizaciones.

Yo lo que veo es que a pesar de la mala experiencia inicial del juego para jugadores nuevos es capaz de seguir captando gente, el problema es que la “comunidad” nunca a visto prioritario ni se queja de este elemento apenas pq claro… no le afecta, y al final o uno analiza esto por deformación profesional, o si no lo ha visto en gente nueva que intentas introducir al juego lo mismo ni te das cuenta.

Y que conste que BLizz si que considero que sabe que esto es un problema más que su comunidad, la isla que metieron, los viajes en el tiempo, intentar que expansiones como BfA o DF sean mucho más “amigables” y entendibles para un jugador nuevo como experiencia base, actualizar interfaz… pero sencillamente este es un tema que se tienen que remangar y hacerlo bien y que alguien nuevo pueda tener una experiencia a nivel inmersivo y descubrimiento como la que tuvimos nosotros en su día, no lo que tenemos ahora que es cuanto menos rarete para alguien nuevo.

No te quito razón en lo que dices, pero yo si que creo que WoW podría captar y retener muchos más jugadores en el título de lo que hace, no digo que fuese a ser el fenómeno de masas de menores de 16 años pq no… pero lo mismo si que podríamos sacar y rehabilitar del Roblox a más chavales… :dracthyr_hehe_animated:

Siempre me hizo gracia como absolutamente todo el mundo obviaba este escenario que era el más probable de todos :dracthyr_hehe_animated:

Y que conste que siendo Microsoft yo no veo imposible que si que den la suscripción con gamepass si esto forma parte de su estrategia global y en un momento dado por X ellos quieren inflar suscriptores de gamepass, pero esto ya es jugar al juego de las carambolas empresariales obviamente, mientras que la opción más probable, que es la que dices… ni se valoraba.

El problema de esto es que podrían ponerte WoW como juego, pero no incluir la suscripción y técnicamente cumplirían su palabra. De todos modos lo que dije en primera respuesta y ahora vuelve a comentar Anzoris… es que ya estaba TESO ahí para dar una idea de que lo que se empeño a decir todo el mundo que iba a pasar… seguramente no pasaría.

Yo insisto, si con WoW pasa algo a este respecto el momento será cuando llegue a consolas pq eso me juego lo que sea a que si va a pasar, entonces puede que veamos movimientos.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta que te hice, ¿cuando sería un buen momento para ti? Pq si, todos tenemos movidas, pero es que esas movidas no desaparecen en fechas mágicas salvo que me digas que tu tienes dos meses de vacaciones (por lo que sea), no tienes hijos y entonces quieres la expa en dos meses concretos pq a ti te va de lujo… bien, perfe uno siempre mira por uno.

Pero no sé, si precisamente tu entiendes los problemas de la vida adulta, ¿pq te sorprende que en general todos estemos diciendo lo mismo que es que el concepto fechas buenas como generico no existe pq cada cual tiene sus cosas? XD

1 «Me gusta»

Ergo me viene mal. Estoy en uno de esos dos casos.

Hay gente que está de acuerdo, hay gente que no lo está, hay gente que ni entra al foro.

Es natural, es un foro.

Claro, pero si hubieras dicho, me viene mal, nadie te discutiria esa parte, por que es una cuestion personal

Pero como has lanzado un generico al aire, pues todos los que no lo consideran valido te lo van a decir

2 «Me gusta»