Os llama la atencion SL?

Si también me da que podrían meter una clase nueva a media expansión o algún bombazo similar. Pero bueno si lo de Torghast sale bien puede ser un antes y un después en el WoW. Sobretodo si exportan un sistema así a las bandas y míticas, tendríamos bandas y míticas procedurales donde podrían cambiar tanto las habilidades de los boss, la forma de la mazmorra o banda, y el trash mob. Aunque esto ya para la siguiente expansión si eso.

De momento lo mostrado en Shadowlans si que es bastante refrito. Desde Legión no curran.

Depende de a que ritmo juegues y cuanto juegues, a dia de hoy no es necesario jugar tanto para estar al dia, no es como antaño que te tenias que machacar horas y horas para hacer una triste mazmorra. Las horas van en funcion de como enfoque la gente las cosas, claramente si las cosas las hace mal, y no sabe que hacer o dejar de hacer, claramente va a tardar mas, ya no digamos en si esta dando vueltas a cosas superfluas.

2h diarias es algo que se da facilmente, y te lo dice alguien que trabaja, estudia (ahora no por supuesto) y puede tener vida social, aparte de hacer PvE de manera semi-hardcore en una guild medianamente competente del panorama español. Este juego precisamente a dia de hoy, no necesitas jugar mucho para ponerte al dia.

El problema, como ya dije, es el hecho de querer pretender abandonar algo por que hay algo que te es mejor. El problema es ver que, de tantas alternativas que hay, la gente parezca como que solamente puede escoger una cuando facilmente puede escoger varias sin problemas.

Y precisamente, si uno cambia de gustos, tambien debe de cambiar de juego, a un juego acorde a sus nuevos gustos. No hay reglas como para no probar otras cosas, jugamos a juegos, no son personas que sienten/padecen si las abandonas.

Ahi ya depende de cada uno, aunque tambien es verdad que lo que son jugadores españoles (que no jugadores de habla española), somos 4 gatos contados en comparacion a otros paises.

Precisamente el querer “modernizarse”, el “querer adaptarse” a los gustos de la gente, hizo que este juego jugara menos gente, de ahi a que en 2010, habiendo pasado de WotLK a Cata, los Pservers se petaran de gente, por que la gente preferia jugar al wow en una version la cual no se cargaran el juego. Mismamente han tenido que traer la Classic, un juego de 2004 el cual en el momento de su salida arrasó de gente, un juego del 2004 el cual tiene fallos a patadas, fallos que se arreglarian en expansiones siguientes… pero si algo que no se le puede quitar, es que fuera un MMORPG puro y duro, del 2004, pero un MMORPG con todas las letras.

Exacto, el genero, no los juegos. Quien se tiene que adaptar es el genero, y que los juegos que lo conforman, mueran y sean sustituidos por otros, decir que “nada dura para siempre”, y a la vez decir que un juego debe adaptarse, es contradecirse en una misma frase. La cosa es mantener su esencia, lo que lo caracteriza, y parte de esa esencia esta en el gameplay que caracteriza este juego y que hace que wow sea wow. Pueden si eso plantearse abrir otro wow aparte el cual, siendo un juego totalmente aparte, pueden plantearse todos los cambios que quieran con respecto al original.

1 «Me gusta»

Le han subido el coste de enfoque y ya no renta usarlo de filler como antes, la reducción del CD de matar no compensa el enfoque que pierdes. Ahora disparo arcano es el nuevo filler.

Menuda idiotez, yo prefiero seguir usando disparo de cobra.

Ya, pero aparte de eso no cambia prácticamente nada la rotación.

Tienes también disparo mortal que es como un ejecutar, pero la rotación base es la misma solo que con algunos cambios mínimos.

Igualmente creo que pasare del cazador, me apetece usar el feral en SL.
Lonvar no se porque tenemos tantas conversaciones en distintos post.

PD: Te quiero :smiley:

Soy bastante activo por aquí, no es raro tampoco :rofl:

Ya veo ya, igualmente me raya bastante tener 3 conversaciones diferentes con una misma persona hahaha

1 «Me gusta»

Ten en cuenta que mucha gente conoció el WoW por la saga Warcraft, y que después de Warcraft III el personaje de Arthas fue muy icónico. Que quiero decir con esto, que mucha gente puso fin a su etapa en el WoW después de matar a Arthas en ICC. LK fue el fin del WoW para muchos jugadores, sobretodo los que ya llevaban viciando 6 años desde Classic. Mucha gente dejaba el WoW después de 2-3 años de vicio intenso. Incluso los que no dejaron el juego nada más terminar LK, solo se quedaron en Cataclysm por ver un poco de la nueva expansión y lo fueron dejando al poco tiempo.

Personalmente Cataclysm no me pareció una mala expansión ni de lejos, tiene quizás el mapeado más original de todas las expansiones. El único mapa subacuático del juego, otro rollo Egipto, el de Infralar que es casi como viaje al centro de la Tierra… Etc. Hubo además muchos cambios en el mapeado Clásico. El PvP estuvo bastante bien y el PvE también. De antagonista un dragón, un clásico del genero.

