No unáis C'thun con Dun Modr

Los que hagan falta, si te molesta simplemente no entres

3 «Me gusta»

Podríais aplicaros el cuento vosotros mismos para los lloros estos. Blizzard no va a parar todo ahora porque a cuatro gatos les moleste que hagan lo que consideran mejor para optimizar sus recursos.

Afecte o no a la comunidad.

A ver, yo también llevo 14 años en Cthun y he visto de todo, desde más o menos balanceo de facciones (TBC) pasando por desbandada a Dun Modr (Cata aprox) porque era el servidor de moda y llegando a la desbandada por el otro servidor de moda en MOP. Desde aquel entonces Cthun ha sido el reino con peor población en España.

De todas las uniones que podrían hacer, esta es la única que no beneficia en nada a Cthun, que se supone que es el reino más pequeño. La alianza de Dun pr0 no lo va a notar.

@Nei majete, con más de 800 días played en cthun puedo opinar? (368 mago, 264 warrior, 116 brujo, y 12 alters más)

Creo que no se puede explicar mejor en tan solo una frase.

Hay que recordar que pararon la conexión de Hyjal con Proudmoore?

1 «Me gusta»

Muy bien, dime una razón lógica por la cual juntas Cthun y Dunmord sea la mejor opción.

Desarrollamela al menos para no tener la certeza de que defiendes a Blizzard ciegamente como el que va a fichar en el trabajo todos los dias,.

Cuando he dicho que me parezca bien? Un poco de comprension lectora que ya me tienes muy visto como para ponerte a pensar tal cosa

No unen lo que tu dices en realidad, unen los únicos servidores que no estaban unidos y presumiblemente la siguiente conexión sea con Minahonda o Tyrande.

Yo quiero usar el pensamiento positivo y que esto es solo el paso previo al macro reino español.

Y quiero pensar que es posible que los servidores “no macro” como C’thun y Dun tienen alguna característica en sus BBDD que los hace más complicados de unir con un Macro que entre ellos…

Y después de esto, tendríamos uniones de:
(solo pongo un nombre por macro por simplificar)
C’Thun - Tyrande y Exodar - Sanguino
C’thun - Sanguino

Porque si no, es ciertamente indefendible…

Para plantearme si merece la pena la conexión, me hago estas preguntas

1.- ¿Aumentamos el pool de jugadores/hermandades con las que poder jugar?

  • En C’Thun alianza que son 100, ouuuh yeah.
  • En Dun Horda que son 200, en menor medida pero también.
  • A la inversa… C’Thun Horda y Dun Ali… ni se va a notar.

2.- ¿Mejoramos el balanceo entre facciones?

  • ¿Really? Obviamente no.

3.- ¿Se mejora algo la economía del servidor?

  • Más jugadores, más movimiento, debería ganar movimiento la AH, sobretodo la C’Thun, en Dun esto debe generar tráfico residual.

4.- ¿Mejora las comunidades que existe entre reinos?

  • No, las comunidades entre reinos no permiten el raideo de mítico hasta que se completa el Hall de la fama y no permite el comercio entre jugadores de otros reinos, por lo tanto seguiremos igual de aislados en ese aspecto.

Como conclusión y antes de poner el grito en el cielo creo que nos falta información, ya con este tema de las fusiones, nunca ha habido mucha transparencia, se podía haber publicado un mapa de ruta con las conexiones entre reinos y cual era el objetivo final, pero simplemente nos dijeron hace más de 2 años “estamos monitorizando” y “vamos a fusionar varios servers en los próximos 2-3 meses”.

  • No sabemos que servers van a ser fusionados
  • No sabemos cual es resultado esperado, por ejemplo un macro español.
  • No sabemos los jugadores reales de cada reino, solo tenemos aproximaciones por las página externas tipo raiderio, wowprogress o wowpopulation

Entiendo que todo esto son políticas de la compañía y que los trabajadores (azules) poco pueden decir por mucho que sepan… es una situación ciertamente incómoda para ellos (en mi trabajo me encuantro habitualmente en esa situación con los clientes y no es agradable ocultar cierta información… pero tienes “órdenes de arriba”).

Así que si bien no defiendo la fusión actual, porque no creo que aporte ningún beneficio, tampoco puedo estar en contra por la falta de información.

Si alguien tiene contacto directo con Blizzard, sabe algo más que desconocemos el resto, y le da igual fastidiar ese contacto ninja, puede postar en el foro para tranquilidad de todos nosotros :smiley:

5 «Me gusta»

No puedo darte esa información, es confidencial. Arguméntame tú lo contrario, si tan convencido estás de ello.

Unen un servidor con una facción inexistente Y otra muerta (horda) con otro que tiene esa facción muerta, es lo que harán no tiene sentido, deberían unir todos los servidores en uno o máximo en dos.

Dun Modr goza de buena salud y Cthun no, por lo que es a Cthun quien habría de beneficiar una fusión futura. Analicemos los pros y los contras para Cthun.

