Pero aunque no haya cinematicas, los spoiler llegan por si solos ahi, ya sea una frase de una mision, una conversacion, un cadaver…mires por donde lo mires, las alfas y betas traen spoilers, pero eso no quita que se puedan ignorar o evadir por parte de quienes no las juegan.
Pues hubiera venido muy bien para evitar las criticas de la gente que no quieren PvP y no entendian que podias sacar los cosmeticos sin hacerlo XD
Por que se llevo un hate muy grande precisamente por la confusion y el headcanon de la gente haciendose el evento entero en su cabeza
Las misiones de historia las hacemos en 1 día.
¿Tan necesario es tertearlas por los jugadores? Tienen a los Maestros de Juego que no resuelven ni un put.o ticket, que los pongan a testear las misiones de historia y que dejen a los jugadores testear todo lo demás.
Además de que el PTR ya no sirve de nada, como el post que ha abierto Nei.
Lo triste es que abren alphas y betas únicamente para promocionar el juego.
Despues de testeos, muchas misiones que evitan que progreses aun se bugean o tienen fallos que no se pensaron bien. Podemos argumentar que no se esta testeando bien. Pero el testeo en si es importante
Si fueran misiones secundarias que no van enlazadas y puedes hacerla otros dia, si, no importa no testearla tanto.
Pero las misiones principales tienen co dependecia, si falla una no puedes seguir.
Y si van por Faccion, y falla solo en una faccion, mas drama aun XD
No pido que no se testeen. Pido que no las testeen los jugadores.
El problema de esto, es que si algo demuestran años de juegos.
Es que los jugadores van a encontrar maneras de hacer cosas que no se han testeado XD
Tener mas monos en el circo ayuda a que se testeen cosas que solo se le ocurre a mono 56
Luego blizzard no hace nada con el feedback, pero ahi esta
En contenido competitivo te lo compro. Pero en misiones de historia, en las que ya matamos a los jefes de 1 golpe, no tiene sentido lo que dices.
Y por eso se hacen alfas internas con acuerdos de confidencialidad de por medio.
O se pueden hacer pruebas limitadas centradas en estrés hacia el servidor o la prueba de sistemas/mecánicos concretos.
De igual manera que al final para filtrar todos esos datos necesitas a un buen equipo de QA pq no puedes hacer caso a reportes de jugadores a la ligera… pero claro… despidosTM, pero este tema me lo dejo para el post de Nei.
La cosa es que si Guild Wars 2 pudo sacar algo como la barbaridad que fue Path of Fire sin betas abiertas a mi que no me vendan la moto.
Si BG3 pese a estar en early en el acto 1 para prueba de sistemas que le dan en complejidad 800 piruetas a los de WoW pudo sacar todo su juego sin spoilear el 100% del mismo (y ampliando un 33% el acto uno en la salida) que no vendan la moto.
La funcion del PTR es la que es, y creo que es demasiado evidente que aunque puede que ayude a que el juego tenga menos bugs no es su objetivo principal pq este ni siquiera lo cumple con bugs ampliamente reportados. Y a nivel de hacer un mejor juego tampoco creo que ayude, pero esto ya tema aparte.
Si pero el acto 2 y 3 estaban bastante bugeados.
El truco esta que pasabas tanto tiempo en el acto 1 que para cuando llegas al 2 ya han empezado a fixear cosas de los jugadores mas speed run XD.
Si todos estamos deacuerdo en que ni a los reportes de bug ni al feedback XD
Cosa en la que influyo más que sacaran el juego un mes antes por el temor a Starfield… si se que suena a meme, pero es lo que paso.
En cualquier caso insisto en la complejidad de dicho juego. Puedo entender que WoW tenga que probar raids o mazmorras a nivel mecanico (y eso podrian hacerlo en una beta cerrada), pero aun suponiendo que no eso no te hace que tengas que probar el 100% de tu juego.
Y tb he puesto un ejemplo de otro MMO para quien quiera comparar de tal para cual, uno que pudo meter 8 monturas con mecánicas siendo un juego donde solo se caminaba o que tiene unos eventos de mundo globales que ya le gustaria a WOW, sin necesidad de hacer mil pruebas o unos parches con una cadencia y cantidad que ya me gustaria a mi ver algun dia en WoW o nuevamente en Gw2.
