Fallas bastante en tu psychoanalysis.
De primeras, ami la gente me tiene bastante leida y sabe que no tengo pelos en la lengua. En ningun momento considero que me paso , si tengo que decirle que creo que el post es ridiculo lo hago, pero no es nada personal, le diria lo mismo a otro y no por decirselo le odio o no le quiero ver feliz con su vida en otro juego sin dar la tabarra.
Y segundo, yo no he venido a que la gente me de un pin, para eso haria un post de estos que ser el op da bonus, yo doy mi opinion por que me divierte ver lo que escribis despues, y por que la mitad de estos post son tan utiles como el relleno de Bleach.
PD:
Doy fe de que Seridar en WhatsApp parece un camionero escribiendo
Yo creo que más les vale que lo que venga después del 8.3 sea grande si no quieren ver el retail completamente RIP.
Esto es imposible. Para que el retail sea tan divertido como el vanilla deberían quitar muchas cosas y añadir otras. Porque de lo contrario la gente va a mosquearse. Además hay cosas que dudo que ni ellos mismos supiesen deshacer, como lo del sharding.
La mejor solución es dejar el retail tal y como está, o incluso, casualizarlo más y centrarse en mantener a la comunidad en al menos uno de los dos WoW.
Yo no jugué Vanilla, pero sí a un pserver bastante exitoso, durante la época de WoD. Una época donde el retail estaba es su momento más bajo, como ahora, en BFA.
No necesitas dedicarle horas para disfrutar del juego. El lvling es un mundo totalmente diferente ahí, ya lo sabes. Puede llegar a ser más gratificante completar una cadena de quest de lvl 40 que te da un azul en classic, que hacer la mítica semanal al 120. Y más o menos puedes tardar la misma cantidad de tiempo.
Todo depende de la actitud con la que te lo tomes, claro.
Probablemente no tenga los mismos números que con su lanzamiento, pero veo al Classic yéndole muchísimo mejor que al retail. Especialmente si el ritmo al que están sacando el contenido en el retail se mantiene así de lento, y la expansión venidera resulta ser otro fracaso.
También te digo. Nostalrius lo petó desde principio a fin. Northdale, hace unos días, alcanzó su mayor pico con 14k de jugadores online.
No creo que classic wow entre en la categoría de “moda pasajera” Como con los shooters b.royale
Cierto, aquí se pagan 13€ para repetir las M+ y pushear para que a suertes te caiga el mismo objeto semana tras semana. (Las tontuntas de la semana)
Lo siento compi, pero lo de los 13€ no sirve. Ese servidor tenía éxito ya que era el único sitio donde se podía jugar “classic bien”. Qué sentido tiene jugar en un servidor privado teniendo los de Blizzard, libres de corrupción?
A ver, sí y no, que aquí pagas 13 euros por tener acceso a 15 años de juego y dentro de un mes (como lo alarguen más ya sí que es para matarlos xdddd) te meten parche nuevo con contenido nuevo. A mí me sorprende (Y DIGO SORPRENDER, NO DIGO QUE ME PAREZCA MAL) que la gente pague 13 euros gustosa y en masa por un juego del 2004 que no va a cambiar de aquí a nunca nada más que en optimización técnica.
Llevo pagando 13€ por jugar a World of Warcraft años, a mi en lo personal de la mismo… Prefiero pagar a Blizzard mis 13€ por classic que jugar en Pserver corrupto, la verdad!
Ya ya, si no te digo que lo hagas mal y razones las veo (digo que me sorprende en plan opinión personal, que yo no lo haría xD), pero así a priori coincido más con que no va a haber millones de personas jugando. Si juntas todo el mundo y tal no me extrañaría que se llegase a 15.000 personas en picos de máxima (o muchas más), pero como os pongan un reino solo de España…
Eso es, más o menos, trampa.
Sí. El retail tiene 15 años de contenido, pero ninguno de estos años es realmente relevante ni importa lo más mínimo. Las quests tienen bugs, las raids solo sirven para farmear mounts/sets, no hay absolutamente nadie con quien disfrutarlas.
Realmente lo único relevante que hay en el retail es el parche que esté en ese momento, ni siquiera la expansión actual (Uldir ya no es relevante)
gñeee, eso ya se verá, por ahora el hype es grande, veremos lo que dura pero en twitch estoy viendo números gordos gordos, la campaña de Blizzard para crear hype 8/10, no le pongo el 10 que me fastidia no tener la beta…
A ver, era por dar otro punto de vista y aportar, no por sentar cátedra, no te quito razón ni se la quito al compa, pero lo que comento es un factor más que no se puede obviar. Aquí si pagas 13 euros recibes más contenido que en el Classic (es un hecho). Luego ya se podría valorar la calidad, la utilidad, etc. Pero es un hecho.
Sí, pero es que Blizzard ya sabemos que vende muchísimo humo. A lo mejor mucha gente sigue el Classic solo por inercia, otros por nostalgia, otros por hype y otros porque lo van a jugar a saco… ¿cuántos van a quedar luego? Pues no se sabe, aquí ya cada uno con su teoría xD La mía es que vais a tener buenos números, pero no sé hasta qué punto va a ser viable un server solo España, por ejemplo. También creo que va a haber una explosión brutal de gente al principio que luego no continuará (no van a abandonar el retail o van a pasar de no jugar WoW a jugarlo a saco). Hay muchos factores y el principal es que Blizzard vende humo siempre. La nostalgia por el Classic también es humo.
Y lo explico con un ejemplo que me ha dado fuerte a la patata hace relativamente poco. El doblaje del Warcraft 3 en mi memoria es de lo mejorcito que hay. Me encanta. Me chifla. Me sé un montonazo de sus frases de jugarlo tantísimo. Vivo enamorado de la voz de Arthas. Ahora bien, me lo rejugué hace poco (que a lo mejor llevaba 5-10 años sin tocarlo) y desapareció todo eso. Ahora es un recuerdo agridulce. En su época y con los pocos juegos que había tocado en aquel entonces, dejó huella, pero hoy en día yo no soy aquel chaval ni Warcraft 3 puede competir en el mercado. El doblaje me parece peor que muchísimos juegos (y ahora no solo puedo comparar en español, sino en inglés, porque ya comprendo dos idiomas). Posiblemente el del Reforged me guste menos por el factor nostalgia, pero me gustará más a nivel técnico (porque ahora -en general- se doblan mejor los videojuegos que hace 15 años). Los tiempos cambian y Blizzard juega mucho con las emociones para hacerte pagar. La cosa es que BFA es récord de ventas pero luego todo el mundo te puede decir rápido 5-10 cosas que cambiaría. Ese modelo de negocio que tienen a la larga no les funciona.
Pero bueno, cada uno tiene su teoría y aquí hasta que no pasen un par de años ninguno va a llevar razón xD