Pandamonium, luces y sombras con las recompensas

Lo se, precisamente por que usaste los logros “vacios” que solamente dan numeritos, es por que los logros con numeritos no es una cosa tan importante, por eso no te duele que los demas tengan algo así

A lo que voy, es que los que dicen estas cosas, lo dicen como queriendo decir “mira, que es den algo, pero eso si, si os dan algo, que sea algo que no me importe que tengais, que si es algo que me importa, entonces no”

Que no me vengan a decir que la gente diga “mira, acepto que tengais esto”, cuando precisamente da el brazo a torcer y te da algo que consideran que es un mojon y estan haciendo el sacrificio del siglo :dracthyr_hehe_animated:

En realidad esa skin de montura que saques tiene más valor que cualquier gear que saques a día de hoy dentro de un año, la apariencia es para siempre, la uses o no, puedes usarla, tu itemlevel caduca, al final todo es una cosa de perspectiva.

Y el propio valor de las cosas es tema de perspectiva, si la gente hace lo que sea por sacar algo es que le dan valor con independencia de que esto lo tenga o no, pero para ellos lo tienen.

En cuanto a si esta bien planteado, a nivel diseño lo esta pero porque el diseño busca precisamente eso, que la gente repita una y otra vez algo que por si solo no iban a repetir cosa que se hace por el modelo de negocio del juego. Ese % de drop lo ha decidido alguien y no se puso al azar.

Y (aquí ya cosa mía) a mi a veces me da la sensación de que el juego esta plagado de superstición de diseño entre los propios devs. Alguien decidió en las brumas de los tiempos primigenias de comienzos de los 2000 que ciertos % (pq ahora hablamos de esto, pero me pasa con otras cosas XD) debían ser de una manera… y así debe seguir siendo por los tiempos de los tiempos no sea que nos caiga una tormenta de sapos de ceros y unos por enfadar a los dioses.

Pero entonces si a ti te dio igual ponte en el lado Chad de Nei y ser un buda señor trol de admirable sombrero. No he querido decir que todo el mundo que le cambien algo le pase eso si no que hay gente que si se lo toma así mientras que otros como Nei (o tú en este caso) son todo lo opuesto.

Que estés tan malito solo me hace respetarte más. Sobretodo porque en épocas roleras yo tb hice barrabasadas :dracthyr_hehe_animated:

*Le da con un spray de agua como a un gato *

Incitar a la ludopatía esta mal, mal ¡mal!

Y permíteme sumarle un punto al dilema… ¿cual de las cosas de hacer es más divertida?

5 «Me gusta»

el logro da cierta exclusividad que es realmente lo que la gente busca con monturas dificiles de sacar,no nos engañemos
con la proeza de fuerza pueden fardar
a mi es que me da igual si les dan un logro,un titulo o un juguete
yo llevo 10 años tras la montura del sha y no me cae
nalak y galeon han caido
oondasta tampoco cae
y ahi sigo yendo
voy a esperar al final del evento,si en ese tiempo siguen sin caer probablemente las compre y a otra cosa

1 «Me gusta»

Es algo que no termino de entender del coleccionismo.

Entiendo la molestia por parte de alguien que en su día hizo la raid en su dificultad correspondiente, se curro el personaje para que estuviese equipado y aprendió a llevarle bien y aparte el compromiso con sus compañeros de raid, es decir alguien que le puso esfuerzo y dedicación.

Pero que mérito tiene ir de paseo por una raid de hace 3 expansiones mientras todo muere alrededor con que solo lo mires y eres un dios impartiendo justicia, llegas al Boss y 0 mecánicas, simplemente aporrear botón, lootear y hasta la semana que viene.

