Personalización de Monturas 🐆

Buenas noches foreros.

Pues me encontraba yo en mi pedacito de cielo, (Mecandria) Cuando pintando mi tigre mecánico de un nuevo fulgurante color, razone algo que hasta ese momento no había pensado.

Rayos!!, me dije. Al darme cuenta que si podía cambiarle el color a mi tigre mecánico… Blizz tiene integrada en el juego, un sistema de tintas para monturas!!! :o

Vale… muchos lo habréis pensado antes que yo… Pero ese no es el tema.

¿No creéis que blizz debería dejar de exprimir horas de juego a los jugadores, a base de rng minúsculo de monturas que bien podríamos nosotros cambiar de color con algún sistema de tintes como lo que tiene dicha montura?

No creéis que sería mejor, nosotros escoger el colorín de la montura, a tener que perder el tiempo en obtener un re-color en un 5% de drop o inferior…

Que opináis vosotros de que nuestras monturas tengan un sloot para meterle una habilidad y blizz no meta nueva habilidades para ellas???

En cualquier caso, y opinéis lo que opinéis en este hilo. Reclamo formalmente a los creativos de blizz que evolucione el sistema de monturas a uno mas satisfactorio, por que cada día queda mas claro que esto es peor que un jackpoint. Que lo que coma horas sea quest, lore y contenido competitivo. No un re-color de montura en base a un rng absurdamente bajo.

Hasta aquí, mi queja personal de esta semana. Un saludo a todos.

4 «Me gusta»

Pero… si meten las personalizaciones de los jugadores con cuenta gotas, como pretendes que metan un sistema completo de personalización de monturas… xDDD

Lo del color de estos tigres es que simplemente tienen los 4 tigres creados y solo cambias la skin.

PD: Apoyo totalmente al 100% todo añadido de personalización al juego, pero la realidad es la realidad.

2 «Me gusta»

tintes en warcraft como en el 99% del resto de mmo del mercado?

Si, claro si, y con que aplaudiremos a blizzard por que ahora si que escuchan a la comunidad cuando en futuros parches nos recompensen con alucinantes recolores de los sets de anteriores expansiones?

Implementar esa idea, seria acabar con el contenido creativo de futuras expansiones.

(Lo peor de todo es que es comentario totalmente irónico, tiene bastante de real)

Y dejando de lado el troleo, la verdad que ojala… poder pintar tu armadura como tu quieras llevandola super cuidada, o si es de metal poder darla un aspecto oxidado, o directamente poder ir como un power ranger radioactivo.
Y con las monturas mas de lo mismo… ya no solo los colores, si no poder cambiar la silla de montar, las riendas, poner alguna armadura o cascos, poder colgar trofeos en ellas…
Es un mundo totalmente desaprovechado

3 «Me gusta»

Bien, pero existe.

Por lo que es extrapolable a cualquier otra. xD

Yo no entro en si el sistema es tecnología punta… xD Aunque como entiendo un poco de esto, yo me inclino a pensar de que no es otra montura, sino que mapean un segundo juego de texturas ya previamente preparado.

El tema del cuenta gotas, es una de las cosas que hacen que la gente se pire del juego tras un par de meses con el nuevo contenido.

Yo entiendo, que entre todos los directivos del juego, alguno terminara entendiendo que la base para tener una poblacion alta y hacerse de oro, es que las mecanicas jugables sean amenas.

Y creo que es mucho mas ameno un sistema de personalizacion de monturas, que tirar eternamente de un rng que cansa hasta al mas paciente.

Yo pongo mi granito de arena… si luego blizz no se deja ayudar, eso escapa a mi control. xD

En cualquier caso, agradezco tu opinión.

Buenas tardes Morda,

Como concepto me fascina, porque básicamente cogería todas mis monturas y las metería en un cubo de pintura negro, sólo quiero eso para ser feliz. Pero creo, aunque suene super pesimista, que no lo hacen porque eso conllevaría tener que crear diseños nuevos para cada montura que salga, sea de mundo o de la tienda, y ese nivel de esfuerzo parece ir en contra de lo que es WoW hoy día.

Sin ir más lejos, ya viste en Korthia la cantidad de pellejoesquirlas y alafiladas que hay, todos iguales pero con distinto color; si hubiesen metido ese número de monturas, pero diferenciándolas todas en aspecto, habría sido sin duda mucho más gratificante conseguirlas, pero más trabajoso para ellos (aunque tiempo tuvieron, 8 meses o más).

Lo mismo pasa con transfiguraciones, no tanto de armas, sino de ropa. Las variantes de LFR, NM, HC Y Mítico suelen ser de color sin más, así desde el principio de los tiempos; sólo con el añadido de brilli brilli en la de mítico.