En Classic quedan cuatro gatos jugando y solo se valieron del efecto nostalgia de ahí que arrasaran tanto. Sobretodo entre esos jugadores que te he dicho antes que dejaron el WoW en ICC o al poco de empezar Cataclysm. Muchos de esos volvieron diez años después por la nostalgia, ni más ni menos. Es como esas películas basadas en los años 80 o series como Stranger Things. Que vienen a explotar esa nostalgia. Lo malo que ese efecto dura poco y enseguida se dan cuenta de que no es como la primera vez.

No me contradigo para nada, lo veo desde una perspectiva más amplia. Me explico más en detalle. Tu tienes que adaptarte para no morir en 2 años y más aun si lideras un genero entero. Pero al final como diría Sylvanas, todos moriremos. Es inevitable que algún día otro MMO le de el sorpasso al WoW, incluso puede que se de la paradoja de que sea otro MMO de Blizzard y no de la competencia. :rofl:

Pero el objetivo de todo videojuego como servicio es mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible, para rentabilizar al máximo la inversión, para eso necesitas innovar, adaptarte y ofrecerle alicientes al jugador para que siga pagando. Si WoW siguiese siendo como en Classic ya habría muerto hace años.

De hecho ya dije antes que en Legión dieron un golpe sobre la mesa y asumieron bastantes riesgos, cambiaron en profundidad el WoW y les fue bastante bien. Luego volvieron a pecar de conservadores y así les fue en BFA. Shadowlands tiene la misma pinta, salvo que Torghast sea una revolución (que puede serlo si lo aplican a bandas y míticas). Pero de momento con lo anunciado tiene pinta de seguir el mismo camino de reciclé y refrito a dolor.

Al menos la temática de la muerte y el mundo de las sombras mola mucho más que Zandalar.

PD: Un placer debatir contigo, pero yo me retiro ya, que no suelo postear tanto en los foros, soy más de leer.

El problema de Zandalar y Kul’tiras ha sido el mismo que el de Draenor, las zonas no son feas (aunque en mi opinión Draenor es la zona más bonita de todo el juego) pero están excesivamente centradas en una raza, que realmente es lógico, pero si no eres de esa raza… pues algo afecta.

Bueno… realmente no fue tanto Warcraft, si no por el bombazo que de por si supuso el WoW, el crecimiento del WoW no fue pronunciado al principio, si no ya casi entrada a mitad de la Vanilla, supuso mas el bombazo del juego mismo, que los que venian directamente de los Warcraft
https://i.imgur.com/mqi5x64.png
El WoW fue un boom como tal y que duró poco el ser conocido por “el RPG de la saga Warcraft”, a defenderse por si solo como juego.

Cataclysm supuso el principio del fin del juego, haciendo que los jugadores se les diera y pudieran hacer contenido y conseguir lo mismo mas facilmente con una recompensa igual a cuando lo haces con mas gente. Ademas de promover que la voladora hiciera que no se aprovechara de primeras el remodelado de los mapas.

Sabias tu que la mayoria son gente que lleva jugando al Classic y que no pasaron igual ni de WotLK, ni de TBC, y habra alguno que ni de Classic? Hay gente que literalmente lleva cerca de 15 jugando unica y exclusivamente Classic en Pservers. Es como yo ya dije, si algo te gusta, lo vas a seguir jugando pasen los años que pasen.

Y el problema radica en que piensas que es por el efecto nostalgia, cuando realmente el Classic, comparado con el Retail, es un juego totalmente distinto el cual, si tu dices que el Classic se convirtio con el paso de los años en el Retail, te llamarian mentiroso por que un mismo juego no puede cambiar tantisimo que no lo reconocen ni los propios devs que lo diseñaron. Mismamente yo soy de esos que tiene jugado a la Classic y sigue jugando algo no por nostalgia, si no por que verdaderamente es, comparado con lo que hay en Retail, un autentico MMORPG.

Y que problema hay con dejarlo morir? Pasa algo por el cual un juego acabe chapando? Es que precisamente decir que hay que adaptarse, y decir que no hay juego que dure para siempre, es una contradiccion. Adaptarse es sobrevivir, es lo contrario de morir. O es que acaso a dia de hoy no se sigue haciendo como hasta ahora, jugar a juegos nuevos los cuales llevan minimo 5 año de desarrollo, para que duren como maximo… medio año? Y luego son olvidados y sustituidos por otros, ya sea por otro juego de la misma saga que hace de continuacion, u otro juego totalmente distinto.

El aliciente es que siga jugando al mismo juego el cual le ofrece las mismas caracteristicas que lo hicieron grande: PvE, PvP y misiones (leveo, diarias), fuera de eso, son añadidos superfluos que tienen fecha de caducidad. Mirar fuera de ese trio por parte del jugador, es que el jugador se vea abocado al aburrimiento. Mientras uno de ese trio siga en pie, el wow dificilmente lo va a dejar de jugar grandisima parte de la gente, y mas cuando todos sabemos que la gente compra las expansiones si o si dejandose llevar por su “amor” al juego.

