Es algo que no entenderé nunca, ves que voy inchadisimo de equipo y que he tirado todos los boses anteriores menos este, invitame no se y si lo hago mal me tiras, pero esque los guiris solo quieren rusheos y gente que ya haya tirado el boss parecen tont0s
Todavia me acuerdo de el que lloraba por lo del draco vil, era de los que defendian que todo fuera accesible y que la exclusividad era una cosa mala… para luego eso, llorar por que el draco vil ya no era exclusivo.
+1
Pero date cuenta que tu mismo tienes una visión de como te gustaría que se obtengan las cosas que es lo que yo intentaba decir aunque al final la cosa se haya centrado en la recompensa.
El como se obtienen las cosas es super importante en la percepción que tu (y todos cada cual la suya) al final vas a tener del juego y tu satisfacción con el mismo.
No es mi intención para nada
Y de verdad que aunque lo mismo no me estoy explicando bien mi intención era hablar del concepto a nivel diseño.
A mi no me parece una chorrada si no cosa de perspectiva, porque efectivamente si, puede que haya gente que el partido de futbol les de igual y lo que le guste sean las birras luego, o sentirse parte del grupo y el futbol ser lo de menos. O subir foto con la camiseta a Instagram.
Es como por ejemplo equiparse de pvp en este juego, algo que se a quedado como un tramite ridículo y sin sentido y donde si la gente entrase con un equipo plantilla por defecto la experiencia se alteraria en nada.
De igual manera que si a alguien solo le interesa equiparse una vez pq percibe como una molestia tirar el equipo cada X meses y solo le interesa el reto de llegar a mítica X o tirar la raid mítica puede percibir que eso es un tramite molesto y el solo disfrutar la parte de reto, podría el juego no tener gear y el disfrutar más que como esta ahora.
Nuevamente, perspectivas diferentes. Y ahí es donde entra el reto para los que diseñan esto, conseguir un equilibrio, porque eso llamado “experiencia” no es algo que genere el jugador, nos viene dado, aunque luego tengamos un impacto en como la disfrutamos o nos tomamos el juego.
Uff… cuando en la season uno había que ir a templo de jade ver Pandaria desde el aire a mi me hizo considerable pupita en los sentimientos… por suerte en tierra la cosa mejora.
Por desgracia la vida me ha enseñado que esto solo digievoluciona en nuevas formas de medírsela más retorcidas.
Si yo lo que quiero es tener la misma oportunidad de conseguirlo al menos con los eventos así como la torre de magos, y el tema de las monturas lo de las monedas me parece lo mejor, porque no le veo diversión a sacarlas como se hace hoy en día, igual lo que podrían hacer es complicar un poco las dungeons/raid y que las puedas solear pero que cueste un poco y que suban el drop de la mount para que no sea tan tedioso
porque la gente solo quiere exclusividad en lo que tiene,no en lo que no tiene
La experiencia de Galeón hoy en día:
- Volar hasta el boss de mundo.
- Esperar entre 0 y 15 minutos para poder darle.
- Click a un botón.
- Click derecho para despojar.
- ¿No te ha caído? Repite los pasos con un alter o la semana que viene.
Wow, qué experiencia más guaparda. Nunca olvidaré los 300 trys. Todos y cada uno de ellos fueron algo hermoso que le deseo a todo el mundo. No entiendo cómo la gente puede preferir jugar algo nuevo y que la montura les salga ahí, o sea, si el sistema actual es el peak de diversión.
Por que la gente quiere que se valore su esfuerzo en comparacion con los demas en cierta medida tambien. Incluso si ese “esfuerzo” es solamente valorado por uno propio.