Creo que hay menos diferencia entre el 2° caso y comprarlo con una moneda farmeable, que la que hay entre el 2° caso y el 1°

1 «Me gusta»

Esto me j0de mucho porque a mi no me importaria que algo que tenga yo exclusivo lo saquen una o dos expansiones mas adelante como un evento y que sea con la misma dificultad como yo lo conseguí, cosa que siempre digo con la torre de magos que me hubiese gustado una recompensa como antaño (La skin del gato con purpurina) pero la gente se te tira al cuello porque a ellos les costó mucho, pero solo quiero que me den oportunidad a conseguirlo.
No quiero que me regalen las cosas pero almenos dar opcion a conseguirlo, como paso con la cabra que yo tenía, era una montura de tienda que compré porque me gustó y luego se volvió exclusiva pero en un evento de twitch por ver 4h un strreaming te la daban pues no me voy quejando, no entiendo la obsesión que tiene la gente con sus cosas exclusivas y no dejar a otras personas que no pudieron hacer esos evento por X circunstancias de la vida poder disfrutar de ese contenido solo porque ellos se sienten mejores y especiales por tener algo que yo no xd. Esque me parece absurdo

4 «Me gusta»

Nuse pero me siento así →

Estáis tirando para llevarme a vuestro terreno de que la gente es envidiosa y mezquina y se siente mal por lo que tienen los demás y dejan de usar sus cosas y se cabrean si otros los también lo obtienen…

2 «Me gusta»

Esto es una chorrada, tenemos que vivir un poquito más en el presente y en la experiencia

Es como si me dices que salir a jugar el partido de fútbol no tiene valor, lo importante es llevarme la camiseta porque ese partido dura 90 minutos pero la camiseta me la podré poner durante años y años :joy: :joy: :sob: :sob:

Si, pero de igual manera que uno puede fardar de logro, tambien puede fardar de montura.

Pero evidentemente todos sabemos que fardar una cosa u otra, no es lo mismo, y precisamente el que “da algo”, precisamente da lo que menos “value” tiene para la persona que esta cediendo.

Y ambos sabemos que precisamente hay una diferencia entre un logro, y el resto de cosas, y es el hecho de que un logro no lo ves a simple vista. No es algo que tu puedas ver “sin querer” y que igual sea un recordatorio o la prueba de que alguien tiene algo y tu no.

Si uno considera que las monturas son “oro”, y las pets son “plata”, los titulos son “bronce”, y los logros vacios son hierro, a mi que no me vengan a intentar ceder “hierro”, y decir que el “hierro” es la leche y que es una cosa que da exclusividad, cuando realmente hay mas sacrificio que te cedan de “bronce” para arriba. Y otra persona puede decir que las monturas son “hierro” en vez de “oro” para esa persona, y el te dice que te cede las monturas, pero por que considera que las monturas son una nimiedad.

Es a lo que voy, en que aqui la gente te dice que para arreglar el tema de “exclusividades” y que todo el mundo tenga derecho a todo y se conserve esa “exclusividad”, cede en una cosa que realmente esa cosa que cede, no le importa.

1 «Me gusta»

Tampoco se van a morir por que otra persona haya conseguido la montura de otra manera que ellos xd

Uno realmente no se iba a morir por nada, pero de la misma manera en que uno valora mucho las monturas, uno puede valorar mucho las pets, otro unos transmog, y otro incluso logros vacios que da numero, o ni eso.

Cada uno valora las cosas de distinta manera y en distinto orden, pero que no me digan que el que cede algo, hace el sacrificio del siglo en pos de “conservar la exclusividad”, cuando realmente cede en algo el cual no ve a simple vista y no le va a recordar visualmente esa exclusividad

Una montura se ve a simple vista, lo mismo una pet, lo mismo un titulo, lo mismo un transmog… pero sabes que no se ve a simple vista? Un logro :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Dejando a un lado que habría que ver cómo han sido esos 10 años de farmeo (si has ido religiosamente cada semana o si has ido cuando te has acordado/te apetecía), creo que todos coincidiremos en algo y es que la montura no tiene el mismo valor ahora que cuando salió.

