Porque poder furro (?)
te imaginas un gnomo paladin xD
Para todos esos vulperas que quieran ser Dh que se pongan en contacto con Taki!!!
Taki el dh más chachi
Yo aun ando flipando con q los mechagnomos tengan clase priest. Cuando hablabas con los npcs jugando pala/priest flipaban con el tema de luz pq no sabian q era.
Esperaba q tuviesen chaman (asi tipo los goblins con totems mecanicos). Electricidad y mechagnomos era un combo muy molon, y hunters era todo un punto, pero como se lo dieron a los gnomos normales en un miniparche pues ya no tiene el mismo impacto.
Kultirianos paladines es otra cosa q hace falta, y zandalaris brujos.
Pd:Yo desde cata soy feliz, q les dieron los combos de chami/mago/brujo a los enanos. Pueden ser todo menos druida.
Pd2: edito xa preguntar si se sabe algo de los terribles gritos de kulti y zandas; sigo flipando con q eso siga sin tocarse…
Facil y sencillo los gnomos al igual que los goblim anteponen la tecnología o el ideal de progreso tecnológico heredado por Mimiron antes que la fe.
El tema de los Tauren viene de la mano por los Caminasoles un grupo reducido de la sociedad tauren en el clasic que rendian culto a An’she. Este grupo expandió sus creencia después de la lich king gracias a la cruzada argenta gracias al contacto con los sacerdotes y paladines de esta orden.
Creo que olvidaS a Tel’arm el Jefe de la raid Bastion Nocturno que era una especie de mago/druida nocheeterna.
Otro ejemplo raruno es el boss de la maz de la Tbc Freywinn que era otro botanico siendo Sin’dorei.
Los orcos es muy posible que lo sean ya que Existe un Ogro que se asemeja a un Dh dentro del lore y es el Jefe de Ogropolis Ko’Ragh. Pues este ogro tenia la misma habilidad de los Dh de rastrear y dominar todas las artes magicas incluida la Vil y encima era ciego.
Los orcos pueden ser magos desde siempre y es algo heredado de los ogros. Lo que pasa es que su concepto de magia era primitiva convinendo los poderes de los elementos y del vacio. El unico clan que tenia magos o seudo magos eran los sombraluna y los rocanegra.
Pues recordemos que en el clasic mas concretamente en la parte alte de la montaña Rocanegra había orcos rocanegra magos y en la Tbc todos los clanes de orcos viles tenían magos entre sus filas.
Tener un martillo de tormenta no te convierte en chaman. Es como la anécdota del martillo de Thor y el ascensor xD.
Borin esos dos ejemplos son de botánicos y no de druidas, si me pones druidas por esos dos me puedes poner druidas a todas las razas.
Y mas si luego contestas esto a Đelenis.
Te contradices en dos respuestas.
He dicho que era una especie de mago/druida y recalco que es una posibilidad remota, no una certeza absoluta.
No me contradigo cito que por portar un martillo de tormenta no te convierte en un chaman Falstad y Kurdran portan Martillos de tormenta y no son chamanes. Los martillos de este clan son Armas forjadas por metodos ancestrales que se remontan a los Terraneos. Y en la lich King se le da la posibilidad de que fueron creadas por los enanos férreos o los Vrykul emulando o bien a Legado del Trueno (El martillo de Thorim) o a Vulmir,la tempestad del Norte otro martillo de los forjados por los titanes.
Te guste o no, los martillo salvajes tienen chamanes y punto. A ver como te crees que cargaban a los martillos de la tormenta entonces. ¿Con un pararrayos?
Claro que tienen chamanes pero no todos son chamanes. DONDE he dicho que no tienen chamanes.
He dicho que por portar un martillo de tormenta no te Convierte en un chaman.
Yo no he dicho que TODOS lo sean.
Claro que algunos gnomos anteponen la ingeniería. Pero no todos lo hacen, véase los sacerdotes de los gnomos. o los magos, o tantas otras clases que recurren a “poderes”.
Asi que ese argumento para explicar la inexistencia de paladines es malo, malo, malo, hasta tu te lo has cargado con tu respuesta sobre chamanes.
Por cierto, una de las cosas que ocurrió con la maldición de la carne, fue olvidar su pasado. Así que eso de que han heredado ideales de mimiron… 0stras… menuda cosa.
Y una ultima cosa. La ciencia y la tecnologia… es lo mismo que religión en wow. Ya que el panteon son dioses que usan la tecnologia constamente. A fin de cuentas, la luz es un poder real cientificamente constatable en wow. igual que las lineas ley y otras tantas cosas que se ven a los gnomos estudiar de forma razonada y empiricamente. en diferentes quest por todo azeroth.
