[Opinión] ¿Ya no se lleva tener un main?

Tu puedes querer lo mas optimo pero es de tener pocas luces despreciar un daño mas que decente cuando no estas jugando para ser top 1, que la gente se piensa que van a ser profesionales.

Es mas te puede tocar alguno que no se entere con la clase OP y la lleva solo por que este OP y te meta menos DPS que el que no la lleva, por que literalmente la gente se fia de un numero de r,io y de la spec meta

de 26 spec que pueden hacer DPS, estamos hablando que el duida feral es el numero 13 en todas las spec aproximadamente un tier B y tier A … ya que todas spec tienen para escoger 2 ramas nuevas de talentos y esto lo dicen pros de verdad.

Si una clase es tier D yo entiendo que exista una diferencia abismal, pero es que aquí no hay tanta diferencia, la diferencia te la ponen todos los streamers que hacen tierlist solos que no miran nada ni tienen en cuenta nada, ni han testeado todas las spec con las 2 ramas de talentos nuevas y la gente se los cree.

Sinos mírate las tierlist de ‘‘Liquid’’ que hacen entre toda la hermandad que vas a salir flipadisimo de esas tierlist de todas las mentiras que te han contado todos los creadores de contenido que hacen tierlist solos.

que la gente se cree que por que fulinito que es streamer y tiene muchas visitas y dice que el druida feral es D y la gente se lo cree sin rechistar, pero la verdad es que tienes a 2 variedades de talentos en TWW y resulta que una es tier B y la otra es Tier A a la par del rogue assa casi, prefiero creerme las estadisticas de un clan de profesionales entero que las estadísticas de cualquier mindundi que hace la tierlist solo.

si la gente fuera inteligente buscaría información de verdad, pero como no cualquier información de cualquiera les vale.

3 «Me gusta»

Yo en mi caso, solo juego con un main y el resto de alters son para profesiones solamente, y teniendo en cuenta que tendremos unas semanas hasta la season 1 pues…

Pienso lo mismo de los tierlist, en su gran mayoría no sirven para nada, solo para generar visitas y confundir a la gente, además la gente se preocupa mucho por el meta…es mejor jugar lo que a uno le gusta que luego llegan los nerfeos y el meta cambia XD

1 «Me gusta»

Yo en lo personal siempre he sido guerrero furia desde que salio el wow. Era humano pero he ido pasando por huarguen, elfo del vacío y otra vez humano desde que murió varyan en legión. Me se tan bien el personaje que me empecé a aburrir y subí otras clases y ahora prácticamente uso todas. Ahora mismo soy main dps/ healer. Y la verdad en mi caso me divierte jugar más clases que la propia que ya se. En resumen, aunq siempre use al guerrero para lo principal no tengo main como tal ya. Ya que uso al resto por igual.

Buenas,

he leído todo lo que habéis comentado y me parece curioso que la mayoría silenciosa son los que juegan un main y luego se hacen un par de alters para complementar su experiencia.

Muchas gracias por participar y seguir participando.

Sobre el tema de la mini pelea, como dicen en ingles: don’t feed the troll.

1 «Me gusta»

Yo creo que casi todo el mundo tiene algún que otro alter, no deja de ser parte de un juego que pagas y una experiencia un poco diferente que te perderías.

Eran especialmente interesante antes, cuando ser de la horda o la ali te daba puntos de vista diferentes, por ejemplo. Pero ya no dispongo del tiempo que tenía antes para jugar, por lo que no suelo equipar nada más que el main.

1 «Me gusta»

Saludos de un pelao que no se dedica a logros y tiene mas que tu :upside_down_face:, https://ibb.co/GccYbKr.

3 «Me gusta»

Preocuparse nunca esta de mas, no vas a cojer y te vas a hacer un druida pollo que con las 2 spec en TWW dicen que esta nerfeadisimo a niveles estratosféricos.

Es cuestión de buscar información de calidad y hay poca… no de cualquier mindundi.

Hombre, pues si a ti lo que te gusta es el druida pollo y tu disfrute del juego gira en torno a él, pues sí, háztelo.

El catastrofismo de “esta spec no sirve para nada” no suele llegar tan lejos y para el contenido que hace la mayoría siempre hay salida.

Otra cosa es que tu disfrute ande vinculado a ser top de las listas o a superar ciertas metas, siendo la clase que juegas algo más secundario, pues sí te puedes guiar más por eso.

A mi es que me sobran ejemplos de gente que siempre ha ido contra corriente ya sea por cabezonería o por querer ser más listos, y luego han sido los que más me han “inspirado” o sorprendido, antes de ir como ovejas detrás del streamer de turno.

Y ya directamente lo que más abunda en WoW: Esta es la mejor clase/spec para X , y gente que ni siquiera roza ese X diciéndote que se han visto obligados a cambiar a eso xD

1 «Me gusta»

yo también conozco de esta gente y no hacen gran cosa, estompean en DPS por equipo luego cuando están en proceso de escalar en miticas empieza a fallar en DPS tienen unos defensivos malisimos y comen el doble de daño y lo hacen pasar mal al healer.

Que eres un cabezón y quieres jugar druida pollo adelante, la gente que quiere disfrutar se lo ara de alter y lo pillara cuando sea tier B+ o tier A , que quieres que te diga que cada cual haga lo que le de la real gana

YO no digo que te hagas lo MAS OP que sera mago arcano, dk frost y augmentation , juega con un poco de cabeza pillate lo que mas te guste de tier B+ para arriba y juega a gusto, que te vas a pillar un tier D y en la 3ª semana estarás quejándote por que no te quieren en una +8 o +10…

Y lo que no puede ser es que solo contando los DPS tienes 26 spec y ahora con lo de escojer talentos en TWW tendras 52 malditas spec sin contar healers y tankes y tu por tus narices digas mira voy a jugar lo mas hecho polvo, atente a las consecuencias.