Al final el PTR es sencillamente lo que es, dar de comer al que necesita vivir mas en el futuro que el presente del juego y un generador de noticias… y pq no decirlo, tb un generador de falsas expectativas.
Si, pero la razon por la que va bien es por la insistencia de la compañia en la calidad de su producto. Y todos sabemos que no es la misma mentalidad no solo en blizzard si no en la mayoria.
Yo cuando compro algo de Larian estudios se que aun que tarden 4 años mas de lo que me prometieron, lo estan haciendo para darme el mejor producto, no solo sacarme los cuartos, como ha pasado con el juego de mesa, el cual tengo al completo XD
Pero esa mentalidad tampoco la puedo tener con blizzard aun que decidan cambiar Hoy, por que no existe esa confianza XD
Si blizzard saca algo a medio hacer, no se le va a tener el mismo respeto que a Swen
Entonces si no se confía en la calidad, si todos pensamos que no van a hacer el mejor producto, si además vemos que no se solucionan cosas ampliamente reportadas…
¿qué hacemos discutiendo sobre el uso de una herramienta nacida para dicho fin?
Si la empresa no busca eso, ni confiamos en eso, el PTR al final por pura lógica tiene el fin que tiene y este no es la mejora del producto.
Gente, si os atropellan los coches que van por la acera derrapando… ¡es tan simple como que no salgáis a la calle! Es que os atropellan porque queréis. Porque yo…
En serio, ese es el pensamiento de alguno.
Y encima, hablamos de un contenido que está en alpha y que solo tienen acceso contadas personas.
Un saludote ^_ ^
Viendo que la mayoria de quejas son especificas de la red social X, creo que se puede evitar la calle mala de la ciudad donde ocurren la mayoria de los atropellos.
No se, pero en Valladolid uno no sale a pasear por pajarillos. Eso no es que no salgas de casa XD
Pero si vas a pajarillos y te pasa algo, pues si tienes culpa XD
Lo mas triste, es que antes, era de Blizz de la que podíamos decir esas cosas…
Y ahora mismo, no podemos, simplemente porque directamente han matado esa confianza ellos mismo.
Pero entonces, reconoces que no te has visto en la posición de un jugador que no desea ser spoileado…
Es como si un mecánico, le dice a un matemático… lo fácil que es solventar su problema.
Que tampoco hace falta la cuadratura del círculo, ehh!
Pones el Alpha sin textos ni animaciones… Locuron vamos.
Pero si estoy en la posicion de recivirlos.
Simplemente no sufro por ello.
Y no los estoy reciviendo fuera del foro.
Insisto, que no me moleste mojarme los pies no me impide ver el rio XD
Yo no me meto en X, y tengo mi cuenta de Google entrenada para que no me enseñe cosas XD
No me salen videos de creadores de contenido random spoileandome.
Si quiero spoilers, tengo que buscarlos yo.
Tampoco me salen spoilers de series de star wars que tengo pendientes. Y esos no los quiero, asi que no los he mirado.
¿Y si ahora yo te pusiese en el foro del wow un spoiler de las series de Star Wars te molestaría? Porque las llevo todas al día…
¿Y si al hacerlo te dijese que no entres en el foro del Wow si no quieres comerte spoilers? O que “entrenes” las cookies mejor.
Que no lo voy a hacer por empatía, pero que te puede llegar el spoiler por cualquier sitio. Eso es de lo que nos estamos quejando
Un saludote ^_ ^
En mi caso a esa queja le sumo otra. El tema de los spoilers me obliga a tomar una decisión, o me los como, o tengo que renunciar a buena parte del hobby que me gusta como puede ser la parte de especular o hablar de la historia o discriminar de una forma brutal para poder hacerlo.
Pq por ejemplo, si quisiera hacer un hilo de especulaciones sobre Xala o como empezará la próxima expansión ¿como lo hago? La conversación sería o bien spoilers de gente que ya sabe cosas, o gente encogiéndose de hombros si saben cosas diciendo… “bueno, ya lo verás”, o gente que lee/escucha tu teoría y dice “no… pero no quiero hacerte spoiler” o similares.