Por mí, que se dejen de restricciones en cuanto a personalización y nos permitan hacer con nuestros personajes lo que queramos. ¿Sabes cuántas transfiguraciones exclusivas de la horda querría tener en mi main? ¿o las monturas exclusivas de facción? Quiero ponerle los ojos rojos a mi void elf, quiero ponerle zapatos a mis trols, quiero una forma de lechúcico tauren en la peluquería, quiero hacer mis humanos más altos, etc.

Al final todos somos unos fashion, y quitar todas esas restricciones quiera uno o no, ayuda mucho. Paso más tiempo en la peluquería o transfigurando que jugando.

Yo apoyo la idea, si les cuesta hacerlo que pongan el juego más barato.

1 «Me gusta»

Si, tener otra o una skin es exactamente lo mismo, el problema? Que no es un cambio de color “personalizado” ya que entiendes, hablare como tal.

Si no preparas las texturas para ser modificadas no puedes esperar una personalización no preparada, estas skins/texturas las crean ellos y las cargan ya creadas, no permite una personalización o no tienen una “base en blanco”, es el color que ellos ponen y punto.

Este juego no se baso en este tipo de personalización, simplemente ellos añaden colores de skins ya hechas, no skins que puedas modificar dinamicamente según una seleccion del usuario…

Como ejemplo, la piel de los personajes, ellos hacen toda la skins, con el color la base etc… y no puedes meterle ahora una opción de paleta de colores (que debería), simplemente te dan una gama de opciones ya creada.

El WOW ya se miro en su día y no lo tienen preparado para esto, simplemente tienen a diseñadores creando skins y punto xDDDDDDDD

Y si, con lo facil que sería actualizar todo y añadir tintes… peeeeeero, no.

No de monturas, en general, de TODO. Poder poner tu tier del color que quieras… poder ser del tono del color que tu quieras en ese momento y montarte un tier a juego con tintes… etc…

Pero no, no es posible con el wow que jugamos actualmente, por desgracia.

Gracias por tus palabras.

Suponte que ponen 2 monturas y plantan diferentes drops o quest, que te permitan recolorear estas moturas u incluso otras, con diferentes items de drop.

Tendrian su sistema de tener al personal gastando tiempo en korthia igual que ahora. Con una simplicidad para ellos, similar… Pero con una experiencia de usuario mucho mas amena.

Por ejemplo, que una montura pudieras colorearla en 3 zonas… Pues para tener esas 3 partes de la montura justo del color que quieres, requeriria que el usuario se currara una quest y juntara una serie de cosas para estas tres areas…

Al final, los usuarios tendriamos mas variedad y capacidad para poner las cosas como nos gusten. Ellos un sistema que drenase tiempo de juego a nosotros (Dinero) y el sistema general seria mas satisfactorio que el actual.

En resumen, no creo que un sistema asi elimine nada a blizz. Mas bien hace el sistema mas ameno.

Sin duda. Tengo una gnoma que trato de poner aspecto de gladiadora romana, pero no hay forma por que las mejores piezas para tal cosa estan en la horda.


Respuesta a kolo:

Te hablare del Unreal engine que es donde yo me titule por mero hobbie.

Tu puedes crear un modelo 3d y asignarle una libreria de texturas. Dividir esa libreria en 6 ficheros… y que el aspecto final sea la combinacion especifica de esos 6 ficheros. siendo cada uno de esos 6 ficheros, partes independientes del modelo. Por ejemplo. armadura, pelaje, pelaje2 (El crin del caballo por ejemplo), un efecto con tatoo, la silla y la cara. 6 partes y sumando las 6 tienes tu caballo de guerra completo.

Y luego especificar que en cada parte, es el usuario el que escoge el fichero que se carga sobre el modelo. metes todas las opciones que desees añadir como desbloqueables y se buala.

Te lo resumo asi, por que sea facil de entender. ya que realmente no necesitas 6 ficheros, puedes meterlo todo en 1 solo fichero y que cada pack tenga un identificador concreto, apuntando a partes concretas de ese fichero para crear cada pack.

Bien… si yo esto se hacerlo y no me dedico a esto. No dudo ni dos segundos que los empleados de blizz tb.

Por eso no he entrado en el debate tecnico del tema. Por que eso se que se puede. y se puede hacer de diferentes formas.

Para una web, yo hice lo que tu has comentado. Cree 1 modelo completo diferente para cada opcion posible… pero hay formulas mas elaboradas.

No importa el como se haga, como digo… simplemente ya el juego lo hace en un modelo de montura… y eso me vale.

A nivel de programación, no dudo que el motor del juego no tiene una base de todos los modelos de guardia prefabricados.