Pros:

  • Mejoría notable en la casa de subastas.
  • En el rótulo saldrá como población alta.
  • La alianza de Cthun está dando botes de alegría.

Contras:

  • No mejora en absoluto el reclutamiento de las hermandades horda, mayoría en el servidor.
  • Hay mucha gente planteándose desde hace mucho migrar y este es la gota que colma el vaso para finalmente migrar.

Básicamente, Cthun desaparecerá, Dun pr0 no va a notar esta fusión y la unión de servidores no habrá servido para absolutamente NADA. No existen motivos para pensar que esta unión la hacen para salvar Cthun ni para ayudar Cthun.

2 «Me gusta»

No has entendido a Idrina, lo que quiere decir es que las uniones se hacen siempre de 2 en 2. Aunque fueran a unir todos los reinos en uno las uniones las realizan de 2 en 2, por ejempo para unir 4 reinos en 1 primero se unen 2, luego se añade el tercero y luego el cuarto. Entonces ahora unen C’thun con Dun Modr y puede que la semana siguiente C’thun-Dun Modr se una a Exodar-Minahonda, una unión de 3 o mas siempre requiere uniones intermedias previas, siempre de 2 en 2.

1 «Me gusta»

No por favor, que no saben lo que dicen.

pero da igual el tema de c’thun es delicado y algunos aplaudiendo esta decisión, luego miras su servidor y pone dun modr, para darse contra un muro con los dun morianos.

Pero es que supongo que es lo que harán Noctara unen los dos que no lo estaban y luego nos unen con otros cuando todo este estable.

Al menos eso es lo que me dijeron los ingleses que ya habían hecho.

Teniendo en cuenta lo que pone el OP de este post, pues si, ni idea tiene,.igual que otro comentario por ahi que he leido de que se va a petar el mapa de jugadores si se hace una union entera de todos los servidores.

Pero a que no me has visto en ninguno de los otros post que comentaban sin decir onterias?

2 «Me gusta»

Yo estoy igual de preocupado que los jugadores de C’thun con este tema pq lo que prima aquí es la diversión de todos los jugadores y no solo los de Dun o el macro.

Es curioso que aún no salga el anuncio de la unión, sigue saliendo en la pantalla de selección el mensaje? (Estoy covidcurrando)

3 «Me gusta»

Concuerdo que es un error esa fusión… pero justamente el Warmode no es ningún problema ni afecta de ninguna forma. Porque el balance con warmode va a nivel de toda españa, independientemente del servidor.

Lo que tendrían que hacer es un único macroserver español, o en su defecto, dos macroservers… uno alianza y otro horda.

La fusión de servers sólo importa para guilds y subasta. todo lo demás da igual.

De todas formas, blizzard casi no lee el foro europeo, menos aún va a leer este… así que cualquier queja aquí cae en saco roto.

1 «Me gusta»

Es indefendible, no pueden dar ninguna excusa del estilo

porque ya han unido servidores con el doble o triple de población y saben como hacerlo. La “única” excusa que pueden tener es decir que van a unir estos dos para luego agregarle otros. Por eso deben salir a anunciarlo cuanto antes y dejar las cosas claras a los jugadores, para que sepamos donde empezar SL.

Pero darán el escueto mensaje de “uniremos tal a cual” y ya está, sin dar mas explicaciones ni desarrollar el por qué de ese movimiento. La comunidad ES unida somos menos que el reino inglés solitario con menos población, sin unir a nadie, y encima nos tienen repartidos en 200 servers.

En cosa como el PVP outdoor se puede ver perfectamente que los servidores donde nos tienen a nosotros, por mucho que luego salga Neosaro o Proe a decir que “no”, son servidores malos que no tendrán capacidad para albergar a mas de 10k de players. Por eso nosotros estamos repartidos así, y por eso cuando hay batallas grandes se laguea tanto. Eso en servidores Ingleses con el cuádruple de población no pasa, porque son servidores buenos con mucha capacidad.

En definitiva, siempre lo sabemos, siempre lo decimos, pero cuesta tener razón. Somos la última mïerda en todo para Blizzard. Además lo demostraron con Classic, que lo sacaron sin servidor ES y tras los lloros de la comunidad (ojo, no de la de ES, de la comunidad angloparlante porque no nos querían en sus servers) nos dieron uno.

Y que salga Neosaro a decir lo de siempre “estáis equivocados bla bla”, los que llevamos aquí muchos años y hemos visto pasar a azules y verdes, sabemos de que pie cojea cada uno.

1 «Me gusta»

Yo juego bgs épicas con los seguidores de la madrre patrrria y nos pasa igual, si en conquista del invierno nos juntamos en Anillo Quebrado las dos raids eso se laguea cosa mala de quedarse congelado.

No es cosa de los servidores españoles única y exclusivamente.

Hablo de mundo abierto. Las Bgs tendrán su propio spot.

1 «Me gusta»

Cierto pero tampoco es exclusivo de aquí, aunque si se nota muchas más veces (dudo mucho que nuestros servidores sean los mismos que los ingleses o americanos)

1 «Me gusta»