A fin de cuentas, estamos hablando de gente la cual son los Elon Musk del tiempo, “hay que invertirlo” y que de paso “me reconozcan”
A mi, como dije, lo único que me ‘‘molesta’’ y lo digo entre comillas porque al final todos contentos con las monturas y a mi con 910 monturas a las espaldas 32 mas ‘‘regaladas’’ no me llena mucho pero bueno ahí trataré de estar para aumentar mi colección como la de otras cosas esque estas monturas precisamente ya se les aumentó el drop en esta misma expansión para ahora regalarlas, y el aumento no fue poco… que se les aumento por un fallo de ellos de un bug? si.
Para mi la gracia de esto es obtener recolores, items ‘‘nuevos’’ y probar modos de juego o experimentos novedosos de este juego y que están teniendo bastante buena aceptación dejando un poco de lado los pocos que les desagrada algo y hacen muchísimo ruido y parecen que sean mas de lo que realmente son.
Esas monturas están ahi, se pueden ir a farmear. Por eso a mi como que no me convence mucho que las regalen, pero no por tema de exclusividad, porque a mi nunca me verás subido a ninguna de ellas, osea que exclusividad 0, sigo con mi Sable de la noche negro de Costa Oscura por temas de gustos tanto por temas de rol ya que es un pequeño homenaje a mi gatete cuando falleció.
y así seguirá siendo hasta que esto chape o me vaya yo antes al otro barrio
El Nimbo de la Isla Intemporal al poder matarlo al dia todas las veces que quieras sin save ni nada estuve toda Legión y parte de BfA dandole matraca hasta que perdí la cuenta, e iba religiosamente minimo 2 veces cada día o 3 lo mataba, al conectar, entre medio del dia y antes de irme a dormir. Y para mi, si tienen historias, no es solo darle un golpe y ya … por ejemplo esta misma, de no estar ahi campeandolo no hubiese conocido aun lock, que este lock me dijera de hacer un duelo, hablar e invitarme a su guild la cual fue la guild donde estuve 6/7 años e hice muy buenos amigos que aun perduran y que nos hemos visto en la vida real. Pero ahi ya cada uno tiene su propio enfoque de si es darle un golpe o nacen aventuras mientras se farmea. En como vive el juego cada uno no entro.
Luego está el tema de objetos que no se pueden conesguir y los ponen y otros objetos que no se pueden conseguir y no los ponen, son movimientos que no comprendo. Pero bue…
Por mi parte estoy de acuerdo con el OP en la mayoría de todo lo que expone. Nada más que añadir.
PD: Voy a echar mucho de menos el plunderstorm cuando lo quiten, esas dos partidas cuando te aburres … aun no lo han quitado y ya quiero que vuelva con otra tematica y neuvas recompensas.
Pero esque tampoco las estan regalando, habra que farmear la ficha
mis unicas aventuras con bosses de mundo es ir con WM porque se me olvido quitarlo y que no paren de campearme
con nalak lo unico destacable fue descubrir que el evocador no tiene rango para pullearlo
gg blizzard
Como dije por arriba, si hacer eso fuese un trabajo renumerado sería un trabajo odioso, y si fuese solo una parte de un trabajo sería la parte que quieres que te quite una IA mañana mismo para dedicarte a otras partes más interesantes.
Que por supuesto habrá excepciones, y el subidón de conseguirla genial para el que le guste esto, pero de verdad, se puede tener el subidón sin el tedio.
Se que este apunte lo vas a compartir/disfrutar a partes iguales. Irónicamente esa gente es en muchos casos la misma que luego buscan hiperoptimizar el tiempo que les lleva conseguir algo. “Que vuelva Valle de Alterac Clásico Bliss” para medio milisegundo después de que vuelva preparar el Excell de optimización de honor (Pondría enlace aquí a un vídeo de Captain Grimm con un nelfo de la noche en el papel del tipo que digo pero no recuerdo el video).
Yo estoy de acuerdo en el fondo de lo que quieres decir, pero creo que el juego falla estrepitosamente en como lo hace, pq esos bosses no se pensaron de esa manera en su momento, sencillamente quedan como algo farmeable por “abandono”.