Por lo que ciencia y religion no estan reñidos, sino que van de la mano en este universo de fantasia.
Perdón por meter el moco y desviar el tema, luego de esto que quería preguntar desde que Borin resucito un hilo y borro el comentario pero al final me quede sin decir nada, hablare sobre lo que opino de lo de las razas y clases.
Borin es una persona que podríamos decir habitual en el foro, además según el muy entendida en el lore, como me demostró con las discusiones que tuve con el acerca de cuantos hijos tienen de media los humanos o algún cruce con el tema de si los trols son o no descendientes de no recuerdo ahora que dijo y si eran o no los dueños originales, es decir es una persona entusiasta y no solo con la historia del juego, también en el foro, que 1737 publicaciones no son moco de pavo al ritmo que el postea, lo que me hace sospechar de si realmente fue un error la resucitación del hilo aquel donde borro el comentario y luego le respondieron no se que de ratitas y los buhos esos que están en Bastion, me mosquea mucho quien es la persona que va resucitando temas y quien resucito el tema aquel día con toda la malicia del mundo, esto puede carecer completamente de sentido si se tiene el contexto completo, la verdad se que no lo voy a saber, pero ahí queda la cosa, al igual que los temas que ya no se están resucitando luego de una racha de resurrecciones.
Todas las razas podrían ser todas las clases jugablemente y por historia, siempre teniendo en cuenta las capacidad o limitaciones de cada raza, evidentemente un Tauren no puede rodar como un monje, un guerrero Gnomo difícilmente será igual de capaz que un orco, aunque ahí ya entraría cada uno lo que le aportaría a cada clase, los monjes siguen el lema de be water my friend, si no pueden rodar, ya buscarían otra alternativa para tener su propio estilo, o un gnomo guerrero suplir su limitaciones físicas con tecnologías.
También podemos entender que no solo esta en que todo pueda ser todo, en según que clases tiene que haber un mentor y ahora la pregunta es… Estarían los Cazadores de Demonios o las sacerdotisas de Elune dispuestos a enseñar sus disciplinas a otras razas? Como siempre es relativo, por lo que no seria un impedimento, pero creo que en parte la gracia esta en que cada raza sea lo mas característico y los casos concretos, que existen o pueden ser creados cuando quieran se quede en eso, en casos excepcionales, ahora bien, si hicieran que todos pudieran ser todas las clases pero con sus propias animaciones, nombres y partículas, seria una pasada como dijeron mas arriba.
Como en otra discusión que tuve acerca del termino paladín y si pueden o no usar el vacio, seria lo mas acertado a largo y corto plazo porque le daría mucha personalidad a los personajes que tenemos y permitiria la posibilidad de hacer reskins a todas las specs sin dañar la jugabilidad, sin desbalancear el juego y sin entrar en confrontación con los términos.
Un inciso, pequeño y sin animo de debates, ya que este tema es simplemente subjetivo y cada cual va a terminar pensando conforme a su propia forma de entender el juego.
Voy a aprovechar tus palabras para matizar en publico algo que desde hace tiempo tengo coleando en la punta de la lengua, en estas conversaciones, y nunca termino diciendo en publico.
Yo entiendo el paradigma del gamer. Lo he sido y lo soy, y entiendo el paradigma de comparar clases entre si, buscando la diferencia.
Pero dicho esto, por que hay que comparar un warrior taurem con un warrior gnomo, para hablar de si es una clase que debe o no existir?? Lo digo como ejemplo pero es extrapolable a muchos otros casos y circunstancias que acontecen en los juegos.
Que hay diferencias entre razas, que unas son mas rápidas y otras mas fuertes, que unas son mas brutas y otras mas listas, lo podemos entender todos. Pero eso es circunstancial. Es basar una cuestión filosófica en comparativas sobre eficiencia que alienizan el debate.
Por que no va a existir un warrior mas “débil”… que otros tantos? ¿Es que acaso todas las razas sin iguales de fuertes? ¿Debemos pensar que solo una raza por ser la mas fuerte es la única posible para ser warrior? ¿Por que no puede ser un concepto de voluntad?
Acaso un gnomo no puede coger una espada? entrenarse con ella? aprender a usar el escudo? gritar? Simplemente por que es mas débil que un taurem ya jamás ningún gnomo va a desear proteger con su escudo a sus semejantes?
Es curioso y me niego en rotundo. Esto no va de comparar dos razas, para determinar que una “no vale” para X tarea frente a la otra. Eso es un concepto de gamer, donde se busca maximizar tu fuerza o tu daño o tu aguante o tu lo que sea. No un concepto valido para hablar de si una raza puede o no, sostener una espada y aprender a usarla. Con independencia de que lo haga a un nivel diferente que otras razas.