Para empezar, porque en el apartado estético se ha quedado desfasada. Pandaria todavía aguanta el tipo de no verse vieja y fea (Cataclysm, lamentablemente, está ya en ese punto desde hace bastante), pero poco le queda. El modelo y las animaciones de los mushanes deja bastante que desear. Además, el propio Galeón ha perdido totalmente su gracia: Arthas seguirá por siempre en nuestros corazones (de los que vinimos a este mundillo con el Warcraft 3) e Invencible siempre será épica, pero Galeón no deja de ser un bicho gigante que solo tiene una frase en toda la franquicia (Invencible tiene hasta una canción). Se mata además desde hace años de una toña y hasta que no se les piró el tema del loot con los dracthyr era un boss de mundo absurdo por el ínfimo porcentaje de drop. Era un pierdetiempo y ahora tampoco es que sea mucho más.

Y precisamente por eso, por vieja y porque se consigue dando a un botón y girando la ruleta, es por lo que en estos casos no veo personalmente qué problemón hay con que te la “regalen”. Y entrecomillo “regalar” porque estamos hablando de una suma importante de la moneda del evento, en un evento tremendamente puntual y que va a estar unos meses como mucho (aparte de repetir lo de antes: montura vieja y fea, con forma de conseguir insulsa).

Sin acritud, pero hay una burrada de monturas que exigen esfuerzo o se sacan de formas divertidas. No es el caso de las de drop. También tienes monturas que solo las tiene peña que verdaderamente se lo curre. El día que “regalen” esas monturas (o mascotas, títulos, tmogs), sí que se irá el juego a la kk, pero es que precisamente con el contexto, el Hijo del Galeón no es una de ellas xd

PD: Y lo dice uno que iba religiosamente cada semana a matarlo y me cayó hace unos meses.

2 «Me gusta»

Porque los logros son simplemente un recordatorio personal… de cuanto obtuviste esto, cuando mataste tal…

Es solo una forma de facilitar el acceso a datos y con ello a recuerdos, es como mirar el diario y demás.

Un logro es para ti mismo, no para comparar con otra gente…

Que manía de medirse todo…

Al final ePeeN, va a ser una necesidad para algunos y no una broma de Blizz…

Lo se lo se, pero eso tambien se aplica a monturas y demas. A fin de cuentas, quien las tiene es la persona y no el que te mira.

Y precisamente esta en lo visual donde la gente es donde mas le duele. Por eso la gente cree que diciendote que las monturas y los logros tienen la misma importancia, pero te cede casualmente lo que no es visible para el resto facilmente.

Aqui al final, el que quiere algo, e incluso el que esta dispuesto a “ceder” algo, lo hace mas por conveniencia que otra cosa, pero que aqui no digan que “no, yo con tal de que sea mas facil, que pongan logros para así no perder la exclusividad” cuando realmente ceden en algo que consideran que no es importante para ellos.

pues que no los pidan a la hora de raidear xD

1 «Me gusta»

Ojalá me devuelvan el guepardo poligonal de forma de viaje :smiling_face_with_tear:

Esto ha pasado siempre. “Tengo algo exclusivo que tu no y no puedes conseguir = me siento superior” “Vuelven a sacar ese algo en un evento actual = entro en depresión” xd

1 «Me gusta»

Que rabia cuando intentaba entrar en Fyrak HC y todos pidiendo el logro xd, Pero aver pedazo de mendrugo, si aun no lo he tirado y es el unico boss que me falta como pretendes que tenga el logro xd

1 «Me gusta»

Ya si, eso es entendible cuando tienes 12 años y estas en el vestuario de clase de gym, y eres el primero al que le a salido pelo…

Pero todos aqui tenemos +30 tacos (en su mayoria) y creo que la fase de estar constantemente midiendosela, para a ver quien tiene la barrita mas larga… ya paso…

1 «Me gusta»

yo en legion queriendo hacer raid normal pero todos pedian o logro de normal o de hc xD

1 «Me gusta»

Yo tengo 20 y la actitud de algunas personas que juegan a esto parece de mi prima de 12 años xd

ahi tienes los lloros por el draco vil como drop de twitch

1 «Me gusta»