Lo que tiene que tener es un modelo 3d masculino, otro femenino. y packs de texturas que el propio juego mezcla.

De hecho, me he fijado que cuando re.entro en el juego. Los guardias cambian de aspecto. Los que antes eran X luego tienen un aspecto Z… tb se ve en el respawn. Que no son modelos fijos sino que el juego recarga remezclando aspectos por si mismo.

Pero este no es el tema del debate del hilo kolo.

No pregunto si crees que se pueda hacer.

Sino si a ti te gustaría. :c

1 «Me gusta»

Si poderse se puede… el problema esta en que casi que te cuesta menos sacar un WOW2 que remodelar todo el actual… literalmente. Por eso siempre se ha dicho que eso es “inviable” para este juego, por que tienes que cambiarlo todo, literalmente tienes que migrar el motor grafico y no van a ponerse ni de broma.

Pero entonces, los empleados de blizz, tendrían que crear X skins por cada montura… y eso si es inviable en cuanto no son capaces de añadir a los propios personajes… No hablo de si se puede o no, digo que es inviable para ellos hacer eso basándonos en lo que sabemos a mayores de que serían… no se, cuantas monturas tenemos en wow? xDDD Pues multiplica por… 6?10?

Creo que si, por lo menos es lo que he entendido xDD

Ah a mi por supuesto, es más yo ya dije en su día :

  • Paleta de colores “limitada” para cada Raza (para no ser un orco morado fosforito) y basándose solo en tonalidades, personalización “infinita” dentro de esos tonos.
  • Paleta de colores “limitada” para el pelo, ojos, tatuajes, corneas, pupilas, cejas, lo mismo que el cuerpo.
  • Personalización de estatura, con la misma limitación que antes, para no hacerte un Gnomo de 1 milímetro, por ejemplo.
  • Nueva profesión o uso de una ya para tintes
  • Personalización de colores para cada ítem (ropa y no armas) que podemos equiparnos → el armario vamos
  • Añadido de elementos extra, como ya anunciaron en su día y quedaron en… nada. (en ese momento nos hizo mucha ilusión y fue una decepción).

Vamos, un sistema nuevo que permita PERSONALIZACION y no lo que tenemos ahora.

Bien, quieres traspasar esto a monturas? Pues aquí tiene usted mi voto xD

Pero que ya existe con la montura del tigre. :c

Que hagan lo mismo con otras… no tiene mas. Si es que ni pido un sistema tecnológicamente superior.

Que lo hagan solo con las nuevas… :c

Que negativo estas…

Pues eso xDDD

Te lo dejo mas facil, que los ingenieros puedan aprender a cambiar de color a las monturas mecanicas, vamos ponle una quest que comienza con el que te pinta los tigres y lo tienes, ademas estamos hablando de monturas poco usadas y que le darían un pluss a ser ingeniero.

Lo de cambiar al resto de monturas de color si que no lo veo posible, blizzard cada vez trabaja menos en los recolors y los pone como si fueran mega recompensas, cuando en las expansiones anteriores cuando desbloqueabas una reputación podías comprar el recolor de la montura de tu gusto.

1 «Me gusta»

Es triste escucharos.

Realmente aveis perdido completamente la fe en la empresa y asumiis el papel de que os van a dar lo mas cutre y feo, y os conformais con ello… :c

Al final el juego evolucionara en la medida en que la empresa valore que ganaran pasta con esas evoluciones y quien debe mostrar interes por esas evoluciones es la comunidad para que la empresa lo vea y calcule beneficios que sacarian de ello.

Si el usuario en vez pensar en si mismo y en lo que les molaria ver, se pone a extrapolar lo que la empresa le es mas barato… pues apaga y vamonos de copas… :c

A mí, sinceramente, me gustaría que esos recursos lo invirtieran en una más amplia personalización de personajes más que en las monturas.

Desde MoP utilizo la misma montura con la mayoría de mis personajes y que además ya tiene otros 4 recolores más.

1 «Me gusta»

No se que os pasa…

No he preguntado si blizz puede o no, si tiene recursos o no, ni si es facil o no de hacer, si quereis una montura diferente o no de la que teneis, si esta es vuestra prioridad o no… no es el tema de la pregunta.

He preguntado si os gustaría poder personalizar vuestras monturas.

Toda esa plétora de razonamientos sobre recursos, como se hace a nivel técnico, toda esa imaginación exuberante que mostráis, no es el tema de la charla.