Efectivamente, tuvieron que mirar para WotLK y traer componentes RPG para que el juego levantara cabeza, Legion tuvo que mirar al pasado y sacar ideas de ahi para salir adelante. Consiguio algo que no se conseguia desde años atras: Que la gente se subiera distintas clases para exprimir el contenido.

Y eso es lo que intentan con SL, el cual sacan todo de lo que era antaño, y es cuando se ve que algunas cosas pueden volver a tener cabida a como eran antaño, otras, que necesitan pulirse, y otras, que definitivamente tienen que desecharse.

Me llama la atención el lore, los modelados y paisajes.

Miraré las nuevas personalizaciones para aburrirme a la semana de crear y borrar pj’s y poco más en verdad, no es que tenga especial interés en nada…

Me creé mi propio hype pensando desde que salió Mecandria que era la oportunidad perfecta para sacar al tinker pero… Ni tinker ni nigromante ni ná

1 «Me gusta»

Vamos a ver, yo cuando digo cambio radical en el gameplay no me refiero a cambiar de genero(ARPG) me refiero al tema general de las habilidades y sus funciones.

Creo que ahora mismo hay una cantidas ingente de recursos que sobre el papel podria parecer bueno pero en realidad causa el efecto contrario, por ejemplo;

De que me sirve tirar el stun X que tiene mi clase en el momento preciso si mi oponente tiene 40000 cosas para contrarestarlo.

De que me sirve tirar ese slow en el momento justo si mi rival tiene 7 maneras de quitarse relentizaciones.

No se si me explico bien, pero veo que hay demasiado de todo en el gameplay.

Una cosa que refleja bien esto son los cazadores en Classic-TBC. Si jugabas bien y mantenias el rango vs meles sacabas mucho rebdimiento en cambio si fallabas o si tu rival sabia contrarestar tus habilidades perdias. Eso tenia sentido y premiaba el hacer las cosas bien.

Ahora mismo todo lo veo un sin sentido, en pvp sobre todo.

Pero si todos coinciden que el PVP de classic era de las mayores basuras de la existencia, que un mago frost se podía hacer a cualquier melee sin problema ninguno.

Lo único decente de esa época era la cantidad de items y trinkets que le daban vidilla al PVP, pero por balance de clases era terriblemente malo.

Para muestras tienes el torneo PVP classic 1v1 que montaron, que salvo alguna sorpresa, acertaban el 95% de los duelos porque simplemente algunas clases no tenían NADA que hacer vs otras.

Que todos tengan de todo no está bien, pero que algunos tengan casi todo y otros a rezar, tampoco.

1 «Me gusta»

Mis dieses Laionheart, mis dieses!!

2 «Me gusta»

Es importante la personalización sí, y más cuándo te lo venden como una súper novedad de la h… de la expansión. Es una guarrería y cutrez lo que han hecho, con todas las opciones potentes que se pueden implementar para todos los personajes, y encima ni meten clase nueva (Nigromante) pegando con la temática de la expansión, siendo esta una oportunidad perdida…

2 «Me gusta»

¿Black desert fracaso? ¿Sabes que es uno de los juegos que más pasta ganan actualmente no? Quizá deberías informarte antes de abrir la boca (pd a mi no me gusta black desert pero de ahí a llamarlo fracaso es no tener ni idea).

Y global coldown simulator el XIV ¿pero tú has llegado al 80? Tienes un huevo de botones entre cd y prácticamente tienes 0 tiempo muerto en combate.

Dejad de ser tan bocachancla.

Pd: voy a reiterarme en mi comentario anterior algunas clases necesitan grandes cambios o sentirse diferentes yo con el sp estaba triste pero ahora con el rework estoy bastante contento porque no es lo mismo con un botón más otra expansión.

1 «Me gusta»

Lo único que me llama la atención es la temática. Antes me era indiferente la expa, pero con las cosas que han salido… me da pereza. Además me huelo a que ya de primeras van a ‘obligar’ a muuuucho chinofarmeo.
Also, sigue sin gustarme un pelo lo de que metan habilidades de turno que dependan de un collar, o curias en este caso. Qué bien le vendría un rework al sistema de talentos, pero se lo cargarian for sure.

No se de donde sacas que la conclusion de mi ejemplo es Buen pvp=Classic por que ni parecido vamos XD

He nombrado el hunter de Classic-Tbc por el tema del rango muerto que tenian ya que me parece muy buen ejemplo de lo que era el nivel habilidad,esfuerzo,recompensa y utilidad que es algo que se ha difuminado muchisimo y carece de sentido.

1 «Me gusta»

Me llama la atención como todas las expansiones, pero el tema de que saquen personajes ya fallecidos no me gusta nada, por mucha explicación que tenga.

Dentro de que no me guste que vamos a interactuar con personajes míticos que ya no están, me llama la historia, a ver cómo se resuelve esto. Y luego a ver qué tal pve se queda.