Pero comparto mucho lo de que entre lo que fue WoW vanilla (el de verdad y en su año, no lo de ahora con mentalidad de ahora) y el todotuti tutitodo actual hay un punto intermedio por algún lado que se ha perdido bastante.
Igual que uno puede acabar en un grupo de míticas + o una comunidad , o en una hermandad para raid, para hacer esa actividad creo que el juego puede hacer más por aumentar el tema “social” en otros aspectos del juego, pero digamos que no creo que el modelo de bosses con drop cuestionable que ha quedado por abandono sea el modelo deseable. Creo que se podrían hacer cositas para que anécdotas como la tuya fuesen más habituales.
Yap, serán casualidad, o que me las busco de manera inconsciente al ser alguien ‘‘social’’ dentro del juego aunque juegue de manera solitaria, pero si hay gente a mi alrededor en alguna montura siempre hablo o me hablan, hasta en eso hay rng supongo xD pero hubo un post de monturas hace poco donde cada montura que conseguí tenía una historia detrás, y por eso PARA MI de esas 910 monturas puedo contarte una historia de 700 monturas y cuando veo una en el inventario o ando repasandolas me vienen recuerdos de esto o aquello.
Pero eos, que al final cada uno juegue a su manera y ya. A mi me gusta darle historia, rol a casi todo. Desde las monturas hasta las tmogs que llevo cuando la cambio que es cada muchísimo timepo. Todo tiene un por qué. Y supongo que eso me hace ser mas inmersivo y vivir el juego de otra manera mas intensa aunque como bien dices el Retail no te lleve a esa sensación.
Pero no me mola que la gente en general digo, pida que se regalen, porrque unas monturas se consiguen de una manera, como estas, otras requieren puzzles, otras requieren campear + suerte, otras requieren que por coj… tengas que socializar para armar un grupo y conseguirlas … y hay un gran abanico y es un poco la parte que me molesta de hacia donde está navegando el juego, levantar una piedra y obtenerlo todo porque ‘‘oh nos hacemos mayores tenemos responsabilidades y no me da tiempo ni vida para eso’’ … entonces tal vez este genero ya no sea '‘tu’ juego.
En el classic 100% seguro habría gente de 30,40 y 50 tacos jugandolo y estarían en la misma tesitura que los que se quejan de esto, y ahi estaban, caminando hacia la mazmorra, sin montura y sin quejarse. Simplemente disfrutando del camino. Que es, perrsonalmente, lo que a mi me gustaría, algo intermedio, no volver al tedio de aquello, pero tampoco que el retail se convierta en el Pandamonium, pero es evidente que va por el camino de lo último.
Asique a lo que me aferro ahora es que al menos, la world saga tenga una buena narrativa e historia.
Uno de mis recuerdos gamers es cuando me saqué las visiones horripilantes con 4 máscaras, porque me estaba aguantando los nervios tanto que se me agarrotaba la mandíbula, pero fue matar al boss y el subidón de endorfinas se sintió brutal y estuve temblando 5 minutos. Lo mismo me pasó cuando me cargué a N’zoth Hc. También me acuerdo de las visiones con 5 máscaras (que me la saqué meses después), porque tenía un lag terrible y aunque a veces me dejaba 10 segundos sin poder hacer nada en medio de un pull, como iba bien corrupto las igniciones hacían saltar las corrupciones y no moría (con 4 pasándolas canutas y con 5 yendo de boss).
Cuando entré al juego (oficial) en el preparche de Legion, vi que Rukhmar tiraba un fénix. Soy Mago Fuego desde la Lich (que la jugaba en un pirata) y se me antojó bastísimo la montura. Con este personaje he matado a Rukhmar 127 veces (un boss de mundo que se pasea por el mapa y que aparece cada 15 minutos en un balcón), más fácilmente otras 100 con alters. Cuando me cayó, hace un par de semanas, me la peló a saco paco, porque el gusto lo tenía hace 6 años, no ya ahora después de que me haya quemado el boss de mundo. Literalmente estaba en Discord con colegas diciendo “Por fin libre”, no celebrando que qué bonita mi monturita querida, porque además Blizzard debería reworkear cómo se usan las monturas (el botón de Favs es comodidad, pero con 500 monturas favs estás que me sale esta en la ruleta, ahora además con el Dragonriding xddd).