Esas limitaciones nacen de hacer comparaciones. Y realmente yo esas comparaciones no les veo sentido. Por que por ellas, solo habría 1 clase en cada raza. La optima.
No lo digo por ti, he aprovechado para decirlo contigo, pero va en general. Por que a fin de cuentas, no entiendo ese regusto por que la clase/raza debe ser “La 0stia” o sino no tiene sentido para algunos.
Tengo que decir en el tema de la resurrección, me paso algo muy raro y es que me salio este tema como principal al entrar al foro.
No fue hasta que vi de que fecha era el hilo que borre mi comentario xD
Bueno tienes el caso de los Vindicadores crepusculares que se encuentran a las afueras de la Ciudadela crepuscular y son paladines que usan teóricamente la luz crepuscular y el vacio.
Claro que un Gnomo puede coger una espada y ser un guerrero, ser guerrero, cazador y ese tipo de clases son innatas en todos, el problema viene en los niveles de poder y de que poder… Si ahora tuviésemos que escoger solo guerreros de cada raza, no seria lo mismo ir con 4 Gnomos que con 4 Taurens, por ello lo bonito como en la vida misma es la diversidad, los gnomos destacan por su inteligencia, su inventiva su brillantez, los habrá mas espirituales, los habrá mas intelectuales, los habrá mas brutotes, por ello un gnomo a igualdad de condiciones nunca podrá destacar tanto en x cualidad en comparación a otra raza y esa otra raza tampoco en lo que destacan los gnomos y entre unos y otros se complementan. Hablo de gnomos porque es de lo que estábamos hablando ahora, seguramente habrán gnomos guerreros con una fuerza brutal, al igual que con el caso de los orcos que por norma general son mas zug zug dabu, siendo Thrall y compañía una excepción.
Luego hay razas mas versátiles o lo que sea…
Puede que no seas tu y te pido disculpas por ello, pero esta claro que hay un grupo de personas que por resentimiento o simples ganas de reírse un rato que buscan que se pelee la gente del foro y provocar mal estar.
El del hilo del vulpera aquel que dijo no se que cosas discriminatorias en comercio, claramente era un trol, pero muchos otros parecen seguir un patron y conocer el lore profundo de x parte del foro, luego tambien esta el gentil ese que habla tan correctamente, que no me se ahora el nombre, el elfo de noche que tiene una aparencia curiosa, ese tambien esta troleando, pero parece mas a modo desahogo.
El nivel de poder es lo de menos. Por que hablamos de personajes jugables.
Los protagonistas son npcs insignes siempre. Realmente nadie puede decir que sea mas fuerte que garrosh por poner un ejemplo. Por muy taurem que seas.
Y el 90% del contenido tiene condicionantes externos. Por ejemplo, formar parte de una raid. o que magni te permita lanzarle una onda vital al pulpo.
Claro que habrá razas mas fuertes o mas debiles, pero esto es cosa del jugador. Si busca esa fantasia de poder o no.
Es que también entramos en la cultura de cada raza, su forma de vivir, su evolución, por norma general los magos Draenei o Elfos siempre seran mucho mas capaces que las de otras razas, contando tambien que ellos viven miles de años mientras que por ejemplo los Orcos no…
Esta claro que los protagonistas son un caso aparte y que tampoco es fiable porque como dijo el de Marvel, dependerá de lo que el escritor quiera hacer.
No me imagino a los orcos siendo tan buenos ingenieros como los gnomos, ni a los goblins respetando la naturaleza como los elfos de la noche, ni a los tauren siendo tan sigilosos como los vulpera, aunque los Tauren sean expertos en el camuflaje, porque cada raza tiene sus características haciéndolos especiales a su manera.
Respeto lo que dices. Pero insisto en que no tienen por ser “tan buenos” como los otros. Para en definitiva serlo.
No te niego tampoco eso ultimo tampoco, me refería al general…
Creo que o eres un poco trolaso(Con humor eh) o Omites toda la trama de mecandria y el discursito del Rey de Mecandria de que Volverán a ser como eran antes de la maldicion de la carne.
O Uldaman donde practicamente tanto los enanos como Gnomos emergieron de una camara titanica.
En lo referente a Heredar es a su naturaleza de inventores, no a que perdieron la memoria. Al igual que la naturaleza de los orcos,ogros y la mayoria de hijos de Grond es no rendirse ante ningun enemigo por muy grande o numeroso que sea por que heredaron estas habilidades de un ancestro o creador.