Empiezo a pensar que el post esta escrito en arameo. :l

1 «Me gusta»

Realmente es mas similar al arbol que cambia de aspecto con las estaciones: son todos los modelos de recolor metidos en la misma montura bajo una condicion

Si usas x pintura, usa y skin
Si estamos en mes x, usa la skin y (arbol)

¿Cual es el pleito real? Muchos de los recolores los ponen separados y con bajo drop para que estes llendo varios dias

Mejor ejemplo que los caballos: uno cae de un rare que tienes que buscar y con bajo drop vs uno que te cae ,como mucho, al 3º intento (paragon de vena’ri)

Si fuera que el de vena’ri lo pudiesemos pintar ¿quien se molestaria en ir a por el rare? es mas ¿blizzard lo habria puesto siquiera?

El concepto mola de pintar las monturas,pero creo que el tigre fue el experimento para hacer cosas como el arbol que cambia de estacion o… otra montura (se que hay otra que cambia pero no me acuerdo)

1 «Me gusta»

Me da lo mismo, creo que eso vine a decir.

Lo he dicho en general lore, no era por ti, hasta te di like. Yo ya se que tu no vas a apoyar en tu vida nada de lo que yo diga… era de esperar lo que has puesto. Lo decia en general por el resto.

Si te fijas, todos han esquivado hablar de lo que ellos quieren, aludiendo a lo que la empresa creen ellos que haria. Lo cual me ha parecido curioso cuando yo no he mencionado para nada, la intencionalidad de la empresa.

Es como si para hablar de sus gustos, ya se partiera de serie, con el sesgo de contar con lo que la empresa hace. Lo cual me parece curioso, cuando todos tenemos gustos y el post esta basado en que las monturas son demasiado “planas”. Quitando al tigre invernal que tu lo crias desde pequeño o alguna asi, lo cierto es que es algo completamente desechado.

Luego entras a cualquier juego y te topas mil opciones… nu se, me parece interesante.

Pero si se habla de blizz y no de los gustos que tenemos cada uno, el tema se vuelve mas aburrido, por que todos sabemos que blizz va a ir a la pela.

Ya, Morda. Entendí tu propuesta.

Pero en aquí en World of Warcraft, quien menos, ya tiene 250 monturas de diversos tamaños y formas muy variados.

No es por desbaratar tu post, que me parece interesante, aunque no lo creas. Tu intención es buena, eso ya lo sabemos, pero algo me dice que tu propuesta tiene poco recorrido.

Ojalá pudieromos tener tantas personalizaciones de personajes como monturas tiene el juego.

Piensa tambien que si solo fuera opinar de nuestros gustos sin nada mas que pensar… pues seria incluso mas aburrido este post

“¿os gustaria cambiar elcolor de vuestras monturas?”
Si / No

Y asi hasta que nadie mas conteste porque ya contestaron todos

Pero el punto de pintar siento que tenemos tan arraigado los recolores que no se va a ir (por eso algunos opinan que les da igual, no porque el tema sea una tonteria)

Es mas: yo sacrificiaria el juntar todas las monturas en 1 que puedas cambiar de color por mas monturas variadas
La mano de este parche, la rueda de mecandria, los animales voladores del año chino

A mi me hubiese flipado que el paseo del tiempo de legion nos dieran para comprar la montura de legion (la que te dan por ganar a kill jaeden en tumba de sargeras mitico… ah no,es una pet xD)

1 «Me gusta»

Pero ves… tu misma hablas del recorrido.

Que le den al recorrido!!! (Con todo el respeto)

Lo interesante es ver el sentir de la gente.

Yo pasaba muchas horas cambiando de colores mi nave en el destiny, o paso muchas horas mirando atuendos para mis gnomas y mis chars en general. Me niego a pensar que todo el mundo pasa de las monturas y les da igual. o que no desearia poder personalizarlas. Me cuesta mucho creerlo. Sobretodo por que el juego tiene ya miles de monturas y eso es por algo.

A mi me parece lo contrario, pero bueno.

Para mi es aburrido hablar siempre de blizz, lo que hace blizz, lo que piensa blizz, adivinar la trama que blizz esta haciendo, ver quien hacierta con las fechas de blizz…

Tampoco necesitas crear el post para saber que mientras la gente acepte tener 4 pelos y una montura copy pasteada como la del resto de jugadores, lo van a mantener asi. Para mi eso es mas aburrido que saber que piensa de la gente del sistema de monturas.

Pero a gustos colores.

Tampoco es que se hable porque “nos apasione justificar sus decisiones”. Es porque ¿que otra cosa mas aportas en un tema cuyo hilo es pura subjetividad?

Si uno viene y dice “no me gusta pintar mi montura” ¿se lo recriminas?¿vas a pedirle explicaciones de las cuales te diran “no se,no me gustan y ya” y terminas ahi?

Eso es lo que me refiero con que seria “mas aburrido”, porque al menos aqui hay un debate, un intercambio de opiniones que tienen la matiz objetiva por ahi ademas de la subjetiva