Noticias 2.0 - Super población - Del Foro Inglés

Varias reflexiones:

  • Actualmente mucha gente del retail se ha creado sus 3 personajes, a veces incluso en servers distintos, pero mucha de esa gente no jugará o jugará poco, por lo que los datos de los servers no se pueden tomar como absolutos.
  • En contrapartida, gente que sí va a jugar todavía no ha pagado la subscripción, por lo que entrará nuevos jugadores, aunque no tanta como en el punto anterior, dado que los que van a jugar tienen mucho hype y muchas ganas de tener su nick, por lo que casi todos han/hemos renovado ya.
  • Blizzard sacó 2 servers solo PvP porque no se esperaban esto, y ahora han reculado con otros 2 servers, pero lo que no sabemos es si será suficiente o no, es decir, si sacasen otros 2 más, tendríamos seguro que capacidad suficiente para casi no tener colas, pero es probable que muchos muchos jugadores abandonen el juego en poco tiempo o que ni entren, por lo que sacar más servers es arriesgado, salvo que luego se planteasen hacer fusiones como el caso de nuestro macroserver.
  • Shazzrah y Golemagg van a ser horribles de jugar de inicio, aunque es posible que con el tiempo sean los más sanos en población, por lo que de arranque muchos jugadores cuando vean que no juegan en días cambiarán de server.
  • Dejad de decir que venís a Firemaw, que allí voy yo, y ya están en Medio y así se debe quedar xD

La elección de server va a ser una lotería, no sabemos los números reales de Blizzard, no sabemos cuánta gente de los ya apuntados va a jugar realmente, ni cuánta gente queda por entrar, no sabemos cuando salgan las primeras largas colas qué decidirá la gente que no quiere esperar ni a dónde irá… en fin que cualquier decisión es arriesgada, y seguro que muchos cambian/cambiamos a última hora de elección de server.

2 «Me gusta»

Ni el bosque, ni la estepa, ni ciudades como te vayas a Shazzrah.

1 «Me gusta»

Sin duda lo es… Quiero entender que fue su campaña de marketing en plan wao cuantos jugadores y que por desgracia ahora la vamos a pagar caro.

  • Firemaw Discord : 4k6 people.
  • Golemagg Discord : 6k3 people.
  • Gehennas Discord : 8k5 people.
  • Shazzrah Discord : 12k7 people.

y eso solo los q han entrado a esos discord ,para haceros una idea de la gente

La culpa es de Blizzard porque la comunidad a nivel europeo no se puede poner de acuerdo así como así.

El 27 los que vayan a entrar en Shazz no podrán y se irán a Firemaw por ejemplo y qué pasará? pues está claro, tampoco se podrá entrar.

Y es que aparte de que los servidores están petados, hablamos del layering que es la segunda parte del problema.

Blizzard está jugando con que dentro de 15-30 días todo se quedará estable pero no lo saben. Y si el grueso de la gente sigue jugando? y si no hay tanto bajón como creen?

Se prevé el peor lanzamiento de WoW, la cagada puede ser histórica. Yo creo que ni voy a activar la cuenta de momento, al menos echaré un ojo al foro antes a ver cómo estáis los sufridores.

2 «Me gusta»

Qué pesaditos con los reinos españoles. C’Thun vacío, Exodar/Minahonda vacíos, Colinas/Tyrande/Los Errantes casi vacíos, horda en Dun y alianza en el macroserver prácticamente inexistentes. A día de hoy sólo se puede jugar decentemente en Dun alianza y el macro horda.
Tenemos 6 reinos prácticamente inutilizados y queréis que pongan más cuando el 80% de los que van a empezar a jugar Classic van a durar como mucho 2 meses y el reino español va a estar (sorpresa, sorpresa) también vacío.
Y luego vendrán los lloros de es que no hay con quien jugar, Blizzard lo hace mal, bla, bla, bla…

4 «Me gusta»

Y ya que estan “vacios” como tu dices, porque no cogen y ponen esos server “vacios” al classic?

Veo que tú y el mundo de la informática no os lleváis bien.

Verás cuando venga el CM y traduzca la noticia… verás!

Acabo de entrar y OH, Tyrande en alto, o dios mio como de vacio esta

El problema es que eso solo es una suposición y fiarte de las suposiciones puede ser un error.

Primero pensaron que nadie querría un wow classic y se equivocaron.

Pensaron que la beta la jugarían cuatro y se equivocaron.

Pensaron que para el stress test entraría menos gente y se equivocaron.

Pensaron que con dos servidores PvP valdría y se equivocaron.

Piensan que con cuatro servidores valdrá y … veremos.

Piensan que con el layering valdrá y … veremos.

Piensan que el 75 % de la gente lo dejará y… veremos.

Espero que acierten con algo porque si no quien pagará las consecuencias seremos nosotros.

5 «Me gusta»

Yo con dejarlo quiero decir que no se van a poner a jugar todos los días. Quizá tengan ahí a su pj y entren de vez en cuando para pasar el rato, pero eso no va a hacer que haya colas o que se vea un servidor masificado.

q la poblacion bajara tras el 1 mes es innegable cuanto? no se puede saber…

dentro de 1 mes veremos q tal van las cosas , pq si en la semana de release hay colas de 15000 , y tardas 5h en entrar ,eso si no te tira server o lo q sea…

en un server pvp nuevo , subir de los primeros es una ventaja enorme.

usar retail no es valido para nada , en todo caso el numero de españoles con personajes ya creados en el classic y un % de prediccion de aumento en el release …muchos estan esperando al 27 para pagar sub. Aqui no hay forma de “precomprar” nada , asi q no hay forma de saber si el 27 vendran 10 , 100 o 10000

Con que hubieran puesto 3 servidores iniciales en vez de 2 ya estaríamos en un escenario completamente distinto…

Lo mismo cuando vean los problemas de los primeros días decidan abrir otro server PvP. Todo es cuestión de ver como transcurren las jornadas.

Eso no es una solución, ese servidor estará condenado a quedarse vacío

Porque para hacer eso Blizzard tendría que tragarse su orgullo y cerrar servidores que sobran. Eso es algo que jamás han hecho

Claro que hay forma de precomprar. Tan sencillo como activar la suscripción

¿Asentados en que sentido?¿Habéis subido a tope las profesiones? Es lo que no entiendo, simplemente la gente lo que tiene que hacer es loguear en otro servidor, tan sencillo como eso y os están dando días de sobra para coordinarlo con una guild entera.