Cualquier persona que juegue bien al juego y conozca su clase puede sacarse sin problema las 10’s con cualquier clase y especialización.

El problema són básicamente 2:

  • La comunidad es bastante tóxica y cree que sólo puedes hacer míticas 10 con la composición meta del momento.
  • Hay gente que es muy mala y suplen eso con una clase meta que dándole a 2 botones hacen daño.

Yo si veo una clase no-meta con una buena puntuación de míticas lo invito por encima de la clase meta, porque esa persona para llegar ahí tuvo que esforzarse más. Será que no he tenido clases meta con menos daño que yo de tanque…Con 0 cortes, 0 “stunts”, 25 muertes.

4 «Me gusta»

No querer a alguien en una +8/+10 por su clase es de ser bastante imb3cil, sin querer ofender :joy:

Trasladándolo a otros campos, lo veo como exigir que en la empresa todo el mundo tenga un teléfono super tocho para luego únicamente utilizarlo para mensajería.

Si la barra está en un 5, igual el chamán este parche no es capaz de llegarte a un 12, pero te sigue dando un 7 u 8 que es más que suficiente para avanzar.

El problema, volviendo a lo que debatíamos en otro post, es que en el WoW actual la gente no quiere hacer bien el contenido, quiere rushearlo de lanzamiento. No quieren jugar bien o avanzar de manera coherente, quieren reventar y romper todo lo que sea posible.

Y si tu objetivo como jugador va a ser limpiar la raid en NM/HC y hacer míticas +15, no necesitas una clase S / A tier, necesitas jugar un poco bien y listo.

(Otra cosa es que no se respete y tus propios “compañeros” te vayan a rechazar por ello, lo cual es triste pero es problema de la comunidad)

5 «Me gusta»

Juego siempre feral, aunque sea tier D, no me quejo, y monto mis pierdras, siempre saco los 3k de rating, como siempre digo, cualquier clase esta capacitada para hacer hasta una +25 o una +15 ahora, al final hasta esas piedras no hace falta dps, solo hace falta no morirte y hacer un dps aceptable, el resto sale solo.

1 «Me gusta»

Tío, que llevas desde 2008 jugando y tienes la cuenta pelada, tu si que vas buscando casito…

2 «Me gusta»

Hasta cierto punto sí. Pero no del todo.

Esta season el mejor Hunter survi de europa tenía un dps overall de 200-230k y todas en +10 no pasaba de ahí.

Normalmente no hay ninguna clase que llegue a tal extremo de inutilidad, pero a veces si hay clases injugables.

Si se trata de main, este es el main A. Luego está Soul, el paladín humano. Pero a mi si me gusta tener varios alter. De hecho “manipulo” todas las clases, porque me divierte. Cuando no haces contenido superior, disfrutas de todas las clases.
Luego me riñen mis compis porque dicen que juego meta…¡ mentira !
Nunca miro eso, el pala es tanque desde siempre, el mago arcano, el cazador punteria, el pícaro asesinato…
Cuando elijo una especialización para un personaje, nunca la cambio…:person_shrugging:

El inútil con todo respeto son los Hunter europeos porque si te miras el ràting mundial esta bastante más arriba

Edito para añadir además que esa información dicha por el es una falacia ya que hasta dónde yo se (EU) Tarren Mill es Europeo y tiene 3752.2 de rating en este momento, no creo que ese rating se consiga haciendo +10s…

A lo mejor EU ya no es Europa…

Información mía de hace mes y medio.

Desconozco lo que se mueve ahora cuando el survi está súper buffado por el preparche ya que en TWW está bien.

Lo tienes documentado en el video de Souza Carlos donde el mismo flipaba.

De hecho tras ver eso su objetivo fue ser el nuevo rank 1 de europa survi.

EDIT:
Es verdad, no son todas mas +10 son entre 14 y 15, ya que tenia 3200 el rank1 a inicios de julio. Vamos, lo que tiene cualquier jugador de miticas que juegue una clase medio normal.
Me colé en las +10 :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Antiguamente yo solía jugar practicamente con un solo personaje. Subía algunos otros que casi nunca leveaba hasta nivel max, o me hacía un pj en servers guiris por el world pvp y tal, pero vamos, era casi anecdótico.

En DF me subí varios a lvl max (oso, mage fire, sp) y con Remix el problema para mi ya no es tener una main class, por que me subi un orco guerrero tanke en Remix y ahora que tengo la armadura dinástica, ABSOLUTAMENTE BRUTAL, tengo dudas si hacer este main o seguir con mi una orca maghar guerrera tanke guapísima de la muerte xD

También que ahora tengo tiempo para jugar, si no lo tuviera, pues no tendría tantos alters, está claro.

Esto es mentira, todas las clases sobrepasaban los 300k con creces, y he visto hunters survi con +17 hechas, asi que ya te digo yo que el mejor de europa no se ha quedado estancado en las +10, de hecho hay un hunter survi en una +16 con 484k, todas las clases están capacitadas para hacer una +15 actual.

1 «Me gusta»

Es cuándo dejo de intentarlo porque decía que en retail no había piedras y se fue a jugar a la beta?

El otro día decía que le hacía ilusión jugar a la expansión, pero si ese señor ya lleva como 3 meses jugando a la expansión.

Entre 14 y 15 tampoco esta mal para estar jugando una clase no-meta.

Colada aceptada!