Desde el anuncio del parche 11.1 en el pasado Warcraft direct, me ha venido a la mente una sola cosa. La clase Tinker como nueva jugable.
Esta idea es algo que ha estado rondando mi cabeza desde varias expansiones atrás, y más en concreto desde BFA, donde tanto en el puerto de Boralus como en el de Zuldazar, en la zona de expediciones insulares, habían varios NPCs que cumplían la función de tinkers.
Además de todo esto, en BFA también se añadió la zona de Mecandria y se introdujeron a los mecagnomos. Por aquel momento me pareció una oportunidad perdida el no introducir la clase de los Tinkers en el juego, pero Blizzard nunca habia introducido algo tan novedoso en un parche en toda la historia del Wow. Todas las clases nuevas formaban parte de expansiones enteras.
Habiendo dicho esto y habiendo pasado desde ese momento 3 expansiones, nos volvemos a ver en una situación similar, pero esta vez, el parche va más centrado aún en la tecnología y lo relacionado a los tinkers si cabe.
Blizzard ya introdujo una nueva spec en mitad de una expansión como fue el Evocador Aumento en Dragonflight. Aún así, veo imposible que añadan una clase nueva en el 11.1, sobre todo teniendo en cuenta que no ha sido anunciada en el direct.
Eso si, veo al tinker como una de las posibilidades más reales para ser una futura clase jugable. No se cuando podrá ocurrir, pero a raíz de este parche 11.1, al terminar la expansión e iniciar el pre parche de la siguiente, se podría poner la excusa de que los goblins de Minahonda han enseñado a nuestras facciones muchas cosas relacionadas con tecnología (a ser tinkers, vamos).
Dicho todo esto, aquí dejo algunas de mis ideas que se me han ocurrido para esta nueva clase.
Lo principal. Las razas que podrían ser tinkers serían:
-Horda
- Goblins
- Vulperas
- Terráneos
- No-Muertos
- (¿Orcos?)
-Alianza
- Gnomos
- Mecagnomos
- Terráneos
- Enanos
- Hierro negros
- (¿Draenei?)
- (¿Forjados por la luz?)
Aun que realmente, y como últimamente se está viendo, blizzard quiere hacer que exista la mayor cantidad de razas-clases posibles, por lo que tampoco vería nada raro que todas las razas que tenemos pudieran ser tinkers.
En cuanto al tema de equipo me ha surgido una idea algo más novedosa respecto a todo lo que he podido ver en foros o videos.
Serían una clase de malla, teniendo 3 specs; una DPS, otra tanque y otra healer.
Además de esto, se me ha ocurrido meter un arma nueva en el juego.
-NUEVA ARMA. PISTOLA/BALLESTA de una mano.
La clase del tinker contaría con una maza, espada o hacha de una mano en su main-hand y luego contaría con esta nueva arma (pistola/ballesta de una mano) en su off-hand.
Todas las specs estarían enfocadas en el uso tanto de habilidades cuerpo a cuerpo como a distancia siendo el tanque, la que más se centraría en el cuerpo a cuerpo, pasando después por el DPS que sería un híbrido de daño cuerpo a cuerpo y a distancia, y terminando con el heal, que siempre buscaría las distancias y usaría los ataques cuerpo a cuerpo como último recurso par infligir algo de daño.
En cuanto al tema estético con estas nuevas armas, se guardarían en la espalda de tu personaje, siendo visibles todo el rato como las armas de los cazadores. Las espadas, hachas o mazas de una mano irían en el cinturón (Excepto las específicas que ya se guardan en la espalda, las cuales se cruzarían con nuestra pistola/ballesta).
A demás, esta nueva arma le sería de utilidad a cazadores supervivencia y a pícaros forajidos, los cuales también tienen ataques usando este tipo de armas.
Teniendo en cuenta que los cazadores de demonio fueron los últimos en recibir un arma nueva, la cuál era de uso exclusivo para ellos, no me parece tan mala idea añadir algo nuevo que además sirva a otras clases ya existentes (que encima son de las menos usadas y atractivas del juego en estos momentos).
El rango de las habilidades con esta nueva arma sería como las de disparo de pistola del pícaro forajido, para que tampoco se pueda abusar demasiado del rango sin tener que castear habilidades. Los golpes básicos serían todos a melee, no como el hunter o los usuarios de varita que si pueden auto atacar a distancia.
En cuanto a las habilidades del tinker existen infinidad de posibilidades, pero eso me daría para otro o incluso varios posts enteros y no quiero alargarme mucho más aquí, ya que solo quería contar mi idea de los tinkers y del nuevo tipo de arma y las posibilidades que esta traería al juego.
Pd: He seguido desarrollando mas en profundidad todo lo relacionado con las habilidades de los tinkers y todas sus specs más abajo en este hilo.