Por eso sinceramente no entiendo estas romantizaciones de lo que a todas luces es una basura de gameplay. Es que es básicamente el mismo gameplay que una tragaperras: pulsas un botón y a cruzar los dedos de que te salga lo que quieres.
Pues no sé, igual en vez de que el Hijo de Galeón sea una tragaperras se podría haber puesto que tiene 100% de drop de soltar un huevo y que te pongas a criarlo en tu granja para que te sirva para arar, como espanta alimañas, etc y luego de montura. Pero no, per deu, la empresa multimillonaria no puede crear contenido. Es mucho mejor que sigan haciendo tragaperras porque eso aporta exclusividad
yo empece a inicios de wod
me enamore de invencible y lo farmee bastisimo
en legion me cayo
cuando lo vi casi meto un grito y me caigo de la silla,tenia a mi tia echando la siesta en la habitacion de al lado,los esfuerzos por contener el grito fueron enorme xD
lo mismo recientemente con el proto del tiempo perdido
Yendo religiosamente a ICC cada semana a por el caballito. Qué bonita la canción, Arthas siempre serás mi niño.
Pero cuando me cayó, en un Ulduar de Timewalking, hasta me ofendió. Ya estaba quemadísimo de farmearlo (y eso que solo iba una vez por semana por no brotar) y a lo que iba a esos Ulduars era a por la cabeza de Mimiron, para no tener que volver a la dichosa raid. Sigo sin la cabeza, me ha salido 4 veces el Invencible contadas desde hace meses en la ruleta de monturas y la primera vez que lo usé vi que no me gustaba cómo se movía el caballo xd
En cambio, el otro día vi mi logrito de “Lider de expedición” (que yo fui uno de los tronados que se sacó el metalogro de las expediciones insulares) y mazo proud. Ahora lo tendrá una burrada de peña, pero yo puedo decir con orgullo que fui uno de esos piradísimos de la cabeza que se las hizo a saco paco (recordando aún en la que me hice el logro de PvP de usar el objeto, que no sé ni cómo conseguí timar a mi equipo para que me siguieran el rollo).
Y aun así, una actividad “tediosa” al final tambien queda bajo el paraguas de la subjetividad, lo mismo el tema de un contenido para el cual hay gente que realmente se tiene que “esforzar”, y para otros ese adjetivo le queda muy grande para poder aplicarlo.
Igual es cosa mia, pero yo se que si miro un objetivo, ya tenga RNG por medio o “esfuerzo” como quien podria decir otra persona como opinion, se que digo “lo voy a conseguir”, realmente lo hago, y eso mirando a corto-medio plazo o en un periodo concreto donde dicha actividad sea importante o novedosa.
Si, a fin de cuentas, esa gente, ya sea gente que solamente busca la optimizacion o el hecho de sentir exclusividad/orgullo es la que luego no disfruta de las cosas y por ello luego se quejan.
A fin de cuentas, para esa gente, el juego no esta para disfrutarlo, si no simplemente pillar una lista de objetos y poner un “” al lado y luego pasar olimpicamente, y como algunas veces tengo dicho, en un entorno “digital” y encima a manos de una empresa privada
a mi tampoco me cae
pero yo no hago el ulduar de paseo en el tiempo,voy a la raid antigua todo el rato
terrible caminata tiene esa raid xD
Si, pero a la vez es lo que decía antes, el juego te viene dado. Por ejemplo tu anécdota no hubiera sido posible si esa misma montura hubiera estado instanciada porque no te podrías haber cruzado con esa persona. Al final experiencias de juego pueden alterarse, ser o no ser, por algo tan simple como eso, donde esta algo, cuantas veces tienes que hacer algo etc.
