Este post no es nada fuera del otro mundo, pero creo que es interesante de cara al ámbito cosmético. No es un secreto para nadie que ciertos artículos de cabeza hacen “desaparecer” el pelo de nuestros personajes, uno de ellos es cuando nuestro personaje lleva puesta una capucha.
Al ponerle una capucha, el pelo desaparece por completo, por una parte se “entiende” pero por otro lado pienso: ¿Porque no darles opciones para que el pelo pueda verse incluso al llevar la capucha?
Por poner un ejemplo de lo que trato de explicar, estarían personajes como Alleria y Sylvanas, quienes pese a llevar capucha, se ven parte de sus cabellos asomando por los huecos.
Y mi opinión sigue siendo la misma, debería ser una opción del jugador decidir si se ve el pelo con la capucha, aunque haga clipping. Pero no se hace porque entonces las quejas de los jugadores serían enormes por “chapuza de la empresa indie de turno”.
Como digo, debería ser opción del jugador la de decidir si se ve o no, independientemente de que quede mal o bien. Y que quede mal no es culpa de la empresa, sino del jugador que ha elegido mal su transfiguración. Pero sabemos que eso nunca ocurriría porque la masa siempre intentará romper las cosas para poder quejarse.
Pues yo creo que si esa opción no está en el juego es por simple comodidad de diseño. Siempre va a ser más fácil para la empresa que ante cualquier objeto de cabeza se le ponga el mismo peinado al personaje que tener que personalizar cada uno de los peinados.
Si, creo que debería existir esa opción, sobre todo cuando el pj te queda horrendo por culpa de esto, pero…dudo que lo vayan a poner. En general las personalizaciones de Blizzard suelen dejar mucho que desear. No hay más que ver el super cambio que hicieron en su día, cómo dependiendo de la raza tenías muchas novedades o prácticamente ninguna, por no hablar de que ni si quiera pusieron la opción de “cicatrices” independientemente de la cara.
En fin, que debería estar pero dudo que lo hagan.
Entiendo tu punto de vista Acoremi.
Y espero que mis palabras no se hayan mal interpretado, obviamente el tema de los peinados es difícil adaptarlos con todas las capuchas y cascos. Mas bien a lo que yo me refería era usar una opción especial en la peluquera para que al usar una capucha te deje mostrar algo del pelo de tu personaje. Por supuesto esta opción estaría super militada a peonados muy muy concretos.
Por poner un ejemplo: Que solo se vean los mechones o solo la coleta asomando. Al menos para darle un poco mas de gracia a la personalización.
Y sobre eso…bueno. Me cuesta creer que una empresa como Blizzard, que despues de 20 años nos vayan a traer un sistema tan absurdamente complicado de implementar como el Housing, sea incapaz de traer algo tan simple como dejar ver el peinado de tu pj mientras lleva un gorrito o una capucha.
Básicamente pasaría esto si se dejase el pelo en los cascos →
Si, es con las orejas, pero el caso seria lo mismo… Y en el resto de razas (que no sean humano Tipo1 o orco Tipo2 pasa con una u otra parte de la cara, ya sea orejas, cejas, pomulos…).
Y ojo es con el NUEVO casco… imagina que pasaría si fuesen cascos antiguos xd
Otra cosa que se me ocurre, seria que Blizzard creara capuchas especiales que tengan como una coleta, algo parecido a Valeera sanguinar. (No puedo poner fotos porque aun no tengo disponible esa opción, si puedes poner alguna foto suya para comparar, te lo agradecería Nei.
Para nada se ha malentendido, no te preocupes!
Y lo mío va más bien por el lado de que siento que la empresa sigue en etapa “vaga” y hay muchas cosas que no hace por pura pereza o porque no cree que valga tanto el esfuerzo. Porque al final las fotos que han pasado es precisamente eso. Hay muchos juegos en los que el peinado se adapta a los cascos, pero claro, eso requiere tiempo y curro…y lo dicho, hace tiempo que Blizzard pasa un poco de ciertos detalles.
El housing es algo muy esperado, pero no olvidemos que el juego tiene 20 malditos años, es una locura que hayamos tenido que esperar dos décadas para tener housing…
Gracias Arcoremi^^!
Y concuerdo contigo, desde hace unos años que Blizzard esta en una actitud “Vaga” y eso afecta a la calidad del juego y por ende a nosotros que somos quienes pagamos por jugarlo desde hace años.
Ya vez, el Housing se lleva pidiendo años, pero siempre que se les preguntaba decían: “Es algo muy difícil de implementar, no tenemos la tegnologia para traerlo al juego”
Y haber, yo podría entender que en la epoca de Classic, eso no fuera posible, ya que la tegnologia no es como la de ahora. Pero también es verdad que habia otros juegos que ya poseian ese sistema, hasta en Skyrim habia Housing XD
En lo personal, lo que a mi mas me duele no es que hayan tardado 20 años en traernos el Housing. Lo que en verdad me duele, es que en 20 años nos traigan antes el Housing, que las cientos de razas que llevamos 20 años pidiendo…T__T Literal, los ogros y tabidos han sido olvidados.
Muchisimas gracias Nei! Y en efecto, esa era la clase de pelo al que me referia, que al llevar capucha se pudiera poner una opción opcional de que se vean los cabellos por los bordes de la capucha.
La pose de wowhead suponog que es porque la coleta tiene modificadores para moverse, imagino que al cargar el modelo su primer lugar es ahí para que se coloque…¿Has visto alguna vez cuando juegas a un AAA y al cargar un plano de cámara el pelo del personaje hace un micromovimiento raro al empezar? Pues eso