Para mi tb sería parte de la gracia, variedad, aunque claro, aquí hablo como consumidor que me da igual si algo no me gusta (por dificultad, o por que no me gusta lo que tengo que hacer) perderlo, si me tocase ponerme en los pantalones de dev supongo que aunque mi idea de diseño sería la misma me tocaría tragar con vías para facilitar cosas porque como dices es el rumbo del juego.
Aunque debo decir que estoy bastante de acuerdo con gran parte de ese rumbo en gran medida y Remix no me produce fricción, pero tb tendré una opinión más concreta cuando lo experimentemos, puede que luego le vea muchos más problemas de los que le veo ahora mismo.
Esta es una píldora roja de las duras de tragar… y lo peor es que por mucha gente que no se la traga la industria se ha comido mucha basura.
Porque dejemos a un lado ya WoW, mismamente los potenciadores para juegos de un solo jugador ahí están, y uno puede pensar… ¿a mi en que me afecta? Pues si esta bien construido en nada… el problema es que a alguien con traje le puede apetecer que las cosas en el juego se alteren para alargar de forma artificial las cosas y vender más de esos potenciadores por pura fricción y al final claro que te afecta… pq acabas dedicando mucho más tiempo a algo que jamás se pensó para durar tanto o que fuese de esa manera.
Y si algo me ha enseñado la industria en los últimos años es que hay más juegos tripleA que ganarían por substracción que metiendo más cosas a puro bulto… pero claro, mientras la gente compre más el primer concepto es lo que tocará tragar.
Por desgracia creo que aquí la culpa tb es de que sencillamente les funciona no hacer nada pq lo que tu hiciste lo hacen otros tantos, eso se traduce en métricas de tiempo y dependiendo de quien este al mando se van a molestar en mirar poco más. Si al final ven que cientos de miles de personas (que es que yo insisto, me sorprende lo mucho que se infravalora el concepto cosmético cuando la realidad es que la gente gasta burradas de tiempo en sacarlos, y no poca gente, todos lo hacemos en un grado ya sea este altísimo o bajo, el meme del “End Game Fashion” es que es muy real) invierten todo ese tiempo en tu juego es dificil que cambien las cosas.
Por suerte yo creo que a día de hoy hay más gente con la opinión de que esto es algo a cambiar y este mismo hilo es un ejemplo de ello pq antiguamente creo que la opinión habría sido unánime en que “las cosas deben ser sacadas como siempre y si no te gusta vete del WoW” y poco más.
Pero desde luego deberían darle una vueltita a todo esto, los viajes en el tiempo fue un primer paso, esto puede ser otro (que además que metan alguna cosa realmente nueva o no disponible antes aunque sean poquitas fuera de los recolores es bien), yo ojala sigan dándole vueltas al tema en lugar de su política de congelación de contenido antiguo como hasta hace nada.
En mi opinión, el problema de base es que la empresa no entiende su propio producto.
A mi me parece Obvio, que hay diferencia entre recompensas otorgadas como formula para reseñar el cumplimiento de un gran hito ( El trofeo de ganar el mundial de futbol), recompensas generales ( Que te den un vaso en el macdonal ), y recompensas de tirada de dados, de relleno, destinadas a aumentar a variedad de objetos y hacer las delicias de los farmeadores mas exquisitos.
Si te pones a darle a todo cristo, trofeos de ganar el mundial, sin haberlo ganado pues mal, por que conviertes en un meme dicho reconocimiento. Pero si metes un evento donde te dan un 2 vasos de macdonal, en vez uno… no tiene nada de malo.
Con esto quiero decir que hay recompensas y recompensas.
Eh, esos vasos tan muy bien, lo uso para rellenar de agua el filtro